PDA

Ver la versión completa : REGALO PC

Maiquel_Nait
13/01/2005, 23:23
Buenas, el caso es que voy a regalarle un ordenador a mi hermano, que lo usara para jugar y tambien para programas tipo Autocad y demás de arquitectura. Como maximo me gastaria 1000 euros, no mas.

Mi idea es la siguiente:

Placa: ASUS A8N - SLI DELUXE.................169

Micro: AMD 64 3500+ WINCHESTER...........289
3200+...............................209

Disipador: XP-120......................59
XP-90.......................44
ZALMAN 7700CU........55

Grafica:
WinFast PX 6600GT TDH Extreme...............209

Memoria : 512MB adata VITESTA 600mHZ...............133 Davidhardware

CAJA: no se por cual decidirme. me han dicho en izarmicro que la fuente de la ANTEC SONATA , una TRUEPOWER DE 380W se quedaria corta, es cierto?

candidatas:

SONATA.........................................119 Izarmicro
TSUNAMI NEGRA + WINDOW...........119
ANTEC SUPER LANBOY....................89 Izarmicro

Si no fuera la sonata, compraria una BE QUIET DE 450W:
Negra..................................83
Normal con led azul..............86
¿No es un coñazo el led azul? los de la caja se los quitaria, jejeje.

Creo que no me dejo nada, pq grabadora, disco duro, y demas trastos serian los que ya tiene.

PREGUNTAS:
1 se quedara corta la antec sonata con la truepower de 380w?

tb tengo una grabadora de dvd, lector, 2 hdd una avermediatv y la sb 5.1 creo q es la q tiene pinchada.

2 el xp 120 vale en la ASUS? Que tal anda su hermano pqño xp 90?

Le veis algo flojo? cambiariais algo?

A todos muchas gracias de antemano

JRA
13/01/2005, 23:34
Le veis algo flojo? cambiariais algo?

Si, ahorraría por ej en el micro y le pondría 1GB de RAM, eso principalmente.

Feeder
13/01/2005, 23:39
Para empezar te diría que yo me iría a por el 754 con una placa Abit Kv8 Pro 3rd eye o una DFI Lanparty UT si kieres hacerle OC. EStas placas te costaran unos 100 euros, 60 euros menos que la ASUS. El procesador depende, si coges la DFI para hacer OC pillate un mobile 3200+ (230€) que sube hasta 2700MHz, sino pillate un 3400+ Newcastle (224€). En cuanto a la RAM, pillate mejor 1GB, si vas a hacer oc las ADATA 600 están muy bien peor son caras (unos 260€ los 2 modulos) asi que casi mejor te pillas 1GB de Kingston 400 (150€). No has puesto disco duro, con esas pelas me pillaría un Maxtor de 160Gb (89€). El disipador, el Zalman que te saldrá por unos 50€. La gráfica esta bien, una 6600gt. Y la caja...yo me voy apillar una Tsunami (si nadie en el post de mi pc dice lo contrario) las criticas son buenas.

En resumen:

Abit KV8 Pro 3rd eye / DFI Lanparty UT............110€/100€
AMD 3400+ Newcastle / AMD MObile 3200+ AMN 62 W............224€/230€
Memorias KIngston Value RAM 400 1GB / ADATa 600 1GB.....150/260
Disco duro MAxtor 160GB............................89€
6600GT....................................205€
caja Thermaltake Tsunami........119€
Disipador Zalman CNPS7000B-Cu.....44€

Total a falta d eal fuente que no se que decirte....941 / 1047 dependiendo de la configuración que elijas. La segunda e smás cara por las memorias pero piedes poner unas baratas también y te keda más o menso igual. Le sumas el dineor d ela fuente.....y te da 1000 euros, euro arriba y euro abajo...claro que no he tneido en cuenta los gastos de envio pero tampoco habias puesto que querias disco duro.

sam&na!
13/01/2005, 23:42
Coincido con JRA. Con ese equipo, 1 Gb de Ram es imprecindible.

Salu2

Maiquel_Nait
13/01/2005, 23:50
Antes que nada gracias por contestar tan rapido, no me lo esperaba tan guay esto, jeje.

me gustaria subirlo algo de vueltas, si se puede. me da que el 3500 va a ir fuera y me quedo con el 3200.

tb he mirado lo del socket 754 , pero el no tener pci x me tira para atras. pq? pq yo exprimo los pcs sobremanera, jeje.

el que tenemos ahora en casa es un k6 2 450 con una riva tnt pci, jejeje. el regalo es para mi hermano, pero a la vez me lo regalo para mi, jeje. por eso, el q tenga pci x me vendra bien en el futuro, pq este pc te aseguro q menos de 4 o 5 años va a estar sin tocar ( menos si algo hace falta), luego no quiero cerrarme ninguna puerta a la compatibilidad.

el winchester me mola, no se pq, pero me mola, jeje.

creo q le metere el gb de adata, pq las kinston normales son un poco "cutres" para el conjunto , no creeis?

la tsunami me mola, pero no me cabe en la mesa, a si que tendria que ir encima y es un poco engorro, las otras sin embargo caben.
pero la lanboy me parece algo como de juguete, y la sonata me mola, pero la fuente me han dicho que puede quedarse corta. si no me la hubiera cogido, que me sale todo mas barato.

alguien quiere darme su opinion?

gracias de nuevo

Alucard
14/01/2005, 09:31
Estoy de acuerdo y discrepo con Feeder...comprar un socket 754 es quedarte estancadillo, ya que esta plataforma va ser utilizada básicamente para los semprhon...Ademas de no traer soporte PCI Xpress ni SATA 2...Cierto es que su rendimiento demuestra que no tiene que envidiar en nada al 939, pero actualmente el 754 no es una opción de futuro ...

Maiquel_Nait (jejejeje que nick mas gracioso)...ve por 1 gb de ram y por la asus sli, por lo menos ya sabes que la gráfica pci-xpress te va a servir para un futuro, ya que si pillases 754 la AGP habría que jubilarla ya que todas las placas nuevas y futuras traen soporte unicamente para PCI-Xpress...Ademas el socket 939 te da mas opciones de ampliación...

Coje la sonata y cambia la fuente por una LC Power de 420, que vale 36€ en coolmod...y en otras tiendas...es una opcion barata, wena y que cumple con lo que quieres...

Un saludote... :P

SUSO
14/01/2005, 11:23
Si, ahorraría por ej en el micro y le pondría 1GB de RAM, eso principalmente.
estaria bien q la memoria tuviera 1GB pero eso siemrpe lo puedes ampliar y el micro no vas a comprar uno nuevo en un futuro cercano, digo yo

palloco
14/01/2005, 11:47
Qué manía con el gb de RAM. A no ser uqe vaya a utlizar al funcion 3d de autocad a lo bestia no la necesita de momento

Ulloa
14/01/2005, 12:25
Qué manía con el gb de RAM. A no ser uqe vaya a utlizar al funcion 3d de autocad a lo bestia no la necesita de momento

Me dirás tu q para los juegos no se nota un Gb de RAM y en todo el rendimiento general del ekipo, io si le pondria 1Gb de RAM, es más en mis ekipos, a medida que puedo es lo primero que amplio... (ver firma xD)

Salu2 :rall:

Feeder
14/01/2005, 12:32
Si pretendes actualizar el ordenador, desde luego que es mejor el socket 939 y el PCI-E. Si pretendes no actualizarte en bastante tiempo el socket 754 da más rendiimieto por el mismo precio.

Y visto lo visto, como te quieres actualizar, pillate el 939....ahora bien, piensa si quieres una placa son SLI o no...

Maiquel_Nait
14/01/2005, 19:28
Creo que me quedo con el 939, y creo tb que le pondre el GB de ram, si no nada mas comprarlo, en cuanto pueda.

tb he decidido lo siguiente: puesto que ahora son los examenes y en marzo es mi cumple y tendre mas money, y algo que tiene pensado poner mi hermano, voy a esperarme un mes mas o menos, y asi de paso hago tiempo a ver si ABIT saca algo con el nforce 4, que creo q es mejor q asus, no? al menos todas las placas q he visto abit son la leche.

y lo del sli........de momento sera de adorno, pero si en un futuro nos animamos? quien sabe?, jejeje

muchas gracias a todos por responder, me llevo muy buen sabor de boca del foro, ya me vereis de vez en cuando:D

BoStErO
14/01/2005, 19:34
y asi de paso hago tiempo a ver si ABIT saca algo con el nforce 4, que creo q es mejor q asus, no?

No tiene porq, en 754 si Abit es mejor q Asus, pero en 939 por ahora la mejor es la Asus A8N SLI.

Aunq esta claro q faltan por salir muchas mobos 939 con NF4.

Por ejemplo para P4 478 las mejores son Asus.

poseste
14/01/2005, 20:00
380W (además Antec es un gran fabricante de FAs) son más que sobrados para lo que tienes previsto ;) (la gente tiene manía de poner FAs "gigantescas" cuantos más W mejor, error. La FA ha de ser de calidad y de W reales, y aún hoy 300W sobran, salvo quizá si tienes un sistema SLI con gráficas de estas que comen W por un tubo). Como ejemplo, un botón:

http://techreport.com/reviews/2004q4/pentium4-570j/index.x?pg=15

http://techreport.com/reviews/2004q4/pentium4-570j/power.gif

Es el consumo de todo el sistema (en este caso los otros componentes básicos son GeForce 6800GT, Maxtor MaxLine de 250GB, 1GB de RAM y se supone que al menos una unidad lectora).