PDA

Ver la versión completa : Necesito nuevo procesador

CAT_Spawn
15/01/2005, 23:51
Buenas, actualmente tengo un AMD Athlon 1600+ xp.
Es una mierda, se me sobrecalienta muchisimo en verano y hace demasiado ruido con el ventilador. Además ya no me tira nada bien en los juegos.

Asi que he decidido cambiarmelo, estoy dudando entre un AMD Sempron 3100 o un AMD Athlon 64 3000. El segundo es 25 o 30€ más caro que el primero.

A la vez me he de cambiar la placa base ya que la que tengo ni con los nuevos drivers soportará estos micros. Cual me recomendais? Me interesaria que la placa durase bastante y me sirviese para hacer un poco de OC.

El procesador lo cambiaria en 2 años más o menos.

¿Que procesador y placa deberia coger? ¿Que importancia tendran los 64bits en un futuro proximo? ¿Al hacer el cambio de micro y placa base, perderé todo lo que tengo en los HDD? ¿hay alguna manera de mantenerlo?

Para más info, tengo 2 discos , uno de 36 (main) y uno de 120GB (slave), tengo una Geforce4 5500 a 256, y 768MB de RAM DDR266.

Es verdad que con la RAM que tengo no es suficiente para un AMD64?

jose_flc
15/01/2005, 23:56
clarisimamente el athlon 64, la placa base, si vas a acer poko OC una abit KV8-Pro, si vas a acer oc extremo la dfi de mi firma, sobre la memoria, yo le pondria unas ddr 400

saludos

CAT_Spawn
16/01/2005, 00:24
Cuanto cuesta la placa base que tu dices? Me puedes decir alguna tienda online bien de precio?

Que hago, quito las 3 tarjetas de 256 y le pongo una de 512 ddr400?

Total13
16/01/2005, 00:31
Hola, esas placas te las puedes pillar en pcbox bien de precio si quieres y si la ram te es mejor cambiarla por una ddr400mhz :smile: , las placas andan sobre los 100€+- las dos, un saludo :rall:

jose_flc
16/01/2005, 00:57
ami me costo 104€ en pcbox, es el la leche la placa :lol: :shock:

saludos

BoStErO
16/01/2005, 04:33
Asi que he decidido cambiarmelo, estoy dudando entre un AMD Sempron 3100 o un AMD Athlon 64 3000. El segundo es 25 o 30€ más caro que el primero.

A64, sin duda alguna.

A la vez me he de cambiar la placa base ya que la que tengo ni con los nuevos drivers soportará estos micros.

Logicamente no, son sockets distintos.

Cual me recomendais? Me interesaria que la placa durase bastante y me sirviese para hacer un poco de OC.

Si kieres hacer un poco de OC pero sin llegar a ser "extremo" yo me kedo con la Abit KV8-Pro.

¿Que procesador y placa deberia coger?

3400+ y KV8-Pro.

¿Que importancia tendran los 64bits en un futuro proximo?

Si, sobre todo en cuanto salga la version final del XP 64(aunq tambien tienes distros Linux de 64bits.)

¿Al hacer el cambio de micro y placa base, perderé todo lo que tengo en los HDD? ¿hay alguna manera de mantenerlo?

Tendras q formatear, pero siempre puedes grabar primero todo lo q te interese guardar, aunq lo ideal es tener otra particion donde vayas guardando todo los archivos, asi si tienes q formatear el S.O. no pierdes nada, solo lo q este instalado.

Es verdad que con la RAM que tengo no es suficiente para un AMD64?

La cantidad si, pero la velocidad no, ha de ser DDR400, podrias poner la DR266 pero estarias trabajando asincronicamente muy por debajo de lo ideal.

CAT_Spawn
16/01/2005, 10:09
La KV8-Pro me sale solo 2€ más barata que la dfi, asi que mejor coger la dfi, no?

Mi presupuesto no me permite un 3400+ asi que cogeré un 3000+.

Aunque me han dicho que en febrero bajarán los precios de los micros de 64 y las placas de 64 ya que windows sacará el Windows Xp64. Esperaré a ver que tal.

Vamos que perderé todos los juegos, programas etcetera pero los archivos como los documentos de trabajo, pelis, musica se me conservarán si los meto en el HDD slave que creo que no se ha de formatear.

Con los juegos que estan en el HDD slave que hago? Los quito, no? ya que no me funcionarán despues de formatear el HDD primario.

BoStErO
16/01/2005, 17:42
La KV8-Pro me sale solo 2€ más barata que la dfi, asi que mejor coger la dfi, no?

Si te interesas sobre todo el OC, si.

Aunque me han dicho que en febrero bajarán los precios de los micros de 64 y las placas de 64 ya que windows sacará el Windows Xp64. Esperaré a ver que tal.

De eso no hay nada en firme, y menos lo del W 64.

Vamos que perderé todos los juegos, programas etcetera pero los archivos como los documentos de trabajo, pelis, musica se me conservarán si los meto en el HDD slave que creo que no se ha de formatear.

Solo tienes q formatear la particion o el HD donde tengas el S.O.

Con los juegos que estan en el HDD slave que hago? Los quito, no? ya que no me funcionarán despues de formatear el HDD primario.

Lo ideal es q instales todo desde 0.

Y siempre deja una particion o HD solo para los archivos, sin ninguna instalacion.

HitMaker
16/01/2005, 17:54
La DFI no es solo para el OC leñe :lol::

TIene 2 SATAs más que la abit, 4 en total

Tiene Firewire que la abit ni lleva

Y tiene FIREWALL por hardware ;)

Saludos

Dakine
16/01/2005, 18:01
Yo tengo ahora mismo la DFI en defaul 200*10 a 1.125v y tras 12h con el prime como una roca, la DFI viene mejor equipada, nosé pq esa exprexión de:" si haces OC DFI si no Abit" ^^

Sl2

BoStErO
16/01/2005, 18:02
Esta claro q no es solo para OC, pero la Abit suele dar menos problemas y es mas facil de configurar q la DFI, pero esta claro q las dos son muy buenas placas.

dracul
16/01/2005, 18:59
la abit es una placa para iniciados. Da muy buenos resultados. La DFI para mi es mejor placa y mas completa, pero si eres inicado en OC te puedes mariar con las opciones de la Bios y la posibilidad que tiene de OC.

saludote :D

CAT_Spawn
16/01/2005, 19:56
Cogeré la DFI, porque ahora empezaré a ponerme serio con el OC y ya que he visto a bastante gente del foro con esa placa, me podran ayudar mejor si tenemos las misma bios ^^

Gracias a todos.

Al final pillaré un A64 3000 o 2800 o 3200, la dfi y me mantendré con la ram que tengo durante un tiempo hasta que bajen o hasta que reuna pasta para la ddr 400.

BoStErO
16/01/2005, 19:58
Al final pillaré un A64 3000 o 2800 o 3200,

Cualkiera menos el 2800+, tiene 1800mhz y un multiplicador bajo(9x).

CAT_Spawn
16/01/2005, 20:02
Entonces serà un 3000 o un 3200 :D
(porque deduzco el 2800 será peor)

Gracias BoStErO

Por cierto,he oido que en las fábricas pueden empaketar por ejemplo un micro de 2000mhz y venderlo como uno de 1800, como se puede encontrar uno de estos micros camuflados?

BoStErO
16/01/2005, 21:50
Por cierto,he oido que en las fábricas pueden empaketar por ejemplo un micro de 2000mhz y venderlo como uno de 1800, como se puede encontrar uno de estos micros camuflados?

Eso suele ocurrir cuando hay mucha demanda de un micro en concreto y las fabricas remarcan micros mas "potentes" para q se vendan como un micro "inferior" ya q es el mas demandado.

Son los "pata negra".

Pero eso ocurre pocas veces y es dificil detectarlo.

Se suelen identificar por el stepping.

CAT_Spawn
16/01/2005, 22:24
Jejej pata negra xD como mola

¿Y el stepping exactamente que es?¿ Se puede ver en la caja? ¿O has de comprarlo primero para verlo luego?

Muchas gracias

BoStErO
16/01/2005, 22:32
¿Y el stepping exactamente que es?

Es una nomenclatura, q consta de numeros y letras donde cada cual tiene un significado, lo pone la propia fabrica.

¿ Se puede ver en la caja?

No, solo se puede ver "in situ", mirandolo en el micro.

En el foro "Procesadores" tienes varios PostIt sobre steppings tanto de Intel, como de AMD.