PDA

Ver la versión completa : OVERCLOKin' la CLUB-3D 9700...

alarma17
19/02/2003, 14:36
Buenas... escribo por primera vez para saber si alguien de los que ha adquirido una CLUB-3D 9700 de CompraPc ha logrado hacer un overclock de esta tarjeta, que programa ha usado y a que frecuencias ha llegado.

Yo, en mi caso, he usado PowerStrip 3.20 y he llegado a aumentar la frecuencia en 10Mhz del CORE y de la memoria y he obtenido buenos resultados de velocidad pero en juegos OPENGL como RTCW o el "Delta Force Black Hawk Down Demo" a 1024x768 con color de 32bits he notado serios errores en las texturas como manchones opacos en texturas grandes...

Me preguntaba si es que acaso es necesario cambiar el ventilador por uno mas potente y colocar disipadores sobre los chips de memoria para lograr un buen overclock? Alguien sabe de algun review de esta tarjeta siendo "OVERCLOQUEADA"???

Bueno, eso es todo... a ver quien me puede responder a esto.
:roll:

Pepe
19/02/2003, 16:19
La grafica Radeon 9700 esta basado en el chip R300 de ATI. Esta grafica tiene las caracteristicas en la cual puede aunmentar su frecuencia bastante del usual que viene de paquete. Los juegos que comentas que no te van bien como RTCW o Delta Force son juegos populares en la cual tienes que ir a su pagina oficial para conseguir los updates que puedan solucionar tu problem de manchones.

Recuerda bien que tienes que deinstalar drivers previos al instalar nuevos para que no te de conflictos con ciertos programas y en general.

Con el ventilador que viene va bastante bien, yo creo que en el core la grafica puede todavia subir mas aun. En la PRO he subido hasta 390 sin ningun tipo de problemas, eso si a la par con la memoria, en referente a calculos.

Recuerda que la Geforce FX se calienta muchisimo mas con la frecuencia que viene preinstalada, y tiene un rendimiento del 10% mas que tu grafica en general. No te recomiendo que le hagas modificaciones a la grafica a no ser que no te importe y quieras tirar la garantia al trasto.

8)

valrond
19/02/2003, 16:41
Yo le he subido el nucleo de 324 a 360 sin problemas, y la memoria he conseguido llevarla hasta 308.5. A más ya salen artefactos (o sea, que se jode) en la pantalla. Aunque ahora mismo va a velocidad de fábrica, o sea que va a 324/297.

Sobre la gffx, el rendimiento del 10 % mas es el medio entre las pruebas normales hechas. En cuanto le pones antialiasing y aniso (con mayor calidad para ati, por otro lado) la 9700 gana de calle en todas las pruebas menos en una, la del codecreatures.

GusiLu
31/01/2005, 18:35
hombre podrias ponerle disipadores para asegurarte de la temperatura.

JRA
31/01/2005, 18:40
hombre podrias ponerle disipadores para asegurarte de la temperatura.

Podrías mirar la fecha que este post ya va por el segundo cumpleaños :biglaugh: :biglaugh: