PDA

Ver la versión completa : PC Nuevo, ¿qué cambiaríais/añadiríais?

xester
19/01/2005, 22:04
Buenas, en primer lugar me gustaria dejar claro que sobre piezas y demás se prácticamente lo básico y relativo al mundo del gaming, ya que hacia dicho mundo va a ir orientado mi nuevo ordenador.

En principio, y después de mucho pensar, he decidido comprarme este ordenador:

Caja 3RSystem Air Black (52 EUR)
Fuente Thermaltake 410W (57 EUR)
120 Gb Seagate S-ATA 150 (99 EUR)
DDR 1GB-400Mhz Matrix (175 EUR)
Monitor Viewsonic E92F 19" Black (215 EUR)
Placa Base K8 MSI K8T NEO (136 EUR)
Athlon 64 3400+ (219 EUR)
T. Gráfica: 6600GT/X700 (200-240 +/- EUR)

Todas esas piezas las podeis confirmar en esta página: www.defconshop.com (no suelo frecuentar este foro así que si el spam está penalizado, aunque este forme parte del post, pediria por favor que solo borraran dicha página y me dejaran continuar con mi duda, muchas gracias).

He de decir que para montar el ordenador he contado con la ayuda de varios amigos que saben del tema. Se que es perfectamente mejorable pero no me gustaria gastarme más de 1200 EUR (de hecho NO me los voy a gastar). Para la gráfica tengo varias dudas, pero creo que me decantaré por una X700 que les acaban de llegar, aunque aún no se demasiado de dicha tarjeta. Me gustaria saber cuales de estas tarjetas son mejores: X700, X700 Pro, X700XT ( http://www.tul.com.tw/global/productVM.aspx?folderid=1&cat2=128 ) ó 6600GT ( http://www.defconshop.com/catalog/product_info.php?products_id=635 ) y si están muy alejadas las unas de las otras en lo que a tema precio se refiere.

Como podeis leer, mi mayor quebradero de cabeza son las gráficas. Si además alguno de vosotros ha podido testear una X700 o una 6600GT con el Half-Life 2 y/o Counter-Strike: Source me seria de gran ayuda saber de su experiéncia.

PD: Soy consciente de la fama de las 6600GT de Club 3D pero tras leer un foro ( http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=104198 ) y saber que su solución es muy fácil, apenas lo tengo en cuenta.

Muchas gracias por adelantado! : )

Feeder
19/01/2005, 22:37
Yo optaría por:

-Abit KV8 Pro 1.1 3rd EYe.................100€
-AMD 64 3400+ Newcastle BOXED......224€
-Memorias Kingston 400 2x512Mb........148€
-Disco duro Mactor SATA 160Gb..................89€
-Monitor Viewsonic E92F 19" Black.........215€ (el que tu has puesto)
-Caja ANTEC SONATA con fuente de 380W Truepower.......119€
-6600GT Leadtek.....................................233€

TOTAL=1128€

El tema de las gráficas es complicado. En principio la 6600gt es algo superior a la x700 pero para el hl2 parece que van mejor las ATI que las Nvidia...
Si acaso para llegar a los 1200€ puedes ponerle una caja Thermaltake Tsunami (106€) + una fuente TAGAN de 480W (84€)

neobcn
19/01/2005, 22:52
Yo si te soy franco los componentes, a mi modo de ver, más importantes de un ordenador son los que más te van a durar y más usarás. Osea el monitor y la caja.

Así que francamente, el monitor está guay, pero la caja me pondría una como dios manda. Mi recomendación es la que me he comprado yo, ya que he buscado bastante. Es una Tsunami plata con ventana. Una maravilla.

De todas formas puedes informarte en alguna otra de aluminio, pero piensa que de 120€ no te bajará.

El resto del equipo lo veo más que aceptable para jugar, pero lo que yo te he rectificado es para que te DURE el ordenador ;)

Un saludo y suerte.

Feeder
19/01/2005, 22:59
neobcn yo creo que los componentes que dices que son importantes lo son para pasar d eun ordenador a otro cuando lo cambies ya que te puedes kedar con caja, monitor, altavoces. Pero en lo que a rendimiento se refiere los que van a hacer que un pc te dure y se pueda utilizar para jugar etc son la gráfica y el micro...acompañados d euna buena placa base y con opción a aumentar la RAM más adelante pero en principio en un ordenador nuevo no pueden faltar buen micro y buena tarjeta

alroot
20/01/2005, 00:59
Mis consejos.
Lo que te han dicho de la caja me parece sensato.
Yo tengo la Tsunami y estoy muy contento, pero si te quieres gastar menos las de 3R System como la que has elegido estan muy bien.

Por otro lado mejor que pillar un disco duro de 120g, píllate dos de 80 .Razones, muchas.
El tamaño de los discos duros bestiales esta de moda, como el que cuantos mas mghz tenga el micro mejor.
Pero...
La velocidad e los discos duros no ha variado (lo normal es 7200) por lo tanto a mas tamaño mas tiempo de acceso.

Tener un solo disco duro de gran capacidad me parece contra producente.
1º. Al tener dos discos duros ganas en seguridad.
Si uno de ellos falla tienes el otro para trabajar (previamente puedes haberle clonado el sistema operativo).

2º Al tener dos discos duros ganas en seguridad II.
Hacer copias de seguridad de tus archivos es superárido (tan solo arrastrar de ventanas).

3º Tener dos discos hace que mejores el rendimiento en aplicaciones “duras” como
edición de video, rippeo de música o juegos. ¿Cómo?
Si en el disco donde no tienes el Sistema Operativo metes estas aplicaciones criticas el rendimiento se incrementa ya que estas usando dos canales, por un lado estas tirando del sistema operativo desde un disco y usando el otro para, por ejemplo editar el video.
Ganas también en rendimiento si donde no tienes el S.O metes los Archivos de paginación de Windows.

Y si montas un Raid ya es otro mundo….
Pero a nivel básico sin Raid puedes tener

Disco duro 1: Partición 1ª o C: Sistema operativo.
Partición 2ª o D: Backup de datos.
Disco duro 2: Partición 3ª o C: Datos y juegos
Partición 4ª o D: Imagen del sistema Operativo.

Espero haberte sido de ayuda.

neobcn
20/01/2005, 00:59
Pues es lo que digo Feeder. Que los componentes que más le van a durar años será la caja y monitor. Así que yo no escatimaría en eso.

Lo demás pues si rebaja de 3400 de CPU a 3200 no notará diferencia con los juegos de hoy en día con una gráfica potente como la que ha cogido. Así que puede quitar un poquito de un lado para meter en otro.

De todas formas si lo que más le interesa a xester es rendimiento bruto pues desde luego no le sale a cuenta gastarse tanta pasta en una caja y monitor, y sí más en el resto.
Pero claro, con un Pc tan basto que se te queme la CPU por una mala refrigeración de la caja me dirás que no es una putada.

En fin, yo lo que haría es o esperarme a ahorrar algo mas de pasta y pillarme todo lo que le has dicho más una caja decente, o bien ponerme una CPU algo más económica y así poder comprar la caja con el mismo presupuesto.
Pero no es más que un consejo de mi forma de verlo ;)

Venga, un saludo.

PD: Parece que solo hablemos tú y yo en los mensajes del foro macho :lol:

Feeder
20/01/2005, 09:21
Estoy de acuerdo con alroot en que es mejor poner 2 discod de 80 para hacer un RAID, aunq te va a salir un poco más caro, merece la pena

neobcn
20/01/2005, 12:36
Estoy de acuerdo con alroot en que es mejor poner 2 discod de 80 para hacer un RAID, aunq te va a salir un poco más caro, merece la pena

Pregunta tonta: ¿Para qué sirve un Raid? ¿Qué se necesita para hacerlo? ¿2 discos duros especiales? ¿Han de ser iguales? ¿Necesitas algún tipo de placa especial? ¿Qué ventajas tiene con 2 discos duros normales? :lol:

Perdón por las preguntas, pero he oído tanto esto del RAID que tengo curiosidad 8)

Feeder
20/01/2005, 12:44
¿Para qué sirve un Raid?

Depende del RAID:
-RAID 0: para ganar velocidad puesto que consiste en poner 2 discos duros que se reconoceran como uno sólo y así mientras uno hace una cosa el otro puede ahcer otra ganando rendimiento
-RAID 1: para ganar seguridad puesto que todo lo que se escribe en un disco se duplica en el otro y de esta manera haces copias de seguridad de todos tus datos

¿Qué se necesita para hacerlo?
Se necesitan dos discos duros (por lo menos) preferiblemente iguales

¿2 discos duros especiales?
No,no son especiales

¿Han de ser iguales?
No es imprescindible pero sí muy recomendable

¿Necesitas algún tipo de placa especial?
Necesitas que tu placa soporte el RAID aunque actualmente casi todas lo hacen. Sino, tienes la opción de instalar una controladora

¿Qué ventajas tiene con 2 discos duros normales?
Te lo he respondido arriba....velocidad o seguridad. En el caso del RAID 0 tiene el inconveniente de que si le pasa algo a alguno de los discos pierdes todos los datos de los 2. Lo ideal es tener 2 discos en RAID 0 y uno aparte como almacén de los datos importantes

Perdón por las preguntas, pero he oído tanto esto del RAID que tengo curiosidad
perdonado :lol: Si kieres saber más a fondo que es el RAID ve al foro de almacenamiento y utiliza la busqueda ya que hay muchos posts sobre él

neobcn
20/01/2005, 13:42
Joer tío, muchísimas gracias por tus respuestas. Pues he estado mirando mi placa, y sí que soporta RAID. Así que como tengo 2 discos duros Maxtor de 120 GB estoy por hacerlo.

Voy a mirarme el foro que me dices para ver como puedo activar el RAID 0.

Gracias de nuevo, amigo ;)

Feeder
20/01/2005, 13:45
De nada hombre, para eso estamos

xester
20/01/2005, 20:46
Igualmente, gracias : )

Referente a los 2 discos duros: tengo uno del anterior PC de 40GB.