PDA

Ver la versión completa : DUDAS SOBRE COMPONENTES DE UN PC NUEVO PARA UN AMIGO

P43L4_M4M4
20/01/2005, 12:04
hola buenas a todos

pues tengo algunas dudas sobre el pc d un amigo, q le toi ayudando dentro de lo q se puede xq yo entiendo algo(nada comparado con algunos d este foro jeje), xro el es el tipico q no tiene ni zorra ya m entendeis... a elegir un pc. EL PC LO KIERE 95% PARA JUGAR A JUEGOS TIPO HL2, CS.

Weno hay van las preguntas:

1. kiero ponerle la vga 6600GT (no se q marca d momento) PCI-E, esta claro q la placa base tiene q tener este slot, xro hay placas base con s754 con PCI-e o todas las q soportan PCI-e son s939 ??

2. el xabal teniamos pensado ponerle 2X512RAM kingston ddr400 en dual channel, xro valdria la pena ponere 1024MB/ddr2 533 a estas alturas?? se podria esto tb en dual channel ?

3. ya q el hl2 y cs tiran muxo d procesador, valdria la pena ponerle AMD64 (claro esta para juegos ;)) 3400+ o 3500+ partiendo d relacion calidad/precio?? (NO LE KIERO HACER OC, AUNK A LA VGA UN POCO SI ;d)

4. la tarjeta de sonido se escuxa mejor si la compras aparte para añadirla a alguna ranura d la placa o mejor q venga incorporada dentro de la placa base ??

la ultima y mas tonta creo, xro tenia q preguntarlo x aclarar dudas

5. m recomendais el barebone en lugar d una caja normal ?? (esq no se q funcionalidad exacta tenia el barebone sorry)

bueno saludos y gracias a todos los q aporten su idea ;)

EDIT: 6. tiene dos discos duros, uno d 120GB 133 u-data y otro 40GB 130 u-data, ya q no los llena nunka, he pensador venderselos y comprarle uno con ese dinero d 40GB q rinda muxo cual m recomendais ?? no se si valdria la pena ponerle 2 en raid 0, aunk como ya digo no lo llena ni 20GB el disco duro, por eso digo sino valdria la pena..

Feeder
20/01/2005, 12:14
1. kiero ponerle la vga 6600GT (no se q marca d momento) PCI-E, esta claro q la placa base tiene q tener este slot, xro hay placas base con s754 con PCI-e o todas las q soportan PCI-e son s939 ??
Actualmente (y no creo que haya novedades en este sentido) todas las placas que soportan PCI-E son 939.

2. el xabal teniamos pensado ponerle 2X512RAM kingston ddr400 en dual channel, xro valdria la pena ponere 1024MB/ddr2 533 a estas alturas?? se podria esto tb en dual channel ?
Ponle 2X512RAM kingston ddr400. NO vale la pena poner DDR2 porque se ha demostrado que la diferencia de rendimiento por ahora es nula. El dual channel funciona con 2 modulos, si pones uno sólo no lo hará.

3. ya q el hl2 y cs tiran muxo d procesador, valdria la pena ponerle AMD64 (claro esta para juegos Wink) 3400+ o 3500+ partiendo d relacion calidad/precio ??
Si pillas una placa 754 pillate el 3400+ y si es 939 el 3500+. Ahora mismo son las mejores opciones (si tienes dineor suficiente) ya que si kieres algo más potente el precio se dispara.

4. la tarjeta de sonido se escuxa mejor si la compras aparte para añadirla a alguna ranura d la placa o mejor q venga incorporada dentro de la placa base ??
Es mejor que compres aparte la tarjeta. Yo te recomiendo una SB Audigy 2 ZS que ahroa esta bastante barata unos 52€ y es muchisimo mejor que cualkiera que venga integrada

5. m recomendais el barebone en lugar d una caja normal ?? (esq no se q funcionalidad exacta tenia el barebone sorry)
No te recomiendo el barebone. Principalmente porque si te compras uno es por estetica y espacio. La ventilación es mucho peor que en una caja normal y además tieens muy poco espacio interior. A por una caja normal de cabeza, si tienes presupuestop una coolmaster stacker (159€), por menos una Thermaltake Tsunami (110€) y si la quieres más barata aún comprate una 3RSystems que no están mal

P43L4_M4M4
20/01/2005, 12:24
ok feeder asias m has resuelto todas las dudas d forma facil, escueta y rapidamente ;), le piyare de caja la Caja 3R System R101 Silver S/F 51,50 , ya q de FA tb se la compre de la misma marca :lol:

mira si puedes lo ultimo q edite, q es la unica duda q m keda x ahora

saLU2

Feeder
20/01/2005, 12:34
6. tiene dos discos duros, uno d 120GB 133 u-data y otro 40GB 130 u-data, ya q no los llena nunka, he pensador venderselos y comprarle uno con ese dinero d 40GB q rinda muxo cual m recomendais ?? no se si valdria la pena ponerle 2 en raid 0, aunk como ya digo no lo llena ni 20GB el disco duro, por eso digo sino valdria la pena..

Si estás dispuesto a venderlos puedes comprarle un Raptor 36,5Gb de 10.000rpm que le dará mucho más rendimiento. Aún así meparece poco espacio pero si sabes que le va a sobrar...

P43L4_M4M4
20/01/2005, 13:10
si, si le va a sobrar seguro

ese raptor d 10000rpm dond lo puedo encontrar, ya q he estado mirando y no lo e encontrado

daria mas rendimiento para juegos q un raid 0 ??

q diferencia hay entre IDE y SATA ??

saludos

Feeder
20/01/2005, 13:17
ese raptor d 10000rpm dond lo puedo encontrar, ya q he estado mirando y no lo e encontrado
www.alternate.es por ejemplo aunque creo que ahroa no esta en stock. Busca Western Digital Raptor 36,5Gb que se me había olvidado decirte la marca...

daria mas rendimiento para juegos q un raid 0 ??
Pues yo creo que un RAID 0 daría un poco más de rendimiento en juegos pero no creo que te salga rentable hacerlo si no necesitas el espacio xq un raptor cuesta 99€ y 2 discos duros para RAID a menos de 120€ dificil. Además te dejas de líos y posibles fallos con el RAID. Más adelante le puedes poner otro raptor para un RAID...y a volar!

q diferencia hay entre IDE y SATA ??
la principal es que son conexiones diferentes y los IDE te ocupan espacios que puedes utilizar para grabadoras, dvds etc. Los SATA tienen otra conexión con la que te ahorras ocupar los ide. En cuanto a rendmiento ahora mismo están muy parejos y no se nota la diferencia.

P43L4_M4M4
20/01/2005, 13:40
ok muxas asias d nuevo feeder se me kedo TODO claro, eres el amo jaaj ;)

seguire tus consejos sin duda :twisted:

sl2 :bekloppt: