PDA

Ver la versión completa : DUDAS CON COMPONENTES PARA MI NUEVO PC

akiLeS
21/01/2005, 17:21
wenas! es mi primer post en el foro :P

pues tenia algunas dudas, intentare explicarm lo mejor q pueda ;) , el PC es el 95% para jugar a juegos como el hl2, cs:source d momento tengo del pc la ram ya comprada 2x512 ddr400 kingston y FA 3Rsystem 450W

bueno pues hay van mis dudas:

1. q placa base m recomendais con socket 939 PCI-e y no kiero hacerle OC, sin tarjeta d sonido incorporada,si puede ser relacion calidad/precio (la tarjeta de red es mejor incorporada o m la compro aparte como con la tarjeta de sonido ?? )
2. el procesador tenia pensado piyarme un AMD 3500+(logicamente s939) ya q he visto varias veces, q este juego tira muxo d procesador, xro no se si cogerme el newcastle, winchester; cual m recomendariais ?? q es eso de boxed ??
3. keria piyarme la x800XL PCI-e m la recomendais para este juego y procesador ?? si es asi d q marca ??
4. tenia pensado piyarm la caja 3R system R101 silver, valdria la pena ponerle refrigeracion liquida ?? o los ventiladores q vienen con esta caja sobraria ?? (esq en esto de la refrigeracion d la CPU ando un poco perdido)
5 y ultima. q grabadora y lector DVD/CD, sin doble capa (xq no lo utilizo) m recomendarias a poder ser relacion calidad/precio ??

saludos y perdonad x el tochon

Feeder
21/01/2005, 17:52
1. q placa base m recomendais con socket 939 PCI-e y no kiero hacerle OC, sin tarjeta d sonido incorporada,si puede ser relacion calidad/precio (la tarjeta de red es mejor incorporada o m la compro aparte como con la tarjeta de sonido ?? )
La ASUS A8N SLI DEluxe parece la mejor placa 939 del momento

2. el procesador tenia pensado piyarme un AMD 3500+(logicamente s939) ya q he visto varias veces, q este juego tira muxo d procesador, xro no se si cogerme el newcastle, winchester; cual m recomendariais ?? q es eso de boxed ??
Es mejor el winchester. Boxed significa que ya viene con un disipador incorporado. Este disipador es suficiente si no vas a hacer oc

3. keria piyarme la x800XL PCI-e m la recomendais para este juego y procesador ?? si es asi d q marca ??
En terminos generales yo optaría por una 6800GT que además seguramente mutara a ultra pero para el Half-life 2 parece que van mejor las ATI que las Nvidia. Sin embargo, no creo que notes mucho la diferecnia xq tanto la x800xl como la 6800gt mueven el cs y el hl2 de lujo.

. tenia pensado piyarm la caja 3R system R101 silver, valdria la pena ponerle refrigeracion liquida ?? o los ventiladores q vienen con esta caja sobraria ?? (esq en esto de la refrigeracion d la CPU ando un poco perdido
Si no vas a hacer oc con ventilación por aire tienes de sobra

5 y ultima. q grabadora y lector DVD/CD, sin doble capa (xq no lo utilizo) m recomendarias a poder ser relacion calidad/precio ??
la grabadora una NEC 3520-A aunque sea de doble capa es la ejor en estos momentos y es bastante barata (62€) y el lector un LiteON por unos 24€

BoStErO
21/01/2005, 17:55

Actuamente la Asus A8N ya q pocas mas hay, en breve llegaran mas modelos de distintas marcas, pero por ahora es lo q hay, eso si, es muy buena, sin duda.

Sale por unos 160€.

Usa la LAN incorporada, no vale la pena estar usando una PCI, no notaras diferencia.

Tambien tiene sonido incorporado, pero es q hoy en dia no hay ninguna placa base sin sonido integrado.

Winchester.

Boxed o InBox es q viene con disipador/ventilador y tiene 3 años de garantia.

Es muy buena grafica, sin duda.

4. tenia pensado piyarm la caja 3R system R101 silver, valdria la pena ponerle refrigeracion liquida ?? o los ventiladores q vienen con esta caja sobraria ?? (esq en esto de la refrigeracion d la CPU ando un poco perdido)

Si, podras poner RL sin problemas.

La verdad es q no se cuantos ventiladores trae, pero teniendo RL tampoco es q hagan falta muchos :lol:

Lector DVD LIteon

Grabadora DVD DL(aunq no uses el DL sigue siendo la mejor opcion) NEC 3520A o la Pioneer 108.

akiLeS
21/01/2005, 19:25
La ASUS A8N SLI DEluxe parece la mejor placa 939 del momento

Actuamente la Asus A8N ya q pocas mas hay, en breve llegaran mas modelos de distintas marcas, pero por ahora es lo q hay, eso si, es muy buena, sin duda.
Sale por unos 160€.
Usa la LAN incorporada, no vale la pena estar usando una PCI, no notaras diferencia.
Tambien tiene sonido incorporado, pero es q hoy en dia no hay ninguna placa base sin sonido integrado.

ok pues m comprar la ASUS A8N SLI, xro con deluxe o sin deluxe?? q tiene de diferencia??

y lo del sonido y red intregado si todas bienen con ello, pues no pasa na, actualmente tengo tb integrado el sonido y se escuxa d pm ;), (solo q m lo habian recomendado, x eso lo pregunte)

Es mejor el winchester. Boxed significa que ya viene con un disipador incorporado. Este disipador es suficiente si no vas a hacer oc

Winchester.
Boxed o InBox es q viene con disipador/ventilador y tiene 3 años de garantia

bueno pues finalmente el winchester como vosotros decis, xro lo del disipador del procesador, si viene con el supongo q no sera muy bueno, mejor q no sea boxed y luego comprarm un aerocool o algo similar con el dinero q m ahorre en la tarjeta d sonido no??

Si no vas a hacer oc con ventilación por aire tienes de sobra

Si, podras poner RL sin problemas.
La verdad es q no se cuantos ventiladores trae, pero teniendo RL tampoco es q hagan falta muchos

como cada uno decis una cosa mas o menos ya no se q hacer si ponerle o no RL :lol:, como no voy a hacer OC a el procesador y a la VGA a lo mejor un poco(no mucho), valdria la pena poner un aerocool como ya he dixo antes, mas aparte el disipa de la vga y otro ventilador de la caja, o con el ventilador de la caja, de la vga, y la RL ??

la grabadora una NEC 3520-A aunque sea de doble capa es la ejor en estos momentos y es bastante barata (62€) y el lector un LiteON por unos 24€

Lector DVD LIteon
Grabadora DVD DL(aunq no uses el DL sigue siendo la mejor opcion) NEC 3520A o la Pioneer 108.

bueno aki si q ando algo pez.. tengo un lector d CD LG 52X, y despues la grabadora q m vosotros m recomendais, la NEC 3520-A, tiene lector y grabador de DVD/CD ?? xq si es asi, el lector q tengo d CD LG no m haria falta y lo vendo y ya esta MEJOR, esq personalmente m gustaria tenerlo todo en 1, aunk no se si la NEC esta lo tiene..

joder para ser el 2º post, podria contar como 8 :D

salU2 Y GRACIAS A LOS DOS :bekloppt:

BoStErO
21/01/2005, 19:32
ok pues m comprar la ASUS A8N SLI, xro con deluxe o sin deluxe?? q tiene de diferencia??

A8N SLI (http://es.asus.com/products/mb/socket939/a8nsli/overview.htm)

A8N SLI Deluxe (http://es.asus.com/products/mb/socket939/a8nsli-d/overview.htm)

bueno pues finalmente el winchester como vosotros decis, xro lo del disipador del procesador, si viene con el supongo q no sera muy bueno, mejor q no sea boxed y luego comprarm un aerocool o algo similar con el dinero q m ahorre en la tarjeta d sonido no??

Si no vas a hacer OC con el INbox tendras suficiente.

De todas formas si pones RL supongo q haras OC.

bueno aki si q ando algo pez.. tengo un lector d CD LG 52X, y despues la grabadora q m vosotros m recomendais, la NEC 3520-A, tiene lector y grabador de DVD/CD ?? xq si es asi, el lector q tengo d CD LG no m haria falta y lo vendo y ya esta MEJOR, esq personalmente m gustaria tenerlo todo en 1, aunk no se si la NEC esta lo tiene..

La NEC3520A como todas las gradadoras de DVD lee y graba DVD y CD, logicamente.

Pero lo ideal es usa la grabadora solo para grabar y tener un DVD-rom para leer.

akiLeS
21/01/2005, 20:01
A8N SLI
A8N SLI Deluxe

gracias tio x los links, xro ya m los lei y aun asi no se cual es la mas adecuada para mi uso, ya q tengo claro q m voy a comprar una d estas dos, xro la diferencia de deluxe y no deluxe no se si la aprovecharia, personalemente cual m recomendarias bostero para mi uso?? (perdona esq tengo un lio ya..)

todo lo de+ aclarado ;) muxas gracias :rall:

BoStErO
21/01/2005, 20:41
A8N SLI
A8N SLI Deluxe

gracias tio x los links, xro ya m los lei y aun asi no se cual es la mas adecuada para mi uso, ya q tengo claro q m voy a comprar una d estas dos, xro la diferencia de deluxe y no deluxe no se si la aprovecharia, personalemente cual m recomendarias bostero para mi uso?? (perdona esq tengo un lio ya..)

todo lo de+ aclarado ;) muxas gracias :rall:

En rendimiento es lo mismo, la Deluxe viene mas completa, si te interesa esos complementos de mas, comprala, si no le vas a dar uso, pilla la "normal".

akiLeS
21/01/2005, 21:31
0k pues m piyare la "normal" lo mas seguro

sl2

Feeder
21/01/2005, 21:32
La diferencia son 20 euros, asiq tu mismo

akiLeS
22/01/2005, 12:16
ASUSA8N-SLI

NV RAID
El chipset nFORCE4 incorpora cuatro conectores Serial ATA y dos conectores paralelo con alto rendimiento de RAID en RAID 0, RAID 1, RAID 0+1 y JBOD

AI NET2
ASUS AI NET2 detecta el estado de conexión en el momento en el que se enciende el sistema.cualquier conexión desactivada en los primeros 100 metros de cableado es inmediatamente reportada con una desviación de 1 metro

ASUSA8N-SLI DELUXE

Dual RAID
El chipset nForce4 incorpora 4 Serial ATA y 2 conectores paralelos con funciones RAID 0, RAID 1, RAID 0+1 y JBOD. Aparte de eso, el controlador Silicon Image proporciona todavía 4 conectores Serial ATA más para RAID 0, RAID 1, RAID 10, y RAID 5. Con todo eso, la placa base A8N-SLI Deluxe permite a los usuarios aumentar rendimientos de disco duro y elevar la protección en respaldo de datos sin tener que comprar tarjeta extra.

Dual Gigabit LAN & AI NET2
Se integra en la placa dual Gigabit LAN para habilitar PC de servir de una pasarela en transmisión entre dos redes separadas. Esta habilidad asegura rápida transferencia de datos desde WAN hacia LAN sin ninguna latencia o arbitración adicional. ASUS AI NET2 detecta el estado de conexión en el momento en el que se enciende el sistema.cualquier conexión desactivada en los primeros 100 metros de cableado es inmediatamente reportada con una desviación de 1 metro

ya m lo he leido todo y las unicas diferencias q he visto son estas, ya q algunas cosas parece q estan en "chino", vale la pena pagar 20€ mas como dice Feeder x estas diferencias ??

PD: como ya dije antes tengo vistas 2X512 ddr400 kingston, xra el procesador y el conjunto en general valdria la pena comprar algo un poco mas como ddr600 ?? si es asi cual m recomendariais ??

sl2 y sorry otra vez

BoStErO
22/01/2005, 18:53
ya m lo he leido todo y las unicas diferencias q he visto son estas, ya q algunas cosas parece q estan en "chino", vale la pena pagar 20€ mas como dice Feeder x estas diferencias ??

Solo si le daras uso, logicamente, aunq la verdad, por 20€, pilla la Deluxe, siempre sera mas facil de vender en un futuro :lol: .

PD: como ya dije antes tengo vistas 2X512 ddr400 kingston, xra el procesador y el conjunto en general valdria la pena comprar algo un poco mas como ddr600 ?? si es asi cual m recomendariais ??

Solo si haras OC, sino, no vale la pena.

En el caso q kieres hacer OC unas Vitesta DDR600 irian muy bien, pero solo en ese caso.

akiLeS
22/01/2005, 20:35
0k muxas gracias bostero, seguire tus consejos ;) :twisted:

sl2

Ulloa
23/01/2005, 09:19
Yo tb pillaria la DLX, son sólo 20€ de más y ya puestos a gastar... jejeje.

Sobre todo lo demás me parece que has hecho una elección muy acertada para el propósito de tu PC.

Saiu2