PDA

Ver la versión completa : Que os parece esta fuente?

jmkenny
22/01/2005, 12:47
Hola, tengo una fuente Aopen de 300w que realmente es Fortron de PFC pasivo y creo que ha llegado la hora de cambiarla porque me da voltajes un poco malos, por ejemplo el de 12v me da 12.8v.

Estoy mirando fuentes y estoy un poco liado por eso os voy a marear con varias pregutas.

Se habla muy bien por aqui de las Tagan pero ¿son de verdad silenciosas con 2 ventiladores de 8cm?

¿que os parece esta?

AK-P400FG-BKEUV2 (akasa pax power)

Full range 400 watts PSU
Energy saving Active PFC
Ultra quiet 12cm black - 2 ball bearing fan
18 dB(A) at normal load
Auto thermal fan control
Dual 12 Volt rails
Over power protection
Over current protection
Over voltage protection
Short circuit protection on each channel
Hi-efficiency- 75% at full load
3.3V and 5V combined load 210W
Quick release 4-pin power connectors
Two SATA PSU connectors
Aesthetically pleasing all black fittings
Anti corrosive nickel black coating
Black mesh cable wrap
Auto switching voltage
Dim: 150 x 140 x 86mm
Full safety approvals

+3.3V 30.0A -
+5V 28.0A -
+12V1 16.0A
+12V2 15.0A -
-12V 0.5A -
+5Vsb 2.5A

la consigo por 60leuros, me puedo gastar 70 como mucho.

¿para que sirve eso del dual rail de 12v?
¿puedo contar con que tiene 31A en 12v? o realmente tiene 16A y el otro rail es solo para las BTX.

Perdon por tanta pregunta pero prefiero soltarlas todas que llenar el foro de post.
espero que me ayudeis, sobretodo en lo del dual rail.

un saludo!

http://www.akasa.com.tw/

FIZ
22/01/2005, 22:31
Por las especificaciones tiene muy buena pinta y está bastante bien de precio.
Lo de la linea doble de 12V no sé muy bien que utilidad tiene. La mia también lo tiene y en los análisis que vi de élla lo ponían como un punto a favor, así que yo no me preocuparía por eso. Yo me iría a por ella sin dudarlo.

jmkenny
22/01/2005, 23:03
Muchas gracias por contestar Fiz, seguramente me la pille, pero primero quiero quedarme seguro si es mejor una de doble rail de 12v o una de rail unico a 22 o 24A.

E que creo que es mas importante hoy en dia la potencia en 12v que la combinada de 3.3v y 5v, al fin y al cabo ventiladores, lectores, grabadoras, HDD, conectores de VGAs, etc van a 12v ¿no?

A ver si alguien puede echarme una manilla :(

P.D. FIZ tu fuente es la ostia, si no es mucha indiscreccion podrias decirme cuanto te costo?

un saludo!

FIZ
22/01/2005, 23:22
Pues me costó 90 euros. Después de comprarla me pareció que me había gastado demasiado en una fuente, pero es que me encapriché de ella. Afortunadamente me va muy bien.

Aquí te dejo una página donde analizan mi fuente y comentan algo sobre la linea doble de 12V. Como podrás ver, dicen que es una ventaja:

http://www.vr-zone.com/?i=1006&s=2

Un saludo.

Ulloa
22/01/2005, 23:26
Por 70€ estirate un poco más y tienes una Levicom X-Alien de 500w

Salu2

jmkenny
22/01/2005, 23:35
Pues si que parece bueno:

"With dual rails, a power supply has an easier time managing power to different components, particularly useful if your running a high end system that requires a great deal of power. "

No será malo cuando es una caracteristica que tienen todas las fuentes ATX 2.0.

Muchas gracias por el link FIZ.

P.D. estoy enamorao de ese medidor de watios de la Cooler master :lol: :lol: como se venda suelto...

un saludo!

FIZ
23/01/2005, 00:02
P.D. estoy enamorao de ese medidor de watios de la Cooler master :lol: :lol: como se venda suelto...

Pues ya que comentas lo del medidor, te puedo decir que a plena carga, el consumo no me supera los 300W (suele estar sobre los 220W), así que yo no me gastaría en una fuente de 500W, como te dice Ulloa, pues no la necesitas para nada.
Este medidor para lo que me ha servido (a parte de que queda muy chulo en la caja :) ) es para darme cuenta de que se exagera demasiado con las fuentes. Cada vez nos compramos fuentes más potentes, que pienso que nuestros equipos no necesitan. Aunque, por otra parte, siempre está ese refrán que dice "más vale que sobre que no que falte".

Un saludo.

jmkenny
23/01/2005, 01:12
Vaya ahora que estaba decidido a comprarla...
pues si tu equipo a plena carga consume poco mas de 200w el mio.. un XP2200+ con 512 RAM una Pioneer 107D la ATI 9800 SEy un WD1200BB...

el caso es que el voltaje de 12v no es muy bueno, ademas hace poco tuve que quitar el Aerogate II porque fallaba y lo achaque a la fuente y el tecnico (ya que estaba en garantia) tambien

No se que hacer porque tambien me gusta la Cooler Master Cavalier pero lo malo es que la fuente que lleva es de 350W con PFC pasivo y una linea de 12v de 15A... no se no se.

un saludo.

Ulloa
23/01/2005, 09:02
Si yo lo decia para q no le faltasen w, pero si con esa va sobrado, pues adelante ;)

Salu2

FIZ
23/01/2005, 10:41
Vaya ahora que estaba decidido a comprarla...
pues si tu equipo a plena carga consume poco mas de 200w el mio.. un XP2200+ con 512 RAM una Pioneer 107D la ATI 9800 SEy un WD1200BB...

el caso es que el voltaje de 12v no es muy bueno, ademas hace poco tuve que quitar el Aerogate II porque fallaba y lo achaque a la fuente y el tecnico (ya que estaba en garantia) tambien

No se que hacer porque tambien me gusta la Cooler Master Cavalier pero lo malo es que la fuente que lleva es de 350W con PFC pasivo y una linea de 12v de 15A... no se no se.

un saludo.

Bueno, no. Me consume unos 220W en idle, por así decirlo. Con un uso intensivo alcanza picos de 290-300W, y eso que tengo una gráfica que necesita alimentación.
Yo me jugaría el cuello que con tu equipo tienes suficiente con esa fuente de 350W, aunque tenga PFC pasivo. Teniendo en cuenta que la caja es de buena marca, la fuente no debe ser muy mala. O si tienes dudas, esa fuente que has dicho al principio está genial y vas a tener de sobra.

Un saludo.