PDA

Ver la versión completa : dual channel

amoncruz
25/01/2005, 11:51
El que siga este foro ya se habrá enterao que me he pillao (todavía no me ha llegado, así que estoy viendo si cambiar algo) un pepinillo con esa tarjeta rara, rara, rara, la Asrock 1689. Como sólo tiene 2 ranuras, he pedido 1 giga de ram, en vez de 2 de 512, aunque me salga más caro (además creo que la placa no tiene dual channel (la placa adaptadora a 939 sí).

Mis dudas son (además de quiza por cambiarla por una Asus K8v de Luxe(ya sé que la Abbit es mejor, pero en la tienda ahora andan con la Asus):

-rinde más dual channel 2x512, o 1 de 1 giga?
-Si pongo 2x512, y a efecto de ampliaciones, ¿cómo puedo ampliarlo?¿tengo que meterle otros dos de 512, o puedo meterle sólo otro de 512, sin perder la cualidad de los otros dos 512?

Salu2 y gracias :oops:

Tronix
25/01/2005, 13:11
Buenas pues te cuento mi opinión.

Desde el punto de vista economico es una buena opción la placa Asrock, pero lo de la función upgrade para pasar del socket original que trae (754) al socket 939 me parece un poco chorra, ya que el adaptador no lo incluye y tendrías que buscarlo y comprarlo (no se cuanto saldrá, pero el aspecto de placa economica supongo que lo pierde)

Hasta donde llegan mis conocimientos en los AMD 64 el control de memoria se hace en el propio procesador, es por ello que el dual channel no lo proporciona la placa, sino el micro. Los micros 754 no implementan dual channel, los micros 939 si. Si estoy metiendo la pata que alguien me corrija.

En cuanto al rendimiento de 2x512MB en dual channel frente a 1x1GB en single channel pues se supone mayor rendimiento en dual channel, si no fuese así, no tendria sentido.

oFF-sIDE
25/01/2005, 13:57
No estas metiendo la pata, los 754 no tienen dual channel, pero por todos es sabido, q en AMD el dual channel es un cambio bastante chorra pues apenas reporta rendimiento.

Yo pasaria de chorradas y me pillaria ya un s939 porq si ese es tu objetivo principal, el adaptador ese solo lo podras encontrar por ebay, y claro esta q te pegarán el sablazo, entonces tendras q te habras gastado el mismo dinero (sino más) y tendras un truño de placa (Asrock deja bastante q desear).

Respecto a lo de 1gb, creo q has hecho bien, como te comentaba, el dual channel en amd no mejora gran cosa, y asi luego podrias ampliartelo en caso q te pillaras la Asrock, si te pillas otra, pillate 2x512 y aprovechas esa pekeña mejoría del dual channel y lo mas importante, consigues mejores latencias, porq los modulos de 1gb no he visto nada q no sea CL3. Corregidme si me ekivoco :P

Tronix
25/01/2005, 14:16
A mi es que me parece una p*t*da pero creo que el mercado español todavia no está para comprar modulos de 1 GB. Son caros y hay poca variedad. Supongo que a mediados de año será cuando podamos encontrar algo más interesante.

jjytrunks
25/01/2005, 15:16
Tengo una duda, como puedes saber si las memorias van en dual channel??
Desde la bios tal vez??

Feeder
25/01/2005, 15:41
a ver si utilizamos la busqueda del foro!

Te rmeito a este post: http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=105323

jjytrunks
25/01/2005, 15:48
gracias, pues si te llego a poner todas la dudas que tengo..... muchas de ellas buscando en el foro se me han resuelto....

Feeder
25/01/2005, 15:49
gracias, pues si te llego a poner todas la dudas que tengo..... muchas de ellas buscando en el foro se me han resuelto....

Ya me imagino ;)

andrechi
30/01/2005, 01:01
En cuanto a poner un modulo de 1Gb en vez de 2 de 512Mb para luego meterle más memoria en un futuro ¿hasta que punto tienen que ser igual los dos módulos para aprovechar el dual chanel?.

¿Si me compro ahora un modulo de 1Gb, podré encontrar uno exactamente igual dentro de un año?

BoStErO
30/01/2005, 03:20
¿hasta que punto tienen que ser igual los dos módulos para aprovechar el dual chanel?.

Obligatoriamente no tienen porq ser iguales, en teoria(ya q se puede dar el caso de incompatibilidades) mientras q pongas dos modulos de 1Gb DDR400 el DC se activara perfectamente.

¿Si me compro ahora un modulo de 1Gb, podré encontrar uno exactamente igual dentro de un año?

Exactamente igual dificil, pero ya digo q, en circunstancias normales, te ira perfecto el DC aunq los modulos no sean iguales.