PDA

Ver la versión completa : ¿ Necesitamos lo mas de lo más?

Sonido
25/01/2005, 14:17
Hola, primero un saludo a todos.

Mirad, Quiero comprarme un ordenador nuevo ya que el que tengo empieza a quedarseme limitado.

Despues de preguntar a foros, profesionales, amigos, etc, aún estoy un poco perdido.

El ordenador lo quiero solo para audio, es decir, no habra internet, ni ningun programa que no sea de audio. O sea:

el WINDOWS XP profesional, convenientemente optimizado, sin ninguna actualizacion y mUcho menos el pack 2.

el CUBASE, el Grand Piano, el Halion, sintetizadores virtuales, Intakt, Super Quartet etc.

Todo es software de 32 bits.

Una vez definido lo que quiero, me asaltan preguntas como:

¿ necesito un athlon 64? ¿ sirve de algo? ¿ no me funcinaria igual un athlon xp? ¿ necesito un penthium a 3 Ghz que se calientan tanto( de lo que se deduce que tendran menos vida)?

En cuanto a RAM¿ me interesa el dual chanel?

A ver, más cosas: ¿ porque un buen amplificador HI- FI puede durarnos toda la vida y un ordenador nos hacen creer y nos crean necesidades para cambiarlo cada 3 años?

Esta pregunta , me lleva a otra: ¿Que marcas de placa base y hardware en general construye sus productos con ELECRONICA DE CALIDAD y no con prestaciones lo más de lo más?

Más cosas... si es para audio, no sera mejor invertir en la targeta de sonido que no en el ordenador en sí? Es decir...¿ No quitaria trabajo a la cpu disponiendo de una targeta de sonido de calidad y una targeta grafica decente?

O sea, definidas ya mis necesidades, y sabiendo que con el software que usare tengo software para años, quiero un ordenador que me dure años.

Me da igual que dentro de dos años , este el windows 64bits y saquen instrumentos virtuales de 64 bits, puesto que mi oreja no sabra apreciarlo y me dedicacion es de aficionado.

Quiero buena electronica. Una buena fuente de alimentacion. Y el procesador y memorias pertinentes. Un ordenador que me dure como un ampli hi fi. ESTE ES EL CONCEPTO.

De momento quiero construirlo alrededor de una targeta de sonido "Audiophile 2496"

¿ que opinan?

SAludos, Oscar.

:rall: alias sonido

Tronix
25/01/2005, 14:33
Pues tienes bastante razon en lo que dices, pero hay varios factores que alimentan ese cambio constante, frenetico y en la mayoría de las ocasiones Irracional.
Los factores: Querer estar a la última, el desconocimiento, los intereses comerciales y unos cuantos más que nos alargarian demasiado esto.

Para hacer lo que quieres lo más importante será una buena tarjeta de sonido (como bien dices), buenos altavoces, una placa estable y con buen rendimiento memoria de calidad y rapida una grafica normalita.

Los procesadores de 64bits te darán buen rendimiento, independientemente de que no uses un sistema operativo y unos programas de 64 bits. A mi me parecería buena elección.

Si no quieres gastarte ese dinero, yo apostaria por conservar tu procesador, invertir en 1GB de memoria DDR y una placa de calidad preferiblemente con chip via o nforce. Da igual que sea un modelo más antiguo lo importante es que sea un chipset estable.

Para la placa yo elegiria fabricantes contrastados (ASUS, ABIT, GIGABYTE,..) A mi las GIGABYTE me parecen muy robustas.

oFF-sIDE
25/01/2005, 15:08
Por mucho q te gastes mucha pasta en una tarjeta de sonido, vas a tirar igualmente de CPU y ram, los PCs estan hecho asi.

Tu lo q necesitas claramente es un MAC, que cada componente hace lo q tiene q hacer y pto, sin contar q duran muchos años, pero muchos muchos sin quedarse del todo desfasados, sin hablar ya de la estabilidad y eficiencia.

Volviendo a PC...

Como dice mi compañero tronix, las gigabyte son MUY estables, no son lo mejor del mundo en rendimiento, pero dan un rendimiento muy aceptable y sin embargo son mucho mas estables q por ejemplo las maravillosas Abit o Asus.

PeLiToX
25/01/2005, 21:26
Hola!

Me ha parecido un post muy sensato, asi que te voy a recomendar componentes fiables y con buena electronica, antes que otros que sean "lo ultimo".

Placa Base: Iwill o supermicro.(componentes de calidad)
Procesador: el que prefieras.
Memoria: Elixir (no son las mas rapidas, pero tienen precios razonables, pcb de 6 capas, y no suelen fallar)
Grafica:Para lo que comentas cualquier Ati 9200 o similar te vale.
Fuente de alimentacion:Aqui si quieres calidad hay que desembolsar... Propablemente me quedaria con alguna Enermax o algo asi.
Caja:Va en gustos, para el mio alguna antec sonata o parecido (no me gusta el ruido)

Espero que te valga de algo...

Saludos

Sonido
02/02/2005, 11:23
Pues tienes bastante razon en lo que dices, pero hay varios factores que alimentan ese cambio constante, frenetico y en la mayoría de las ocasiones Irracional.
Los factores: Querer estar a la última, el desconocimiento, los intereses comerciales y unos cuantos más que nos alargarian demasiado esto..

Así lo veo yo tambien tronix, aunque creo que tarde otemprano el sentido comun se impondrä.

Para hacer lo que quieres lo más importante será una buena tarjeta de sonido (como bien dices), buenos altavoces, una placa estable y con buen rendimiento memoria de calidad y rapida una grafica normalita.

Los procesadores de 64bits te darán buen rendimiento, independientemente de que no uses un sistema operativo y unos programas de 64 bits. A mi me parecería buena elección.

Si no quieres gastarte ese dinero, yo apostaria por conservar tu procesador, invertir en 1GB de memoria DDR y una placa de calidad preferiblemente con chip via o nforce. Da igual que sea un modelo más antiguo lo importante es que sea un chipset estable.

Para la placa yo elegiria fabricantes contrastados (ASUS, ABIT, GIGABYTE,..) A mi las GIGABYTE me parecen muy robustas.

Primero no sabia si renobar mi pc, o comprar uno nuevo. Pero quizas cambiando las memorias del que tengo y/o la placa base, como dices, me queda muy decente y sigo gestando la idea de mi "workstation". Siempre debe ir bien tener 2 pc.

gracias, :rall:

Alucard
02/02/2005, 11:44
Me parece que si no quieres gastarte mucho dinero con tu micro actual tienes de sobra...eso sí...esa placa EliteGroup y esas memorias tienen que volar...La placa porque no es precisamente un alarde de estabilidad y calidad (es bastante malilla, si no te ha dado problemas todavía morirá cuando menos te lo esperes, lo digo por experiencia propia) y la memoria porque no tienes idea del cambio que te va a dar usar DDR respecto la PC-133, es muy notable la diferencia...

Yo personalmente cogería una placa con chipset Nforce 2 Ultra 400 que es el mas rápido para los Athlon XP (gigabyte GA-7N400 Pro o la Asus A7N8X deluxe), 512, 768 o 1 Gb (la cantidad es cosa tuya, yo cogería el Gb pero todo depende de tí...) de RAM DDR 400 Kingstom o Twinmos que son de las memorias mas estables y una tarjeta de sonido muy buena, las opciones Terratec o Creative son las mejores, estudia sus características en sus correspondientes webs...por cierto si quieres la Audigy 2 ZS la tienes por 51€ en
http://www.si2010.com tal vez sea una versión OEM pero son 24 bits de sonido, y sus entradas y salidas de audio tienen un amperaje cojonudo y es que con ver esta tarjeta se nota la calidad, decodificador DTS, conectores bañados en oro, EAX 3, fireware...vamos una cucada de tarjeta...
En cuanto a la gráfica, pues nada, una ATI si no vas a jugar, una de esas baratillas que valen 50€ como la 9200 y tirando, aunque si te quieres guardar las espaldas por si te decides a jugar la GeCube 9550XT por menos de 100€ te dará un buen rendimiento en juegos sin filtros ni nada por el estilo... :rall: :rall: :rall: :rall: :rall: :rall: :rall: :rall:

Sonido
02/02/2005, 15:36
Por mucho q te gastes mucha pasta en una tarjeta de sonido, vas a tirar igualmente de CPU y ram, los PCs estan hecho asi.

Tu lo q necesitas claramente es un MAC, que cada componente hace lo q tiene q hacer y pto, sin contar q duran muchos años, pero muchos muchos sin quedarse del todo desfasados, sin hablar ya de la estabilidad y eficiencia.

Volviendo a PC...

Como dice mi compañero tronix, las gigabyte son MUY estables, no son lo mejor del mundo en rendimiento, pero dan un rendimiento muy aceptable y sin embargo son mucho mas estables q por ejemplo las maravillosas Abit o Asus.

hola, off, gracias por la informacion acerca de las targetas y tu recomendacion d las gigabyte.

En cuanto a mac, he hablado con profesionales del sector, y me comentan que ya se usa más como inercia que por otra cosa ya que los pc los estan superando, así como el software para estos.

Sonido
02/02/2005, 15:43
Hola!

Me ha parecido un post muy sensato, asi que te voy a recomendar componentes fiables y con buena electronica, antes que otros que sean "lo ultimo".

Placa Base: Iwill o supermicro.(componentes de calidad)
Procesador: el que prefieras.
Memoria: Elixir (no son las mas rapidas, pero tienen precios razonables, pcb de 6 capas, y no suelen fallar)
Grafica:Para lo que comentas cualquier Ati 9200 o similar te vale.
Fuente de alimentacion:Aqui si quieres calidad hay que desembolsar... Propablemente me quedaria con alguna Enermax o algo asi.
Caja:Va en gustos, para el mio alguna antec sonata o parecido (no me gusta el ruido)

Espero que te valga de algo...

Saludos

Gracias pelitox, despues de consultar las webs que me recomiendas y ver que se trata de electronica para servidores y workstations, tu y tronix soys los culpables de que me haya decidido por actualizar mi equipo y paralelamente comprar uno nuevo.

De todas formas quiero micro AMD y esas marcas solo montan amd en placas duales. que creo excesivo.

Tomo nota sobre las memorias, fuente y caja.

Por cierto, que opinas de TYAN?

Sonido
02/02/2005, 16:02
Saludos Alucard.

Pues como tu propones cambiare memoria y placa.

EQUIPO Nº1:

ATHLON xp 2000+ mod 8 a 1, 667 Ghz. cloock frequency 133Mhz, FSB 266Mhz

2 modulos DDRde 512 , pc 2100 FSB 266. ( Economicos y buenos :) ) que elijo?

Placa base acorde con los dos anteriores, que soporte un cooler Zalman ( la nf7 y an7 de Abit no puede n ser) Que modelo de Gigabyte me recomiendan? o otra? ( voy a mirar la gigabyte GA-7N400 Pro )

Quizas cambie la fuente de alimentacion tambien , por una zalman.

Conservo la caja, discos IDE, Lectores.

Targeta de sonido, una soundblaster que tengo guardada por ahí, Ya que la M-AUDIO Audiophile 2496 que tengo ahora, la pasare a mi "workstation" 8) .

Este ordenador servira para navegar, probar programas musicales y instrumentos musicales, y uso domestico.

Espero sus opiniones.

EQUIPO Nº2 "workstation" .

Recuerden como expliqué en el primer post, que este equipo estará destinado exclusivamente a software musical sobre un Windows Xp convenientemente optimizado para audio y ninguna actualizacion y mucho menos el pack 2. Todo es software de 32 bits. Ni antivirus, ni internet ni nada, solo audio.

De echo con un athlon xp 3000+ y una giga de memoria DDR400 habriá suficiente, ahora bien, si para acceder a electrónica de calidad tengo que saltar al sector "workstation" con un single opteron, lo valoraria.

O hay alguna placa base exquisita para ese xp 3000+? O hay alguna combinacion opteron( single) con Tyan o iwill o supermicro o x porejemplo que sea assequible?

Que otras marcas hay de placa base y memorias en que prime la calidad electronica, por encima de las prestaciones?

La targeta de sonido será la M-Audio Audiophile 2496.

Sobre fuentes, habia pensado en la yesico 420w fanless o la zalman 400w y la caja como dijo pelitox, una antec sonata.

Opinen, porfavor,

saludos, y gracias!!!!

BoStErO
02/02/2005, 19:57
2 modulos DDRde 512 , pc 2100 FSB 266. ( Economicos y buenos) que elijo?

Kingston, eso si, DDR400, nada de DDR266 :lol:

Placa base acorde con los dos anteriores, que soporte un cooler Zalman ( la nf7 y an7 de Abit no puede n ser) Que modelo de Gigabyte me recomiendan? o otra? ( voy a mirar la gigabyte GA-7N400 Pro )

Soltek 75FRN2/3

Quizas cambie la fuente de alimentacion tambien , por una zalman.

Si puede ser Be Quiet, mejor.

Q fuente tienes actualmente?, para ese ekipo tampoco hace falta una muy "buena".

Recuerden como expliqué en el primer post, que este equipo estará destinado exclusivamente a software musical sobre un Windows Xp convenientemente optimizado para audio y ninguna actualizacion y mucho menos el pack 2. Todo es software de 32 bits. Ni antivirus, ni internet ni nada, solo audio.

La verdad es q sobre edicion de audio poco se, pero supongo q tampoco hace falta nada especial.

Si vas a montar un XP3000+ una buena placa es la Abit AN7.

Ulloa
02/02/2005, 21:38
Pues yo me iria a P4 y su magnifico HT, ya q todas las aplicaciones van bajo windows y con el HT notaras que van más sueltas.... al menos io creo eso....

Un Saludo :)

DaRkAstro
02/02/2005, 23:17
Otra opcion seria una DFI lanparty ut (Todos los condensadores son japoneses y de calidad facilmente demostrable ya ke si no tubiera buena calidad dificilmente llegaria a los oc que gente del foro alcanza) acompañada con un amd 64 Soket 754 3000+ o 3200+ y 1gb ram ddr 400 Kingstom
Para audio lo ke no se si seria mejor un AMD 64 Claw (1mb cache) o un New (512kb)

guilmar
02/02/2005, 23:41
Aunque ya te han dicho casi todo quiero darte mi opinión. Ante todo me parece una decisión muy acertada en no instalar parches ni antivirus ni nada que pueda ralentizar el pc. Sobre RAM pues yo le pondría 1GB como mínimo y sobre el micro mírate la potencia que disipan y coje el que menos disipe (entre los rápidos) si hace falta le haces un poco de underclocking y con un buen disipador de cobre no te hace falta ventilador (o casi, depende). De esa manera tendrás un pc silencioso y duradero. También hay fuentes de alimentación sin ventiladores y por tanto ruido 0 dB.

Saludos!

slayers
03/02/2005, 01:38
placa donde sobresale la calidad se llama tyan

evassion
03/02/2005, 01:51
Aunque ya te han dicho casi todo quiero darte mi opinión. Ante todo me parece una decisión muy acertada en no instalar parches ni antivirus ni nada que pueda ralentizar el pc. Sobre RAM pues yo le pondría 1GB como mínimo y sobre el micro mírate la potencia que disipan y coje el que menos disipe (entre los rápidos) si hace falta le haces un poco de underclocking y con un buen disipador de cobre no te hace falta ventilador (o casi, depende). De esa manera tendrás un pc silencioso y duradero. También hay fuentes de alimentación sin ventiladores y por tanto ruido 0 dB.

Saludos!

y por tanto poca velocidad yo por lo menos prefiero cuando no quiera ruido bajar el voltaje y las rpm y cuando quiera ruido subirle el voltaje y las rpm y ponerme los cascos :D
editado:el que tiene boca se equivoca

JRA
03/02/2005, 02:00

Saludos!

y por tanto poca velocidad yo por lo menos prefiero cuando no quiera ruidad bajar el voltaje y las rpm y cuando quiera ruido subirle el voltaje y las rpm y ponerme los cascos :D

¿¿¿Ruidad??? :eek:

evassion
03/02/2005, 02:09
ea editado JRA

dianso
03/02/2005, 02:16
¿¿¿Ruidad??? :eek:

Es que Zetapé nos tiene influenciados perdidos a todos :lol: