PDA

Ver la versión completa : Opiniones sobre este ordenador para internet y aplicaciones

aptc
25/01/2005, 19:19
Hola.
Mi cuñado tiene un ordenador algo viejecillo que tiene lo siguiente:

AMD K6-2, 300 MHZ
Placa base AMPTRON
64 MB ram
Tarjeta grafica S3INC. TRIO 3D AGP
Disco duro de 4 gigas
lector CD
Tarjeta de television
Windows 98

El lo quiere utilizar basicamente para ver peliculas y internet y alguna aplicacion sencilla.
Creeis que con algo mas de HD tendria suficiente?
Aguantaria el equipo una grabadora de DVD?
Gracias por adelantado

:D

BoStErO
25/01/2005, 19:24
Creeis que con algo mas de HD tendria suficiente?

Primero habria q ver cual es el maximo HD q admite al placa.

Aguantaria el equipo una grabadora de DVD?

En principio si, pero muy rapida no ira.

La verdad es q es un PC bastante viejo(300mhz :lol: ) yo optaria por uno nuevo, un Sempron, por ejemplo, siempre q pueda o kiera comprarlo.

aptc
25/01/2005, 19:35
He encontrado la pagina de la placa base, es esta (http://www.amptron.com/html/pm9900.html), pero no se como saber cuanto disco admitiria :lol:
Por contra, si tuviera que actualizar el equipo con algo sencillo, que configuracion le podria decir?

BoStErO
25/01/2005, 19:55
Por contra, si tuviera que actualizar el equipo con algo sencillo, que configuracion le podria decir?

Sempron 2200+

Asrock K7S8XE o K7S41(esta lleva grafica integrada, por si no juega nada de nada :lol: )

512ddr400 generica

9200 o 5200(siempre q no compre una integrada y q no juegue).

120Gb Seagate 8mb.

Una Torre "cualkiera" le ira bien.

Monitor?

Lector DVD?(en este caso Liteon)

Como grabadora de DVD Nec 3520A o Pioneer108.

La BIOS mas nueva es del 99, y no dice nada de lo q aporta :lol:

"No information about this update is available."

De todas formas si puede comprar un Sempron, mucho mejor, sera un gran cambio.

PeLiToX
25/01/2005, 21:12
Pues yo rompo una lanza a favor de reutilizar equipos antiguos.
No siempre necesitamos lo mas, y para los usos que dices ibas a desaprovechar 3/4 del sempron.(sin hablar ya de la contaminacion que genera cada equipo desechado)

Para internet y algunas aplicaciones no demasiado exigentes ese equipo es suficiente.

Por la epoca del chipset me imagino que soportara hasta un maximo de 32GB, no obstante los fabricantes de discos duros ofrecen herramientas para sobrepasar estas limitaciones.

Eso si, si le quieres meter el windows xp buscate un poquito mas de ram...
Saludos!

Txaime
25/01/2005, 21:49
Hombre con un sempron puede ir muy bien pero nose con lo que dice para navegar y poco mas le va a ir perfectamente. Quizas tenga que esperar un poquito mas a alguna cosa pero nose.

aptc
25/01/2005, 23:56
Gracias a todos.
Pues como tengo un hd de 30gb en mi pc, lo kitare y se lo probaré al suyo a ver si lo reconoce bien.
Y si no pues que actualize el equipo como dice Bostero. :D

BoStErO
26/01/2005, 03:22
Si puede aprovechar ese ekipo q lo haga, claro esto.

Pero la verdad es q muy corto se keda, aunq todo depende de las necesidades de cada uno.