PDA

Ver la versión completa : memoria Ram y fuente de alimentacion

Robeck
07/07/2003, 17:03
Proximamente me voy a comprar un pc por piezas, Chaintech Zenith, Geforce4 FX5600, XP 2600.........y 1Gb de Memoria RAM en dos slots KINGSTON 512 MB DDR 333.

Tengo una duda respecto a la memoria, he oido que hay de varios tipos, con paridad, sin paridad, ecc........y no entiendo las diferencias, cuando compras en una tienda no te preguntan nada, con decir la cantidad de mg, si es ddr o sdram, y la velocidad..........

Que tal es la memoria Kignston? me la recomiendan?

Tambien he leido por ahi mucho de la fuente de alimentacion levicomo de 420w, yo pensaba ponerme una normal de 350w, en que se diferencian (al margen de la potencia)? me la recomiendan?

Un saludo

adv_h67
08/07/2003, 07:33
Te responderé lo poquito que sé

Que yo sepa, las memorias que se venden son sin paridad. Las que tienen paridad son para ordenadores "buenos" en los que importa mucho el que no se cuelguen. Y la placa base me imagino que debe tener previsto el uso de estas memorias o no te funcionará. Para uso normal tengo entendido que no vale la pena (€€€€€).

La diferencia entre fuentes de alimentación, además de en la potencia, estriba en cómo suministran esa potencia. Quiero decir, que si suministra 300 W o 400 W, sea capaz de mantener esa potencia durante el tiempo que haga falta y que las tensiones que suministra, incluso a máxima carga, sean constantes y dentro de los márgenes predeterminados. Como comprenderás, si la tensión de 5 V cae a 4 V cuando el ordenador pide mucha energía, es malo para los circuitos y es posible que dé errores --> cuelgues sin motivo aparente.
Otra diferencia es el ruido, yo tengo una f.a. Zalman y es de las más silenciosas que he probado, incluso un poco más que las Enermax. En comparación, una f.a. genérica es un secador de pelo (y recalco eso de "en comparación", incluso la Zalman se escucha teniendo un oido sensible, si vas con frecuencia a las discotecas no la oyes).