PDA

Ver la versión completa : Dios, que cojones pasa!

kosu
04/02/2005, 23:36
:shock:

Mientras llega mi 6800 pinché una ati 9100, hace un rato estaba jugando al day of defeat y cuando de repente SE APAGA el ordenador solo :shock: , no resetarse, SE APAGÓ :shock: .

Estoy acojonado en serio, yo que cambié la 6600GT porque se reseteba el ordenador y va y con esta se apaga, alguna idea?

PD: FA Maxima Oke 450W, y ultimos Catalyst.

Digital knife
04/02/2005, 23:39
Pues que el problema no reside en la gráfica. :twisted:

No, ya en serio, puede que el fallo sea por la ram del sistema. A mi primo le pasaba algo parecido, cambió de módulos y problema resuelto.
Pásale algún programa de testeo de ram ó prueba con otro módulo a ver si así se arregla el problema.

kosu
04/02/2005, 23:47
Pues que el problema no reside en la gráfica. :twisted:

No, ya en serio, puede que el fallo sea por la ram del sistema. A mi primo le pasaba algo parecido, cambió de módulos y problema resuelto.
Pásale algún programa de testeo de ram ó prueba con otro módulo a ver si así se arregla el problema.

Mañana mismo le paso el memtest, pero ya se lo había hecho una vez y creo que estaba todo bien! :cry:

Digital knife
04/02/2005, 23:57
Si no, prueba con otros módulos distintos de ram.

djmal
05/02/2005, 01:26
Creo que el tema va por la fuente, algo debe de pasarle.

lion552
05/02/2005, 01:27
como se va a apagar por las memorias? no tiene nada que ver, casi seguro es problema es de alimentacion, yo tengo una fuente generica de 350w y cuando baja un poquito la tension de la linea electrica de donde vivo se apaga de la misma manera, sin avisar, asi q chequea esto, casi seguro tu fuente esta sobrecargada o tenes problemas de tension(muy comunes en argentina, gracias a EDESUR(empresa chilena de distribucion de energia)), descartando antes no tener problemas de temp, no?!!!

asanovik
05/02/2005, 02:07
Eso te pasa por desconfiar en la 6600GT....jejeje.

BlackSheep
05/02/2005, 16:29
Yo me inclino también por la fuente, las memorias más bien dan pantallazo, azul creo recordar...

HitMaker
05/02/2005, 16:36
A ver que se apague el pc es problema EXCLUSIVO de la fuente o de alimentación de la placa (lo cual nos lleva a la fuente).

Que **** tiene que ver las pobres memorias con que se te apague el pc?? :shock: :lol:

Digital knife
05/02/2005, 16:41
A ver que se apague el pc es problema EXCLUSIVO de la fuente o de alimentación de la placa (lo cual nos lleva a la fuente).

Que **** tiene que ver las pobres memorias con que se te apague el pc?? :shock: :lol:

Como dije antes, podria ser las memos porque conozco a uno que le pasaba lo mismo y tb reinicios inesperados, fué cambiar los modulos y listo, problema solucionado.
Que el problema pueda ser de la fuente, pues posiblemente.que pruebe con otra a ver que tal le va.

HitMaker
05/02/2005, 16:42

Como dije antes, podria ser las memos porque conozco a uno que le pasaba lo mismo y tb reinicios inesperados, fué cambiar los modulos y listo, problema solucionado.
Que el problema pueda ser de la fuente, pues posiblemente.que pruebe con otra a ver que tal le va.

REINICIOS si, pero apagarse NO ;), nunca he visto un pc que se apague por problemas de memoria.

Yo la semana pasada tuve un problema de pantallazos y reinicios, y era culpa de la memoria, pero es que, estamos hablando de que el ordenador se apaga asi por las buenas. No creo que sea memoria.

kosu
05/02/2005, 17:04
Bien probare con una fuente de alimentación que tenía antes, una genérica de 350w.

Pero lo de apagarse nunca, pero yo antes tenía una Abit nf7s, con un pata negra y una gforce 4 ti 4200 y nunca se reseteó, fue comprar la 6600gt y reseteos contínuos, despues compré una FA buena, una Maxima Oke de 450W de PFC pasivo (me costó 60€ :cry: ), y cuando llego a casa, el problema persiste, dios, entonces voy y decido pasarme a Athlon 64 y ya veis mi firma, es lo que tengo ahora, y durante una temporada provandolo le pasaba la mismo que en el anterior equipo pero en menor medida, cada 40 min. más o menos, si no jugaba perfecto, el ordenador podía estar encendido una semana que va de puta madre, es poner un juego y se acaba reseteando. Entonces decido cambiar la 6600gt por una 6800 y mientras pinché la 9100, y alguna vez se reseteó pero lo de apagarse es muy fuerte.

PD: Piensa McFly!!! :sad:

JocateX
05/02/2005, 17:47
Pues con tanto cambio, fijate bien en los elementos de la ecuación que sean comunes, lo que haya sobrevivido en todos los cambios es lo que tiene más papeletas de ser el causante creo yo.

kosu
05/02/2005, 20:50
Pues con tanto cambio, fijate bien en los elementos de la ecuación que sean comunes, lo que haya sobrevivido en todos los cambios es lo que tiene más papeletas de ser el causante creo yo.

La memoria tb es nueva, la cambié antes tenía dos módulos de 256 a 333 de Elixir y ahora tengo 2 módulo de 512 DDR 400 Kingston.

y no tengo nada más, xq del disco duro, ni de la grabadora de dvd´s ni del lector de dvd´s, ni la disqueterea no creo que sea, es que no tengo nada más. :cry:

doom3
05/02/2005, 21:21

REINICIOS si, pero apagarse NO ;), nunca he visto un pc que se apague por problemas de memoria.

Yo la semana pasada tuve un problema de pantallazos y reinicios, y era culpa de la memoria, pero es que, estamos hablando de que el ordenador se apaga asi por las buenas. No creo que sea memoria.

yo tb estoy teniendo algun ke otro cuelgue porculero, no se si será por la memoria o por el fast-write ke lo tengo en on, sabes de algun programa ke testee la memoria y te diga si esta defectuosa o no?

salu2.

Deusxero
05/02/2005, 21:30
hola eso me paso 2 veces, ami, pasa con fuentes defectuosas, resulta que estaba jugando halo y se apaga y no la puedo volver a encender pero hay luz adentro, entonses le cambio la fuente y listo, las fuentes medio defectuosas se dañan con el calor, creeme que son muchisimas las fuentes en mal estado.

otra cosa es que por ahi aya suba o baja de tensión que te esta estropeando la maquina, fijate si nada esta haciendo falso contacto. Y si no tenes estabilizador anda comprar uno urgente...

kosu
06/02/2005, 01:30
hola eso me paso 2 veces, ami, pasa con fuentes defectuosas, resulta que estaba jugando halo y se apaga y no la puedo volver a encender pero hay luz adentro, entonses le cambio la fuente y listo, las fuentes medio defectuosas se dañan con el calor, creeme que son muchisimas las fuentes en mal estado.

otra cosa es que por ahi aya suba o baja de tensión que te esta estropeando la maquina, fijate si nada esta haciendo falso contacto. Y si no tenes estabilizador anda comprar uno urgente...

Si es que aún por encima tengo un Sai!!!, no es por subidas de tensión, porque el sai tendría que regularmelas, es nuevo, es un Yukai Powermust 400.

¿Puede deberse esos reinicios y que se apague de vez en cuando a conflictos entre drivers nvidia y catalyst? ¿O al fast write?

doom3 para testear la memoria el mejor programa es el memtest :D

JocateX
06/02/2005, 02:09
Si cambias de gráfica, sobre todo cambiando de marca, tienes que limpiar totalmente los drivers de la otra, porque se llevan mal y dará errores, ale pasale el drivercleaner y que se cargue todo lo que no necesites.

evassion
06/02/2005, 02:12
ombre eso de que solo puede ser de la fuente es relativo, tamben puede ser del micro, a mi me a pasao sin tener ningun control de temperatura que lo apague

kosu
06/02/2005, 16:04
ombre eso de que solo puede ser de la fuente es relativo, tamben puede ser del micro, a mi me a pasao sin tener ningun control de temperatura que lo apague

No creo que sea del micro, me parece muy raro, más bien me decanto por problemas de la gráfica o en último extremo de la placa base. :sad:

kosu
08/02/2005, 13:33
Me acaba de avisar el de Izarmicro y me ha dicho que despues de 5 dias haciendo pruebas la 6600GT va de perlas. Ahora que hago?

Ya solo quedan dos cosas, la FA y la Placa, el micro lo descarto porque lo compré in a box hace 1 mes y me parece muy raro que venga defectuoso.

El tema es que de la FA no creo que sea porque como ya dije ya me pasaba antes con una de 350W genérica y ahora me compré una de 450w Maxima Oke, llegamos a la placa.

Mi placa (la de la firma) la compré en el mercadillo de alternate al increible precio de 39€ (nueva cuesta 170€), como sabeis son productos que provienen de RMA, tb me parece raro que sea el problema este, pero ahora la pregunta, os parece que puede ser la placa? me la tendrían que cambiar por una nueva aunque la hubiese comprado usada? no se si me explico, un saludo y gracias!

LecHuGo
08/02/2005, 13:38
Para mi que acabas de decir cual es tu problema.
Si has comprobado todo lo demás, y da la casualidad que la placa es de segunda mano de RMA... en fin.

HitMaker
08/02/2005, 13:42
Si fuera tu, me hacia con uan fuente prestada de algun amigo, y lo probaba el equipo.. para descartar tu fuente, y si falla como con tu fuente estaría claro que es la placa base.

Yo de todos modos, del mercadillo de alternate me fiaba 0 patatero.

Saludos

Dakine
08/02/2005, 13:45
Si ya cuesta fiarse de sus productos nuevos como para fiarse de los productos del mercadillo ^^ xDD

Sl2

malok
08/02/2005, 14:07
A mi me pasó lo mismo montando el segundo equipo de mi firma, el equipo se apagaba al darle caña, y era por calentamiento del micro seguro (saltaba el microguru de los cojones); lo que cambié de mi anterior configuración fue placa y micro. Todos los demás componentes funcionaban y funcionan perfectamente.

Lo que hice fue desmontar el Zalman, sacarle las pegatinas al micro (no las había quitado por eso de que era nuevo y a lo mejor había que tirar de garantía...), volver a aplicar la pasta térmica (Artic Silver), montar de nuevo el disipador y hacer un Load optimal defaults a la bios, volviendo a ajustarla posteriormente.

No me ha vuelto a dar ningún problema.

Comprueba todo eso (disipador, pegatas en el micro, cualquier cosa), y si no arreglas nada, yo también probaría el micro en otro equipo, por si las moscas. Sino sólo quedará la placa, de la que en Alternate sólo te devolverán lo que pagaste por ella en forma de abono (no en metálico).

Suerte y saludos.

kosu
08/02/2005, 15:02
El micro lleva plásticos?

En donde?

Yo lo saqué de la caja in a box y lo pinche, le puse pasta términica y ya está, no me digais que tiene un plástico????? :shock:

malok
08/02/2005, 16:43
No me había fijado que tú micro era inbox; no es que lleven plásticos, es que las versiones no inbox, casi siempre los compras con las pegatinas que ponen los distribuidores y comercios para realizar inventarios y demás temas. Esas son las pegatas que yo retiré. No son peligrosas (obviamente, sino no las pondrían), pero el micro está mejor sin ellas (el papel es aislante).

Tú micro no debería tener pegatina alguna.

Saludos.

The_Dark_
08/02/2005, 17:07
Yo diría que puede ser la gráfica en si que te de algún problema con la placa base. Sino mira esto.

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=105857

wakarimasu
08/02/2005, 17:14
Yyo tenía un problema parecido al tuyo, además con la misma fuente de alimentación. Una pregunta, ¿cuántos discos duros tienes? y ¿Cuantos dispositivos ópticos?
Te lo digo porque cuando se juega el consumo del microprocesador (si tienes puesto el Cool & Quiet) y sobre todo de la tarjeta gráfica se incrementan unido al consumo de los componentes hace que tu fuente de alimentación, quizás, no pueda con todo.
Yo le puse una Antec de 550W y se acabó el problema.

Ya me dirás si te vale.

Salu2

jhouse
08/02/2005, 17:28
yo creo que por muchas fuentes que pongas, lo que tienes chungo es la placa, es lo unico que tienes viejo, y si como has dicho has puesto dos fuentes y con las dos pasa, el problema seguro que es la placa.

jhouse
08/02/2005, 17:29
yo creo que por muchas fuentes que pongas, lo que tienes chungo es la placa, es lo unico que tienes viejo, y si como has dicho has puesto dos fuentes y con las dos pasa, el problema seguro que es la placa.

JocateX
08/02/2005, 20:25
Yo también voto por la placa.

kosu
08/02/2005, 22:27
Yyo tenía un problema parecido al tuyo, además con la misma fuente de alimentación. Una pregunta, ¿cuántos discos duros tienes? y ¿Cuantos dispositivos ópticos?
Te lo digo porque cuando se juega el consumo del microprocesador (si tienes puesto el Cool & Quiet) y sobre todo de la tarjeta gráfica se incrementan unido al consumo de los componentes hace que tu fuente de alimentación, quizás, no pueda con todo.
Yo le puse una Antec de 550W y se acabó el problema.

Ya me dirás si te vale.

Salu2

Tengo un disco duro de 80 gigas Ata 100 7200 rpm Saegate
Una Grabadora de Dvd´s Nec 2510A
Un Lector de DVD Lg 16x
Un Grabador de cd´s Aopen 24x
La disquetera
Un Ventilador extra para la caja, el micro y la gráfica, no tengo nada más!

PD: Si tengo puesto el C&Q.

kosu
08/02/2005, 22:28
Yo diría que puede ser la gráfica en si que te de algún problema con la placa base. Sino mira esto.

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=105857

Es mi principal hipótesis!, es que sino no lo entiendo! :sad:

kosu
08/02/2005, 22:30

No se no se, ¿cómo saber q es la placa? :oops:

Digital knife
08/02/2005, 22:37

Pues cambiando tú de placa y a ver que sucede.Díle a algún conocido que si te la presta por unas horas. O si no, vete a PCBOX pide una placa (como si fueras a comprarla) la montas allí, la pruebas y después la devuelves diciendo que no estás conforme con ella, y así sabrías si es de la placa.

jvalls123
09/02/2005, 12:40

Pues cambiando tú de placa y a ver que sucede.Díle a algún conocido que si te la presta por unas horas. O si no, vete a PCBOX pide una placa (como si fueras a comprarla) la montas allí, la pruebas y después la devuelves diciendo que no estás conforme con ella, y así sabrías si es de la placa.

Si claro, y directamante puedes pedir la misma y si funciona devuelves la defectuosa. Jajajajaja

jhouse
09/02/2005, 12:59
Te digo, si has probado con dos gráficas y con las dos se joder, es mu raro que tengas las dos jodidas, si has probado con dos fuentes y con las dos se rompe es mu raro que tengas las dos jodidas, la ram no creo que sea el problema, porque cuando falla ram es pantallazo azul, por lo tanto a no ser que tengas alguna otra cosa pinchada en la placa que no nos hayas contado debe de ser la placa.

un saludo.

kosu
09/02/2005, 13:37
Te digo, si has probado con dos gráficas y con las dos se joder, es mu raro que tengas las dos jodidas, si has probado con dos fuentes y con las dos se rompe es mu raro que tengas las dos jodidas, la ram no creo que sea el problema, porque cuando falla ram es pantallazo azul, por lo tanto a no ser que tengas alguna otra cosa pinchada en la placa que no nos hayas contado debe de ser la placa.

un saludo.

Si me da que ese es el problema. :sad:

TETiNXP
09/02/2005, 13:47
Yo sigo creyendo que es cuestion de fuente...De acuerdo, has probado 2, pero has probado con una fuente en toda "regla"? Que tal probar con una Levicom/Tagan/Thermaltake?.

Yo lo haria ;)

Salu2

kosu
09/02/2005, 14:29
Yo sigo creyendo que es cuestion de fuente...De acuerdo, has probado 2, pero has probado con una fuente en toda "regla"? Que tal probar con una Levicom/Tagan/Thermaltake?.

Yo lo haria ;)

Salu2

Acaso Maxima Oke no es buena???? Me costó 54€ :shock:

PD: Me dijo el chico de Izarmicro que mi gráfica va de maravilla, que lo más seguro es que el problema sea de la placa o en su defecto del micro. Me dijo que saque la placa, el micro, la memoria y la gráfica y que lo pinchara todo así, para ver si da fallo.