PDA

Ver la versión completa : URGE AYUDA!! TARJETA BUENA Y BARATA PARA MAYA

cataravox
07/02/2005, 16:18
Hola!! espero me puedan ayudar!!
busco una tarjeta grafica PCI express buena y no tan cara para usar el Maya...
El procesador es P4 a 3.0 Ghz LGA775 Y 768 de RAM DDR 400Mhz en modo dual chanel

Sirve la X600 de 256Mb??
o alguna Nvidia como la 6200 de 256Mb??
que me recomiendan!! ya que no tengo para una QUADRO o una ATI FIRE
:sad:

srkarakol
07/02/2005, 16:30
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=107389&start=0&postdays=0&postorde r=asc&highlight=6200

Ahi te dan una opcion bastante decente.

TEMETER
07/02/2005, 16:47
Hace tiempo postee esto... creo ke tambien se ha probado en la nueva generacion pero no etoy seguro.

Me he encontrado esto por internet y puede ke os resulte interesante para los ke trabajan con aplicaciones 3D. Ademas al ser por software solo implica un pekeño quebradero de cabeza de editar drivers pero nada de riesgo tipo flasheo de bios y demas.

- El "truco" funciona con cualquier modelo 5900 tanto ultra como xt....con los chips nuevos (5700 y 5950 no estoy seguro...pero creo no). Tambien se puede hacer con tarjetas con el chip 5200 y 5600, aunque no se conseguira una QUADRO3000 logicamente. Tambien funciona con el 5800 y con este se consigue una QUADROFX2000 al 99.9%

- Los mejores drivers para llevar a cabo este proceso son los Detonator 45.28, estos son ademas la ultima version (de momento) con los que funcionan los scripts antiproteccion.

- Necesitaremos los siguientes elementos: el programita RivaTuner 2.0 RC 14.3, los Detonator 45.28 y el archivo "UnpackDriver.bat". Este ultimo programa nos vale para expandir algunos de los archivos de los detonator, y solia venir en las anteriores revisiones de Rivatuner. En esta ultima parece que no viene asi que os dejo el codigo batch del fichero:

creais un fichero que se llame Unpackdriver.bat y escribis lo siguiente:

expand -r *.??_
ren *.cf *.cfg
ren *.cp *.cpl
ren *.dl *.dll
ren *.ex *.exe
ren *.hl *.hlp
ren *.sy *.sys
ren *.tv *.tvp

y ya lo teneis.

- El primer paso es instalar el programa Rivatuner en vuestro equipo....
- Lo siguiente es descompromir el ejecutable del Detonator 45.28 a una carpeta...esto lo podeis hacer con winzip. En dicha carpeta meteis el fichero "unpackdriver.bat" y lo ejecutais....esto expande los ficheros con extensiones dl_ cp_ etc...a dll cpl...etc....

- Despues de esto ejecutais el programa Rivatuner y en la pestaña "MAIN" haceis click sobre una pequeña pestañita que esta a la derecha de la palabra "customize" (justo debajo de la etiqueta que informa de vuestro modelo de tarjeta". Al pinchar ahi se abren unos iconos...haceis click en el primero "low-level system settings" que es como una tarjeta grafica.

- En la pantalla que se abre haceis click sobre la pestaña "NVSTRAP DRIVER" y pulsais el icono de abajo "INSTALAR". Se activaran las demas opciones y podeis desplegar las opciones de la pestaña "graphic adapter identification". Hay podeis seleccionar QUADRO. Al aplicar los cambios y aceptar os pedira que reiniceis el ordenador...decir que NO.

- Ahora nos vamos a la pestaña POWER USER del Rivatuner y en la parte de abajo aperecen unos iconos pequeñitos...hacer click en el tercero de ellos "OPEN PACTH SCRIPT". Vais a la carpeta /pacthscripts/nvidia/NVstrap antiproteccion y abris el script "NVStrap antiprotection w2k.rts"...pulsais continuar en la ventana que aparece y os vais a la carpeta donde previamente descomprimisteis los detonator 45.28 (con el unpackdriver.bat aplicado) y seleccionais el archivo que os pide... Hay que repetir los pasos con los siguientes scripts Softquadro4, AnisoBoosterOpenGL y DetonatorFXAntiprotector.

- Nos vamos ahora al administrador de dispositivos y abrimos las propiedades de nuestra tarjeta, nos vamos a la pestaña CONTROLADOR y pulsamos ACTUALIZAR CONTROLADOR....lo tenemos que hacer manualmente...es decir hay que decir que no busque el windows el controlador adecuado...hay que seleccionar la casilla que pone "NO BUSCAR .... SELECCIONARE EL CONTROLADOR QUE SE VA A INSTALAR" y darle la ruta donde descomprimimos anteriormente los drivers...

- Puede pasar que al reiniciar sigamos con la FX5900....la verdad es que a mi me ha pasado alguna vez...pero reeinstalando los controladores de nuevo al final lo acaba cogiendo todo bien....cosas raras de los windows¿?¿??¿?¿?.

- Una advertencia, aunque en el administrador de dispositivos ponga que teneis una QuadroF3000, la tarjeta no estara bien instalada hasta que en las propiedades de los drivers no tengais las opciones en la casilla de OPENGL de seleccionar la aplicacion para la cual quereis optimizar los drivers (AUTOCAD, I-DEAS, CATIA, MAYA, 3DPAINT...etc etc....).

Espero habe

Jose Luis
07/02/2005, 16:53
Buena respuesta. :rall: