PDA

Ver la versión completa : PCIX - AGP ¿Consumen igual?

C0rsar10
11/02/2005, 11:54
Hola.

¿Hay diferencia en el consumo de W de la fuente si la tarjeta gráfica es PCI express o AGP?

El caso es que leí no se donde que las PCIx consumen algo menos que su equivalente en AGP ¿es cierto?

Otra cosa, ¿que fuente sería necesaria para un pc con?:
-p4 3.2
-2 discos duros
-grabadora cd, grabadora dvd, dvd
-Audigy 2
-y la 6600 GT (aun no se si pcix o agp)
¿400 w serían suficientes?

Un saludo y gracias.

Un saludo y gracias.

K6-2
11/02/2005, 12:10
Si consumo algo menos, aunque desconozco el voltaje de las PCI-E ya he leido por ahi que consume algo menos.
Respecto a lo de la fuente con 400W sera suficiente siempre y cuando sea uja fuente de fiarse (es decir que no sea generica) y si puede ser con PFC activo.

Tolden
11/02/2005, 12:12
http://www.jscustompcs.com/power_supply/

échale un cálculo...

Con respecto al consumo de los PCIe, por lo que yo sé ese tipo de conexión es capaz de alimentar de forma suficiente a la gráfica, de manera que no suele necesitar molex para conectarse a la fuente (menos engorro de cables, entre otras cosas), pero no creo que una PCIe consuma mucho más que su equivalente en AGP.

Sopa
11/02/2005, 12:21
Juer que pagina más chula, a mi me ha salido un consumo de 330W cuando pille mi 6800GT en un futuro...menos mal que tengo mi Tagan 480 para que aguante lo que le echen jeeejeje!

Digital knife
11/02/2005, 12:51
Si consumo algo menos, aunque desconozco el voltaje de las PCI-E ya he leido por ahi que consume algo menos.
Respecto a lo de la fuente con 400W sera suficiente siempre y cuando sea uja fuente de fiarse (es decir que no sea generica) y si puede ser con PFC activo.
Para aprovechar el hilo. :|
Aunque parezca raro ,pero ¿podría decirme alguno qué es el PFC de las fuentes y por qué tiene que ser activo?

XoRDy
11/02/2005, 13:17
PFC creo que se refiero a la disipaciond e calor de la fuente:
Acitva significa que tiene ventilador (suelen ser mas baratas)
Pasiva que no tiene de este, suelen ser mas caras dado que llevan un disipador enorme de cobre o aluminio para evitar el ruido del ventilador.. para hacer un PC "completamente" silencioso

(corregirme si me equivoko :/ )

SaLu2! :P

chief
11/02/2005, 13:34
creo que te confundes XoRDy jeje con lo que seria la disipasion pasiva y activa(llevar o no ventilador)que eso pues lo hay en graficas,chipset de placas y en fuentes de alimentación(muy pocas por cierto).

lo que es tener PFC activo o pasivo es:

pasivo---mejora la eficiencia de la fuente corrigiendo la fase de voltaje y corriente(con respecto a fuentes que no tienen PFC),aunque no llega a a la calidad de una con PFC activo(en esa mejoria de la eficacia)

activi----no tienen selector 110-220v,ajusta el indice de entrada de la energia
y sus ajustes de esta suelen ser más precisos.

PD:los materiales empleado en el pfc pasivo son de menor calidad que los de la activa

Un salu2

jvalls123
11/02/2005, 13:44
Alguien puso un link en el que lo explicaban muy bien y aparte de ser una corriente mas estable y de mas calidad creo recordar que venian a decir que en una sin PFC se aprovechava el 40% de los Watios en una con PFC pasivo en 60% y en una con PFC activo el 95%, si no recuerdo mal.

JocateX
11/02/2005, 13:46
No chavalote, lo que tu te refieres, son los ventiladores que llevan algunas fuentes, que son disipadores, el PFC o Power Factor Correction sirve para otra cosa como explica en esta página :

http://www.sinbroncas.com.mx/comparaciones.php?id_comp=54&id_comp_rev=54&id_pag e=2

Pego aquí también la explicación que dan :

Power Factor Correction (PFC) por sus siglas en inglés, hace referencia al coeficiente o factor de corrección de potencia de la energía eléctrica. Siendo más claros y prácticos la traducción más apegada para los que no estamos familiarizados con tecnicismos de energía y electricidad es, la relación que existe entre la potencia real de energía eléctrica y el total de potencia consumida, en este caso la que cada dispositivo de nuestra PC consume.
Lo anterior se aplica fácilmente en nuestra PC. La función principal que realiza el PFC es corregir las altas y bajas de energía y adaptarse automáticamente al tipo de corriente alterna (AC) que se esté utilizando en el sitio donde se encuentre dicho sistema. El fin único de esta característica es evitar dañar algún componente de nuestro sistema. Veámoslo como un regulador de corriente integrado a la fuente de poder. Así de simple…
En la foto anterior se muestra el Switch para cambiar el voltaje de nuestra fuente de poder. La foto corresponde a la fuente de poder de 420 Watts sin PFC.
Su contraparte, es decir, la que si contiene el PFC carece del Switch debido a que el cambio de estado en la corriente eléctrica lo realiza automáticamente. La siguiente fotografía muestra lo mencionado.

XoRDy
11/02/2005, 13:54
Oks muchas gracias ;)

SaLu2!

Digital knife
11/02/2005, 15:43
Gracias también.

avalanch
12/02/2005, 11:22
Entonces la ocz powerstream 520W q tiene selector de 125-220V no tiene pfc activo??

teimaginas
12/02/2005, 11:31
yo por lo q tengo entendido,hoy en dia TODAS las fuentes tienen q tener PFC(por la UE, esta en la norma),y logicamente es mucho mejor con PFC activo,ya q la eficiencia es muchisimo mayor
Un saludete

radeonxt
12/02/2005, 11:53
Hola.

¿Hay diferencia en el consumo de W de la fuente si la tarjeta gráfica es PCI express o AGP?

El caso es que leí no se donde que las PCIx consumen algo menos que su equivalente en AGP ¿es cierto?

Otra cosa, ¿que fuente sería necesaria para un pc con?:
-p4 3.2
-2 discos duros
-grabadora cd, grabadora dvd, dvd
-Audigy 2
-y la 6600 GT (aun no se si pcix o agp)
¿400 w serían suficientes?

Un saludo y gracias.

Un saludo y gracias.

en portatiles las PCI-e consumen apron un 15% con respecto a las agp... no se si será igual en sobremesa... ;)

jhuesos
12/02/2005, 12:12
Vamos a ver, el PFC (Power Factor Correction, es decir, Factor de Correccion de Potencia) es un "algo" (circuito, mecanismo, dispositivo como querais llamarlo) para mejorar el Factor de Potencia.

¿y que es el factor de potencia? El factor de potencia es un numero que va de 0 a 1 y que nos ayuda a calcular la potencia REAL de nuestra fuente. En electricidad, nunca (o eso creo) el factor de potencia es 1, siempre es menor, entonces si tenemos una fuente de alimentacion de 300W que tiene un factor de potencia 0.65, la potencia real que es capaz de suministrar es de:

300 x 0.65: 195W (estos son valores inventados).

Pues vamos ahora con el PFC, todas (o el 99%) de las fuentes de hoy en dia tienen PFC, que no es otra cosa, que es circuito que lo que hace es maximizar el factor de potencia (es decir, hacer que la diferencia entre potencia teorica y la real sean casi los mismos), pero claro aqui es donde entran las diferencia entre Activo y Pasivo.

El PFC PAsivo utiliza, creo, que una bobinas con condensadores, y ... no se que mas, no lo se exactamente cuya efectividad no es que no sea mala, sino que es bastante menor que la de un PFC ACTIVO.

Por el contrario, una fuente con PFC ACTIVO, utiliza circuitos electronicos (un integrado con mas cosas) que hace que el factor de potencia de la fuente sea bastante mas alto que las que utilizan un PFC Pasivo. Ademas de que, dentro de lo posible, estabilizan mas la señal de electricidad y proporcionan unos voltajes de salida mas estables,

Aunque no encuentro valores reales de factores de potencia, esta claro que una fuente que tiene PFC Activo de 450W es bastante mejor que una fuente Nisupu con PFC Pasivo (supongo que no todos los PFC Activos o Pasivos son iguales), en la practica

450W con PFC Activo (con un factor de potencia de 0.95), da una potencia de 427W REALES.

y una 450W con un PFC Pasivo (con un FP de 0.70) da 315 W reales.

Ojo! todos los valores de factores de potencia que he dado me los he inventado, pero creo que estan por ahi, aunque no los he confirmado.

espero haber ayudado y en el caso de que haya metido la pata, un toque