PDA

Ver la versión completa : PROBLEMA RESUELTO CON 9800 PRO INTERESANTE POSEEDORES

gusaceo
14/02/2005, 13:46
lo dicho... estoy deprimido

Mi 9800 pro tenia problemas serios, no podia trabajar a sus frecuencias por defecto porque al rato se me bloqueaba quedandose la imagen congelada (esto solo cuando jugaba a videojuegos exigentes claro, la casa de pipo aún va bien...).

El caso es que probé a arreglar el problema poniendole un bloque de Refrigeración liquida no fuese a ser problemas de calor. Bien pues no son problemas de calor sigue petando por toos laos, un amigo mio tiene una 9600 Xt y tiene exactamente el mismo problema.

A mi en determinada ocasión me pidió que conectase el cable especial de alimentación de la targeta grafica, lo raro es que ya estaba conectado. He probado a conectarlo a todos los molex habidos y por haber, y no hay modo de que la tarjeta pueda trabajar a sus frecuencias normales. Parece k el problema tras unos dias de tregua ha vuelto rapido y mas feroz.

A que puede deberse? lo digo pq si me tengo que poner a soldar pues no hay problema, pero es k no se que hacer

ayuda!

Se me habia ocurrido k podria necesitar mas voltaje. no se si podria ser eso pero estoy dispuesto a subirselo.

EDITADO

Lo veo ya casi confirmado del todo, antes con las velocidades nominales la vga petaba practicamente al memento, con un poco de overclock ni llegaba a tanto, instantaneamente se me congelaba la imagen.

Este es el unico sintoma k tiene esta terrible afeccion, la congelación de la imagen.

El problema: AGP write y AGP read ambas casillas desde que las he desactivado me ha permitido jugar perfectamente y incluso hacer un gran overclock, hasta 430 he subido la grafica sin que me salga el mas minimo error o el menor indicio de anomalia y sin ningun tipo de bloqueo.

Vamos k vuelvo a ser feliz :P otras de las cosas que he hecho ha sido poner el agp a 4x pero no kreo k tenga absolutamente nada que ver, la opcion de agp fast write capacity no ha influido para nada, tanto activada como desactivada la targeta funciona bien o mal en funcion de write o read capacity.

nabucco
14/02/2005, 14:58
Hola...

El caso es que probé a arreglar el problema poniendole un bloque de Refrigeración liquida no fuese a ser problemas de calor. Bien pues no son problemas de calor sigue petando por toos laos, un amigo mio tiene una 9600 Xt y tiene exactamente el mismo problema.

Pero has refrigerado tambien las memorias? Porque se calientan tanto o más que la GPU......

Las memos de mi ex-9800pro (RIP :cry: ) se ponian a asi 80 grados(medido con sonda). Con unos disipadores pasivos se moderaron un poco las temperaturas....... :cool:

A mi en determinada ocasión me pidió que conectase el cable especial de alimentación de la targeta grafica, lo raro es que ya estaba conectado. He probado a conectarlo a todos los molex habidos y por haber, y no hay modo de que la tarjeta pueda trabajar a sus frecuencias normales

Éso tambien me pasó en varias ocasiones hasta que dí con un molex solitario de los tres pares que trae mi fuente......

Al final se quemó el (¿condensador?) ése que trae justo detrás de la toma de corriente de la gráfica..... :cry: :cry:

Hala! mímala porque son un pelín caprichosas esta 9800pro con las temperaturas........ :mad:

Saludos....

gusaceo
14/02/2005, 15:14
gracias x los consejos pero ya te digo k de memorias no es el problema, pq nunca he tenido k bajar la frecuencia d la memoria y ha ido bien solo bajando la de gpu.

Eso del condensador... pues como que me has asustado y tiene pinta de que será eso... como se si es el condensador lo que falla o no? y ya de paso que condensador es? lo digo pq hay muchos muy cerquita jejeee

nabucco
14/02/2005, 15:23
Hola...

Uno que está entre el conector del molex y la primera memoria en linea recta. Paralela a la parte superior del PCB......

gusaceo
14/02/2005, 15:36
supongo k se cual es, como podria saber si es eso lo k ha petado? o esta petando? lo digo pq si lograse uno igual lo podria reparar, tengo el material apropiado.

nabucco
14/02/2005, 15:52
Lo siento....

En ésto ya no puedo ayudarte... :oops:

Mi 9800pro la tiene ahora un amigo mío que estudia Ing.Electronica o algo así en la Universidad. Hace días que no lo veo, si tal, le preguntaré.....

Lo que si recuerdo, porque lo apunté.... es unos números que tenía el "cilindrito" en la parte superior... X ó T 361 / 181 / 16V (esto en vertical)

Si consigue reperarla, se la queda.......el muy c@br@n..... :twisted:

Saludos....

RDV333X
14/02/2005, 15:56
Mucho mas facil que lo del condensador...mi teoria es que tu fuente de alimentacion no puede con todo, de ahi que te pida que le pongas el molex, ya que cuando tiras de grafica tu fuente no da lo suficiente y se te queda colgada...

Di qe fuente tienes, pero yo diria que es eso.

gusaceo
14/02/2005, 16:03
una levicom 420W podria ser k esté algo pachucha, lo habia pensado y se me está ocurriendo conectar la grafica exclusivamente con otra fuente y si se arregla ya al menos k es lo k falla, aunque dudo k sea eso :P

pero lo voy a probar ahora mismito! hasta le haré una foto pa k flipeis con el invento xD

gusaceo
14/02/2005, 16:30
bien ya he hecho las pruebas y puedo descartar:

A que sea un problema de la fuente, porque he probado a conectar el molex de otra y ha pasado sastamente lo mismo.

B que sea problema de gpu por calentamiento, ahora tiene refrigeración liquida y sigue pasando.

C que sea problema de calentamiento de las memorias, si les bajo las frecuencias sigue pasando.

Podria ser:

A todo tipo de cosas raras que no entiendo :P

B el AGP k se me está muriendo. (se me akaba d ocurrir mientras lo escribia k lo bajaré a 4x a ver si se arregla, lo dudo pero x probar).

C El condensador que ya ha comentado nabuco (esto si k joderia si...)

se acabó la lluvia d ideas... xD actualizaré pa ver k tal lo dl agp 4x pero va a ser k no mejorará nada... weno la vida es dura :P

gusaceo
14/02/2005, 20:51
JOER K ESTOY SUFRIENDO!

la 9600 XT de un amigo tiene exactamente el mismo problema. Ambos somos mu jugones, necesitamos arreglar esto, como sea!

oFF-sIDE
14/02/2005, 21:11
Las 9600XT de powercolor han dado muchos problemas de temperatura.

Mira a ver si tienes una fuente decente para probar.

Yojimbo
14/02/2005, 21:40
Jues .. según lo describías hubiera casi asegurado que se trataba de la fuente que se te quedaba corta para la tarjeta. Descarta que sea el puerto AGP. Si has pinchado la tarjeta en otro PC y hace lo mismo es que está petada por mucha refrigeración que le hayas puesto. Así de sencillo. En cualquier caso, buena suerte con ella. Espero que se te arregle el tema.

gusaceo
15/02/2005, 06:33
Extraño........................................... .................................................. .................................................. ..............................................
he tocado unas cuantas cositas en la configuración de la targeta y he conseguido extraordinarios avances.....

Basicamente he tocado:

he activado la casilla de AGP fast write (yo siempre habia leido k mejor tenerlo desactivaso y asi lo tenia yo, pero la desesperacion hace estas cosas)

y luego las 2 casillas k hay justo debajo k no se k le leches son, algo asi como capacidad para escribir y leer del agp desactivadas.

luego he puesto el agp 4x

y con las frecuencias x defecto me ha dejgado hechar una partidilla rapida de unos 6 o 7 minutos al need for speed underground 2, juego en el k antes a la mas minima señal d mal funcionamiento petaba solo arrancar el coche.

tope raro no?

dave338
15/02/2005, 07:27
mmm.... pues prueba esas opciones una por una, deja activadas esas 2 (que sería un detallazo escribirnos lo que pone exactamente XD ) y vuelve a poner AGP8X y fastwrites off a ver si sigue aguantando.

salu2.

gusaceo
15/02/2005, 12:31
weno iré haciendo pruebas y os pondré mis conclusiones.

Podria ser que tiene un buen momento, los ha tenido, pero luego le entra la depresión y se bloquea :P

Veré primero si es estable con estas opciones (que lo dudo) pero igualmenten mantendré la esperanza de ver a mi pequeña totalmente curada :rall:

Lo que he activado exactamente ha sido:

He marcado la casilla de desactivar IA de CATALYST
Truform OFF
Tengo el Antialiasing a 2x y el anisotropico a 16x
Tengo activado el VPU recover y lo de que prepare un error x si eso peta.
En las opciones de SMARTGART tengo: AGP speed 4x (tambien configurado por BIOS para que no haya conflictos) fast write off (idem por BIOS) AGP write off AGP read off y las opciones pci activadas.

Basicamente esto es todo lo que he toqueteado. No ha habido ningun descenso de los fps llamativo, es mas casi me ha parecido k ha ido mejor k nunca el need for speed underground 2.

gusaceo
16/02/2005, 15:04
curioso he probado a activar de nuevo las casillas de AGP READ Y AGP WRITE y ha petado al cabo de poco, luego las he desactivado y todo perfecto, 0 problemas. Resulta MUY raro lo k le pasa a mi tarjetita grafica no creeis?

seguiré haciendo mas pruebas a ver k pasa

DaRkAstro
16/02/2005, 18:30
Yo en mi caso con una 9600pro tenia problemas de artifacts tipicos de fallos en la memoria y despues de mucho provar mire cambiando el driver 4.9 catalist por el omega basado en la 4.9 y seguia igual asy ke la di por muerta cuando formatee por si era algo residual e instale el driver y seguia sin rular (aveces incluso no me dejava arrancar el pc pantalla en negro y ningun sonido de fallo por parte de la placa ) ( Indicar ke me bino del lujo porke keria cambiar de grafica y a mis padres no les hace gracia el gasto ke llevo con el ekipo asy ke tampoco me esmere en provar opciones para poder tener excusa pa pillar la grafica )

Wno hace pococ le he regalado mi segundo pc a un colega 1600+ Epox8kha+ 768mb ram y una gefurcia 4mx pero aparte le di la 9600pro (powercolor) pero apovechando ke avian sacado el driver de la serie 5 se lo pase para hacer la prueva definitiva y ningun faqllo la grafica rula del lujo.

Indicar ke pureves distintos drivers ke aveces el fallo es devido a ellos.

K6-2
16/02/2005, 18:38
lo dicho... estoy deprimido

Mi 9800 pro tenia problemas serios, no podia trabajar a sus frecuencias por defecto porque al rato se me bloqueaba quedandose la imagen congelada (esto solo cuando jugaba a videojuegos exigentes claro, la casa de pipo aún va bien...).

A mi en determinada ocasión me pidió que conectase el cable especial de alimentación de la targeta grafica, lo raro es que ya estaba conectado. He probado a conectarlo a todos los molex habidos y por haber, y no hay modo de que la tarjeta pueda trabajar a sus frecuencias normales. Parece k el problema tras unos dias de tregua ha vuelto rapido y mas feroz.

A que puede deberse? lo digo pq si me tengo que poner a soldar pues no hay problema, pero es k no se que hacer

ayuda!

Se me habia ocurrido k podria necesitar mas voltaje. no se si podria ser eso pero estoy dispuesto a subirselo.

EDITADO

Lo veo ya casi confirmado del todo, antes con las velocidades nominales la vga petaba practicamente al memento, con un poco de overclock ni llegaba a tanto, instantaneamente se me congelaba la imagen.

Este es el unico sintoma k tiene esta terrible afeccion, la congelación de la imagen.

El problema: AGP write y AGP read ambas casillas desde que las he desactivado me ha permitido jugar perfectamente y incluso hacer un gran overclock, hasta 430 he subido la grafica sin que me salga el mas minimo error o el menor indicio de anomalia y sin ningun tipo de bloqueo.

Vamos k vuelvo a ser feliz :P otras de las cosas que he hecho ha sido poner el agp a 4x pero no kreo k tenga absolutamente nada que ver, la opcion de agp fast write capacity no ha influido para nada, tanto activada como desactivada la targeta funciona bien o mal en funcion de write o read capacity.
Muchos problemas con las ATI se resuelven desactivando el Fast-Writes, no se porque da mas problemas con estas tarjetasa puede ser que la tecnologia Fast-writes sea 100% de NVIDIA :D

JocateX
17/02/2005, 00:11
Lee lo que pone al final, dice que el Fast write no le ha hecho nada, que tanto en encendido como apagado todo sigue igual, que es otra cosa lo que ha cambiado.

oFFsIDE
17/02/2005, 08:13
A mi la mia no me dio problemas hasta q un dia peto sin mas.

En cambio me mandaron la Ultimate Edition, q va de serie con el zalman pasivo y me va genial, yo paso bastante de OC en VGAs asi q no la he exprimido.

Respecto al problema q tenias, un amigo mio le pasaba eso con la 9600XT y al final acabo cambiandola por una 5700 y ahora le va de cine, no entiendo por qué será, pero mirando en foros, le pasaba a muchisima gente con la 9600XT de Powercolor (marca famosa por su capacidad de OC).

Me alegro q se te haya solucionado el problema, y me apunto la solucion por si las moscas.... nunca se sabe cuando te puede venir el problema ;)

gusaceo
17/02/2005, 09:38
pues mira un amigo mio tiene el mismo problema tmb con una 9600 XT pero no se si será por lo mismo, y tampoco se si es powercolor, le preguntaré a ver...