PDA

Ver la versión completa : ¿Cuanta vida le queda al AGP?

MoDeNa
21/02/2005, 00:04
Cuanto pensais que le queda al AGP de vida? Tenia pensado cambiar la gráfica para el verano que es cuando tengo mas tiempo libre y asi aprovecharla y no se si me merece la pena pillarme una AGP potente (6800gt o x800pro) para esas fechas o ir tirando con algo mas modesto, o si surge la oportunidad migrar a s939 y pillar una grafica con PCI-E...
Creo que esta ultima opción es algo descabellada puesto que hace poco mas de un mes que me he montado el equipo de la firma aprovechando algunas piezas de mi anterior configuración.

Espero vuestros consejos

Saludos :)

JocateX
21/02/2005, 00:13
Esta es la eterna pregunta ultimamente, yo creo que le queda un año largo, pero vamos eso es a gustos.

Esta pregunta te la tendrías que haber hecho antes de actualizarte :P, aunque tienes un bicho bastante potente, todo es mirar precios en ese momento, para el verano se habrán estabilizado bastante, piensa que ahora las 6800GT siguen por encima de los 400 € tanto en AGP como en Pci-Express pero ahora tienes las ATI X800XL por unos 330€ en Pci-Express (habrá que verlas en AGP, si tienen ese precio serán la bomba) con lo cual la migración a Pci-Express no es demasiado dolorosa y con un muy buen rendimiento.

MoDeNa
21/02/2005, 00:20
Cuando actualice el equipo recien aparecieron las primeras placas con nForce4 en las tiendas y era dificil conseguirlas. Habrá que ver lo que pasa en el verano... ains... este es el cuento de nunca acabar !!! :lol:

Saludos y gracias ;)

Kabuto
21/02/2005, 00:46
Gráficas AGP seguirán fabricandose, al menos 2 años más creo yo.

Lo que si supongo desaparecera en menos tiempo son placas base AGP.

Eso si, son conjeturas mias :fortune:

valrond
21/02/2005, 10:41
Creo que 2 años van a ser mucho, pero el 2005 enterito seguro, pero no te preocupes por eso, para cuando se quede desfasada la 6800 gt tendrás que cambiar de placa base y de procesador también.

rezze
21/02/2005, 11:41
pues ATI acaba de anunciar que las x850 tb van a salir para AGP,no creo que las dejen de lado tan rapido...

teimaginas
21/02/2005, 11:43
yo creo q en el 2006,ya pocas graficas nuevas saldran para agp!
Un saludete

THUNDER
21/02/2005, 13:23
Yo estoy echo un lió, veréis os cuento.

Tengo el ordenador de la firma, el chipset es un 266 no un 333 como pongo en la firma, ya lo ajustare.

bueno el caso que dentro de un mes me pillare la XFX6800gt y claro yo como podéis ver tengo que pillarla en AGP, casi que para julio mas o menos quiero cambiar de placa y cpu ya que la placa que tengo es bastante roñosa por la cpu no pero claro si cambio de placa ya me pasaría a AMD64, casi que quería pillarme todo en PCI-express por lo que si me pillo la placa y CPU después la grafica ya no me vale, por lo que si me pillo la grafica ahora tonzes me serviría solo asta verano ósea unos 5 meses me duraría la 6800gt y eso es una autentica pena ya que mi objetivo era quedarme con esa grafica unos casi 4 años.

Bueno el caso que no quiero pillarme la grafica en PCI xq si lo ago tonzes seria mucho dinero ya, el procesador unos 250 euros, en la placa unos 200 euros y claro a eso le sumas la grafica y es un pastón, por eso tenia pensado pillarme la grafica ahora y para verano la placa y procesador para no ajuntar todos los gastos ya que la grafica no se necesita pillar junto con la placa. Pero si la cpu. bueno pues yo tenia pensado en pillarme ahora la grafica en AGP y después para verano pues la placa base en AGP y el CPU, ya con todo eso tirar casi 4 años ya cuando cambiase de nuevo pues ya pillarme todo en PCI, que pensáis?

MoDeNa
21/02/2005, 14:33
THUNDER yo te recomiendo que tires con tu equipo hasta verano y luego cambies todo en esa fecha y te montas algo potente en PCI-E. Para mayo creo que salen nuevos chips de ATI asi que NVIDIA tendrá que preparar algo tambien y el precio de las 6800 xxxx de ahora bajarán.

Saludos :)

palloco
21/02/2005, 14:39
Jo, que manía con lo nuevo. Mi equipo sí que tira, si alguien quiere un equipo que no se desfasa tan rápido como los vuestros os lo cambio :).
Tarjetas AGP va a haber hasta dentro dentro de 3 años.

Dollce
21/02/2005, 15:07
yo creo q dejaran de fabricarse en unos 2-3 añitos!

NachWeiN
21/02/2005, 15:28
para el 2006 ya no fabricaran :lol:

THUNDER
21/02/2005, 19:45
THUNDER yo te recomiendo que tires con tu equipo hasta verano y luego cambies todo en esa fecha y te montas algo potente en PCI-E. Para mayo creo que salen nuevos chips de ATI asi que NVIDIA tendrá que preparar algo tambien y el precio de las 6800 xxxx de ahora bajarán.

:shock: tas seguro de eso? xq si no esperare a que ati saquen nuevas graficas y me pillo una x800xt pero esque esta no se le puede hacer SLI :oops:

bueno me pillare una xfx6800gt gunto con todo lo demas, pero igualemnte me saldria todo caro.

dracul
21/02/2005, 19:54
Al AGP le quedan por lo menos 2 años de vida.

Ya que es el estandar en el 99% de los ordenadores de gama media y baja. Que es donde esta el gruso de las ganancias de las compañias.

saludote :D

Furious Angel
21/02/2005, 20:22
siempre k puedas i k tengas k renovar la placa base del pc pasate ia a pci-e,sobre la placa base...piensa en SLI :lol:

PD:destructor d pingüinos.

salu2

MoDeNa
21/02/2005, 21:49
THUNDER échale un vistazo a este post:

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=110720

Saludos ;)

THUNDER
22/02/2005, 01:40
ahora como podeis ver en mi post es vastante tarde para mis ojos para poder leer ese elink, pero gracias por el..

lonelytraker
22/02/2005, 07:07
Un par de añitos en fabricacion de tarjetas si que puede tirar,aunque cada vez menos.Y en lo que se refiere a placas base,recuerdo la transicion de las graficas PCI a AGP que fue tambien parecida.

HitMaker
22/02/2005, 07:32
Yo creo que referente a gama alta nueva solo le queda la siguiente generación seguro.

ATI aparte de sacar ahora la X800XL Y X850XT en AGP, se sabe que tb sacará la R520 en AGP, para amortizar el chip RIALTO (converso de PCI-e a AGP).

Seguramente el NV47 si sale, y el NV50 tb salgan en AGP. AUnque tampoco hay nada seguro.

Yo creo que despues del R520 y NV50 poco o nada de gama alta saldrá para AGP. Eso no quita para que sigan saliendo tarjetas de gama baja o quizas gama media.

Nunca se sabe oiga

K6-2
22/02/2005, 08:45
No lo tendra facil el PCI-E desbancar al AGP, yo le aguro de vida al menos 2 añitos mas.

vampire_ago
22/02/2005, 08:53
yo creo que aun le quedan al menos un par de añitos hasta que se estandarice del todo el pci-x, ya que este acaba de empezar hace nada y como todo... cuesta hacer el cambio :) (ademas me acabo de comprar mi x800 agp !_! asi q espero que dure jeje) xDDD

THUNDER
22/02/2005, 10:57

gracias, pues me quedo con el AGP, mejor esperare a unos 3 años mas para pasarme al PCI-ex---

rezze
22/02/2005, 13:59

gracias, pues me quedo con el AGP, mejor esperare a unos 3 años mas para pasarme al PCI-ex---

Me da la risa cuando hablamos de años como si fueran donuts xD,esperare 3 años a pasarme a AGP.....a mi una Mobo y una CPU no me superan nunca el año y medio xD,me da mono comprarme cosa,ver cpus doblando tus prestaciones me corroe el alma al dormirme,tengo pesadillas con que me morire dentro de un mes y no podre ver las nuevas CPU´s implantadas en el cerebelo para jugar via cerebro xDDD