PDA

Ver la versión completa : Cierre de Compra/Venta??

xunyx
05/03/2005, 18:49
Vaya faena, este era uno de los mejores (y unicos) sitios donde poder chanchullear con trastos de 2ª mano, siempre habia cosas interesantes, no se puede discutir la posibilidad de no cerrar el mercadillo? Que otra opcion hay?

Entre eso, y que no me gusta el nuevo foro toy chafao :(

zafiros
05/03/2005, 19:31
Hola, estoy de acuerdo. Me gustaba mas el script antiguo, aunque también el anterior tuvo sus detractores al principio.

Al final el mercadillo ha acabado igual que el foro de Hardlimit. Se cargan el mercadillo por culpa de los cuatro impresentables que hay siempre en estos lugares.

Imagino que es mas facil cerrar el mercadillo que buscar alguna otra solución.

Pienso que se podría haber consensuado un poco con los usuarios, que al fin y al cabo somos los que damos vida a foros como este, digo yo.

Me parece que la norma de los 200 post y seis meses no era mala, y se debía haber mantenido.

Nada mas, ahí queda mi opinión.

Saludos

Pacoporras2001
05/03/2005, 19:44
Me sumo a la moción de los que quieren que el mercadillo permanezca. El Hall of Fame creo que era la mejor forma de ver si un usuario era de fiar o no. Además la norma de los 200 mensajes y 6 meses de antigüedad creo que era muy acertada para evitar a los "listos".

Saludos.

LordSarevok
05/03/2005, 19:57
Al final el mercadillo ha acabado igual que el foro de Hardlimit. Se cargan el mercadillo por culpa de los cuatro impresentables que hay siempre en estos lugares.

A pasado algo tan gordo como para cerrarlo?? No me entere de nada, si lo sabeis, comentarlo please :)

! Saludoss ¡

zafiros
05/03/2005, 20:07
Hola, yo se lo mismo que tú, es decir, NADA, pero como soy gato viejo, me imagino que lo cerrarán igual que en su día se cerró el de Hardlimit, por culpa de la gente que no es seria y utiliza el mercadillo para sacarse mierda de encima y engañar al primo de turno.

Una verdadera lástima, pero en este foro hace tiempo que pasan cosas un poco raras. Un día aparece un administrador y dice que se va, luego regresa, luego otro "alma mater" del foro, de repente pasa a ser un simple miembro.

No se, tal vez algún día "alguien" importante del foro se digne a dar un poco de luz sobre este tema, poniendo por ejemplo un Post-It en cada sección, explicando que sucede.

Cuando pasan este tipo de cosas uno se destrempa, pues se da cuenta que todo es una mentira y que la opinión de los usuarios SOLO interesa para que les rian las gracias a unos pocos...

Saludos

aitors
05/03/2005, 20:16
Pues que gran faena. Yo opino que podriais desvincularos a la hora de intermediar en las fraudulentas compra-ventas de los foreros para no tener nada que ver y dejarlo en manos de los propios usuarios, pero cerrarlo completamente... , me parece una gran faena visto lo bien que iba.

Salu2

God Mode
05/03/2005, 20:28
Lo que pasa es que compra/venta se va a cerrar gracias a los cuatro payasos de turno que se dedican a estafar al personal.

Si en vez de dedicar los fines de semana a rellenar formularios de denuncia, se hubiesen dedicado a mantener el foro que es realmente a lo que estaban destinados, el foro hubiese funciona perfecto desde el primer día. Lo sentimos por los estafados y siempre hemos hecho todo lo posible para evitar las estafas, pero de ahora en adelante se acabaron los formularios de denuncia. Lo fines de semana se van a dedicar para lo que son , administración y mantenimiento del foro.

Esta decisión viene del propietario de N3D y apoyada por los administrador del foro (Neurohz y yo). Lo sentimos mucho, pero el día 15 de Marzo se acabo compra-venta para todos.

Pues que gran faena. Yo opino que podriais desvincularos a la hora de intermediar en las fraudulentas compra-ventas de los foreros para no tener nada que ver y dejarlo en manos de los propios usuarios, pero cerrarlo completamente.

Da las gracias a la ambiguedad de la LSSI, no podemos desvincularnos de nada de lo que suceda en el foro.

Saludos.

Pd: "Ese" importante Zafiros, ha escrito un bonito post-it. (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=85871) No Busques a nadie por encima de el porque no existe.

kosu
05/03/2005, 20:42
El tema es sencillo. Un mínimo de 1000 post y más de 1 año de antiguedad. Así nos aseguramos a los que realmente estamos interesados en este foro. No lo cerreis, es lo mejor de este foro!!!!! Poder deshacernos de cosas que otros quieren!!!! NO ES JUSTOOOOO

xunyx
05/03/2005, 20:45
Yo no se como lo vereis los demas usuarios y los admins, pero si el problema es de responsabilidades podemos separar los foros de compra/venta del resto. Podriamos instalar un foro a parte y usarlo solo como mercadillo.

Yo dispongo de alojamiento y conocimientos para hacerlo. Si definitivamente se cierra aqui y os parece bien podiamos abrirlo en otro sitio.

No se que os parecera, esque a mi me hacia un servicio enorme ese foro :(

KeItArO
05/03/2005, 20:52
xunyx a ti a sido mi primera compra desde que estoy en el foro ,y ahora que le empezaba a pillar el gustillo a esto...

God Mode
05/03/2005, 20:53
Yo no se como lo vereis los demas usuarios y los admins, pero si el problema es de responsabilidades podemos separar los foros de compra/venta del resto. Podriamos instalar un foro a parte y usarlo solo como mercadillo.

Y cuando exista una denuncia ¿Te vas o poner tu a rellenar formularios? ¿Vas a dar la cara por todo el foro dia tras dia? ¿Vas a ser el responsable legal de todo lo que suceda dentro del foro?

No te lo tomes como algo personal, solo son preguntas que tienen como finalidad el que os deis cuenta de que no es solo montar un compra-venta y ya esta, hay otras muchas cosas importantes, cosas importantes que por desgracia no soleis pensar en ellas.

xunyx
05/03/2005, 20:56
Sí, es cierto que no se como va el tema de las denuncias, pero mientras todo el mundo se haga responsable de lo que compra/vende, y en las condiciones de uso del foro que se deben aceptar al registrarse especifique que la responsabilidad es exclusiva de cada usuario no creo que haya problemas no?

De todas formas no soy abogado, pero conozco a uno asi que le consultare...

detractor
05/03/2005, 21:15
Pues es una lastima xq he usado el foro para vender varias cosillas, como por ejemplo unas 2x512 ADATA ddr500, y nunca nadie ha tenido problema conmigo...

Deberias de poner lo de minimo un año de antigüeda y 1000 Mensajes, asi todo el mundo que comprara o vendiera seria de absoluta confianza y muy conocido en los foros.

Un 0 para noticias3d por no buscar soluciones, quitar el foro no es la solución eso esta claro...

Pacoporras2001
05/03/2005, 21:17
Bueno, como parece ser que no hay vuelta de hoja podemos poner mercadillos que haya en internet y que sean de confianza.

Mi aportación es www.elotrolado.net

No sé si piden un número de mensajes determinado para comerciar pero funciona correctamente, aunque siempre hay algún "listo" que te puede hacer una faena.

Saludos.

spadearcher
05/03/2005, 21:18
Es una noticia realmente triste. Entre que desaparece el mercadillo, y que el nuevo foro no me gusta, me temo que terminaré por usarlo cada vez menos. La pena es que será difícil que llegue a haber un foro como éste algún día.

xunyx
05/03/2005, 21:19
Hombre tampoco es eso, estan en su derecho de cerrarlo y quitarse problemas de encima, este foro se supone que es para hablar de hard y no para vender, aunque el mercadillo era algo muymuy util.

Yo espero que lo dejen, pero parece que la decision es firme :(

mutenrroi
05/03/2005, 21:27
Joder me acabo de enterar, me parece una mala idea el cierre, tanto para los foreros como para noticias 3d, creo que van a perder muchas visitas diarias,tal vez cuando constaten este echo se den cuenta que compensa el tiempo que quitaba a los administradores. Y no lo digo por la gente que usaba solo el mercadillo y no las otras secciones sino por los usuarios "serios" que tambien reduciran sus visitas.

Es un dia tan triste como cuando lei que mi querida Microhobby cerraba porque el spectrum se moria.Espero que sean reales las explicaciones de los administradores y que no sea el vil metal el que lleva a tomar esta medida aunque mucho me temo...

Un saludo.

God Mode
05/03/2005, 21:30
Un 0 para noticias3d por no buscar soluciones, quitar el foro no es la solución eso esta claro...

Si tu crees que el dedicar dos moderadores a compra/venta, crear el Hall, dedicar una persona para el Hall, poner limitaciones de acceso, ocultar las secciones a los no registrados, colaborar al 100% con aquellos que han puesto denuncias a otros foreros, expulsar a los estafadores, etc etc, no es buscar soluciones, creo que tu lo que buscas es a Mcgiver :hammer:

y que no sea el vil metal el que lleva a tomar esta medida aunque mucho me temo...

Sera por lo que nos pagan, no veas oye! 1000€ al mes si eres moderador, 2000€ si eres administrador y 3500€ si eres el dueño. ¿Pero de verdad hay alguien que pueda pensar que se cierra un foro de compra/venta por dinero? es que me parece increible. Mas dinero y tiempo invertido que hay en este foro no lo hay ningun sitio, y aquí sigue y seguira.

Los unicos responsables del cierre de compra/venta son los que con su mentalidad de niño de 2 años han intentado o han realizado estafas. Que mas nos gustaria a nosotros que tener un compra/venta abierto para todos, que no tuviesemos que expulsar a nadie y poder vivir tranquilos.

Ya esta bien de decir barbaridades por favor, seamos coherentes.

KeItArO
05/03/2005, 21:31
Tambien hay que ponerse en el papel de los Admins,a mi no me haria gracia estar en mi tiempo libre rellendando denuncias y tal...

radeonxt
05/03/2005, 21:39
EL dueño es el que manda, como debe de ser y el elige lo que debemos hacer xq el foro es suyo, ami no me gustaria q hiciese una fiesta en mi casa y dijese ''no os subais a acer el cafre al sofa xq os lo cargais'' enseguida la gente diga: trankilo q lo acemos con cuidado... xDD hay que pensar mas en los administradores tb, es una tarea pesada y mas si es de un foro tan grande como este ;) salu2!

detractor
05/03/2005, 21:45
Si tu crees que el dedicar dos moderadores a compra/venta, crear el Hall, dedicar una persona para el Hall, poner limitaciones de acceso, ocultar las secciones a los no registrados, colaborar al 100% con aquellos que han puesto denuncias a otros foreros, expulsar a los estafadores, etc etc, no es buscar soluciones, creo que tu lo que buscas es a Mcgiver :hammer:

Sera por lo que nos pagan, no veas oye! 1000€ al mes si eres moderador, 2000€ si eres administrador y 3500€ si eres el dueño. ¿Pero de verdad hay alguien que pueda pensar que se cierra un foro de compra/venta por dinero? es que me parece increible. Mas dinero y tiempo invertido que hay en este foro no lo hay ningun sitio, y aquí sigue y seguira.

Los unicos responsables del cierre de compra/venta son los que con su mentalidad de niño de 2 años han intentado o han realizado estafas. Que mas nos gustaria a nosotros que tener un compra/venta abierto para todos, que no tuviesemos que expulsar a nadie y poder vivir tranquilos.

Ya esta bien de decir barbaridades por favor, seamos coherentes.

¿Dime xq no poneis lo de los 1000 mensajes y el año de antigüedad?, asi solo podrian haceder a la compra/venta los usuarios super veteranos, nada de "nuevos", ademas la entrada y el numero de compras ventas se veria reducido y el nº de estafas seria practicamente nulo... (conyevando ello un trabajo reducidisimo de los admin con respecto al momento actual):

Yo te entiendo tio, pero entiendeme tu a mi, x ejemplo yo soy medio conocido en los foros de overclok de aqui y quiero vender mis memos dentro de 1 mes y medio o asi y aqui lo haria sin dificultad y en poco tiempo (es para pillarme 2 Gb de geil), y como veras se me fastidia mucho la cosa si las quiero vender...

Se me ocurre que quizas los que quisieramos comprar/vender lo hicieramos en el foro de www.gpumania.com.

Saludos.

radeonxt
05/03/2005, 21:48
no se si a los de gpumania le gustara q la gente se registre solo para vender :? para vender en un foro pienso que hay que estar un tiempo alli, un foro de compraventa es como ''un servicio extra'' a la gente asidua del foro en mi opinion. salu2!

_^Ghost^_
05/03/2005, 22:04
Yo ya hace tiempo que vendo y compro en gsmspain. El problema es que no es específico de ordenadores y que los moderadores (realmente hay eso en gsmspain?) pasan, pero bueno todo es tener 4 dedos de frente y comprar a quien es de fiar, de allí he pillao mis pumas nuevas, relojes para mi viejo y todo tipo de moviles.

-=Reychuky=-
05/03/2005, 22:10
Mucha pena me da esta situación, yo gracias a lo que leia en esta comunidad he ido aprendiendo muchas cosas de harware, de mod, y el foro me venia muy bien para mejorar mi equipo a un precio reducido, repito que es una pena.

Por cierto como lo hacen web especializadas como segundamano.com y tal para que tengan resuelto este problema de tener cierta responsabilidad con los tratos entre particulares??

Un saludo.

PD: ha seguir con este gran trabajo, por cieto es muy chulo el nuevo script del foro

Tronix
05/03/2005, 22:20
Pues parece ser que definitivamente se acabó.

Esto se veia venir y de verdad que lo siento pero creo que tenemos que entender que aunque solo sea 1 de 1000 el que esté dando por saco, el daño es enorme, pero es lo que hay.

A mi personalmente me fastidia mucho:

* Era la forma que tenía de probar hardware e intercambiarlo, ampliar mis conocimientos con experiencias propias y luego poder compartirlas.

* Era la causa por la cual podía quedar con otros foreros de madrid, conocerlos personalmente y tomar una cañita mientras comentamos cosas del foro, de imformatica o de lo mal que está el mundo.

* Tambien era lo que te acababa dando un empujon para contactar y crear más confianza con otros foreros de otras ciudades (lo primero era la señal de confianza de hacer una transación economica "a ciegas" una vez superado eso pues como que confias más en esa persona)

Pues eso, que un fastidio, pero está claro que los esa personas que se dedicaban a montar lios pues a parte de al perjudicado, creaba quebraderos de cabeza a los moderadores/administradores y al final nos han jorobado a todos :mad:

Juano
05/03/2005, 22:29
Calidad más que cantidad. Mantener un servidor de esta capacidad cuesta mucho tiempo y dinero, y que yo sepa aqui nadie paga nada. El foro crece cada vez más en usuarios y en visitas diarias... pero mientras el mercadillo gana "mercaderes" continuamente, el resto del foro gana mayormente trolls y flodders, los cuales tenemos que estar nosotros vigilando todos los días. Y a todo esto los admins de N3D mantienen el chiringuito y no ganan absolutamente nada, solo dolores de cabeza por el asunto que comenta God Mode. Me ha hecho gracia el comentario del metal... pero qué metal?? si aquí se cobrara comisión por cada venta como en eBay, otro gallo cantaría!

Pero no es asi... el mercadillo es un servicio gratuito que los admins de N3D han ofrecido a los usuarios del foro durante mucho tiempo, mientras ha sido posible... sabemos que os sabe mal el cierre, y si en su momento se pusieron las famosas reglas de acceso al mercadillo fue precisamente por intentar que esto no llegara a suceder... pero si ahora los admins han decidido cerrarlo porque en el fondo les perjudica, creo que están en su derecho, y pienso que esto va a ayudar a mejorar la calidad y la tranquilidad del resto del foro. Yo personalmente prefiero tener aqui a la gente que viene a colaborar en las secciones, que a los que vienen solo a "mercadear".

Salu2.

CaliPo
05/03/2005, 23:14
La verda Eske lo del Mercata es una Pena, Porke Ahora Mucha gente k kiera conseguir relikias o cosas innecesariais y baratas, va a estar chungo...

Y Acostumbrarbme a este neuvo Modo de Foro, me va a Costar, Se ve todo demasiado Junto y poko espacio, Ni sikiera sale Cuantas Paginas tiene un Post.

kmatxo
05/03/2005, 23:39
Sinceramente, me da pena pero entiendo a los administradores, sólo me baso en lo ya vivido para decir que espero que esta comunidad no decaiga, en hardlimit cerraron el foro de compra-venta y, en mi opinión, ahora el foro está medio desierto.

Las medidas de 1000 post... pues no sé, ya tuvimos quejas durante más de 3 meses por unas pequeñas restricciones de cantidad de post y de tiempo de registro, los cuales acarrearon el cierre de un sub-foro.

Además no me parece una solución real, por muchos post que tengas, quizás no vayas a estafar, pero unas diferencias de interpretación, un envío extraviado o defectuoso, un mal embalaje, y cosas asi pueden acabar igualmente en una denuncia y estaríamos en las mismas.

Quiero decir que yo soy el primero que quiere que siga el foro de compra-venta, lo uso muy a menudo y llegué a este foro gracias a él, pero cuando las razones son claras como el agua hay poco más que hacer que aceptarlo.

1 saludo

angegon
06/03/2005, 00:12
hola,

Me parece lógico lo del cierre si es que os ocasiona tantos problemas de denuncias, pero la sección de compra venta es una de las mejores del foro(cuando no hay estafas ) seria una pena cerrarla, y una medida muy drastica

no se, podriais cobrar una tasa anual de entrada al foro de compra/venta, 20 euros o por ahi, y asi se evitarian gran parte de esas estafas ya que no creo yo que todos esten dispuesto a pagar asi como asi 20 euros siempre habra excepciones claro,

para esas excepciones que se podria aumentar el nº de post a 500 o 1000 y un año de antiguedad ( o mas si es necesario) para ser mas restrictivos,

yo no se si la gente estaria dispuestaa esa tasa, pero en sitios como ebay te cobran comision por articulo que vendes , comision por anuncio comision por .... tal total que por venta hecha te cobran 5 euros o mas. asi que no seria mucho 20 euros por un poco de seguridad,

a mi personalmente no me importaria pagarla

y asi tal vez fuera un foro de compra venta con menos estafas, ademas sakariaias algun beneficio economico que compensaria algo el gran tiempo que le dedicais como moderadores etc, o para mantener el servicio que dais,
si prosperará claro,

no se que os parecera la idea .

salu2

Donmoco
06/03/2005, 00:44
Después de llevar una semana sin foro, volvemos con un script muy feo, incómodo(opiniones mías,no entro en las causas del cambio), y para colmo con el cierre del mercadillo...Pues estamos arreglados...Vale que no se debe venir sólo a "mercadear", pero era un "plus", que con su cierre hará que las visitas desciendan muy probablemente, pues es un atractivo que se pierde, pero bueno, como siempre pagando justos por pecadores...A tragar sin masticar... :denk:

Procer
06/03/2005, 03:24
Ratifico palabra por palabra lo que dice Donmoco, en cuanto a lo de los 1000 post que tanto pide detractor solo un comentario... pedir 1000 teniendo 400 un poco raro no?? quieres que habran algo donde tu mismo no puedes entrar...???

Saludos, y es un pena que se cierre

JRA
06/03/2005, 03:45
Ratifico palabra por palabra lo que dice Donmoco, en cuanto a lo de los 1000 post que tanto pide detractor solo un comentario... pedir 1000 teniendo 400 un poco raro no?? quieres que habran algo donde tu mismo no puedes entrar...???

Saludos, y es un pena que se cierre

Es que poner 1000 post como 'base'... es empezar de nuevo con 9438902 post de quejas y reclamos... es insoportable.

Un saludo ;-)

DeLoreanflyer
06/03/2005, 04:01
Me hubiera gustado otra solución pues esta es como aquello del "perro muerto, se acabó la rabia"... y creo que siempre hay otras soluciones. He utilizado mucho el mercadillo y excepto una vez que fui timado por 16 € donde me fié del vendedor por el bajo importe de la compra todo lo demás ha estado perfecto... desde un portatil que hasta monitores tft y demás cosas carillas, sólo hay que aplicar el sentido común aunque no todo el mundo lo haga.
Personalmente, creo que los propietarios tienen todo el derecho a hacer lo que quieran con el foro pero para mí es casi una catástrofe pq es el único sitio de donde me fio para comprar de segunda mano. Eso sí, mi mujer está la mar de contenta pq la pobre cree que se me va a acabar comprar hardware XD

Saludos

LordSarevok
06/03/2005, 08:04
Es una lastima que se cierre pero hay que tener en cuenta eso que comentan los moderadores, que en el foro de compra-venta ocurren muchas cosas de las cuales no nos enteramos la mayoria de los usuarios y si lo sufren los moderadores.

Metiendome en su pellejo, me imagino estar rellenando formularios de denuncias de esos y me sentiria fatal, no por el trabajo que da si no que sabes que a una persona que lo unico que queria es un material que le interesaba ha sido estafado por un animal que abusa de los demas y que encima ha sido en un sitio que lo mantiene y del que se encarga dicho moderador. Es una lastima, me parece un sitio donde se podia obtener material de calidad y en muy buen estado normalmente pero que se le va a hacer.

Lo unico que espero es que no pase lo que han comentado que ocurrio con el foro de hardlimit, que tras cerrar la parte de C-V se quedo desierto.

PD: La solucion de los 1000 post y el año de antiguedad me parece bien.

! Saludoss ¡

Tronix
06/03/2005, 08:06
Otra posible solucion es cerrar el mercadillo para evitar problemas de mantenimiento y demás. Y abrir una especie de tablon de anuncios:

Me explico:

* Sección unicamente accesible con x mensajes y x antiguedad, que aseguren más o menos que es una persona comprometida con el foro.

* Post unico de auncio de algo que vendes o quieres comprar que esté cerrado desde su publicación y solo pudeda ser borrado por administrador, moderador o propietario. No se puede contestar y si te interesa el articulo masdas un privado, un email, contactas por messenger o telefono.

* Para articulos en venta obligatorio publicar uno o varios numeros de telefono asociados al vendedor. Esto me parece importante.

* Otra opcion sería crear una pequeña base de datos con los datos del vendedor, en poder de los moderadores: Nombre, dirección, telefono, dni, etc. Esto es más complejo y con curre para los moderadores, pero no creo que nadie se sintiese tentado de engañar.

minisaurio
06/03/2005, 08:22
Otra posible solucion es cerrar el mercadillo para evitar problemas de mantenimiento y demás. Y abrir una especie de tablon de anuncios:

Me explico:

* Sección unicamente accesible con x mensajes y x antiguedad, que aseguren más o menos que es una persona comprometida con el foro.

* Post unico de auncio de algo que vendes o quieres comprar que esté cerrado desde su publicación y solo pudeda ser borrado por administrador, moderador o propietario. No se puede contestar y si te interesa el articulo masdas un privado, un email, contactas por messenger o telefono.

* Para articulos en venta obligatorio publicar uno o varios numeros de telefono asociados al vendedor. Esto me parece importante.

* Otra opcion sería crear una pequeña base de datos con los datos del vendedor, en poder de los moderadores: Nombre, dirección, telefono, dni, etc. Esto es más complejo y con curre para los moderadores, pero no creo que nadie se sintiese tentado de engañar.

No es mala la solucion,no señor. Una pena que por 4 sinvergüenzas lo cierren. Y si la solucion es poner un minimo de 1000mensajes, pues adelante, aunque a mi todavia me queden muy lejos, pero me da igual, yo lo que quiero es que el foro siga adelante y no decaiga como decayo en su dia el de Hardlimit.

megox
06/03/2005, 08:43
La verdad que era una parte muy atractiva del foro, pero entiendo vuestra situación y aunque me fastidia enormemente, es una manera eficaz de atajar el problema de raiz (lo que no quiere decir que la comparta).

Tenía constancia de algunos problemillas de estafa, pero no pensé que llegaría a producirse la cerrada de esta sección.

Un saludo!

teimaginas
06/03/2005, 09:00
Una gran pena lo del mercadillo,pero se venia venir.
A mi sinceramente,el mercadillo ya no era lo quera con tito,y soponia que ni con las medidas se arreglarian las "estafas",pero si que decallo enormemente el mercadillo.
Yo acepto que el mercadillo se cierre si solo trae perjuicios a los propietarios del foro,pero yo creo q se toman muchas responsabilidades,creo que en otros foros no se hacen responsables de las transacciones,y creo que aqui es donde viene el problema.
No entiendo de leyes,pero es que es responsable las estafas que se produzcan aqui los propietarios de noticias3d?no se podria poner una nota bien grande que noticias3d no se hace responsable de las transacciones?,porque creo q es lo logico,y el comprador que utilice un poco la cabeza y saber a quien y como compra.
Lo de mas restricciones(1000 post-1 año de antiguedad,etc...),me parece absurdo,ya que nos quedamos 50 personas con solo acceso.
Moraleja:si hay estafas,y por ello van a tener "follon" los dueños del foro,es normal que se cierre.
Un saludo y adios al mejor mercadillo que existia(en la era de tito)

HitMaker
06/03/2005, 09:11
no se si a los de gpumania le gustara q la gente se registre solo para vender :? para vender en un foro pienso que hay que estar un tiempo alli, un foro de compraventa es como ''un servicio extra'' a la gente asidua del foro en mi opinion. salu2!

Trankilo que yo estoy al tanto por alli, primer sospechoso que vea le baneo, además gpumania todavia no es un foro de masas como es este, y todos nos concemos entre comillas.

PEro siempre pasara algo como aqui, aunque hay excepciones como hard-h2o o elotrolado.

Saludos y me cago en los putos estafadores

Multix
06/03/2005, 09:32
pues me sumo a la petición:si es necesario subir los requisitos hasta límites mucho más elevados se hace y punto...
y creo que resposabilidad no deberia recaer en los moderadores ni en los admis, sino que los propios participantes deberíamos aceptar que ya somos mayorcitos para responsabilizarnos de nosotros mismos.
gracias al mercadillo me he podido montar el amd de la firma (OT: no se subirla desde el cambio del foro... lol) y, perdon por la expresión, de puta madre... :D
lo que no entiendo es como puede haber tanto impresentable...

SAlu2 y un apoyo al mercadillo

xunyx
06/03/2005, 09:45
Bueno yo mantengo en pie la propuesta de hacer un foro a parte, si alguien lo ve interesante podemos estudiar la idea, pero si veo que no interesa pues lo dejamos pasar...

De todas formas esta discusion es muy interesante, a ver si sacamos algo en claro.

payoranye
06/03/2005, 09:47
Una gran pena lo del mercadillo,pero se venia venir.
A mi sinceramente,el mercadillo ya no era lo quera con tito,y soponia que ni con las medidas se arreglarian las "estafas",pero si que decallo enormemente el mercadillo.
Yo acepto que el mercadillo se cierre si solo trae perjuicios a los propietarios del foro,pero yo creo q se toman muchas responsabilidades,creo que en otros foros no se hacen responsables de las transacciones,y creo que aqui es donde viene el problema.
No entiendo de leyes,pero es que es responsable las estafas que se produzcan aqui los propietarios de noticias3d?no se podria poner una nota bien grande que noticias3d no se hace responsable de las transacciones?,porque creo q es lo logico,y el comprador que utilice un poco la cabeza y saber a quien y como compra.
Lo de mas restricciones(1000 post-1 año de antiguedad,etc...),me parece absurdo,ya que nos quedamos 50 personas con solo acceso.
Moraleja:si hay estafas,y por ello van a tener "follon" los dueños del foro,es normal que se cierre.
Un saludo y adios al mejor mercadillo que existia(en la era de tito)

Como iba a escribir mas o menos lo mismo, quoteo ateimaginas.

Creo que el problema ha sido hacerse responsable de las ventas sin ser su deber, por intentar hacer bien las cosas y ahora es demasiado tarde para la vuelta atrás.
Creo que todos somos mayorcitos para ver lo que, a quien y a que precio tenemos que comprar las cosas y que riesgos podemos correr.
Al igual que si alquien dice en un post que pinches el micro a martillazos y alguien le hace caso, el foro ¿es responsable de algo?. Si compro algo a traves de un anuncio en un periodico y me timan ¿es el periodico responsable de algo?.

Pero el foro no se acaba aquí, creo que las demas secciones renaceran de nuevo cuando todo el mundo se cambie a las nuevas placas que vienen.

Como solucion alternativa propongo crear una lista de correo privada, donde la gente del foro interesada se apunte, restringida a gente del foro conocida, por ejemplo manteniendo el acceso segun los 200 mensajes.
La lista no tendría ninguna relación con este foro, y solo serían anuncios que llegarían a todos los subscritos y luego las negociaciones y ventas serían a titulo personal mail a mail. Si veo que hay gente interesada busco servidor.

Saludos

ConFan1
06/03/2005, 09:49
A mi tb me parece una gran putada, pero se veia venir desde hace tiempo que iba a terminar ocurriendo esto, dado la gran cantidad de problemas que ha generado , estoy con xunyx en lo de ubicar el foro en otro alojamiento para evitar responsabilidades a esta gente que bastante ya hace por todos nosotros, pero pienso que en gran parte el gran exito de este foro (en el que estoy desde hace 2 scripts xDD) se ha debido al mercadillo, a partir del cual la gente se ha interesado por otras secciones y ha ido conociendo al resto de users, de todas maneras hay cosas contra las que no se puede luchar, y esta es una de ellas. El tiempo dara o quitara razones :)
saludos

ConFan1
06/03/2005, 09:50
por cierto me habeis quitado mensajes :S :O

God Mode
06/03/2005, 09:54
Repetimos de nuevo.

Desde la publicacion de la LSSI y dada su ambiguedad, somos responsables incluso de vuestros comentarios.

Saludos.

HitMaker
06/03/2005, 10:19
por cierto me habeis quitado mensajes :S :O

Es verdad :shock: , a mi me faltan como 300 y pico :cry:, que cosa más rara :lol:

Tronix
06/03/2005, 10:40
Bueno yo mantengo en pie la propuesta de hacer un foro a parte, si alguien lo ve interesante podemos estudiar la idea, pero si veo que no interesa pues lo dejamos pasar...

De todas formas esta discusion es muy interesante, a ver si sacamos algo en claro.

Podriamos hacerlo, pero algo sin complicaciones, con bastantes restriciones y de momento solo aceptando a personas de este foro (por ejemplo). Podríamos poner metodos de control estricto como he posteado antes (DNI, Telefonos varios, base de datos con los miembros, ...)

Yo tiempo puedo aportar poco para ayudar al curre :sad: pero apoyo todo el que pueda e intentaria sacar tiempo para hechar mano, si me dejan tiempo :mad:

Donmoco
06/03/2005, 10:41
Yo opino que crear un foro "paralelo" a este no tendrá el mismo éxito que tenía el mercadillo de n3d, me parece mejor idea la de la lista de correos, aunque opino que tampoco tendrá el mismo éxito, aunque bueno, mejor será hacer algo que no quedarnos quietos paraos, jeje, si necesitais ayuda pedirla, yo al menos intentaré brindarosla. ;)

También decir que opino lo mismo que teimaginas, muchos foros hay por ahí donde se hacen barbaridades y no creo que se vaya a buscar al dueño del foro, si no al que estafa etc...Igual que se ponen Elinks en una página y se deshacen de responsabilidades pienso que podría pasar lo mismo aquí, espero no estar diciendo una barbaridad, pero es lo que una persona sin conocimientos de leyes opina, y por lo que veo no soy el único.

KeItArO
06/03/2005, 10:49
Es verdad :shock: , a mi me faltan como 300 y pico :cry:, que cosa más rara :lol:

Pues yo tengo exactamente los mismos xD

Axelko
06/03/2005, 10:54
Repetimos de nuevo.

Desde la publicacion de la LSSI y dada su ambiguedad, somos responsables incluso de vuestros comentarios.

Saludos.
No es correcto, ya que la LSSI exime de toda responsabilidad sobre el contenido al prestador de servicios si no toma partido en las operaciones que se hagan utilizando los servicios que gratuitamente ofrece. La única responsabilidad del prestador de servicios es eliminar todo contenido que trate sobre temas decladaros como ilegales.

El prestador de servicios está obligado a responsabilizarse de las acciones de los usuarios si existe un contrato comercial vinculante entre ambas partes.

Respecto al cierre del mercadillo, a mí me jode doble, por un lado porque me permitía como a muchos conseguir buen hardware a buen precio, y por otro porque el Hall of Fame, que con tanto cariño y entusiasmo escribí, ahora desaparecerá también. No obstante las casi 19.000 visitas me enorgullecen, y me demuestran que mi trabajo ha sido útil. Eso me basta.

Salu2.

sauwi
06/03/2005, 10:58
Hola a todos,esta es una muy triste noticia.Para mi este foro de compra-venta era como comprar con lo ojos cerrados xq todos vosotros sois como un amigo del cual te puedes fiar y eso que a mi tambien me estafaron.

Por una parte apoyo a los moderadores xq gracias a su gran labor DESINTERESADA, hemos podido disfrutar años con este foro.Por la otra, pedirles que no se rindan y que junto con el propietario de Noticias 3d intenten encontrar una solución.

La propuesta de hacer un foro paralelo no es mala,xo desde luego que ya no seria lo mismo.

Y por último decir que aunque quiten el compra-venta yo continuaré viniendo por aqui,xq esta comunidad no es solo un buen compra-venta,es tambien un gran foro de amigos.

Saludos

God Mode
06/03/2005, 11:01
No es correcto, ya que la LSSI exime de toda responsabilidad sobre el contenido al prestador de servicios si no toma partido en las operaciones que se hagan utilizando los servicios que gratuitamente ofrece. La única responsabilidad del prestador de servicios es eliminar todo contenido que trate sobre temas decladaros como ilegales.

El prestador de servicios está obligado a responsabilizarse de las acciones de los usuarios si existe un contrato comercial vinculante entre ambas partes.

Respecto al cierre del mercadillo, a mí me jode doble, por un lado porque me permitía como a muchos conseguir buen hardware a buen precio, y por otro porque el Hall of Fame, que con tanto cariño y entusiasmo escribí, ahora desaparecerá también. No obstante las casi 19.000 visitas me enorgullecen, y me demuestran que mi trabajo ha sido útil. Eso me basta.

Salu2.

Si a mi me puedes contar lo que tu quieras, que yo no soy abogado. Solo te digo que le puedes contar lo mismo a los propietarios de un foro donde uno de sus foreros hizo un comentario poco agraciado sobre una persona importante (no recuerdo el quien) y fueron directamente a por el foro.

La LSSI es ambigua hasta la saciedad. De todas formas y aunque no lo fuese ya se han dado otros argumentos para el cierre de compra/venta. Incluso teneis un mensaje de Vcaba (http://showthread.php?t=85871) donde deja claro que Compra/venta esta muerta, y si Vcaba lo dice.... no hay mas vuelta de tuerca.

Y respecto al Hall pues que te puedo decir, nos ha sido muy util y te estamos agradecidos por el trabajo que has hecho, pero junto con compra/venta el Hall tambien desaparecera.

Saludos.

xunyx
06/03/2005, 11:04
Pero la LSSI es solo aplicable a las webs alojadas en servidores españoles no? Y si el server esta en EEUU?

Axelko
06/03/2005, 11:19
Si a mi me puedes contar lo que tu quieras, que yo no soy abogado. Solo te digo que le puedes contar lo mismo a los propietarios de un foro donde uno de sus foreros hizo un comentario poco agraciado sobre una persona importante (no recuerdo el quien) y fueron directamente a por el foro.

La LSSI es ambigua hasta la saciedad. De todas formas y aunque no lo fuese ya se han dado otros argumentos para el cierre de compra/venta. Incluso teneis un mensaje de Vcaba (http://showthread.php?t=85871) donde deja claro que Compra/venta esta muerta, y si Vcaba lo dice.... no hay mas vuelta de tuerca
No he cuestionado la decisión de nadie. Está claro que si N3D decide acabar con compra-venta, pues se lo cargan y ya está, sin necesidad de justificarse ante nadie. Para algo es SU foro. Pero la LSSI no obliga a cumplir las responsabilidades que has comentado. No hace falta ser abogado para leer una ley.

Salu2.

God Mode
06/03/2005, 11:28
No he cuestionado la decisión de nadie. Está claro que si N3D decide acabar con compra-venta, pues se lo cargan y ya está, sin necesidad de justificarse ante nadie. Para algo es SU foro. Pero la LSSI no obliga a cumplir las responsabilidades que has comentado. No hace falta ser abogado para leer una ley.

Para leerla desde luego que no, pero para compredenderla tal vez sí, por lo menos yo muchas veces no entiendo lo que pone :wink:

Saludos.

Donmoco
06/03/2005, 11:34
Para leerla desde luego que no, pero para compredenderla tal vez sí :wink:

Saludos.

Para comprenderla apuesto a que hace falta algo más que ser abogado... :freak3:

Axelko
06/03/2005, 11:40
No se... tampoco me pareció tan ambigua cuando la leí. No obstante la decisión de cerrar el mercadillo es tajante. Le acabo de escribir a Alex para ultimar un par de cosas del Hall y poner por mi parte el punto y final al mercadillo, muy a mi pesar, no os creais

Salu2.

:cry: :cry: :cry: :cry:

slayers
06/03/2005, 11:50
pues yo tambien pienso que n3d no interpreta muy bien la lssi,pero bueno....

Dakine
06/03/2005, 12:29
Yo también pienso que este foro no va a ir por buen camino, va a tener un bajón impresionante, ojalá sea todo lo contrario pero esas son mis impresiones.

Y veo a los moderadores y sobre todo a los administradores como algo que sean incuestionables, como lo que digan va a misa, sin tener en cuenta que hay muchos usuarios reindivicando algo...

Sl2

ajz
06/03/2005, 12:59
Sería una grandísima pena que desapareciera el mercadillo... pero obviamente quiero dar unas sugerencias para que no se muera del todo.

- En vez de recurrir al concepto de foro como tal para el mercadillo, donde en el propio hilo se puedan seguir añadiendo posts, se podría recurrir a la fórmula de libro de visitas, donde sólo aparecerá el post inicial que será el anuncio de lo que se vende o compra o quiera tasar, apareciendo ahí mismo los datos (tlf. o email) del personaje en cuestión, y todas las gestiones posteriores (negociación de precio, condiciones, etc.) se tratarán en privado.
Sería como mirar el clásico tablón de anuncios con papelitos y chinchetas por ahí... Una vez leído el anuncio, no te pones a escribir ahí, sino que contactas con el dueño, y a partir de ese momento uno está totalmente desvinculado del foro.

Si esta sugerencia tiene sentido para alguien, me alegraría.

kosu
06/03/2005, 13:02
Yo miraba todos los días el mercadillo (y cuando digo todos los días es todos los días) y eso como yo lo hacía muchísima más gente, que sin dejar de visitar este estupendo foro, va a dejar de estar tanto como antes por aquí...

Antes yo decía, nada en el foro lo vendo o lo compro, sin más y ahora vas a tener que darle pasta gansa a los cabrones de ebay por ejemplo.

De todas formas GOD MODE, no entiendo el tema de cerrarlo, en alternate tienen algo parecido y nadie dice nada:

www.alternate.com

La sección mercadillo.

De todas formas porque no haceis lo de los 1000 post y el año como mínimo de registro, mira a mi me faltan 400 pero me da igual, lo que quiero es un servicio cojonudo, como el que antes tenías y de repente, plas script nuevo (que a mi no me gusta por cierto...) y zas a tomar por culo el mercadillo, por joder que solo entren los que llevan tiempo aquí, los que de verdad les importa que les cancelen una cuenta, los que día tras día visitamos este estupendo foro, esos son y seremos los que podamos disfrutar de este añadido, y si la gente protesta, que proteste, pero liquidarlo es muy radikal.

Pensarlo, no creo que nadie quisiera joder su cuenta de noticias3d si durante un año estuvo posteando y además con 1000 post....

Hacer un esfuerzo Administradores, Moderadores..... Todos

Unámonos todos para que esto no desaparezca.....

God Mode
06/03/2005, 13:11
De verdad que agradecemos las alternativas que ofreceis, pero mientras los responsables (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=85871) de N3D no nos digan la contrario, el futuro de compra/venta esta decidido. Y no es mi opinion la que hay que tener en cuenta como ha sugerido Dakine, mi opinion y en general la del equipo del foro de N3D es irrelevante cuando tenemos personas por encima nuestro.

Saludos.

Donmoco
06/03/2005, 13:18
Lo de los 1000 posts y el año no me parece bien, ya se me antoja demasiado(tampoco estaba muy de acuerdo con la primera medida) , me parece buena idea lo que dice ajz, no sería lo mismo pero sería buena opción, creo que lo comentaron antes pero no de modo tan concreto.

PD: veo que lo de la respuesta rápida está solucionado, me refiero a tener que darle al icono para que se habilite la ventana de respuesta rápida...

Tronix
06/03/2005, 13:26
Sería como mirar el clásico tablón de anuncios con papelitos y chinchetas por ahí... Una vez leído el anuncio, no te pones a escribir ahí, sino que contactas con el dueño, y a partir de ese momento uno está totalmente desvinculado del foro.

ajz, a ver si nos leemos lo que postean los amigos ;) más aún cuando lo postean en el mismo hilo y postean la misma idea.

Un saludo y un abrazo pa´ti :bier:

RaFiLLa
06/03/2005, 13:27
Queremos nombres de los culpables YAAAA!!!! Poner los nicks para q todo el mundo sepan quienes son y q clase de genet son. Asi igual habia gente de aqui q igual les conocia y se les puede dar un TOQUE de atencion. La rabia q llevo por dentro... Llevo desde el anterior foro q hubo de noticias3d y me jode mucho q por 4 NIÑATOS paguen justos por pecadores. Un saludo.

RaFiLLa
06/03/2005, 13:28
A todo esto me faltan asi como unos 350 mensajes pero bueno...

Tronix
06/03/2005, 13:31
Queremos nombres de los culpables YAAAA!!!! Poner los nicks para q todo el mundo sepan quienes son y q clase de genet son. Asi igual habia gente de aqui q igual les conocia y se les puede dar un TOQUE de atencion. La rabia q llevo por dentro... Llevo desde el anterior foro q hubo de noticias3d y me jode mucho q por 4 NIÑATOS paguen justos por pecadores. Un saludo.

Yo creo que no se trata de uno en concreto, primero fue uno, luego otro, luego alguien que levanta el tono de voz y luego alquien que emite amenzas.

Rafilla, así no podemos solucionar nada.

Como dice GodMode supongo que los "dueños" del invento si no sacan nada en claro, pues lo chapan y punto, por mucho que alguno de los "responsables" quiera salvarlo.

Donmoco
06/03/2005, 13:33
A todo esto me faltan asi como unos 350 mensajes pero bueno...

Eso ya está comentado por ahí, mensajes que antes estaban borrados pero en PHPBB no salían como tal, aquí si aparecen como borrados...A mí no me han bajado casi...:spy:

bukowsky
06/03/2005, 13:44
No me he leido las 7 paginas, solo queria decir que la rama de Compra/Venta era la que con más asiduidad leia y decir tambien que antes era miembro de Hardlimit(bueno sigo siendolo...), hasta que quitaron el foro de compra/venta y "me cambie" a n3d por el tema de tener un foro para vender y comprar hard. Ahora no se donde habra un foro que funcione tambien como me ha funcionado este, he comprado mucho y vendido mucho, y nunca he tenido ningun problema que no se pudiera solucionar "hablando".

Solo quiero decir, que me gustaría que no quitasen el citado foro, que creo que hay muchos foreros como yo, que eramos asiduos de esta rama.

Un saludo a todos y deseo que no desaparezca esa rama.

Bukowsky.

P.D. A donde han ido los 300 y pico post que me faltan????? Yo antes tenia mas de 700 y ahora toy con 300 y pico....

love_of_alex
06/03/2005, 13:58
A ver,todod sabemos ke el foro de Compra/VEenta era muy bueno y uy util, la verdadyo vendi muchas cosa.
Por problemas se tiene ke cerrar, y lo veo normal y la verdad. QUe yo etoy agradecido y mucho a los creadores de esta pagina.Y todoslosmoeradores y Admins, por todo lo que han dado de su parte.
Veo muy normal,ymuy bien,ke haciendo un trabajo gratis ke es lo que hacen,tengan unas molestias que no ven necesarias tenerlas, pues optan por lo mejor.
Sinceramente es una lastima, pero tenemos que comprender que los Administradres y Moderadores estan trabajando constantemente paranosotros,y esp hay que agradecerlo. no criticarlo.

saludos.

Donmoco
06/03/2005, 13:58
P.D. A donde han ido los 300 y pico post que me faltan????? Yo antes tenia mas de 700 y ahora toy con 300 y pico....

Me siento ignorado...:mexico:

vivallo
06/03/2005, 14:04
Y veo a los moderadores y sobre todo a los administradores como algo que sean incuestionables, como lo que digan va a misa, sin tener en cuenta que hay muchos usuarios reindivicando algo...

No es que seamos incuestionables, pero esta claro que nosotros tenemos que mirar por el bien del foro, mientras los usuarios mirais por vuestro propio bien.
En este caso da igual la cantidad de usuarios que lo reclameis, esa sección conlleva una serie de implicaciones legales que los administradores no tienen porque asumir y punto, no es algo que se pueda discutir.
Y que conste que soy el primero que me fastidia que se cierre.
En cuanto a lo del bajón de usuarios, todo el que deje el foro solo por eso.... poco dice de su interes por él.

_^Ghost^_
06/03/2005, 14:06
No os quejéis tanto por los mensajes que faltan, a mi me han desaparecido 300 y eso es porque había disparidad entre el postcounter y los mensajes reales, mensajes eliminados del compra-venta, ediciones que creo que se contaban como mensaje nuevo, mensajes que han ido a la papelera, mensajes privados y cosas así.

ajz
06/03/2005, 14:13
Y si el nuevo se monta un nuevo mercadillo en un phpBB gratuito alojado en el extranjero?

http://www.netfreehost.com/phpbb/

Es darse de alta y empezar. Viene en español también. Y es el formato phpBB que tanto nos gusta(ba)... Además, no lleva ni popups ni publicidad...

Ahora sólo es cuestión de encontrar a voluntarios para administrarlo...

xunyx
06/03/2005, 14:20
Acabo de instalar y configurar un poco un phpbb nuevo: http://mercadillo.egunet.net

En principio es algo muy básico, espero que reuna el suficiente interés y podamos mantener la actividad del antiguo foro de compra/venta.

Esto no puedo hacero solo, yo he dado un paso pero tenemos que seguir entre todos, usuarios de forospc y tambien admins, a los que pido que colaboren avisando o poniendo links a la direccion donde se pueden encontrar los nuevos foros de compra/venta.

Esperemos que salga adelante la iniciativa, depende de nosotros.

Donmoco
06/03/2005, 14:30
A ver si se podría linkar directamente desde el "foro" de aquí, que actualmente (y hasta el día 15) es, hacia ese nuevo, o algo así, de modo que N3d sólo linkee, así no contiene nada y por tanto no es responsable... :)

KoYbeR
06/03/2005, 14:38
Mierda, hoy mi abuelo me ha dicho que le mire un pc de segunda mano, increible, no entro en 2 años en el mercadillo y justo lo cuando podia usar deciden cerrarlo, lo mio es potra XD

Donmoco
06/03/2005, 14:41
Eso ha sido por hablar antes, y por decir que no TODOS lo usaban.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::r ofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

NasS
06/03/2005, 14:44
pos nah :S xD! tokara solo mirar el foro para frikearse , y utilizar el msn para vender el hard en el nick :D .. espero q el msn no ponga limite de post o de caracteres .

pD: lo q mas jode no es poder vender o dejar de comprar, sino dejar de conocer a gente q te has agregado al msn durante ya algun año q otro.
Aps a mi tb se me han ido comments xo bueno xD! yo creo q al final se ha conseguido lo q se pretendia q es chapar la seccion.

KoYbeR
06/03/2005, 14:46
Me lo tengo merecido, por bocas :mrgreen: :grenade:

Donmoco
06/03/2005, 14:48
pD: lo q mas jode no es poder vender o dejar de comprar, sino dejar de conocer a gente q te has agregado al msn durante ya algun año q otro.
Aps a mi tb se me han ido comments xo bueno xD! yo creo q al final se ha conseguido lo q se pretendia q es chapar la seccion.

Desde luego, algo en que caí ayer pero se me olvidó comentar, si no hubiese sido por el mercadillo yo ahora mismo no tendría un par de buenos colegas, vale que son del msn y tal, pero carajo se hace amistad, y como no salga alguna alternativa quizá no tengamos esas posibilidades... :?

Promega
06/03/2005, 14:49
q algun moderador opine sobre el foro compra/venta no oficial creado por xunyx, y a ver si podeis poner un enlace por algun lao pa q la gente se informe.
Joder lo cerrais ahora q me decido a vender mi P4. :'(

Vcaba
06/03/2005, 15:05
q algun moderador opine sobre el foro compra/venta no oficial creado por xunyx, y a ver si podeis poner un enlace por algun lao pa q la gente se informe.
Joder lo cerrais ahora q me decido a vender mi P4. :'(

Tal y como le he comunicado a XunyX mediante mensaje privado, los administradores globales no estamos conformes con que se utilice el nombre de ForosPC o Noticias3D en otras páginas o foros y menos si son mercadillos. Ya que pueden darse confusiones en las responsabilidades legales sobre sus contenidos.

Solo como comentario a los que decidan abrir foros o mercadillos paralelos. El que cree el foro es el responsable legal del mismo y también el responsable de comunicar al Juzgado la información que se le requiera en caso de que hayan denuncias entre usuarios ( y esto sucede ). En caso de no poder o no querer facilitar dicha información se deberá responder ante la Ley ya que el creador/propietario del foro es responsable de registrar y preservar la información de los usuarios que acceden al servicio (IP's de creacion, accesos , mensajes, dias, horas, etc...).

teimaginas
06/03/2005, 15:17
Acabo de instalar y configurar un poco un phpbb nuevo: http://mercadillo.egunet.net

En principio es algo muy básico, espero que reuna el suficiente interés y podamos mantener la actividad del antiguo foro de compra/venta.

Esto no puedo hacero solo, yo he dado un paso pero tenemos que seguir entre todos, usuarios de forospc y tambien admins, a los que pido que colaboren avisando o poniendo links a la direccion donde se pueden encontrar los nuevos foros de compra/venta.

Esperemos que salga adelante la iniciativa, depende de nosotros.
joer q rapidez!
si es clavadito al q teniamos aqui hace una semana.
Si la gente se anima,eso puedo tener exito.
Un saludete

Rigel
06/03/2005, 15:19
esta claro que nosotros tenemos que mirar por el bien del foro, mientras los usuarios mirais por vuestro propio bien.

En mi opinión esa decisión por el bien del foro, no lo beneficia en absoluto. No quiero que suene como una amenaza, pero el bajón, me temo, será enorme.

En este caso da igual la cantidad de usuarios que lo reclameis, esa sección conlleva una serie de implicaciones legales que los administradores no tienen porque asumir y punto, no es algo que se pueda discutir.

Pues da igual hasta cierto punto, alguna influencia tendremos ya que el foro lo formamos primero los foreros, además de los moderadores y administradores, si bien tiene dueño y la decisión final es suya. Respecto a las implicaciones legales que dices que no tienen que asumir, pues qué quieres que te diga, quien algo quiere, algo le cuesta.

En cuanto a lo del bajón de usuarios, todo el que deje el foro solo por eso.... poco dice de su interes por él.

Bueno, foros hay muchos y si se quiere ser el mejor, sigo diciendo que hay que hacer esfuerzos y también asumir compromisos. El mercadillo es un servicio mas. La gente que entra en el foro lo hace buscando algo y el mercadillo puede ser perfectamente una de esas cosas. Interés, al fin y al cabo. Gracias a la sección de compraventa conocí noticias3d y también gracias a el a muchos usuarios. Sigo sin entender por qué me tengo que sentir mal por comprar o vender algo en el en mayor o menor medida, si ya queda claro que no hacemos negocio con esto.

xunyx
06/03/2005, 15:20
Cierto, mi intencion era no citar el nombre forospc, pero me traiciono el subconsciente :)

Ya esta retirado del todo (creo), si hay alguna otra pega me decis.

Esperaremos unos dias a ver como evoluciona la cosa y que deciden finalmente los administradores sobre las alternativas posibles.

Lo que mejor me parece de todo esto es que los admins estan respondiendo perfectamente, con explicaciones y fundamentos. Nada que ver con el cierre del mercadillo en Hardlimit (aquello era mas dictatorial :))

radeonxt
06/03/2005, 15:30
yo en hard-h2o no vendo nada q no paran de borrar posts sin explicacion... ¬¬

ajz
06/03/2005, 15:35
Bueno, xunyx, tu iniciativa es genial. Ahora si Victor Caballero (vcaba) y su gente te puede asesorar o echar una mano (extraoficialmente y sin vínculo alguno a forospc), pues mejor que mejor.
Lo que no sé es si hubiera sido mejor tener tu foro alojado en un servidor FUERA de España, como el gratuito que linké antes, de cara a la LSSI.

teimaginas
06/03/2005, 15:35
yo en hard-h2o no vendo nada q no paran de borrar posts sin explicacion... ¬¬
pues eso es rarisimo.
Lo q si es q sea ha producido una estafa de 350euretes,y el administrador simplemente lo ha sentido(cosa logica),pero nada más,simplemente ha aconsejado lo que debe de hacer y santas pascuas,y el foro sigue su curso.
Además tenemos la prueba,q durante esta semana de parada del foro de compra/venta de noti3d,ha aumentado bastante las visitas y post en el foro de h2o y otros!,y supongo q es lo q ocurrira,es decir,esto beneficiara a los demás foros que tengan mercadillo,porque quien quiera comprar ya lo buscara y al igual el que quiera vender!
Y el que quiera timar,seguirá timando en otro sitio,solo hay que saber a quien se le compra y utilizar un poco el sentido común.
Un saludete
Pd:Esto,perjudicará a los foreros y al foro en general,pero todo sea por la tranquilidad de los administradores de que aqui no se produzcan engaños.

radeonxt
06/03/2005, 15:40
yo no sere de los que fugue a Hard-h20, yo o n3d o a mi foro, pero a los demas ''nunca mais'' ;) ya estoy harto de que me borren posts sin sentido alguno (y creo que no he sido el unico) , sin decir nada especial, parece que se crean los reyes del mambo :?

PD: en el mio tb ha aumentado el Nº de visitas xo poca gente que he visto conocia que fuese de n3d :? salu2!

teimaginas
06/03/2005, 15:42
yo no sere de los que fugue a Hard-h20, yo o n3d o a mi foro, pero a los demas ''nunca mais'' ;) ya estoy harto de que me borren posts sin sentido alguno (y creo que no he sido el unico) , sin decir nada especial, parece que se crean los reyes del mambo :?

PD: en el mio tb ha aumentado el Nº de visitas xo poca gente que he visto conocia que fuese de n3d :? salu2!
pues yo me pase por el tuyo,y ya vi q estas buscando una grafiquilla,jejejeje
Un saludete

xunyx
06/03/2005, 15:43
Bueno, xunyx, tu iniciativa es genial. Ahora si Victor Caballero (vcaba) y su gente te puede asesorar o echar una mano (extraoficialmente y sin vínculo alguno a forospc), pues mejor que mejor.
Lo que no sé es si hubiera sido mejor tener tu foro alojado en un servidor FUERA de España, como el gratuito que linké antes, de cara a la LSSI.

Esta en EEUU el server :)

Sobre el resto, lo dicho en mi anterior post, habra que esperar acontecimientos.

mutenrroi
06/03/2005, 15:49
Vuelvo a postear en el hilo solo para comentaros a algunos administradores(solo algunos) que deberiais dejar de echar en cara que aqui nadie paga nada y que echais muchas horas de trabajo.

Los foreros lo sabemos y agradecemos vuestro esfuerzo, pero no creo que nadie os obligue a hacerlo, asi que si nos os compensa el esfuerzo simplemente dejarlo. Ademas la web tiene publicidad,por lo que genera ingresos gracias a nosotros que pinchamos en los banners, si el propietario no comparte sus ganancias con vosotros que os lo currais echarselo a el en cara no a nosotros.

Simplemente eso.Un saludo.

radeonxt
06/03/2005, 15:51
si, te vi, lastima quye preguntases de RL justo cuando vamos a empezar reformas y estamos muy ocupados buscando cosillas nuevas xD, la verdad sq lo de respuesta rapida de aqui , me gustaria ponerlo ;)
xD

PD: no se si aun buscaré grafica xD me venden una x800xt tirada de precio xD

PD: tenemos que solucionar lo del mercadillo tb :? salu2!

krampak
06/03/2005, 16:15
Vaya pues menuda lastima que se cierre esto :( Con la de ventas que hacia en este mercadillo, sin duda el mejor en que he estado nunca. Pues nada... voy a tener que comerme un FX-55 y unas OCZ PC4200EL Gold cuando lo reciba... algun otro mercadillo con el movimiento de éste? En hardlimit hemos creado uno pero es solo para los usuarios con rango de veterano, ni denuncias ni leches... es una gozada pero somos unos 50 :(

radeonxt
06/03/2005, 16:19
el mio si kieres, pero tiene unas normas :? xD

krampak
06/03/2005, 16:23
Creo que queda algo lejos en cuanto a movimiento comparado con N3D eh? :p (bueno no lo he comprobado pero he visto el numero de registrados).
Alguna otra propuesta? :p Hace tiempo que compro por eBay pero la pu**** es que para vender te cobran comisiones..

JRA
06/03/2005, 17:06
Creo que queda algo lejos en cuanto a movimiento comparado con N3D eh? :p (bueno no lo he comprobado pero he visto el numero de registrados).
Alguna otra propuesta? :p Hace tiempo que compro por eBay pero la pu**** es que para vender te cobran comisiones..

Paciencia que lleva muy poco tiempo en funcionamiento :p ;-)

Un saludo

radeonxt
06/03/2005, 19:38
Apenas llevamos desde finales de octubre ;) xD cual mejor si no es n3d? prueba no se... meristation x ej. :? salu2!

Lobo
06/03/2005, 20:09
Ahí va mi granito de arena:

Personalmente, me encantaba el mercadillo y le usaba con habitualidad. Me jode mucho que se vaya a cerrar pero es una medida perfectamente entendible.

Cuando entré en este foro lo hice (como la mayoría de nosotros) para aprender y para compartir mis pocos conocimientos con otra gente, no por el mercadillo... si hay gente que si se elimina el mercadillo dejarán de frecuentar los foros, por mi ya están tardando en irse.

Visto desde el punto de vista de administradores y moderadores pienso que demasiado a durado el mercadillo.... es una medida que da la impresión que se llevaba fraguando mas tiempo del que nosotros creemos y que la norma de los 200 post y 4 meses de antiguedad fue solo un parche provisional en lo que se decidía su cierre.

En fin, venderé y compraré mi hard en otros foros pero éste seguirá siendo el primero que habrá en el explorer.

Un saludo.

zafiros
06/03/2005, 20:13
En hardlimit hemos creado uno pero es solo para los usuarios con rango de veterano, ni denuncias ni leches... es una gozada pero somos unos 50

Hombre krampak, veo que Maz ha vuelto a crear el mercadillo que en su día se cargaron al igual que este de aquí.

Antes de cerrar el mercadillo de Hardlimit, yo posteaba mas allí que aquí, pero debido principalmente a su cierre, me fuí integrando mas en este foro de N3D. Yo soy de los veteranos del antiguo foro de Ngasis, aunque ya practicamente no posteo allí.

Cuando se elimina un servicio tan útil para mucha gente, se produce una deserción masiva.

Saludos

Antonio
06/03/2005, 20:15
Si no me equivoco, este es sin duda (o era) el mejor foro español de compra y venta, y sobre todo en el que menos numero de estafas hay.
Ahora por un desliz como este lo cierran y no proponen ninguna alternativa...
Este foro va a perder una de las secciones mas importantes (lo que le daba vidilla al foro), seguro que a partir del 15 de marzo este foro ya no sera lo que era ni de lejos y habra mejores alternativas.

Yo lo veo como una cerveceria sin cerveza.
Apoyo el foro de Xunyx

Un saludo

EDITO me borraron 600 mensajes :S :S :S :S

zafiros
06/03/2005, 20:21
Apoyo el foro de Xunyx

Hombre Antonio, pues no se a que esperas para registrarte allí... ;-)

Yo ya lo hice hace horas.

Saludos

PD. A tí te han borrado 600 mensajes, pues a mi cerca de 500. (supongo que son los del mercadillo)

zafiros
06/03/2005, 20:27
Sorry, acabo de comprobar que ya te has registrado, sólo que con otro nick.

Mea culpa.

Saludos

Antonio
06/03/2005, 20:29
Hombre Antonio, pues no se a que esperas para registrarte allí... ;-)

Yo ya lo hice hace horas.

Saludos

PD. A tí te han borrado 600 mensajes, pues a mi cerca de 500. (supongo que son los del mercadillo)

Ya me registre, a ver si va adelante este proyecto.
Un saludo

God Mode
06/03/2005, 20:49

Ains, que cruz, a pela el link hoy seria millonario.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=700769&postcount=100

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=700784&postcount=102

Hale, seguro que mañana lo tendre que repetir de nuevo pero da igual, porque por hoy ya se acabo, me voy a la cama.

Saludos.

NasS
06/03/2005, 20:51
me podeis dar link del foro de radeon xD!

Tronix
06/03/2005, 20:57
me podeis dar link del foro de radeon xD!

Buenas NasS :D.

Es el que aparece en su firma.

Tambien tienes el que está fraguando xunys. Yo ya contaba contigo en este mercadillo, que para eso fuiste tú el que me iniciaste en el mundo de la compraventa :twisted:

Tronix
06/03/2005, 20:58
Se me olvido poner el link:

http://mercadillo.egunet.net/

AriesMOo
06/03/2005, 20:59
pufff la gente migra que no veas... una pena, pero bueno.

Procer
06/03/2005, 22:29
Como las golondrinas cuando llega el invierno...

Esto va a ser una migración masiva, una lástima...

radeonxt
06/03/2005, 22:35
Pues ami no me gustaria que fuese una migracion... la verddad sq la mayoria de foros españoles al lado de este dan lastima.

AUPA N3D!!!!

radeonxt
06/03/2005, 22:37
Quote a nass (yA QUE NO VA ) :?

CLaro leelo en mi firma ;)

AriesMOo
06/03/2005, 22:55
y que tal van las cosas por xtreme-condition?? sigue creciendo el asunto?? creo que bastante gente va a empezar a frecuentar aquello con mas asiduidad ;)

JRA
06/03/2005, 23:02
y que tal van las cosas por xtreme-condition?? sigue creciendo el asunto?? creo que bastante gente va a empezar a frecuentar aquello con mas asiduidad ;-)

De a poquito, a fin de esta semana se hará una "remodelación", y a pesar que todavía hay muy poca gente, va creciendo sin pausa :) ;-)

radeonxt
06/03/2005, 23:04
EDIT repetido :?

CaliPo
06/03/2005, 23:19
Vamos de Mudanzas!!

kosu
07/03/2005, 11:14
Yo también migro, arriba ese foro de Tronix!!!!!!

http://mercadillo.egunet.net/index.php?sid=2663363e053cf366476fb2723a0fd678

Mal por N3d, espero que deis una solución porque esto se os va a ir de las manos, un saludo God Mode.

zafiros
07/03/2005, 11:26
Perdona kosu, pero el "padre" del este nuevo foro es xunyx, no Tronix.

Saludos

scaner
07/03/2005, 11:28
Un poco de tranquilidad, vale ....

Si hay un servicio que N3d no puede ofrecer y se busca la posibilidad de hacerlo de otra manera, pues bienvenido sea, pero sin malos rollos ni sarcasmos gratuitos.

Un saludo
Scaner

radeonxt
07/03/2005, 11:30
la verdad q eso de migrar no es un poco ''explicito'' ? :? salu2! ale

y que tal van las cosas por xtreme-condition?? sigue creciendo el asunto?? creo que bastante gente va a empezar a frecuentar aquello con mas asiduidad

Bueno crecer crece bastante rapido 391 usuarios y 10837 msj en estos momentos (poco tiempo llevamos) salu2!

AriesMOo
07/03/2005, 12:00
ha sido una mera casualidad, no empecemos ehh :P:P:P ;)
bastante desafortunada por otra parte, pero bueno. Ha sido una ironia sin querer, aunque en el fondo es algo cierto.

y es que los mercadillos son un reclamo añadido para atraer nueva gente, y para que la que ya este registrada, no "migre" a otros lares... supongo que ahora el volumen de gente nueva sera menor, y quizas abandonen algunos miembros el foro... por una parte quizas sea una cosa beneficiosa a largo plazo, pero bueno, no deja de ser una pena. Yo desde luego no vo y a dejar de pasarme por la zona de hard de siempre ;)

La eliminacion del mercadillo es algo totalmente comprensible, y que se veia venir en parte, hay que pensar en el curro de los admins y moderadores. Nadie paga un duro por su registro, y todos disfrutamos de los foros y nos beneficiamos de ellos. Es algo que mucha gente ni siquiera se plantea.

Un SaLuDo !!

Tronix
07/03/2005, 12:02
Yo también migro, arriba ese foro de Tronix!!!!!!

http://mercadillo.egunet.net/index.php?sid=2663363e053cf366476fb2723a0fd678

Mal por N3d, espero que deis una solución porque esto se os va a ir de las manos, un saludo God Mode.

Vamos a ver, no nos hagamos lios.

Yo apoyo la creacion del nuevo foro alternativo, que parte de la idea y el esfuerzo de xunyx. Pero solo lo apoyo, solo soy uno más de los que se apuntan a la idea y a formar parte de él.

"Al Cesar lo que es del Cesar" (xunyx ;) )

Sobre el cierre del mercadillo en N3D ya he opinado y es lo que hay. Tenemos que respetar la decisión de los que lo gestionan, aunque no nos guste, o no estemos de acuerdo. Hay que considerar que el beneficio del mercadillo era para los usuarios y los disgustos para los moderadores y administradores.

La cosa encima es aún más complicada cuando hay una empresa/marca comercial/nombre, que está detras de todo el tinglado (Noticias 3D y Compra PC) que no saca beneficio del mercadillo mientras que está exponiendo su nombre.

Señores me temo que esto se acabo. Pero nos quedan un monton de buenas secciones de las que disfrutar.

Para el tema mercadillo, pues habrá que buscar otras opciones, y es lo que estamos haciendo.

^xFg^
07/03/2005, 13:16
Buenas!

Una pena que se cierre la seccion compra/venta, he realizado varias operaciones (tanto ventas como compras) y siempre sin ningun problema, la ultima fue el winchester 3200+ q le compre al señor krampak! jeje de todas formas se veia venir...yo creo que era sin duda el mejor compra/venta en español de informatica...y pasa lo que pasa en todos los sitios...por culpa de los indeseables se jode todo...la verdad es que estaria bien que lo cerraran durante un tiempo, que se calmen las cosas, y reestructura la seccion con nuevas normas mas restrictivas y tal... de todas formas lo que se ha dicho por ahi es cierto...todo forero que abandone el foro al cerrar el compra-venta no es merecedor del foro de n3d y esta bien que se largue! un saludo!

God Mode
07/03/2005, 13:25
N3D esta barajando una nueva posibilidad para compra/venta cercana a nosotros pero al mismo tiempo totalmente desvinculada de N3D. Aun esta muy verde y no os puedo decir mas de lo que os he dicho. En cuanto tengamos novedades se os comunicaran.

Por cierto, en http://mercadillo.egunet.net/ hay alguien que se ha registrado con mi nick y desde luego no soy yo. Ni que decir tiene que si esa persona que se ha registrado con mi nick realiza comentarios haciendose pasar por mi diciendo cosas que no son ciertas, insultando o cualquier otro acto que sea poco decoroso, tomare medidas legales contra el.

Saludos.

JRA
07/03/2005, 13:38
Por cierto, en http://mercadillo.egunet.net/ hay alguien que se ha registrado con mi nick y desde luego no soy yo. Ni que decir tiene que si esa persona que se ha registrado con mi nick y pone comentarios haciendose pasar por mi diciendo cosas que no son ciertas, insultando o cualquier otro acto que sea poco decoroso, tomare las medidas legales que sean pertinentes contra el.

Saludos.

Hay gente para todo... :|

Aún así, parece que los borraron, tiene 0 mensajes ;-)

Un saludo

Donmoco
07/03/2005, 13:44
God no dice que los haya escrito, dice que "si esa persona ...", por tanto es una hipótesis. :p

KeTeFliPs
07/03/2005, 14:37
Oks, si se elimina el foro almenos ke se digan nombre, nicks y direcciones de mail de los estafadores, para ke kien la haga ke la pague.

radeonxt
07/03/2005, 14:46
N3D esta barajando una nueva posibilidad para compra/venta cercana a nosotros pero al mismo tiempo totalmente desvinculada de N3D. Aun esta muy verde y no os puedo decir mas de lo que os he dicho. En cuanto tengamos novedades se os comunicaran.

Saludos.

Eso me parece muy correcto ;) salu2!

Axelko
07/03/2005, 14:54
Pues sí, es buena noticia. Cuentanos anda, ponnos en antecedentes ;)

JRA
07/03/2005, 14:56
God no dice que los haya escrito, dice que "si esa persona ...", por tanto es una hipótesis. :p

Cierto, interpreté mal el mensaje.

De todas formas sigue siendo un inpresentable, o al menos un "copión" :lol:

Tronix
07/03/2005, 15:07
Oks, si se elimina el foro almenos ke se digan nombre, nicks y direcciones de mail de los estafadores, para ke kien la haga ke la pague.

Yo pediría que se facilitasen los nick y direciones de los "presuntos" estafadores al foro "amigo" de egunet (xunyx). Siempre por via interna y segura.

De este modo podríamos cortarles el paso.

Por cierto, temas como lo de registrarse con el nombre de Godo, supongo que se evitaran y trataran adecuadamente. El problema es que la cosa está naciendo y no se puede controlar todo. Si no se podia controlar aquí que era un foro organizado, imaginate en un foro aún por organizar. :D

Pacoporras2001
07/03/2005, 15:47
La suplantación de personalidades es fácil de atacar. Si no se está seguro de tratar con una determinada persona se le puede mandar un mensaje privado en éstos foros y preguntar si es el legítimo dueño del Nickname o es un suplantador.

Saludos.

God Mode
07/03/2005, 16:06
Yo pediría que se facilitasen los nick y direciones de los "presuntos" estafadores al foro "amigo" de egunet (xunyx). Siempre por via interna y segura.

Aunque lo que pides me parece algo sensato, no soy quien para dartelos. Esta pregunta se la tendrias que hacer a los dueños de N3D y preguntar si os facilitan los nombres de esas personas.

Saludos.

radeonxt
07/03/2005, 16:39
LA politica de privacidad es una cosa muy controvertida, es como el secreto profesional que tiene por ejemplo los medicos, no se pueden facilitar datos sin el consentimiento del misma persna ;) en cuanto a si es de estafadores o no eso ya no se si se podrian fcilitar de todas formas :?

God Mode
07/03/2005, 17:04
Bueno, la verdad es que no se como van estos asuntos, por eso creo que lo mejor es que hablen con Vcaba.

De lo que si me he dado cuenta es de que si os pasamos la listas de expulsados de N3D y las aplicais a vuestro foro, por lo menos 3 ya estarian en la calle. Eso sí, si me tengo que quedar con algo es con ese descargo de conciencia que hacen echandole las culpas a God Mode y su "ocultación" de pruebas.

Un día de estos voy a escribir mi biografia por adelantado contando el como borraba pruebas delante de 21 moderadores, 2 administradores y 5 miembros de N3D, increible lo que da de sí la imaginación de algunos.

Saludos.

PD: Zafiros, gracias por tomarte las molestias con el asunto de mi nick, es todo un detalle.

teimaginas
07/03/2005, 17:19
Bueno, la verdad es que no se como van estos asuntos, por eso creo que lo mejor es que hablen con Vcaba.

De lo que si me he dado cuenta es de que si os pasamos la listas de expulsados de N3D y las aplicais a vuestro foro, por lo menos 3 ya estarian en la calle. Eso sí, si me tengo que quedar con algo es con ese descargo de conciencia que hacen echandole las culpas a God Mode y su "ocultación" de pruebas.

Un día de estos voy a escribir mi biografia por adelantado contando el como borraba pruebas delante de 21 moderadores, 2 administradores y 5 miembros de N3D, increible lo que da de sí la imaginación de algunos.

Saludos.
pero ninguno por estafar,verdad?
yo pienso que se les puede dar una segunda oportunidad(si no ha sido por estafar claro esta:skater: ).

zafiros
07/03/2005, 17:31
PD: Zafiros, gracias por tomarte las molestias con el asunto de mi nick, es todo un detalle.

Hola God Mode, no hay de que. Creo que es muy ruín quién suplanta un nick de tanto peso aquí en este foro, como es el tuyo, con, me imagino no muy buenas intenciones.

No me parecería tan mal si ese nick fuese irrelevante, léase un nick con 20 post, y registrado hace 2 semanas por ejemplo, pero nunca para intentar ensuciar el nombre ó nick de otro.

Saludos

Kabuto
07/03/2005, 17:31

Venga Godo, las pruebas son cada vez más claras, confiesa porque quemaste el Windsor :gatling:

NEUROHZ
07/03/2005, 17:39
Bueno, vamos a darle un descansito a Godo que bastante curro da el nuevo formato de foro y no se puede con todo...

Lo de la posibilidad que se baraja, de momento no podemos adelantar nada, entre otros motivos, porque son los admin globales quienes llevan el tema y se sale de nuestras manos. Cuando se tenga algo en claro, no dudéis de que se informará puntualmente. Por la parte que nos toca, sería estupendo que tengáis un lugar donde hacer compra-ventas y que a la vez excluya a los que sostienen el foro de implicaciones legales; a ver si sale todo bien y quedamos todos contentos. Al menos que lo intenten ya habla bien de ellos, porque lo fácil sería cerrarlo y pasar de todo.

En cuanto a lo que preguntas sobre el comentario de Godo, pues bueno, expulsiones ha habido por muchos motivos, pero este hilo entiende que no trata del tema. Además que siempre hemos procurado no echar mierda en relación con los motivos de las expulsiones... es algo que a veces se vuelve en nuestra contra porque algunos pueden interpretar que ocultamos intenciones ocultas o historias raras, pero no, la justificación siempre ha estado en las normas y en la conducta y escritos de los expulsados.
De todas maneras, si era tu duda, pues si, si ha habido casos de expulsados por problemas en el mercadillo.

Saludos

GleaM
07/03/2005, 18:58
yo creo q al final se ha conseguido lo q se pretendia q es chapar la seccion.
Si, claro, por eso no se cerró de buenas a primeras sino que se decidió montar un cristo de la leche con nuevas normas y demás y meses de quejas y reproches... Desde luego...

teimaginas
07/03/2005, 19:54
Si, claro, por eso no se cerró de buenas a primeras sino que se decidió montar un cristo de la leche con nuevas normas y demás y meses de quejas y reproches... Desde luego...
Pero lo q ha quedado demostrado,es que ni con las nuevas medidas se ha conseguido nada.
Moraleja: Para el resultado final,habria sido mejor cerrado desde un principio.(como bastante gente dijo),el que quiere estafar,estafará con o sin medidas.

Un saludete

V1cman
07/03/2005, 20:01
Si hay estafadores hay que ponerselo dificil, estafar estafaran, pero menos si se ponen medidas. Si se llega al cierre, una pena.

D.E.P Mercadillo

NEUROHZ
07/03/2005, 20:07
Teimaginas, lo que yo deduzco es que por lo menos se ha intentado mantenerlo abierto, pero llega un momento en que si hay que elegir entre dedicar el tiempo a mejorar y proteger el foro, o a dedicarse al papeleo por denuncias, lo primero lógicamente es más importante. Como no se puede decir que no a lo segundo, se llega a la situación actual, pero por lo menos se ha intentado, y en ese aspecto tenemos la conciencia tranquila. Los culpables por tanto no están entre los que dedican su tiempo a que esto funcione (y desde aquí quiero destacar y alabar la labor de los moderadores del mercadillo, Winos y Diga33, que han trabajado como nadie), si no en los que han hecho un uso poco limpio o directamente sucio del mercadillo. Es tiste que estas cosas ocurran, pero es así... :rolleyes:

Saludos

teimaginas
07/03/2005, 20:52
Teimaginas, lo que yo deduzco es que por lo menos se ha intentado mantenerlo abierto, pero llega un momento en que si hay que elegir entre dedicar el tiempo a mejorar y proteger el foro, o a dedicarse al papeleo por denuncias, lo primero lógicamente es más importante. Como no se puede decir que no a lo segundo, se llega a la situación actual, pero por lo menos se ha intentado, y en ese aspecto tenemos la conciencia tranquila. Los culpables por tanto no están entre los que dedican su tiempo a que esto funcione (y desde aquí quiero destacar y alabar la labor de los moderadores del mercadillo, Winos y Diga33, que han trabajado como nadie), si no en los que han hecho un uso poco limpio o directamente sucio del mercadillo. Es tiste que estas cosas ocurran, pero es así... :rolleyes:

Saludos
Claro,no se si me explicado bien,yo no lo decia como critica,sino simplemente si hay fraudes,por muchas medidas que se tomen,seguiran habiendo.
Solo se pueden evitar,si el comprador es el que toma medidas(y no los administradores,pero bueno de leyes no entiendo,y por lo que se comenta,parece ser que al final,son responsables los dueños del foro).
Y yo creo que si que se ha valorado por los foreros el esfuerzo que habeis hecho,al menos intentando que no hayan fraudes e intentar que el mercadillo siguiese adelante,pero bueno,quien quiere engañar,engañará.
Que pena,que el foro sea responsable de si se producen estafas y que fuese solo el comprador el asumiese el riesgo.
Un saludo.
Pd:Pero yo es que la ley esa no la entiendo,voy a usar el sentido común,entonces,si yo pongo un anuncio en un periodico y engaño al que me compra,¿de verdad que se le puede "meter mano" al periodico?,yo sinceramente no lo entiendo,si se pusiese bien claro EL ADMINISTRADOR DEL FORO NO SE HACE RESPONSABLE DE SI SE PRODUCEN ESTAFAS O ENGAÑOS,TENDRÁ QUE SER EL COMPRADOR EL ÚNICO RESPONSABLE.
Si entiendo que en el administrador vigile que nos e venda nada ilegal,pero lo anterior no lo entiendo,y ningun foro que hay(h2o,etc....)lo hace.

radeonxt
07/03/2005, 21:16
De lo que si me he dado cuenta es de que si os pasamos la listas de expulsados de N3D y las aplicais a vuestro foro, por lo menos 3 ya estarian en la calle.

ami tbme interesan si no os importa ;) salu2!

NEUROHZ
07/03/2005, 21:41
Teimaginas, como mínimo se es responsable ante las autoridades para facilitar todos los datos que se tengan registrados del usuario. Y no hablo de una IP un día, hablo de registros que en algunos casos pueden ser bastante amplios... luego, con esos datos en la mano, las autoridades acuden a los ISPs y cotejan esos datos para localizar al abonado.

Quizás en foros que aun tengan poco volumen de transacciones o aun no se hayan visto afectados por un número suficiente de transacciones poco deseables como para dificultarles otras tareas, pues les compense seguir manteniéndolos, pero daros una vuelta por Inet y seguro que encontraréis muchos foros sin mercadillo ...y es precisamente para evitarse problemas.

Si recuerdas cuando los follones por las restricciones en el mercadillo, siempre hice referencia a que nuestra prioridad no era que hubiera más o menos transacciones, si no que éstas fueran lo más limpias posibles... precisamente para evitarle problemas a los dueños, que son quienes nos posibilitan hacer uso de estos foros.

En cuanto al tema de responsabilidades, la prestación de servicios afecta por el simple hecho de tener un banner publicitario en tu página. Fue motivo de mucha polémica cuando los primeros esbozos de la LSSICE empezaron a circular, pero bueno, eso da mucho para escribir y de hecho hay mucho escrito por la red (que será verdad o no, se aplicará o no, pero eso es decisión de los jueces, no de los abogados, y quien quiera entender este detalle, sabrá por donde voy. Yo he hablado con abogados de ambas partes y la interpretación que dan en cada caso es muy diferente).

Radeonxt, lo siento pero esos datos como tales no los vamos a facilitar. Llámalo protección de la privacidad o como quieras, pero mientras no haya peticiones judiciales, preservaremos los datos de los foreros a capa y espada, hayan sido expulsados o no. Además, ten en cuenta que de nada serviría darte sólo un nick, si no tienes también otros datos para contrastar que un mismo nick en otros foros realmente corresponden a una misma persona. En todo caso, si afectados quieren dar datos en otros foros de ciertos personajes, es algo en lo que ya no entramos ni salimos, al quedar fuera de nuestro ámbito. Espero que lo entendáis.

Saludos

Sr_lobo
07/03/2005, 23:28
Pues es una pena que se pierda una de las secciones más interesantes del foro. En ella todos hemos encontrado cosas para probar y modificar nuestros equipos y hemos conseguido el dinero necesario para comprar otras.

Siempre tienen que venir 4 gilipollas de mierda a joder lo que los demás tratamos de cuidar. De hecho el hall de la fama de tito se creó con un fin pero eramos muy pocos los que nos preocupabamos de postear nuestra ventas allí. La culpa también es de la dejadez de la gente que no es capaz de perder un minuto en informar al resto de las operaciones realizadas. Yo lo tenía claro si tiene 200 posts justos, vende ofertones y no aparecía en el hall ni de coña...

Luego nos quejamos cuando nos lo quitan... Es que solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena... Una pena

-=Reychuky=-
08/03/2005, 17:53
Hola

Estoy venga a pensar como hacernos nosotros mismos responsables del tema de las ventas/compras, sin vincular a los dueños de noticias 3d, habeis pensado añadir el tema de la firma electronica?(es gratuita y sirve para identificar al vendedor o comprador, de esta manera ademas ya se tiene toda la informacion del sujeto, ademas de aconsejar el tema de hacerlo siempre por trasferencia o ingreso en banco. De esta manera en caso de cagada con la firma y el resguardo del banco el tema de las garantias ya estaria hecho, y en caso de estafa ya se tendria identificado al delicuente.

No se, son ideas que sin mucho conocimiento tecnico quizas le pudiesemos dar un uso, ya que tan de moda se va poner esta historia.

Un Saludo

g0su
08/03/2005, 18:15
Hola.

Quisiera comentar que no creo que una web este hecha unicamente para el mercadillo, he leido comentarios de decir si se cierra entonces paso de entrar o ya no vale la pena, que yo sepa un foro esta hecho para expresar nuestra impresion acerca de un tema concreto, pero si entras en una web solo para vender o comprar, sinceramente no creo que seas una gran perdida si se cierra el foro de compra venta y ya no entras... si no se aporta nada...

Por otro lado comentar que se ha hecho todo lo posible, nosotros en hard-h2o tambien estamos como en n3d, hace un par de dias un chabal se quejo de una posible estafa... era la primera vez que veia eso y me llamo mucho la atencion y estubimos viendo que hacer, pero si no fuera la primera sino la no se que vez, os aseguro que el subforo de compraventa se chaparia mas rapido que todas las cosas.

Nos quitaria tiempo, quitaria prestigio a la web, montaria malos royos y luego pa colmo no te extrañe que se montara el marron del siglo hacia la web y ahun se tubiera que comer el marron...

En fin a mi parecer lo hecho, hecho esta y bien hecho... que aqui la peña no esta para comerse los marrones de los demas.

valrond
08/03/2005, 18:44
Pues yo estoy de acuerdo con los administradores del foro. El mercadillo, aunque muy útil para mucha gente, no era más que una fuente de problemas para la administración del foro, y me parece que están muy en su derecho de cerrarlo porque no compensa nada tener el mercadillo y tener que cargarte todos los marrones de los listillos de turno. Han tratado de mantenerlo, y lo han hecho durante mucho tiempo, hasta que al final se han hartado, como es normal. Lo raro es que no lo hubieran cerrado antes. Desde aquí apoyo la decisión al 100%

dave338
09/03/2005, 07:51
Pues yo pienso que si mucha gente tiene la posibilidad de experimentar constantemente cambiando piezas y demás (con lo que se aumenta la experiencia y por lo tanto la capacidad de enseñar/aprender) es gracias al mercadillo. Yo seguiré posteando, pero a mi me jode mucho que se cierre, de hecho tenia una venta para hacer ahora y otras en pocos meses, y esto me puede joder todo el planning del año.

salu2.

Multix
09/03/2005, 09:42
pues lo siento valrond pero yo discrepo con eso.. y por otra parte estoy totalmente con dave: se puede cerrar el foro si se quiere pero con meter unas medidas restrictivas a mas no poder (la idea de 1000 mensajes y 1 año no me parece nada mal) se acabaría todo el rollo
no es por crucificar a la masa pero me gustaría saber cuantos de esos malos rollos se han creado por gente que lleva aqui la tira de año (ojo, que yo hace relativamente poco que he llegado) y cuantos por gente que a los 200 mensajes se olvida del foro y se dedica a comprar y vender... y repito que no pretendo ofender a nadie.
creo que el mercadillo era una ocasión impagable para hacernos con aquellas piezas que a lo mejor nuevas no podríamos permitirnos y que, siempre fiandonos de la palabra de terceros, podíamos comprar a buenos precios.

aun así, respeto la decisión

SAlu2

God Mode
09/03/2005, 09:50
Os lo recuerdo de nuevo por si no me habeis leido antes. N3D esta barajando otras posibilidades para compra/venta, tanto si salen bien como si salen mal, os informaremos en cuanto nos sea posible.

Saludos.

Multix
09/03/2005, 10:06
Os lo recuerdo de nuevo por si no me habeis leido antes. N3D esta barajando otras posibilidades para compra/venta, tanto si salen bien como si salen mal, os informaremos en cuanto nos sea posible.

Saludos.

pues sorry godo, pero no lo había leido ;)
ya se me empieza a ir la pinza... sera la edad...

SAlu2

teimaginas
09/03/2005, 11:09

Saludos.
Los foreros os agradeceran las "comeduras de coco" de intentar salvar el mercadillo,pero yo creo q con restricciones por ejemplo un año o 1000 post,no darán resultado,ya que nos quedaremos 4 gatos contados.
Yo voto por el cierre del mercadillo si solo os taren problemas el mercadillo,ya que si al fin y al cabo nos vamos a quedar 50 personas solo con acceso,eso va a parecer una reunion familiar de intercambio de material:lol2: .
La unica solución seria que no se hiciera responsable de nada n3d,y parece ser q las leyes eso no lo permite.
Incluso con las restricciones que hay ahora,es bastante complicado vender cosas,como no las tires de precio(cosa que antes no ocurria:minieek: )
Un saludete

kmatxo
09/03/2005, 11:32
Es una grandísima noticia God Mode, un 10 para el staff de N3D salga o no salga adelante la cosa, para que después digan que los administradores/moderadores actuan unilateralmente sin tener en cuenta a los usuarios.

1 saludo

AriesMOo
09/03/2005, 11:32
Los foreros os agradeceran las "comeduras de coco" de intentar salvar el mercadillo,pero yo creo q con restricciones por ejemplo un año o 1000 post,no darán resultado,ya que nos quedaremos 4 gatos contados.
Yo voto por el cierre del mercadillo si solo os taren problemas el mercadillo,ya que si al fin y al cabo nos vamos a quedar 50 personas solo con acceso,eso va a parecer una reunion familiar de intercambio de material:lol2: .
La unica solución seria que no se hiciera responsable de nada n3d,y parece ser q las leyes eso no lo permite.
Incluso con las restricciones que hay ahora,es bastante complicado vender cosas,como no las tires de precio(cosa que antes no ocurria:minieek: )
Un saludete

Bueno, mejor eso que nada. A muchos les solucionaria la papeleta, y el resto tendria por lo menos una esperanza de poder volver a entrar a medio/corto plazo. En fin, no es lo mejor, pero bueno, como decia el otro.. "es lo que hay" ;)

Un SaLuDo !!

NEUROHZ
09/03/2005, 12:43
Es que teimaginas, te lo vuelvo a repetir: la prioridad para nosotros no es que haya 3000 transacciones, si no que éstas sean lo más seguras posibles. Esto no es ebay que llevamos comisiones, el mercadillo de N3D era un servicio al forero de verdad, o al menos esa ha sido nuestra intención.

Para el "todo vale" ya hay otros mercadillos, pero ojo, que productos problemáticos procedentes de algunos de esos otros sitios que se lavan las manos, luegos los han querido endosar revendiéndolos aquí... y eso si que no. Una cosa es que seamos serios y cumplamos, y otra que nos tomen por "XXXXXXXXXX". Te puedo decir que por este tema ha habido gente expulsada.

Venga, a ver si al final sale todo bien.

Saludos

hgl
09/03/2005, 13:46
A todo esto, el Hall no podría estár operativo para últimar las últimas compras? ¿o está y no lo encuentro?

NEUROHZ
09/03/2005, 14:47
A todo esto, el Hall no podría estár operativo para últimar las últimas compras? ¿o está y no lo encuentro?

Tengo entendido que de momento está fuera de línea, al menos mientras se gestiona el destino final del mercadillo.

Saludos

Sys360
10/03/2005, 03:54

Saludos.

Sinceramente, y aunque sea politicamente incorrecto decirlo, esta "propuesta" de otras posibilidades me parece un globo sonda para "tantear el terreno". Por que se ha esperado a barajar "nuevas posibilidades" cuando los usuarios se han "quejado", han creado un nuevo foro y este ha empezado a funcionar?

No es por nada, pero despues de muchas paginas de criticas (algunas justificadas, otras sin justificar) y de que los usuarios se decidieran por un nuevo mini-foro aislado para la compra venta (que quizas funcione) parece que les habeis visto las orejas al lobo y pensais que es posible "el rectificar" de alguna manera por el bien del foro (y es que en un foro, todas las secciones y su conjunto desde su inicio son importantes).

Y es que habeis esperado a que la gente se quejara de verdad y tomara sus decisiones, cuando lo de estudiar posibilidades se podria haber dicho desde el principio para no crear tanto desconcierto entre los usuarios. Aunque luego la decision despues fuese negativa (pudiendose explicar mas justificadamente), habria quedado mejor que el "no" poco clarificador desde el principio. Pero lo que no queda demasiado bien es decir que no, luego con la presion decir que se estudiara, etc etc... Y esto no es un caso aislado...

No digo que me parezca mal que ahora se comente este tema, todo avance es bueno, pero creo que desde el principio se podria haber pensado en ello.

saludos

radeonxt
10/03/2005, 09:00
ami me ha parecido una medida muy correcta, ya que en ese foro (el no vinculado a n3d, pero q tiene algo q ver con n3d) iremos gente que nos hemos conocido aqui, con nuestras referencias ;)

God Mode
10/03/2005, 09:38
Sinceramente, y aunque sea politicamente incorrecto decirlo, esta "propuesta" de otras posibilidades me parece un globo sonda para "tantear el terreno". Por que se ha esperado a barajar "nuevas posibilidades" cuando los usuarios se han "quejado", han creado un nuevo foro y este ha empezado a funcionar?

No es por nada, pero despues de muchas paginas de criticas (algunas justificadas, otras sin justificar) y de que los usuarios se decidieran por un nuevo mini-foro aislado para la compra venta (que quizas funcione) parece que les habeis visto las orejas al lobo y pensais que es posible "el rectificar" de alguna manera por el bien del foro (y es que en un foro, todas las secciones y su conjunto desde su inicio son importantes).

Y es que habeis esperado a que la gente se quejara de verdad y tomara sus decisiones, cuando lo de estudiar posibilidades se podria haber dicho desde el principio para no crear tanto desconcierto entre los usuarios. Aunque luego la decision despues fuese negativa (pudiendose explicar mas justificadamente), habria quedado mejor que el "no" poco clarificador desde el principio. Pero lo que no queda demasiado bien es decir que no, luego con la presion decir que se estudiara, etc etc... Y esto no es un caso aislado...

No digo que me parezca mal que ahora se comente este tema, todo avance es bueno, pero creo que desde el principio se podria haber pensado en ello.

Dices que no hemos tomado medidas o que por lo menos no las hemos tomado desde el principio, bueno, entonces intenta explicar que nombre tiene el poner dos moderadores, un Hall, un encargado del Hall, poner normas especificas para compra/venta, separar compra/venta en dos foros y crear la sección tasaciones.

¿Quieres que digamos un "no" y que nos olvidemos del mercadillo? si por mi fuese yo hubiese cerrado el mercadillo hace muchiiisimo tiempo. Nos ha creado cientos de problemas, pero la voluntad de este foro y de sus componentes siempre ha sido la de ser un servicio abierto a toda la comunidad hispana. Y ten claro que si se esta estudiando esta nueva posibilidad es porque antes no se habían dado las condiciones para ello.

N3D se mueve por quienes se lo merecen y no por aquellos que solo buscan el beneficio propio por encima de todo. Y aun importándome poco o nada el futuro de compra/venta -lee el ultimo parrafo para entender porque lo digo-, el que ha hecho la propuesta que ahora se esta estudiando he sido yo ¿Te parece eso no buscar soluciones? al igual que mis compañeros yo antepongo mi bien personal por encima de quienes realmente se lo merecen.

Y cambiando de tema. En unos días dejare mi cargo en favor de uno de mis compañeros, llevo casi 3 años como admin y creo que por el momento es suficiente, es hora de tomarse un descanso. Agradecería que no me enviaseis Pm´s sobre este asunto y si queréis hacer algún comentario que sea lo mas breve posible y acompañado de otro que tenga que ver con algo de lo que estamos hablando en este hilo. Ahora a ver cuanto tarda alguno en hacer conspiraciones ;-)

Saludos.

Pd: Este hilo al igual que compra/venta caduca el día 15, desde ese momento tengamos o no la nueva compra/venta, volveremos a la rutina habitual de que los comentarios sobre el foro se hacen por Pm.

Tronix
10/03/2005, 10:14
ami me ha parecido una medida muy correcta, ya que en ese foro (el no vinculado a n3d, pero q tiene algo q ver con n3d) iremos gente que nos hemos conocido aqui, con nuestras referencias ;)

Como dice radeonxt: "el otro foro" no está vinculado a n3d. Lo que tenemos que ver es que nuestro "origen" está aquí.

Por lo que a mi respecta, aprovecho para dar las gracias a God Mode por la su colaboración en las cuestiones que le he planteado durante estos días, igual que siempre lo ha hecho. Me ha supuesto una gran ayuda en mis labores para el nuevo mercadillo que estamos gestando. ;)

Un saludo :bier:

radeonxt
10/03/2005, 10:42
el que estais haciendo es el de n3d (que no esta vinculado pero es de n3d ) (q lio :?)? yo me refiero a ese xD, el q dice God ;) :? salu2!

Tronix
10/03/2005, 10:47
el que estais haciendo es el de n3d (que no esta vinculado pero es de n3d ) (q lio :?)? yo me refiero a ese xD, el q dice God ;) :? salu2!

Perdón, como lei tu mensaje depues del de Sys360 interprete mal :?

R3537
10/03/2005, 12:48
Muy buenas. Yo personalmente no voy a echar de menos para nada esta sección del foro. Básicamente porque no la he usado nunca y no creo que la usara.
Entiendo perfectamente a todos los que la usasteis correctamente y pagáis por los pecadores. Eso a mí también me fastidiaría. Pero sabéis que es imposible que haya un foro de compraventa perfecto (mientras haya payasos en el mundo, y eso habrá siempre por desgracia).
Y si a eso sumais que los administradores se implicaban mucho y eso les creaba muchos dolores de cabeza... A ellos también hay que entenderlos.
Que alguien se va de aquí porque ya no hay foro de compraventa? Bueno, yo entré aquí y sigo aquí porque este foro responde bastante a mis inquietudes informáticas, a cosas que no sé y otras que puedo enseñar.
Quizá sea mi opinión, que es subjetiva por supuesto, pero yo enfoco este foro como un punto de reunión de inquietos por la informática. Y no debería haber tanta huida por el tema de la no compraventa. Lo veo más como un extra que como algo necesario para que aquí venga gente.
Que se monta un foro en otro sitio para eso? Genial. Pero dudo mucho que, al menos en poco tiempo, se cree algo con la calidad y la sabiduría de la gente que se mete aquí.
Con respecto al cambio de script, al principio también se me hizo raro de usar, pero ahora que me he acostumbrado me gusta más que antes, más cómodo, más opciones.
Me parecería muy triste que esto se desmoronara por un foro de compraventa. 54|u2 :D

AriesMOo
10/03/2005, 13:20
bien r3537, una gran explicacion con la que estoy totalmente de acuerdo ;)

Un SaLuDo !!

Multix
10/03/2005, 14:24
Y no debería haber tanta huida por el tema de la no compraventa.
no creo que nadie piense que n3d se sustenta en el foro de compra-venta. incluso si pudieramos rescatar el famoso post de las quejas por los 200 mensajes verías que al final, los que pusieron el grito en el cielo, fueron no más de veinte personas.
pero repito que alli podíamos encontrar cosas que compradas "de primera mano" no podriamos permitirnos... o por lo menos yo.... ;)

SAlu2

R3537
10/03/2005, 14:55
Multix, yo no he dicho que nadie piense eso. Me remito a comentarios que se han hecho en este post del tipo "espero que no pase como en hardlimit que se quedó desierto", "ahora va a entrar menos gente".
También te digo que a mí me parece un extra cojonudo que tengamos la oportunidad de hacer aquí nuestros chanchullos de hardware. Que así también se hacen amistades, claro que sí. Lástima que por lo que ya se ha comentado, ahora no se puede.
En cualquier caso, como diría chanquete "no, no, no nos moverán" :lol:.
54|u2 :D

m0NKEy
11/03/2005, 22:24
Menudo follón q se ha montado, bueno, me he leido gran parte del hilo.. q decir, pues q es una pena, pero como en todas partes, al final pagan justos por timadores.
Sobre los q migrais al foro d Tronix, pues no se q decir, me unire tambien a aquel foro, pero espero q esto tenga solución y no sea necesario el uso de más d un mercadillo.
Por cierto el Hall of Fame es insustituible.
Salu2

Tronix
12/03/2005, 00:13
Sobre los q migrais al foro d Tronix, pues no se q decir, me unire tambien a aquel foro, pero espero q esto tenga solución y no sea necesario el uso de más d un mercadillo.

:mad: pues vaya manía que ha entrado con que es mi foro. ;)

Soy uno más de los que anda por alli, lo único que soy de los primeros y de los que más está participando en la puesta en marcha, pero no es mío. :D

Saludos m0NKEy. :bier:

PD: os escribo usando el micro que le compre a m0NKEy en el mercadillo N3D. Gracias al cual nos conocimos y nos estubimos tomando unas cañitas XD. Esa es una de las razones por las que estoy potenciando el otro mercadillo, para no perder la oportunidad de tratar más profundamente con otros foreros ;).

radeonxt
12/03/2005, 08:11
Yo no creo q la gente se fue por no haber un misero compraventa :? aunk la verdad sq ahora me acia falta, xo weno,hay miles de sitios dnd poder venderlo xD un apoyo muy grande a n3d ;)

Procer
12/03/2005, 08:19
Pues parece que hemos abanzado algo, lo que al principio era un cierre definitivo, se ha convertido en barajar posibilidades de para compra venta, me alegro.

Saludos

febesin
12/03/2005, 23:29
Multix, yo no he dicho que nadie piense eso. Me remito a comentarios que se han hecho en este post del tipo "espero que no pase como en hardlimit que se quedó desierto", "ahora va a entrar menos gente".
También te digo que a mí me parece un extra cojonudo que tengamos la oportunidad de hacer aquí nuestros chanchullos de hardware. Que así también se hacen amistades, claro que sí. Lástima que por lo que ya se ha comentado, ahora no se puede.
En cualquier caso, como diría chanquete "no, no, no nos moverán" :lol:.
54|u2 :D

Ahora mismo

-------------------------------------------------------------------------
HARDLIMIT
Usuarios en línea: 133 (11 usuario(s) y 122 invitado(s))

El record de usuarios en línea es 719, el 22-ene-2005 a las 15:50.
febesin , Dixman , Jero , Kobald , kuni , Membris Khan , OmegaForce , pritt , Sen , tal0n , YAGO5

Comunidad N3D
Usuarios Activos: 98 (58 miembros y 40 visitantes.)

Mayor cantidad de usuarios en un mismo día: 477, 05/03/05 a las 23:13:17.
febesin, Alemaxig, Bazura, birkof, BorjaNoise, corbin6, Cyrix, DiCrEn, DomoK, Erco, facine, Fax, Fenix7, Ferchu, Fripp, geltops, Geremy, HitMaker, Ineficaz, Jaden, joseluk, Juandroide, klonito, KNO, Konum, KoYbeR, KRI, lakonur, LecHuGo, Lummox, Markos007, Michino, Microchip, MiSeRaBLe, Morph, NASH, nonini, pPerez, R, Redwill, rinius, rocs, siderfa, SiNiESTrO, spadearcher, Tábano, tuoni, uberalle, Unknown_X, valrond, whisler, Xman, yoni, zarza

Las apariencias engañan, que entren logeados si puede tener que ver con las condiciones de los foros restringidos como los mercadillos, pero solo eso.

Suerte siempre con o sin mercadillo.

PD.- Ahora que casi llego a los doscientos, lo hacéis aposta lo se, je je.

txirta
13/03/2005, 11:35
Que no escriba nadie en hardlimit se debe a las restriciones que impone la tienda que mantiene el foro. No se puede- al menos cuando yo lo conoci - poner el nombre de ninguna tienda que haga la competencia a HARDLIMIT , y eso hace que la mayor parte de la gente opte por no escribir ante una censura tan ridicula .

Yo al menos deje de escribir alli por puro hastio, no hay nadie nunca , y en cuanto se habla de un componente , no se puede citar ninguna tienda. Tenia un sistema que censuraba automaticamente los nombres de la competencia . Pero muchos nombres , yo creo que la mayoria de tiendas de hardware.

Normal que entre mas gente que no se logue , en busca de informacion tecnica en el foro , pero poca gente tiene gusto de escribir alli.

zafiros
13/03/2005, 12:19
Hola, respecto al tema de Hardlimit, es bastante obvio que cada vez el portal ha ido perdiendo interés, pues antes se informaba de noticias, reviews, etc, y ahora es simplemente un escaparate de la tienda online.

Y el foro, la verdad, desde que se pusieron con el tema de no poder nombrar a tiendas que no fueran ellos, ya casi ni entro.

Es muy jodido ver a álguien que pregunta donde poder comprar algo concreto, tú lo sabes, y te tienes que callar porque, aunque resulte que tal artículo tan siquiera lo tiene Hardlimit en referencia, no te dejen informar al forero. ¿Pero que clase de foro es ese?

Saludos

Vcaba
15/03/2005, 06:59
Se retrasa el cierre del foro hasta final de este mes para que finalicen las operaciones en curso y que todavia se encuentran en proceso. :smoking:

Pacoporras2001
15/03/2005, 08:55
Se retrasa el cierre del foro hasta final de este mes para que finalicen las operaciones en curso y que todavia se encuentran en proceso. :smoking:

O lo que es lo mismo, a final de mes se cierra el mercadillo indefinidamente.

Saludos.

mAjIn
16/03/2005, 22:23
Es una pena que lo cierren :___(

Salian ganando los que vendian y los que compraban. La gente no tiene modos, ni verguenza, ni un minimo de educacion.

Un saludo foreros!

evassion
16/03/2005, 23:40
yo no lo e usao nunca,de toas formas...

agur
19/03/2005, 02:22
off-post: escribo esto, por q tenia ganas, que llevo tiempo callado. ok???

bueeno, hacía ya un tiempo que no posteaba y no veais la hartá de leer q llevo... así a grosso modo veo cuestiones que a dia de hoy no me afectan pero creo q no está de más q las pase por encima...

mercadillo, estafas, lssi, responsabilidad o no..... mira tu por donde, alguien denuncia, y en la denuncia declara q atraves de tal foro se a hecho la transaccion y q estan las ips en el foro, pues toma burofax del juez y ya no puedes tocar ningun post referente al tema, y ya tienes a los responsables buscando back-ups como locos por si se a perdido alguna "prueba".

lo siento axelko, pero es así. y en esta vida falta de tiempo, entre curro, familia y tal, yo por lo menos no estaria por la labor de que me tocaran los cojones por algo en lo q no gano nada.

!!!censura¡¡¡ cuantas veces hemos tenido que soportar GOD MODE y yo esa palabra, pues mira tu por donde, como dice el propio godo unas paginas atrás... los admins son responsables de todo lo q suceda en el foro, de todo. o tengo q recordar el caso de una tienda....mejor dicho, 2 tiendas, que incluso tuve que cerrar un topic iniciado por JAVITORR ((admin en aquela epoca)).

tanbien me viene a la cabez
a el caso de unas "armas" fac-simill, pero el contexto de los escritos invitaba a otras cosas, pues el malo de agur, osease yo, zas!!! tijera al canto. pero aqui tengo que alabar la comprension del usuario, el cual entendió el tema.

zafiros, graacias por que en el principio de esta rama me consideras.... como lo has dicho, pera q busque... "alma mater" eso mismo, supongo que te referiras a mi... ya q no habia otro en la situacion, pues bien los detalles, entenderás q son privados "como los motivos de las expulsiones". ya se q no pides "detalles", pero aprobecho para decirlo aqui, q ya muchos me lo han preguntado, me fuí y punto.
((por cierto, a ver si quedamos))

voy a tocar otro tema, no grato para nadie, "foro sugerencias", no me gustó ver la desaparicion de ese foro, yo lo concebia como el "canal" staff<=>forero, pero os puedo asegurar, que yo mismo acabé quemado, más q el palo de un churrero, por lo q entiendo la decision que se tomó.

mira q siempre lo dije, foro+mercadillo sí, pero mercadillo+foro no.

nu sé, me gustaria comentar más cosas, pero es q hay demasiado escrito y desde el telefono como q paso...jejejeje.

Tami
19/03/2005, 11:29
Pd: Este hilo al igual que compra/venta caduca el día 15, desde ese momento tengamos o no la nueva compra/venta, volveremos a la rutina habitual de que los comentarios sobre el foro se hacen por Pm.

No he participado del mercadillo, asi q poco puedo opinar sobre la medida, si se q no es justo q se paguen santos por pecadores, pero en este caso los responsables legales del foro, tb deben pensar en ello.
Del mismo modo es una pena q la posibilidad de plantear nuestros comentarios acerca del foro , se hagan en privado a un administrador. He de decir q siempre he tenido una respuesta rápida, mas de lo q pueda esperarse, de mis planteos por parte de Neurohz, los he tenido siempre desde q era moderata hasta ahora en su rol de administrador, pero extraño mucho los tiempos en q tenia un lugar en plantear una sugerencia del foro, extrañamente cuando tenia esta oportunidad no podrian escuchar o leer una queja de este foro, mas bien, siempre los llenaba de halagos, pq estaba muy contenta de ser parte del mismo,.es una pena la decisión q han tomado y hasta ahora me cuesta adaptarme a ella, sera por eso q tener un hilo donde poder hacerles ver mi parecer, me reconforma, aunq caduque en unos dias. Saluditos!!

PD a Agur!! Extraño tenerte como administardor :frown: y esos post a modo de telegrama de los q me quejaba :tongue: , asi como estar temiendo al terrible de agur q no era tanto :up_to_so: , besitos!!

holleros
19/03/2005, 14:23
Algunos ya dijimos que junto con Tito, desaparecerian mas cosas... DEP.

Winos
19/03/2005, 15:12
Y algunos se empeñan en comparar lo incomparable y en no darse cuenta que lo que en sus orígenes fue un "tenderete" ahora se había convertido en el mejor y mayor mercadillo de hardware de habla hispana con un consumo de recursos y tiempo enormes y sin precedentes por parte de varias personas y que su éxito paradójicamente ha sido la razón de su autodestrucción por no disponer de los recursos temporales suficientes para gestionarlo.

Como afirmó Diderot, "Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga..."

El que quiera entender que entienda...

agur
19/03/2005, 22:45
Y algunos se empeñan en comparar lo incomparable y en no darse cuenta que lo que en sus orígenes fue un "tenderete" ahora se había convertido en el mejor y mayor mercadillo de hardware de habla hispana con un consumo de recursos y tiempo enormes y sin precedentes por parte de varias personas y que su éxito paradójicamente ha sido la razón de su autodestrucción por no disponer de los recursos temporales suficientes para gestionarlo.

Como afirmó Diderot, "Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga..."

y si no se entiende... STFW o releerse lo escrito por mi referente al merca.

Miguel Angel
20/03/2005, 18:04

Lo que no entiendo es que si como dices no hay ni recursos ni tiempo se esté barajando otra alternativa al mercadillo cuando se dijo que el cierre era irrevocable y mas sabiendo que un mercadillo sea del tipo que sea empezará con pocos usuarios y crecerá exponencialmente...

Yo lo que creo es que los dueños del foro estan viendo que mucha gente ya no va a entrar en el foro debido a la desaparicion del mercadillo y una migracion nunca es buena y que por eso han recapacitado lo del cierre del mercadillo (espero equivocarme)

Tambien acepto la decision de cerrar el mercadillo y comprendo vuestras razones y el que no quiera entrar en el foro despues del cierre pues eso que pierde.

Yo valoro mucho el tiempo libre y por eso valoro bastante vuestra labor,como creo que lo hacen la mayoría de los foreros.

Y respecto a la frase de Diderot supongo que te refieres a que hemos tardado mucho en digerir que el mercadillo era un imposible ¿no?

God Mode
20/03/2005, 18:52
Lo que no entiendo es que si como dices no hay ni recursos ni tiempo se esté barajando otra alternativa al mercadillo cuando se dijo que el cierre era irrevocable y mas sabiendo que un mercadillo sea del tipo que sea empezará con pocos usuarios y crecerá exponencialmente...

Yo lo que creo es que los dueños del foro estan viendo que mucha gente ya no va a entrar en el foro debido a la desaparicion del mercadillo y una migracion nunca es buena y que por eso han recapacitado lo del cierre del mercadillo (espero equivocarme)

Y no sera porque no esta explicado :eek13:

¿Has visto el contador de Big-Forums? Desde la apertura de este nuevo Script hemos subido 11 puestos de golpe ¿casualidad? puede, pero no creo en las casualidades. Cuando el trabajo se demuestra dia a dia los resultados saltan a la vista, y los resultados son que con o sin mercadillo Forospc es un foro de informatica y no el Ebay particular de algunos.

Y que conste que esta segunda parte no la digo por ti en particular, pero sí te digo que deberias leer un poco mas antes de suponer lo que has supuesto en la primera parte de tu mensaje.

Saludos.

Miguel Angel
20/03/2005, 20:35
Y no sera porque no esta explicado :eek13:

¿Has visto el contador de Big-Forums? Desde la apertura de este nuevo Script hemos subido 11 puestos de golpe ¿casualidad? puede, pero no creo en las casualidades. Cuando el trabajo se demuestra dia a dia los resultados saltan a la vista, y los resultados son que con o sin mercadillo Forospc es un foro de informatica y no el Ebay particular de algunos.

Y que conste que esta segunda parte no la digo por ti en particular, pero sí te digo que deberias leer un poco mas antes de suponer lo que has supuesto en la primera parte de tu mensaje.

Saludos.

1.No creo que el foro haya subido precisamente por el script... (a mi personalmente me parece un script regularcito...)

2.Las casualidades existen :)

3.Si leer leo(los comentarios del foro) (por cierto no se lo que es ese contador ni lo que mide),lo que hacemos los foreros en la situacion actual es eso mismo suponer ya que no disponemos de informacion adicional como tú God Mode (por eso he matizado con lo de espero equivocarme y creo que...),y en eso vosotros (no se si los moderadores o los dueños) no ayudais con lo de ahora se ciera el mercadillo porque es imposible mantenerlo,ummm esperar un momento...,ahora es posible que se abra otra vez (si se comenta que una cosa es imposible de mantener es que lo és supongo yo...)

Para mi esto son medias Tintas y por eso mi comentario.

4.Que el mercadillo se convirtiera en el "Ebay personal" de alguno es algo que se sabía de antemano o es que crees que todo el mundo es legal...,"quien hace la ley hace la trampa"

5.No he criticado vuestro trabajo,todo lo contrario y no olvides que el foro se mantiene gracias a los admin y gracias a los foreros.

6.Le estais quitando importancia al mercadillo y por algo será ¿no?,ya que muchos foreros piensan que era parte importante del foro N3D.

Un Saludo.

God Mode
20/03/2005, 20:52
3.Si leer leo(los comentarios del foro) (por cierto no se lo que es ese contador ni lo que mide),lo que hacemos los foreros en la situacion actual es eso mismo suponer ya que no disponemos de informacion adicional como tú God Mode (por eso he matizado con lo de espero equivocarme y creo que...),y en eso vosotros (no se si los moderadores o los dueños) no ayudais con lo de ahora se ciera el mercadillo porque es imposible mantenerlo,ummm esperar un momento...,ahora es posible que se abra otra vez (si se comenta que una cosa es imposible de mantener es que lo és supongo yo...)

Si ya te digo yo que no lees y no me equivoco :biggrin:

1º No soy administrador ¿leer o fijarse? esa es la cuestión ;-)

2º ¿Donde ha dicho un moderador/administrador que compra/venta tal y como la conocemos se vuelva a abrir? ya te lo respondo yo, en ningun sitio. El futuro de compra/venta hasta la fecha de mi marcha pasaba por el cambio tanto de responsables como de ubicación, y esto lo hemos explicado paginas atras.

Saludos.

Miguel Angel
20/03/2005, 21:01
Tienes razon pero solo en que no me he -fijado- que ya no eres admin :)

Una cosa,si se dice que legalmente es imposible desvincularse de los problemas que ocasiona la compra/venta y por esto se ha cerrado el mercadillo yo no veo ninguna posibilidad mas... (ni tal y como lo conocemos ni nada...)

y si que me he leido todo el post :)

AriesMOo
20/03/2005, 22:12
Si leer leo(los comentarios del foro) (por cierto no se lo que es ese contador ni lo que mide)

Pues creo que si que se explico paginas atras, mucho no te fijaste....
Ese es el contador de nº de usuarios/visitas del foro. Es un rank mundial creo.

Por cierto, el vBulletin (el script) no es nada "regularcillo" precisamente. No tiene ni punto de comparacion con el PhPbb.
Que no te guste el skin ya es otra cosa distinta.

Winos
20/03/2005, 23:32
Veamos, planteemos el problema de la forma más sencilla posible y analicemos someramente las diversas perspectivas desde las que es posible abordar el asunto:

1.- El principal problema del Mercadillo N3D ha sido el desmesurado consumo de recursos humanos (dedicación temporal y técnica) que ha acabado conllevando el haber logrado una sección con enorme aceptación entre la gente: al consumo de recursos que siempre ha caracterizado intrinsecamente a este tipo de secciones, N3D añadió y gestionó un sistema de contraste de
fiabilidad de usuarios, un mecanismo de mediación entre las partes implicadas en una operación de compra-venta conflictiva, etc, etc... A la par, y acorde con la legislación vigente en todo momento, N3D ha actuado como responsable, no de las acciones de dudosa o nula legalidad que esporádicamente han podido producirse por determinados usuarios, sino como
responsable de facilitar puntual y diligentemente todo tipo de información requerida por vía judicial respecto a susodichos usuarios. La legislación referente al tema que nos ocupa, la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico), es ambigua en sus planteamientos y, aunque el descargo de responsabilidad sea claro en tanto en cuanto N3D no
toma parte en ningún momento ni económica ni comercialmente en las transacciones del mercadillo, el deber de almacenar y facilitar bajo requerimiento judicial todo tipo de infomación registrada es ineludible y genera aún mayor consumo de recursos a los inicialmente expuestos, tanto de índole humana como técnica. Es por todo ello, por lo que el enorme éxito del
mercadillo N3D, paradójicamente, se ha constituido como la principal razón de su autodestrucción, por la no disposición de los recursos técnico-temporales suficientes para gestionarlo y mantenerlo en la línea de funcionamiento que el equipo de N3D ha estimado como correcta y viable hasta el momento.

2.- La búsqueda de una solución al problema que se nos plantea no resulta nada fácil: los planteamientos para resolver el asunto son varios, desde la drástica desaparición del mercadillo, al traslado y puesta en manos ajenas del mismo tal y como ahora se encuentra. En consecuencia con los planteamientos personales de cada uno, y dado que existe gente que no aboga por ninguna de las dos soluciones expuestas, algunos hemos seguido poniendo todo nuestro empeño en intentar plantear soluciones alternativas, convencidos de que el Mercadillo ha puesto a nuestro alcance la posibilidad de adquirir gran parte de la experiencia que ha de ser factor necesario en todo proceso de aprendizaje y que sería importante que así siguiese siendo por
mucho tiempo. Encontrar esa posible solución que nos permita minimizar el gasto de recursos humanos y técnicos, en total concordancia y respeto de la legalidad vigente, y que siga cumpliendo su práctica y experimental misión no es tarea sencilla, máxime cuando a veces ni siquiera los que más creíamos en las ventajas del mercadillo vislumbramos unas mínimas garantías de éxito dadas las incomprensibles actitudes respecto al tema por parte de usuarios con cierta veteranía.

3.- Aquí nadie teme un éxodo o una migración masiva por el cierre del Mercadillo tal y como lo conocemos hoy en día..., y en consecuencia nunca se ha actuado ni nunca se actuará en base a ese infundado y ridículo temor... No ponemos nuestra ilusión ni nuestra desinteresada dedicación con la finalidad de aumentar el número de usuarios, sino por la mera satisfacción
personal de ofrecer un punto de encuentro virtual en el que intercambiar específicos conocimientos y experiencias. Nos gusta la gente comprometida, aquella que interacciona con los demás y que disfruta tanto enseñando como aprendiendo...: aquellos a quienes les condicione tan drásticamente su participación en este foro la existencia o inexistencia del mercadillo como para plantearse supuestas migraciones están en pleno derecho y libertad para actuar en consecuencia. Las puertas siempre han estado y siempre estarán abiertas en todas las direcciones y todos los sentidos, cuantas veces haga falta...

4.-Resulta difícil dar por concluida una etapa del trabajo que nos ha mantenido ocupados e ilusionados durante tanto tiempo a tan elevado número de personas que conformábamos con nuestra participación el Mercadillo N3D. Nuestra intención de que la Comunidad N3D dispusiese de la mejor plataforma posible de intercambio de material informático con el fin de acrecentar al máximo nuestras posibilidades de experimentar y, lo que es mucho más importante, nuestras capacidades de experimentación, habrá de ver su fin, tal y como la conocemos, en cuestión de pocos días. Es por ello que, obviando las razones por las que este hecho ha de producirse, es hora de echar brevemente la vista atrás y agradecer con ello el enorme esfuerzo invertido en este proyecto desde sus más profundos orígenes y sus diversas etapas: para Tito, para Axelko, para Diga33, para Barton, para Winos, para todos aquellos moderadores que nos han echado una mano cuando el trabajo se acumulaba, para los pacientes administradores que han escuchado nuestras infinitas sugerencias y quejas, y para todos los foreros...: para el avispado, para el indeciso, para el inconformista, para el expulsado, para el comprensivo, para el colaborador..., para absolutamente todos sin excepción alguna, nuestros más sinceros agradecimientos, porque sin su inestimable participación no hubiésemos podido llevar adelante nuestro pequeño gran proyecto hasta sus últimos momentos y haberlo convertido entre todos en modelo a seguir y referencia de futuras y análogas empresas...

Un saludo a todos.

teimaginas
20/03/2005, 23:51
yo sigo pensando lo mismo:
si el mercadillo os da problemas,lo mejor es que se cierre,y quien quiera vender algo,pues ya hay bastantes mercadillos externos,que noti3d no es solo un mercadillo(aunque es una pena que se haya venido abajo el mejor mercadillo que existia en España para vender material tecnologico de 2º mano)
Un saludete

GleaM
21/03/2005, 05:50
Es dificil reflejar con palabras lo que sentimos y la historia misma del mercadillo mejor de lo que mi compañero Winos lo ha hecho.

God Mode
21/03/2005, 09:26