PDA

Ver la versión completa : Mi micro comienza a arder no sé porque

SimonVlc
13/03/2005, 15:11
Hola a todos. Veréis, hace un mes y medio más menos instalé un disipador silent tower de thermaltake y aquello fue una maravilla. Me redujo la temperatura de la cpu por debajo de 50 grados (intel pIV 775) y el ventilador giraba a las mínimas revoluciones, con lo q la reducción de sonido fue significativa.

Pero esta semana he empezado a notar q la temperatura ha subido mucho, sobre 10 grados, por lo q el ventilador anda al doble de revoluciones. No hay ningún programa q lo provoque, de hecho he instalado un Suse Linux nuevo, y me sigue dando unas temperaturas extremadamante altas para lo q me daba antes.

¿Sabéis q puede ocurrir? Un saludo y muchas gracias!

evassion
13/03/2005, 15:22
puede que tu placa mida mal,ponle una sonda para asegurarte,y si esas temperaturas son correctas,mira aber si as puesto bien el disipa

JRA
13/03/2005, 15:50
Puede que se haya ensuciado...aunque es raro que por eso suba 10ºC. Todo esto teniendo en cuenta que la temperatura ambiente es exactamente igual porque de lo contrario...

settler900
13/03/2005, 16:06
Como dice JRA, puede que se haya ensuciado y debes considerar tambien, la temperatura ambiente, ya que tambien afecta a la temperatura del micro. Puede ser tambien por el disipador, chequealo. Saludos

landon
13/03/2005, 16:08
Hola, podrias ponerle extratores de aire para que saquen el aire caliente, eso mejoraria un poco la conductividad del aire pero no creo que lo solucione.
Saludos

SimonVlc
13/03/2005, 20:50
Gracias por las respuestas. Esta tarde me he puesto a revisar la placa y el cooler y parece q todo está bien.

Creo q el problema podría ser el controlador de temperatura de la bios, q es el q acelera el ventilador al llegar a los 60º. He subido el límite a 65 y por ahora silencio.

Ya os contaré. Abro un tema para preguntar q temperatura es la óptima para poner como nivel peligroso. Un saludo, y gracias de nuevo.

detractor
13/03/2005, 21:51
Yo mas bien diria que las temperaturas ha aumentado en esta ultima semana.

Saludos.

Michino
14/03/2005, 19:40
Si, yo también he notado esa subida, concretamente 3-4º de media, por lo menos aquí en Jaén, .....si es que ya está aquí la primaveraaaaaaa!!!!

Limpiad esos disipas, que el verano parece que viene calurosooo.

huperz
14/03/2005, 20:00
Te diría que le pasases algún anti-spyware, a veces se te cuela uno que usa el 100% del micro en prioridad baja, de forma que no lo notas mucho al cacharrear pero te sube un huevo la temperatura. En SuSe te va igual? Con qué le mides las temp en SuSe? creo que los controladores ACPI los añadieron hace un par de versiones (o más), con la 9 van seguro pero con anteriores no te se decir...

JaCk0
14/03/2005, 20:51
Yo he notado una subida de 3ºC en el newcasttle que tengo sin ventilación en la caja, con que yo pienso que puede ser una mezcla de factores (polvo + aumento de temperatura ambiental entre otros). Los prescott don estufitas en invierno pero son hornos en verano...

Saludos