PDA

Ver la versión completa : Es Normal K El Prime95 Me Pete En Uno De Los 3 Test Q Tiene???

saezito
13/03/2005, 16:30
el ekipo es nuevo, con un A64 3500+

en los 3 tests esos que hay, el primero y el ultimo los dejo toda la noxe y no peta, pero el den medio, me peta en 1 hora,

me han dixo q eso es normal, q es un test de temperatura y que siempre peta pronto,

es eso cierto?? o que ocurre aki? mi CPU esta bien???

UN SALUDO

K6-2
13/03/2005, 16:34
Que temperatura tiene el micro, tocas algo mientras se hace el test???

saezito
13/03/2005, 17:34
no, no tokaba nada, puede que emule estubiera puesto, no me acuerdo

la temp la mire en la bios un dia que el PC estubo 10 horas o asi encendido bajando de emule, reinicie y me meti en la bios y ponia 33º

una cosa, el everest esta rallado o algo, xq me dice que la CPU esta a 70º
y cuando voy a cerrar el everest se blokea y me toca reiniciar

uberalle
13/03/2005, 18:02
Yo que tú compraba una sonda y comprobaba esa temperatura. Ese test del Prime básicamente calienta tu micro, si peta puede ser perfectamente por la temperatura.

Por lo pronto toca la base del disipador lo más cerca posible del micro, si no te quema y puedes dejar el dedo puesto sin que el calor te haga quitarlo, la cosa no será grave, pero si quema, entonces eso significa que algo va mal, lo más seguro que haya un problema con el disipador. Si es así mejor quítalo, limpia el core y la base del disipador, comprueba que no hay pegatinas de garantía en el micro, y móntalo correctamente. Si tienes dudas al respecto dínoslo, encantados estaremos de ayudarte.

Salu2

saezito
13/03/2005, 18:38
pues he puesto el dedo, y no esta en absoluto caliente, no kema ni nada, vamos que no noto nada de calor apenas al tocarlo, un poko, pero nada

entonces xq me falla el prime??

:(

Seiscientos
13/03/2005, 19:00
no te comas mucho la cabeza con este tema, yo he probado tres micros 3400 , todos nuevos , y todos petan en el prime a velocidad nominal, y luego rulan bien en el trabajo diario , jugando 5 horas seguidas y ni un fallo.

Para mi que el prime con los A64 no es muy de fiar, ya que luego le paso el super pi a 8 megas y lo pasan los tres micros 6 veces seguidas

uberalle
13/03/2005, 20:05
Si no te quema ni nada, entonces no hay problemas de temperatura, probablemente sea un problema de voltaje, sube el Vcore un poco, y vuelve a pasar ese test, tal vez tu procesador esté undervolteado en default. Mi s754 en default estaba a 1,488V, cuando lo normal en s754 es 1,5V, así que lo he dejado en 1,504V por si acaso. El tuyo en teoría debe tener 1,4V, si ves en el CPU-Z y por BIOS que tiene menos, quizás sea la causa.

También puedes pasarle el CPUBurn, con 30 minutos es suficiente, y más temperatura que con este programa no vas a conseguir.

Salu2

saezito
13/03/2005, 21:42
el voltaje lo tengo a 1.520 1.504

el cpuz dice eso

no he tocado nada, me lo han dado asi el pc

vamos que problema de voltage tampoco es no?
entonces quees?? :(:(:(

evassion
13/03/2005, 21:51
el voltaje lo tengo a 1.520 1.504

el cpuz dice eso

no he tocado nada, me lo han dado asi el pc

vamos que problema de voltage tampoco es no?
entonces quees?? :(:(:(

ombre no creo que sea por el voltaje pero creo que el v por defecto de los a64 939 es 1.4 v creo (el de los fx 1.5)

saezito
13/03/2005, 21:54
pos a mi me pone esto:

http://usuarios.lycos.es/saezito03/mipc.JPG

:S que hago, le pongo 1.4??? y le vuelvo a pasar el test ese??

:(

saezito
14/03/2005, 11:44
nadie puede aconsejarme sobre q me pasa? :(

DaRkAstro
14/03/2005, 15:51
La mejor prueva es que le pases el super PI de 16mb o 32 y si no peta tranquilo que sera fallo del prime con el test al detectar mal algo del A64 939 que como te comentan ese test (el segundo) da algunos fallos en los A64 por no estar bien optimizado para estos micros.

uberalle
14/03/2005, 15:58
Saezito, no le pongas 1,4V, que el tuyo va a 1,5V, es que cuando dijiste un 3500+ pensé en un Winchester, pero el tuyo es Newcastle. En el CPU-Z he apreciado un ligero overclock, tienes el FSB a 201 MHz, ponlo por BIOS a 200 MHz, a lo mejor tus memorias no soportan ese MHz, de todas formas comprueba las latencias, a ver si las tienes muy bajas, en la pestaña memory del CPU-Z lo puedes ver.

Si sigues con problemas en el Prime, podrías comprobar todo el cableado de la fuente de alimentación, medir los voltajes, porque podría ser fallo de alimentación, ese test mide el consumo de watios. Es otra posibilidad.

Salu2

saezito
14/03/2005, 17:20
poues las memorias las tengo a:

2.5
3
3
8
11
16

en ese orden.

sobre el ligero OC, no he tocado nada yo, me ha benido asi :O

son memorias twinmos, que no son digamos de las mejores para OC xD xo no creo que no soporten ese mhz

pos voy a ver si encuentro el famoso test PI ese que no lo he visto aun nunca, y lo paso y os comento,

mientras tanto sigo aceptando sugerencias,

x cierto, a alguien le pasa tb lo de que el EVEREST siempre que lo abro al rato me blokea el ekipo y tengo que reiniciar??

saezito
14/03/2005, 19:02
bueno pues le he pasado el pi, el de 16 megas, y parece que ningun problema

por cierto, tenia el emule puesto.

lo veis todo correcto el resultado?? o ha tardado demasiado o algo asi??

http://usuarios.lycos.es/saezito03/pi.JPG

krampak
15/03/2005, 10:31
El newcaslte chusca a 1'5V si no me falla la memoria. Es el winchester el que corre a 1'4v. De todos modos si no le haces OC puedes probar en bajar el voltaje, muchas veces puedes bajarlo hasta 0'3V por debajo de sus especificaciones.

PD: Vaya, no habia visto la segunda página xDD

Faulk
15/03/2005, 15:55
una cosa,no compareis el super pi con el prime95
en mi intel 3.2,a 267fsb es totalmente estable el prime95 y pasa super pis a saco,pero a 272fsb el prime ni 10minutos me aguanta,y super pi pues todos los que le heche,aunque si meto el super pi 32mb y el cpu burn ala vez se reinicia a 272fsb xDDD
lo que me toca la moral,porque a 267fsb no peta ,pero a 268 peta en nada ,jur que mosqueo que llevo xD

saludos 8)