PDA

Ver la versión completa : ¿Me paso a Ati?

Stapleton
07/03/2003, 19:07
Buenas, tengo una GeForce 2 MX desde hace 2 ó 3 años, en concreto una Hercules, que me ha dado buenos resultados y 0 problemas. Ahora ha llegado el momento de cambiar y han surgido las dudas... :shock:

En principio pensé en una GF4 Ti 4200, encontré una Club3D con 128 MB por 175 €. Estoy fue hace 2 semanas, hoy he vuelto a ir a la tienda, pues la compra es inminente, y el precio ha subido hasta los 200 €... Entonces he preguntado por Ati y la 9500 no pro con 128 MB está por unos 170 €, y por algún review que he visto por ahí tiene el PCB de la 9700, aunque puede que lo hayan cambiado...

Mi pregunta es, sin tener en cuenta la posible conversión en 9700 o 9500 pro de la 9500 np que he visto: ¿con cuál os quedariais, con la 9500 o la Ti 4200, ambas Club3D?

Mi equipo es bastante modesto para lo que se ve hoy en día y sé que no le voy a sacar todo el jugo a ninguna de las 2, pero quiero aprovechar mi dinero de la mejor manera posible (como todos :D ). Tengo un Duron 1.300 con 384 MB de SDRAM...

Muchas gracias.

Metatron
07/03/2003, 19:41
Difícil pregunta. En una comparación a pelo, la TI4200 creo que es más rápida que la 9500, pero la 9500 tiene más calidad de imagen y soporta DX9. Si la vas a comprar ya, y como veo que la otra la has "aguantado" 2 o tres años, y supongo que la que compres tambien, yo te recomendaría sin duda la 9500, que en el peor de los casos el Riva tuner te la pasa a 9500 PRO.
Espero que te sirva de algo.

valrond
07/03/2003, 19:43
Ya que vas a cambiar, esperate un poco mas y podrás pillarte una 9500 pro más barata, ahora que van a salir las 9800 y 9600. Yo no confiaria mucho en la posibilidad de pasar de 9500 a 9700, cada vez es mas chungo, y aunque la placa lo permita, podrias acabar jugando al ajedrez.

Sombra
07/03/2003, 19:53
Yo tenía exactamente la misma tarjeta que tu y todo perfecto, ni un problema. Hace un mes cabié a una ATI 9500 y no pasa un día que no me arrepienta. El ordenador se me reinicia cada dos por tres. Lo único que me queda por probar es cambiar de ordenador, y te aseguro que algo se de esto.

No vuelvo a comprarme una ATI ni jarto vino. Sobre el papel tendrán mil cosas más que las nVidia, pero en cuanto a calidad de terminación sobre todo en cuanto al numero de bugs e incompatibilidades, principalmente en drivers, no hay color lo mires por donde lo mires.

Habrá otras personas que le irá perfecta su ATI y otros que habrán tenido malas experiencias con nVidia. Está claro que esta es mi experiencia personal, pero chico somos tantísimos y además todos con lo mismo...

Stapleton
07/03/2003, 19:56
Difícil pregunta. En una comparación a pelo, la TI4200 creo que es más rápida que la 9500, pero la 9500 tiene más calidad de imagen y soporta DX9. Si la vas a comprar ya, y como veo que la otra la has "aguantado" 2 o tres años, y supongo que la que compres tambien, yo te recomendaría sin duda la 9500, que en el peor de los casos el Riva tuner te la pasa a 9500 PRO.
Espero que te sirva de algo.

Gracias por responder... Para este equipo no voy a volver a cambiar de gráfica, el año que viene supongo que compraré un equipo nuevo. ¿Estás totalmente seguro de que como mínimo podría convertirla a 9500 Pro?

Stapleton
07/03/2003, 20:04
Ya que vas a cambiar, esperate un poco mas y podrás pillarte una 9500 pro más barata, ahora que van a salir las 9800 y 9600. Yo no confiaria mucho en la posibilidad de pasar de 9500 a 9700, cada vez es mas chungo, y aunque la placa lo permita, podrias acabar jugando al ajedrez.

Gracias por responder. El caso es que la quiero pillar ya, llevo ya tiempo esperando porque hasta ahora no podía comprarla y claro... No acabo de decidirme, sobre todo después de leer a Sombra :?

Stapleton
07/03/2003, 20:09
Yo tenía exactamente la misma tarjeta que tu y todo perfecto, ni un problema. Hace un mes cabié a una ATI 9500 y no pasa un día que no me arrepienta. El ordenador se me reinicia cada dos por tres. Lo único que me queda por probar es cambiar de ordenador, y te aseguro que algo se de esto.

No vuelvo a comprarme una ATI ni jarto vino. Sobre el papel tendrán mil cosas más que las nVidia, pero en cuanto a calidad de terminación sobre todo en cuanto al numero de bugs e incompatibilidades, principalmente en drivers, no hay color lo mires por donde lo mires.

Habrá otras personas que le irá perfecta su ATI y otros que habrán tenido malas experiencias con nVidia. Está claro que esta es mi experiencia personal, pero chico somos tantísimos y además todos con lo mismo...

Gracias a ti también por responder, aunque la verdad es que me has acojonado un poco xDD

Ahora sí que estoy indeciso... La Club3D 4200 tiene muy buena pinta la verdad y si me decido por ella mañana mismo la tengo, porque la tenían en la tienda... Y si la 9500 no se pudiera convertir a 9500 Pro o 9700 la 4200 parece que tiene más rendimiento, al menos sin utilizar AA y demás.

Campu
07/03/2003, 20:11
Hola Stapleton, yo me decantaría por la 9500 por varias razones (claro que lo que cuenta el amigo Sombre te puede pasar con cualquier producto informático).

1) Es 30 € más barata.
2) Tienes la posibilidad de que se pueda pasar a 9500Pro o a 9700. (quizás no, pero quizás sí)
3) Es dx9, por lo que en teoría te debería durar más.
4) Tiene más potencia cuando hablamos de filtros aa y aniso. (lo más importante para mí)

5*) Aunque dicen que ati tiene más calidad visual (2d y salida tv) yo no he podido corroborarlo. Para mí que se ve igual mi nueva ati 9100 que mi vieja nvidia gf2mx200.

Pues nada, espero que haya sido de ayuda.

Saludos!!

Stapleton
07/03/2003, 20:48
Gracias por responder :lol: contesto entre líneas.

Hola Stapleton, yo me decantaría por la 9500 por varias razones (claro que lo que cuenta el amigo Sombre te puede pasar con cualquier producto informático).
1) Es 30 € más barata.

Buena razón xDD

2) Tienes la posibilidad de que se pueda pasar a 9500Pro o a 9700. (quizás no, pero quizás sí)

Otra buena razón, si se pudiera pasar a alguna de las 2 sin duda sería una buena compra, siempre y cuando no dé los problemas que comenta Sombra, que me han echo dudar bastante. Sé que estos problemas también se pueden dar con Nvidia, pero ya tuve una Ati Rage y tuve algunos problemas y con la GF2 MX ninguno...

3) Es dx9, por lo que en teoría te debería durar más.

No sé yo si cuando salgan juegos que aprovechen DirectX 9 esta tarjeta tirará como tiene que tirar... y sobre todo con el equipo que tengo.

[/quote]
4) Tiene más potencia cuando hablamos de filtros aa y aniso. (lo más importante para mí)

También es otra buena razón, pero no sé si con mi equipo lo podré aprovechar en juegos actuales manteniendo un nivel aceptable de FPS...

[quote]
5*) Aunque dicen que ati tiene más calidad visual (2d y salida tv) yo no he podido corroborarlo. Para mí que se ve igual mi nueva ati 9100 que mi vieja nvidia gf2mx200.

Supongo que todo depende del montador, creo que tanto una como otra podrían tener mala calidad visual si el montador no utiliza componentes de calidad.

valrond
07/03/2003, 21:32
Los problemas que menciona sombra pueden ser específicos de esa tarjeta en concreto, que puede estar defectusa, o de alguna incompatiblidad con el resto de su equipo, que tambien es posible, lo de que sea por ser ATi es una soberana tonteria, yo tengo la 9700 de club 3d, tuve la de 3.3 ns que se la vendi a Silver, ya que comprapc no las mandaba alli y yo fui la semana pasada, y esta me llego la 9700 con memoria de 3.6 ns, que subiendola me da lo mismo que la otra. Si es por problemas, más he tenido con la Hércules gf 2 pro y su salida de tv, que me ha caudado mas cuelgues que todos los demás problemas del ordenador juntos. Desde luego por 170€ lo mejor que hay ahora mismo es la 9500

ferpo
07/03/2003, 23:11
Ya estamos que si la abuela fuma. Encuentro injusto el sambenito que le han colgado a ati con el tema de los ¿constantes? problemas que por lo visto tenemos los poseedores de dichas graficas, yo tuve una gforce2 que me trajo por el camino de la amargura, desde entonces e tenido dos generaciones de ati´s (radeon8500 y 9700pro) y estoy e-n-c-a-n-t-a-d-i-s-i-m-o con ellas.
Sinceramente creo que somos muy injustos, cuando una ati da problemas fijo que es de la grafica que es una mierda y cuando es una gforce la culpa es de cualquier componente del ordenador menos de la gforce, ¿Por qué como va a dar problemas una gforce? ¡¡¡si es una GFORCE y todo el mundo dice que van tan finas y que son la panacea de las graficas!!! Pues en mi modesta opinión creo que ni nvidia es tan buena como algunos la pintan, ni ati tan chapucera (permitidme que haga una pausa para hacer una sonora carcajada) como a algunos les gustaría.
Ahora mismo es la 1.08h y en la primera pagina de este foro ay ni mas ni menos que CINCO topics con problemas con una gforce por uno de ati, sin duda no es representativo pero creo que es una buena muestra de la injusticia que cometemos al no aplicar la presunción de inocencia con las ati.
Y que conste que no soy ningún fanático de ati ni nada por el estilo, pero me da cierto repelus eso de que nvidia se intocable 8) y ati un mierda :twisted: , pues creo que no se ajusta a la realidad.
Saludos.

Stapleton
07/03/2003, 23:56
Tomo nota :lol:

La verdad es que sigo estando hecho un lío, pero estoy empezando a decantarme por ATI, por eso de las nuevas experiencias :D

Por favor, si hay algún usuario por aquí con un equipo parecido al mío (Duron 1.300) que comente un poco el rendimiento que obtiene en juegos como UT2003, UT 2, etc.

Gracias.