PDA

Ver la versión completa : Pregunta facil sobre conector Fte. Alimentación

zipirri
18/03/2005, 22:03
Vereis, me he actualizado el equipo y he pasado a un AMD de 64 bits. Cuando compré la fuente de alimentación le dije al tío de PCBOX que la quería de 450W, con PFC activo y que regulara la velocidad de los ventiladores automáticamente. Me vendió una Aerocool The Black / Silver Line:

http://www.aerocool.com.tw/aerocool-files-v3/power/BS%20line/bs%20line.htm

Bien, pues a la hora de ir a enganchar la fuenta a la placa, busco el conector de 3 pines para conectarlo a la placa, y no tiene. Me refiero a ese que pasa información de la temperatura de la placa a la fuente, para que ésta decida si aumenta la velocidad de sus ventiladores. ¿Es que acaso las fuentes de alimentación nueva no lo traen? Porque mi antigua Enermax 350W de mi XP 2600+ si que lo tenía.

La placa es una Gigabyte GA-K8NF-9, y le queda libre un conector de 2 pines que se llama NB_FAN (Chip Fan Power Conector). Está al lado del chipset, y éste no tiene ventilador, sino sólo un disipador. Ese conector no es al que yo me refiero un poco más arriba, ¿no?

¿Podeis aclararmelo? ¿Es que mi placa no tiene ese conector?

Dollce
18/03/2005, 22:09
la mayoria de la fa no traen molex de 3 pins externo, es decir llevan el venti conectado interiormente a la fa!!!

rivendel2005
18/03/2005, 22:23
Bien, pues a la hora de ir a enganchar la fuenta a la placa, busco el conector de 3 pines para conectarlo a la placa, y no tiene. Me refiero a ese que pasa información de la temperatura de la placa a la fuente, para que ésta decida si aumenta la velocidad de sus ventiladores. ¿Es que acaso las fuentes de alimentación nueva no lo traen? Porque mi antigua Enermax 350W de mi XP 2600+ si que lo tenía.

y como dice dollce la velocidad la controla automaticamente no hace falta conectarla a ningun sitio

La placa es una Gigabyte GA-K8NF-9, y le queda libre un conector de 2 pines que se llama NB_FAN (Chip Fan Power Conector). Está al lado del chipset, y éste no tiene ventilador, sino sólo un disipador. Ese conector no es al que yo me refiero un poco más arriba, ¿no?
2 pines?? no seran 3 digo yo.
ese modelo de gigabyte creo q si trae venti en el chipset.

¿Podeis aclararmelo? ¿Es que mi placa no tiene ese conector? Y otra cosilla: el cable ATX_12V cuadrado de 4 conectores gordos, ¿para qué sirve?
Ese conector es el q provee de energia a la CPU, conectalo, pas que na pa poder encederlo, si quieres ehhh