PDA

Ver la versión completa : Problema raro con la Club-3D 9700

Txunin
19/02/2003, 19:47
He montado la targeta en un equipo q tengo ahora es una amd 1000 en una placa aopen y me pasa una cosa curiosa la targeta me anda bien siempre q no reinicie el ordenador. Si arranco el ordenador reiniciando empiezan a salir errores graficos incluos antes de cargar windows (por ejeplo couando esta chequeando memoria) me da la sensacion q cuando reinicio el ordenadro no se reinicia completamete la targeta y quedan restos en su memoria. Eso si, si apago y encieno el ordenador no tengo ningun tipo de problemas. ¿ le pasa esto a alguien mas? me parece un error muy raro y espero q sepais cual es la causa. Yo creo q es algo de la placa y por eso me da igual esta semana me voy a actualizar a un amd 2400 con un placa nforece 2 y supongo q no seguire teniendo el mismo problema.

Un saludo.

valrond
19/02/2003, 20:08
A mi no me pasa, pero tengo una placa como la que vas a recibir, nforce 2.

Kowalski
19/02/2003, 20:43
A ,mi me pasa que la he intentado monta en una placa a 4X mientras me traen mi pc nuevo (tb nforce2) y al poner la tarjeta en la placa pega un pitido largo y tres cortos, que segun un post que habia por aqui era:

1 tono largo y 3 cortos Fallo en la tarjeta EGA.

Estoy preocupado pq no puedo probarla en otro pc y no se si esta mal la tarjeta.

JaviTorr
20/02/2003, 08:29
Txunin, eso podría ser memoria sobrecalentada.. en la de un amigo ocurrió lo mismo dejando un ratillo el Generals corriendo la intro. Le pusimos disipadores en la memoria y una buena ventilación de caja y no volvió a pasar estando toda una tarde con el juego corriendo.. Prueba a ver..

Kowalski, eso pueden ser dos cosas.. o que el conector de corriente (cable o la misma toma de la tarjeta) no funcione correctamente o que te haya salido mala.. De todas formas tranquilo que cuando llegue nos la miramos y procesamos el cambio si es necesario

Kowalski
20/02/2003, 08:48
Gracias por la atención que habeis puesto en lo de mi tarjeta. Desde luego si actuais con la misma seriedad siempre vais a tener un cliente fijo por mucho tiempo.

Txunin
20/02/2003, 09:40
No creo q sea ese el error pq le he puesto disipadores de cobre sobre las memorias de la tarjeta además como he dicho la tarjeta funciona muy bien pero el problema viene cuando reinicio el ordenador (reset) o reinicio desde Windows. Después de reiniciar aparecen errores gráficos desde el principio incluso antes de cargar Windows pero siempre si reinicio q no es lo mismo q apagarlo pq si lo apago y lo enciendo la tarjeta funciona bien.
Problemas de calor no creo q sean pq le me metido un poco de cana a la tarjeta y mientras le metía caña pues he tocado los disipadores para ver si están calientes y no estaban muy calientes además me pasa lo mismo con la caja abierta o cerrada pero siempre después de reiniciar.

GUSi
20/02/2003, 10:40
A mi al principio no me arrancaba el equipo con la tarjeta o me salían de vez en cuando cosas raras en la pantalla de la BIOS, y el problema era que estaba demasiado pinchada en el AGP (el tornillo hacía demasiada presión, y debía hacer mal contacto), así que le metí una arandela entre la chapa de la tarjeta y la caja y desde entonces sin problemas.
Eso sí, me da unos tirones terribles, no se si reinstalar windows xp otra vez por si queda mierda de mi antigua GF2Pro
Salu2

RaMSeS
20/02/2003, 12:22
tengo un problema, la 9700 club3d soporta pixel shaders 2.0 no? pues no me lo pasa en el 3dmark2003.

No le hecho ningun tipo de overclok a la grafica.

Elric
20/02/2003, 12:31
Pues a mi me pasa eso pero siempre salen simbolos asci y cosas asi pero desde el principio, no solo al reiniciar, incluso con el pc apagado...snif, asi que esta tarde la voy a mandar para que la vean ellos y me la cambien.

Veo que no son el unico al que le ha tocao una mala

Espero que no tarden mucho en cambiaremela.....con las ganas que tenia de tirar mi tnt2...jo

Irik
20/02/2003, 16:21
Pues a mi me ha salido defectuosa :/

La fuí a recoger el martes personalmente, por ke soy de Barcelona.. Hacía ya una semana ke estava kon un ordenador nuevo (xp 2400 - 512 ddr 333 - nforce2) al ke no podía ponerle la gráfica antigua (3d prophet 4500) por ke el nuevo ordenador ke he montado lleva una placa con nforce2 (epox 8rda+), y la kyro II funciona a 3.3 v por lo ke no son compatibles (ni sikiera me atreví a probarlo, me creo a Tom :D)

Así ke después de una semana y media buskando una 9700 pro en condiciones... salió la nueva remesa de comprapc y les compré una.

Monté la tarjeta, instalé el xp, drivers, prové la demo del Black hawk down.. y todo iba muy bien, hasta ke al kabo de un par de horas kada vez ke intentaba ir a un juego salían dibujitos muy xungos y degradados raros... salía a windows y seguían los degradados, hasta ke le pegaba un reset y todo parecía normal, pero al volver a ir a un juego volvía a fallar.
Cambié drivers, pensé ke era por la poka potencia de la fuente y dejé sólo la tarjeta y el disko duro, y nada... al día siguiente por la mañana decidí formatear e instalar el xp de nuevo, y en media instalación empezaron a fallar los gráficos, así ke vi claro ke el problema era de la tarjeta :/

Hoy la he llevado para ke me la cambien, y sólo iniciar, en la misma bios, ya salía todo el texto degradado :///

Mi problema es ke no puedo ponerle la tarjeta antigua en el nuevo pc, y ahora estoy kon una ati pci a 800 x 600 ke nu puedo ver ni divx y me está jodiendo la vista
Mañana algún amigo me dejará alguna voodoo3... pero vaya putada

Espero ke la reciban pronto de club3d, hacía la tira de tiempo ke no podía jugar decentemente y ahora ke puedo me pasa esto

Aix.. mi primer mensaje y vaya tocho :D los otros seran más kortos, es ke me tenía ke desahogar :D

hast
20/02/2003, 16:53
Vecix gracias por el interés, tengo el pedido a nombre de Dimas; me alegra decir que este mediodia me ha llegado, segun me han dicho en casa :)

Así que mañana mismo la voy a buscar y por la tarde/noche os podré dir qué tal. Estos últimos mensajes en el foro me dan bastante miedo, espero no tener una defectuosa.. Tengo una duda, ahora mismo tengo un PC bastante antiguo, un K7 500, una ASUS que ya tiene unos 3 años, Windows 98.. la puedo provar en este PC sin miedo o me recomendais esperar a tener el PC nuevo (XP 2600+, ASUS A7N8X, etc..) dentro de unas semanas? Porqué si en caso de tenerla que devolver, cuando antes mejor no?

Mañana os cuento, un saludo.

HaST.

Kowalski
20/02/2003, 16:57
Joder....

Pos han salido unas cuantas malas, pues conmigo ya van 5 posteando en el post. A mi es que ni me la pillaba el ordenador, pitaba como una loca.

Esperemos que lo solucionen pronto a todos, pues muchos de los que la tienen estan muy contentos con ella.

idle_first
20/02/2003, 17:15
Yo el primero!!! Ya lo siento por los que tienen problemas con ella. A ver si se os solucionan rápido!!!

GUSi
20/02/2003, 17:19
Habéis probado a desatornillarla y dejarla un poco suelta? Lo vuelvo a comentar porque puede que el conector AGP de la Club3d se desvíe un poco del estandar y por eso haga mal contacto. A mi fue lo que me pasó.
Salu2

toyball
20/02/2003, 18:12
ati tenia k ser.............................................. :P :twisted: :D :) :o

Vecix
20/02/2003, 19:46
Un Saludo a todos, sentimos mucho que alguien tenga problemas con esta tarjeta, pero como espero que comprendaís el mundo del hardware es así y si un fabricante no sabe tener un buen control de calidad o lo que sea, pues es un error del fabricante y no podemos hacer mucho más de lo que hacemos.

Vamos a tramitar todas las tarjetas defectuosas de fabrica y intentaremos ser rápidos, pero todos sabeis que un RMA es un proceso lento no por culpa nuestra sino porque TODOS los fabricantes acostumbran a tardar...(los discos duros Seagate se estan 1 mes en la sede de Holanda, normalmente, espero que no sea así con estas tarjetas pero no podemos adivinar fechas.)

Un saludo

Kowalski
21/02/2003, 09:00
Lo mio al final era un problea de corriente eléctrica. Se la mandé a ellos por mensajería y me la han probado y va bien y pasa todos los benchmarks correctamente.

RaMSeS
21/02/2003, 10:37
Pues yo no estoy seguro si me va bien o no, los benchmarks van bien , pero al visionar los divx las pelis de vez en cuando dan tirones, y me moskea bastante, no se de ke sera, pero con la gf 3 ti 200 no me pasaba.

a ver si a alguien le pasa o sabe la soluciòn!!

Blashyrk
21/02/2003, 11:00
Yo tb adquirí esta tarjeta en esta remesa, y soy un afortunado que no ha tenido ningún problema, vaya al menos hasta ahora no se los he pillado. Voy a probar lo de los Divx a ver si ocurre que todavía no los he probado y ahora os cuento

Saludos

PD: Ya lo he probado, y va sin problemas

chirli
22/02/2003, 13:43
Vaya pues aqui se apunta uno mas. No acabo de ver exactamente cual puede ser el problema aunque creo q es un defecto de la tarjeta.
La pincho y al encender el ordena es como si no me la encontrara y no envia señal al monitor pero si le doy al boton de reset entonces si q se activa. Luego en algun momento en algun test o juego me ha aparecido en toda la pantalla unos cuadrados en plan ajedrez, y al poco rato han desaparecido, pero me lo hace de manera aleatoria. Asi que acabare probando la tarjeta y mirare si finalmente la llevo a cambiar.

ph34rb0t
22/02/2003, 14:27
volviendo al tema principal, que es la pregunta de txunin, tiene pinta de ser el buffer gráfico de la tarjeta, en el que se haya quedado algún resto... pero si me das algún dato más, podría estar más seguro del problema....

y SI, es muy raro ;)

GUSi
22/02/2003, 16:39
Voy a resumiros un poco mis experiencias con esta tarjeta
De entrada tenía una GF2Pro en mi equipo con DX9, desinstalé los drivers de nVidia, pinché la Radeon y le metí los drivers. A partir de entonces todos los juegos que probé me daban unos tirones terribles, por no decir el 3dmark, así que desinstalé los drivers de ATI, los volví a instalar y entonces casi todos los juegos empezaron a funcionar bien, y el 3dmark sobre 13500 puntos. Pero había juegos que no me entraban (battlefiled 1942) o que daban seguían dando unos tirones terribles (unreal 2), así que borré el operativo e instalé windows xp de cero, con drivers y demás (no instalé DX9). Ahora me carga el BF1942, pero el unreal 2 sigue siendo injugable, con unos tirones de espanto... de hecho iba más fino con mi vieja GF2 de 64 megas... y para encima, le paso ahora el 3dmark2001 a la radeon y me da 9600 puntos!!!
Joer, no entiendo que coño pasa con esta tarjeta... supongo que será cosa de drivers, pero es que tampoco tiene mucha lógica. Por otro lado los Divx los veo sin tirones afortunadamente.
Cuando la compré estaba temblando por el tema de los drivers de ATI, porque después de ver a gente con problemas, y yo que nunca he tenido ninguno con la Geforce... no se, a ver si alguien da alguna pista o algo, que menuda inversión que acabo de hacer!
Saludines!

valrond
22/02/2003, 17:12
Pues la verdad es que no lo entiendo, tenemos casi el mismo equipo (placa, memoria, tarjeta grafica, el micro es un pelo mas rapido el tuyo, hasta la tarjeta anterior era la misma, la geforce 2). A mi me ha ido todo practicamente perfecto. Ayer puse un dvd y me dio 3 o 4 tirones, pero era de los drivers IDE de la nforce2, le puse los que trae por defecto el windows y va perfecto.

Todos los juegos que dices me van muy bien, alguna vez se ralentiza un pelin, pero es cosa del micro.

Por cierto, los timings de la memoria los puedes poner a 4-2-2-2, yo los tengo asi con la kingston valueram 333 2,5 cas y van perfectos (a 333 mhz)

chirli
24/02/2003, 19:22
Pues despues de probar el fin de semana la tarjeta he vuelto a desinstalar los drivers, luego borrado las entradas de Ati con el regcleaner y luego me he metido en el registro para borrar mas restos que quedaban por ahi. Despues de esto y volver a instalar los drivers el efecto ese en plan cuadraditos q me aparecia ya no me ha vuelto a aparecer y eso que le he dado caña a saco. En lo que respecta a que no da señal al monitor cuando enciendo la maquina pero si si le doy al reset aun sigue en las mismas y no se a que puede ser debido. Mañana o pasado probare d pincharla en otra maquina por si no fuera caso de alguna cosa rara con la placa

toyball
24/02/2003, 19:53
UuUuUUuFfFFffFffFfFFFFFfFf x eso no me cojo ati me dan 1 miedo :x .................................................. ...... a haber cuando me llegua la geforce4. 8)

indy
24/02/2003, 20:30
hola
no quiero crear polemica ni tiene q ver con el tema del q estamos hablando, pero decirle a toyball q la bandera q tienes como firma es anticonstitucional y q si los administradores eliminan la pirateria del foro, creo q deben eliminar tambien fotos anticonstitucionales. la CE señala cuales son las banderas oficiales (la del estado español y las de las comunidades autonomas) y esa bandera es del regimen anterior del general franco. por lo tanto te pediria toyball amigablemente por favor q retires esa bandera o la sustituyas por la constitucional.
los administradores del foro tienen q saber q pueden tener problemas con su servidor si no retiran insignias o banderas anticonstitucionales.
saludos.

Redwill
24/02/2003, 20:52
Y que ... a mi esa bandera no me da miedo :D

Deja al pobre hombre si no tiene mejor cosas que poner ...

GUSi
24/02/2003, 21:08
A mi más que la bandera en sí lo que me jode son los 115 k que pesa la puta animación y que me tengo que tragar en el modem de 56k. Gente como tú es la que termina jodiendo siempre las cosas... ya veo que no sirvió de nada mi antiguo post en el foro viejo en contra de la firmas inútiles. Pues señores, ante esto tengo que decir que me parece INJUSTO que nos tengamos que comer todos los días lo mismo y que los ADMINISTRADORES deberían de hacer algo y limitar el uso abusivo de este tipo de chorradas. Está bien que sea un foro "público" pero de ahí a joder a la gente que queremos enterarnos de algo va un cacho largo

Salu2

valrond
24/02/2003, 21:14
Pues sí, para aguantar las chorradas que dicen algunos sin fundamento ni conocimiento, todos sabemos quién es, así que no hay que especificar, y los pobres de 56k trajandose esa animacioncita.

indy
24/02/2003, 21:30
hola
de todas formas reitero mi petición. señalando q es mas grave la imagen q lo q pesa en kb.
saludos.

indy
24/02/2003, 21:31
hola
de todas formas reitero mi petición. señalando q es mas grave la imagen q lo q pesa en kb.
Yo no conozco al chico q lo pone pero deberia retirar esa bandera.
saludos.

MasMaquina
24/02/2003, 21:44
hola
no quiero crear polemica ni tiene q ver con el tema del q estamos hablando, pero decirle a toyball q la bandera q tienes como firma es anticonstitucional y q si los administradores eliminan la pirateria del foro, creo q deben eliminar tambien fotos anticonstitucionales. la CE señala cuales son las banderas oficiales (la del estado español y las de las comunidades autonomas) y esa bandera es del regimen anterior del general franco. por lo tanto te pediria toyball amigablemente por favor q retires esa bandera o la sustituyas por la constitucional.
los administradores del foro tienen q saber q pueden tener problemas con su servidor si no retiran insignias o banderas anticonstitucionales.
saludos.

Pues aunque ni me va ni me viene, creo que esa bandera no esta prohibida. Hasta hace poco yo pensaba lo mismo, pero no hace demasiado escuche en la radio que ciertos ultras de equipos de futbol habian ganado juicios en los que habian denunciado que no les dejaban estar con esa bandera (solo hablo de estas banderas y no de otras). De todos modos que me corrija alguien si me equivoco, pero que lo haga sabiendo lo que dice. Antes de tomar ningun tipo de medida los administradores deberian enterarse bien de estos aspectos legales.

En cuanto al tamaño, estoy de acuerdo en que me parece execesivo.

GUSi
24/02/2003, 22:39
Por cierto Valrond, reinstalé el operativo y demás y ahora parece que todo va mejor, de todas formas el Unreal2 sigue pegando tirones pero depende de que fases... hay algunas que se mueven fatal, y en concreto una sala que hay con unos depósitos de agua... ahí le cuesta un güevo menearse, y precisamente era en la fase en la que estaba cuando escribí el anterior post. Pero parece que el resto de juegos se mueven ahora mejor, así que sería alguna historia de drivers o de mierda colgando por el operativo. Y por cierto, menudo acojone que da la demo del doom3!!! A ver si cuando salga la versión final el amigo Carmack consigue mejorar un poco el rendimiento.
Tengo que probar lo de bajarle los timings a la RAM, aunque ya estoy sorprendido de que con 5-2-2-2 funcione!
Salu2

chirli
25/02/2003, 08:56
Yo actualmente estoy jugando al U2 y me va bastante decente. Lo tengo a 1600x1200x32 filtro anisotropico a 16x sin AA y todo al maximo con 3 sombras reales. A veces tengo algun bajon a 15 fps pero en general me va sobre 45. Prueba a mirar como te va de frames. Para saberlo activas la consola y pones stat fps. Mira tambien que no tengas activado el AA.

Blashyrk
25/02/2003, 09:47
Ya he comentado en alguno otra ocasión que soy uno de los pocos afortunados a los que la Club3D no les ha dado problemas. Pues me parece que hablé demasiado pronto :(

Os cuento: En cualquier juego o en el 3dMark, pasado un cierto tiempo sale al windows, siempre y sin mensaje de error ni nada. Al principio como lo único que hacía era ver el juego a ver si iba, pues no jugaba mucho tiempo así que creía que todo iba bien. Pero al ya echar unas partiditas al juego que sea durante un tiempo algo mas largo pues peta.

Acabo de hacerle una prueba con el 3dmark 2001, donde cada test lo repetía 5 veces y ha llegado a la segunda repetición del segundo test (el de detalle alto) del primer juego (el del coche). A continuación lo vuelvo a poner y dura menos. Le paso el 3dMark 2003 y se queda cerca del final del primer test, en cuanto sale a windows, lo vuelvo a ejecutar y se queda antes, y así sucesivamente.

Alguien tiene alguna pista de que podría pasar? Estoy rulando con Windows XP professional SP1 y direct X 9 (igual me pasaba con el 8.1) Los catalyst son los últimos los 3.1 que son los que menos errores dan por lo que leido por ahí. Por cierto el windows no tiene ni una semana desde que lo instalé por ultima vez (ya que achacaba los errores a la posible mala desinstalación de los drivers de nvidia de mi antigua tarjeta)

Estaría enormemente agradecido si me echarais una manita. Un saludo...

Blashyrk
25/02/2003, 12:00
Pues me voy a responder a mi mismo :D

Como vereis eso de que cada vez se salga al windows antes me olía a problema de temperatura así que le he quitado un lateral a la carcasa y ya rula bien. Vaya al menos me ha pasao el 3DMark 2001 repitiendo cada prueba 3 veces (me parece que es bastante caña) y no hubo problema.

Tendré que pensar en la adquisición de un ventilador para la carcasa ¿no sería esa una solución? ¿o me paso a los disipadores de las memorias?

chirli
26/02/2003, 12:40
Yo te recomendaria que hicieras ambos. Si pones disipadores en las memorias conseguiras que baje la temperatura de los chips pq transmiten el calor en el aire, pero el aire de dentro poco a poco se va calentando asi q añadiria un ventilador en la parte posterior arriba sacando. Lo que no esta muy claro es que ese error se deba a que sean por calor en la tarjeta grafica, tb podria ser cualquier otro componente de la torre que se calentara.
Y ya puestos incluso podrias poner una delante abajo introduciendo aire, aunque recuerda que es mas importante evacuar el aire q no solo meterlo.

Blashyrk
26/02/2003, 14:35
Muchas gracias Chirli. Yo creo que si que es por calentamiento de la tarjeta gráfica, por 2 motivos principalmente:
1. Antes tenía exactamente el mismo equipo pero con una Geforce 4 MX 440 y no pasaba nada de esto, lo único que ha cambiado es la Tarjeta Gráfica
2. Solo pasa eso cuando estoy rulando juegos 3D (con el consiguiente abuso de la tarjeta) sin embargo mientras estoy en 2D va todo como la seda.

Voy a seguir tu consejo y voy a colocar un ventilador para que saque el aire caliente de dentro del equipo. Muchas gracias otra vez y saludos.

chirli
26/02/2003, 14:52
Se me acaba de ocurrir algo mas para probar si se trata d la temperatura d la memoria. Bajate algun programa para oc la tarjeta grafica, ya sea radeonator 2.0 o el Rage 3d tweaker y underclockea un poco la velocidad de la tarjeta grafica. Si por defecto viene a 594 puedes probar a bajarla a 585 y probar si aun se produce ese problema. Aunque normalmente los problemas con la memoria muestran como poligonos perdidos. Si eso no resulta prueba a bajar el de la gpu. A ver que resultuado te da. Igualmente ese ventilador sacando diria que es casi imprescindible para los ordenadores de hoy en dia.

chirli
03/03/2003, 10:30
Bien pues gracias a Zafiros he dado con la solucion al problema que tenia con la tarjeta al iniciar y que esta no daba señal a menos que apretara el reset. Resulta que es un fallo que pasa con algunas fuentes d alimentacion y mi placa (Abit KG7) junto con una Radeon 9700. La ultima Bios de la placa base soluciona el problema, asi que puedo decir (y como yo me imaginaba) que la tarjeta no esta defectuosa.

--=Coyote=--
03/03/2003, 11:11
Pos yo la tengo pedia (la club3d), pero leyendo todo esto ahora me asaltan las dudas.....Tengo una dfi ad70sc la ultima actualizacion de bios corresponde a mayo del 2002 y en las diferentes actualizaciones se resolvian problemas con graficas.... el micro es un xp1800 con 256mb de ram pc266 y el chipset un kt266a, l placa soo soporta agp 4x pero eso no deveria suponer un problema, en fin si alguien tiene una configuracion similar, por favorrr!!!!! que me diga k tal le va :roll: .Esque la targeta vale una pasta y tomr la decision es un paso grande, pero si luego no me va me cago en to lo k se menea :evil:

Disidente
03/03/2003, 16:19
Pues yo la pedi el sabado, y aun no he recibido contestacion de como se realiza el pago por adelantado y todo eso, ke no hay mas?

Vecix
03/03/2003, 16:46
Hemos realizado el pedido de más tarjetas Club3D Radeon9700, esperamos su llegada para el miercoles.
También hemos procesado los pedidos atrasados durante el fin de semana de este producto y debería haber llegado a todos sobre las 18:50 de hoy Lunes.

Un saludo

Disidente
03/03/2003, 17:22
Munchas gracias :D :D :D :D

--=Coyote=--
03/03/2003, 17:40
Pos ami no ma llegao ningun e-mail!!!!! :cry: , aver si es cosa del hotmail....... :twisted:

Vecix
03/03/2003, 22:48
Yo mismo he realizado el proceso de todos los pedidos de hoy y se seguro que muchos han llegado a su destino pues hemos recibido respuestas de la gente.

Muchos de los errores que suelen ocurrir se deben a que el cliente ha cometido un error al rellenar el campo de correo electrónico o utiliza cuentas como el hotmail que a veces se colapsa y no acepta nuevos correos.

Coyote si mañana no has recibido tu otden de compra, pues mandanos un correo a atencioncliente o llamanos.

Un saludo

--=Coyote=--
04/03/2003, 13:02
Pues aun no me ha llegado nada , asi que he enviado un email a info@comprapc.com detallando el nº de pedido y mi nombre , espero que se solucione pronto y asi mañana poder hacer la transferencia :D , mil gracias por el interes y esmero que poneis en esta tienda :wink: