PDA

Ver la versión completa : Le quito e lventilador a la fuente???

elmaestro
28/03/2005, 12:18
Hola a todos:
Les cuento q con mucha alegria revivi un PII a 300, y lo instale bien, le puse 256de ram y pienso dejarlo encendido siempre para mis "descarguitas" de internet.
Lo q me preocupa es q esta en mi habitacion y despues de varias noche de maldormir(sabra alguno de esto)por dejar cosas descargando, pienso hacerlo lo mas silencioso posible.
Le pondre un disipador de k7 y vere si lo puedo dejar sin ventilador.
La cuestion esta en la fuente de alimentacion. La q tengo era de un compaq de sobremesa(PIII)tira unos 95W y tiene un ventilador bastante bueno y silencioso, pero como siempre quiero mas, la idea es quitarle el ventilador o regularlo, otra es cambiarlo por uno termoregulado.
Creen q si se lo quito quemare la fuente?, creo q la carga es menor a la del p3 q tenia antes.
Que debo tener en cuenta, osea q es lo q hay q mirar cuando lo quite o lo ponga mas lento para saber si esta bien. Tocar los dipadores de aluminio, un bobinado q hay por ahi o ?
Desde ya muchas gracias.

Fenix7
28/03/2005, 16:07
No te aconsejo para nada quitarle el ventilador a la fuente (solo tienes que ver el diseño de las fuentes que tienen una disipacion pasiva al 100% como las Yesico que tienen unos disipadores bastante "grandes" comparados con una fuente de disipacion activa con ventilador/es) porque es la unica salida de aire caliente que tiene una caja sobre todo si es antigua, las cajas actuales tienen una capacidad de refrigeracion superior a sus predecesoras ya que disponen de huecos para ventiladores, pero antes erar raro que las semitorres tubiesen huecos para ventiladores sobre todo grandes (al menos de 8x8cm) tanto delante como detras puesto que las prestaciones de disipacion termica las podia llevar a cabo la propia fuente sin muchos problemas aunque si tiene ayuda tampoco pasa nada ;).

De hecho te puedo comentar que a un amigo se le paro el ventilador de la fuente en un PII 350 FSB100 Slot 1, y se le colgaba el ordenador cada dos por tres, al poco de estar arrancado se acababa bloqueando por culpa de que la fuente porque tenia jodido el ventilador; creo que lo mejor que puedes hacer es adaptar un ventilador mas silencioso:

Termorregulado que sea silencioso, asi te evitas tener que estar controlandolo .
Un ventilador con un reobus o sistema similar que para regularle las rpms y por tanto el nivel de ruido.
PD: Esto no deberia de ir en refrigeracion o moddig creo que son las secciones con las que esta mas relacionada la duda :?. Si asi ya se encargara de mover el post el moderador de la seccion a la que corresponda.

elmaestro
28/03/2005, 16:29
Muchas gracias Fenix7, te comento q el ordenador esta sin caja,
digamos q lo atornille a la parte de abajo de la entateria q esta arriba de mi
escritorio.
Le acabo de poner un regulador de rpm q tenia de algun disipador de
CPUs y lo pone muy lento, asi q de dia lo dejare a buenas revoluciones
y de noche al minimo.
Espero q sobreviva.
1 saludo