PDA

Ver la versión completa : AYUDA URGENTE

Juan Garcia
22/07/2003, 10:30
Me tengo q comprar hoy el ordena, pq acaba una promocion, y quiero preguntar si la memoria DDR 400 de "doble canal", es una memoria especial? o valen todas las DDR 400?, es q en algunas tiendas una de 512 megas de DDR cuesta 75 €, y en otras 120€,

GleaM
22/07/2003, 10:53
Hola Juan Garcia.

DDR significa"double data rate SDRAM", es decir, que tiene doble acceso, con lo que directamente DDR es el tipo de RAM que dices, si te refieres a eso.

Otra cosa es si quieres utilizar el llamado "Dual Channel" (doble canal, con lo que tal vez sea esto lo que preguntas), que lo incorporan las placan con chipset Nforce de Nvidia (hay chipset's de Intel, VIA, Sys...). Esto permite pinchar dos módulos de RAM en la placa y que se interpreten como uno sólo (similar a hacer un RAID 0 en discos duros) al cual se accede de manera doble (una vez por cada móculo). Para ello como no existe un standard en DDR 400 es recomendable adquirir RAM "registrada" para que no de problemas.

La diferencia de precio está en que dependiendo de los fabricante, los chips o "cucarachas" de memoria serán mejores o peores, por lo que si es RAM "registrada" será más cara que si es "OEM" por ejemplo (OEM significa genérica).

Espero que te haya aclarado tus dudas, si no siéntete libre de preguntar de nuevo.

PD: Te recomiendo que en próximos "topics" pongas en el título el motivo de tu problema, puesto que es más sencillo que alguien del foro leyéndolo se fije en él y entre para contestarte a lo que preguntes. Imagínate que todas las ramas fueran tipo "Tengo un problema", "Ayuda", "Problemón". A ojos vista serían todas iguales y tendrías que leértelas todas para saber realemten que es lo que sucede. Es sólo una recomendación, nada más.

Juan Garcia
22/07/2003, 11:02
me refiero al dual channel, y tb lo tienen otras placas q son pa pentium 4 no solo las n-force, son memorias especiales, o valen las mismas (suponiendo q la placa lo soporte)

GleaM
22/07/2003, 12:34
Tienes razón, se me olvidaba lo del "Granite Bay"... :P. Veo que ya te ha contestado Fújur en tu otra rama.

Anonymous
22/07/2003, 12:45
por lo que si es RAM "registrada" será más cara que si es "OEM" por ejemplo (OEM significa genérica).

OEM significa siempre generico en todos los componentes o perifericos?

Yo en las memorias no se, pero en componentes creia que tb podian ser productos de marca pero que se venden sin caja, ni nada ya que son los que montan los fabricantes y de ahi que sean mas baratos al no llevar embalaje, etc...........

Si me equivoco me lo dices que es que es la duda que me queda.

Aparte de que supongo que en version OEM tb hay productos sin marca.

dave338
22/07/2003, 13:02
Si, normalmente se suele usar el termino OEM para aquellos productos destinados a ensambladores de PC, que se venden sin caja y con lo mínimo, siendo el producto en sí exactamente igual al que se vende como un "pack". Estos productos poco a poco se han ido haciendo un hueco ya que a mucha gente la caja de cartón y los manuales se la traen floja.
Yo por ejemplo los tengo de decoración, bien colocaditos en una estantería, jejejej

También nos referimos a productos OEM cuando son productos "sin marca", aunque se adecuaría mas el término "genérico"

Salu2.