PDA

Ver la versión completa : Compartir carpetas Win2000 con est. trabajo Win9x???

tpfot
08/03/2003, 14:00
Tengo un pequeño problema, a ver si entre todos podeis ayudarme.La pregunta es:

¿Puede un equipo con Windows 2000 compartir UNA CARPETA con equipos Windows9x de su MISMA RED y Dominio? .

Tengo varios equipos en red, en un mismo DOMINIO. (todos con TCP/IP, clientes para redes Microsoft, ... etc).Los hay con Windows2000, con Windows98 y con WindowsNT Server(el servidor).

Si comparto una carpeta en un equipo Win98, todos los equipos tienen acceso a dicha carpeta (aquellos que esten autorizados, claro).

Sin embargo, si comparto UNA CARPETA en un equipo con Windows2000, sólo ven esa carpeta los equipos con Windows2000 y WinNT, y no los Win98 (aunque el usuario de ese equipo esté autorizado).
Esto sólo sucede con las carpetas. Cualquier otro recurso compartido (unidades de disco, impresoras, etc...) no tienen ese problema.
¿Hay solución o existe esa limitación entre sistemas operativos distintos?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

SaLuDeTeS

Jonnhy3D
08/03/2003, 14:18
el problema radica en el sistema de archivos.

W2000 usa el NTFS, y puede leer sin problemas el sistema del W98, que es el FAT32.
Pero el W98 no puede leer NTFS.

Lo mejor es que todos los equipos tengan el mismo sistema operativo, o por lo menos, que trabajen con el mismo sistema de archivos, que en este caso, por supuesto, el mejor es el NTFS.

un saludo.
Jonnhy.

minipipe
08/03/2003, 20:43
hola a todos,

cuando accedes desde un w98 a una carpeta compatida desde otro ordenador w2k, a veces hay problemas con las credenciales de usuario, en principio si el 98 se conecta a un dominio , al acceder a una carpeta en un 2000 o nt se regirá por los permisos que hayas puesto, si no tienes permisos asignados al usuario con el que te has logado no te dejará. Si la partición en la que tienes puesta dicha carpeta es ntfs, no tendrás problema alguno para acceder desde un 98, siempre y cuando tengas permisos ( en la compartición de la carpeta y en los permisos ntfs), tambien tienes la opcion de habilitar la cuenta de usuario guest en el 2000, suele solucionar muchos problemas con sistemas operativos "antiguos" como w95 y w98

saludos.

God Mode
08/03/2003, 21:49
el problema radica en el sistema de archivos.

W2000 usa el NTFS, y puede leer sin problemas el sistema del W98, que es el FAT32.
Pero el W98 no puede leer NTFS.

Lo mejor es que todos los equipos tengan el mismo sistema operativo, o por lo menos, que trabajen con el mismo sistema de archivos, que en este caso, por supuesto, el mejor es el NTFS.

Es mejor no dar consejos cuando es hasta posible que esto no lo tengas demostrado. Este tema es una de esas cosas que ya me repatean el culo de tanto escucharlas.

Esto que dices no tiene ni pies ni cabeza, es mas no puedes ni demostralo, por tu regla de tres un Linux y un Windows no se verian en la vida y vamos, ya ni que decir de Netware.... esto ya seria un tema tabu..... en fin.
Quiero que comprendas que no te estoy tirando la bronca del dia, pero es que este tema lo escucho tantas veces que me sienta mal que se diga sin saberlo a ciencia cierta

Los tiros van por donde dice MiniPipe, los NT (en general) tienen varias opciones que dejan un poco marginados a los W9x, no es mas que rebuscar entre los permisos. Digo que este puede ser el problema siempre que el resto de opciones las tengas bien configuradas claro
:wink:

Saludos.

tpfot
09/03/2003, 06:00
gracias a todos por vuestras respuestas, pero creo que se me olvidó (o quizás para mí fue obvio) comentaros que TODOS los equipos tienen partición FAT32.
Si instalais un equipo con Windows2000, observaréis que, por defecto, la partición que realiza es FAT32 (estos equipos vienen así de fábrica, y no me apetece ir , uno por uno, convirtiendo FAT32 en NTFS). Creo que esta solución se puede dar por descartada.

Sobre el tema de los permisos, es Win2000 Profesional, es decir, NO SERVER, por lo que a la hora de compartir carpetas, las únicas opciones que tienes es la de LECTURA, ESCRITURA ó CONTROL TOTAL. No aparece ninguna otra opción, y siempre, el usuario que intenta acceder desde un puesto con WIN9X tiene permisos de CONTROL TOTAL sobre dicha carpeta. Ya comenté, que ese mismo usuario, entrando en un puesto con Win2000, accede perfectamente desde "Entorno de Red" al Recurso Compartido que desde el puesto Win9x NO PUEDE ENTRAR.

Las cuestiones a resolver serían:

1º.-¿ No permite Win2000 el acceso a CARPETAS compartidad a equipos con S.O. inferior (Win9x)?.

2º.- Si no es así, ¿cómo puedo permitir el acceso a dichas carpetas a estos equipos "conflictivos"?

De nuevo os quiero dar mis más sinceros agradecimientos por vuestra ayuda...

SaLuDeTes

eRobin
09/03/2003, 10:33
El problema puede estar también en los nombres de usuarios de inicio de sesión en la red de Microsoft Windows.

Siendo todos parte del mismo dominio no debería darse este problema(revisa las directivas de seguridad del dominio, que son las que se aplican en primera instancia a todos los equipos del mismo), por mucho que fueran unos W9x y otros W2000 o XP. Máxime cuando dices no tener problemas para compartir un disco duro completo que, a fin de cuentas, sigue siendo un recurso compartido exactamente igual a una carpeta compartida a efectos de acceso desde el Entorno de Red.

Si quieres indagar un poco más en las particularidades de esos recursos compartidos conflictivos, mi sugerencia es que revises los permisos de usuario de acceso y/o control de dichos recursos. Incluso revisaría las opciones avanzadas de compartición en la pestaña de seguridad.

Jonnhy3D
09/03/2003, 12:28
God Mode: Yo no tengo ni zorra idea de redes ni cosas por el estilo. Evidentemente, cada uno sabe de lo que sabe. Eso es cierto. Lo que si se, es que en una configuracion normal, con el W98 (FAT32) no podras leer una particion NTFS del W2000, ya que las particiones NTFS solo son compatibles con FAT16. Este hecho no es ningun secreto. Y me imagino que esto lo deberias saber tu mejor que yo. Y lo se muy bien porque, aparte de haberlo leido en muchos sitios, tengo dos ordenadores en casa conectados en red, y hasta hace poco, en uno tenia el W98 (para internet, juegos y tonterias) y en el ordenador dual el W2000, usando carpetas compartidas. Asi que es algo que me han enseñado, y he comprobado por mi mismo. Ahora tengo el W2000 en los dos.

Un saludo
Jonnhy.

PD: si yo tuviera que contestar asi a todos los que meten la pata con el tema de edicion de video y 3d.... me pasaba todo el dia escribiendo... :wink: no te mosquees hombre... :P

God Mode
09/03/2003, 13:19
God Mode: Yo no tengo ni zorra idea de redes ni cosas por el estilo. Evidentemente, cada uno sabe de lo que sabe. Eso es cierto. Lo que si se, es que en una configuracion normal, con el W98 (FAT32) no podras leer una particion NTFS del W2000, ya que las particiones NTFS solo son compatibles con FAT16. Este hecho no es ningun secreto. Y me imagino que esto lo deberias saber tu mejor que yo. Y lo se muy bien porque, aparte de haberlo leido en muchos sitios, tengo dos ordenadores en casa conectados en red, y hasta hace poco, en uno tenia el W98 (para internet, juegos y tonterias) y en el ordenador dual el W2000, usando carpetas compartidas. Asi que es algo que me han enseñado, y he comprobado por mi mismo. Ahora tengo el W2000 en los dos.

De todo lo que has dicho menos la ultima parte todo lo demas esta equivocado. No tiene nada que ver el sistema de archivos con el protocolo de red utilizado. No hablamos de que un W9x no sea capaz de ver un particion NTFS, hablamos de que en una red, da igual el sistema de archivos, es lo que menos importa.

Por cierto, NTFS no es que sea "compatible" con FAT 16. Esto no depende del sistema de archivos , depende solo del S.O. Mientras Windows NT solo es capaz de trabajar a modo local con NTFS y FAT 16 el W2K es capaz de trabajar con NTFS, FAT16 y FAT32.

Un Windows 9x no es capaz de ver NTFS de modo nativo, pero en una red como el sistema de archivos no importa da igual que el PC del otro lado sea NTFS, FAT16, FAT32, Ext2, ext3 o la que quieras.

Saludos.

Jonnhy3D
11/03/2003, 21:19
No... si al final ya lo decia El Libro Gordo de Petete...: "Nunca te acostaras sin saber una cosa mas" :wink:

Sabia lo de los sistemas de archivos, pero no sabia que en una red siempre se leen todos.

un saludo.
Jonnhy.