PDA

Ver la versión completa : dudas sobre primera generacíon de pentium4

zyo
13/04/2005, 11:23
Hola:
Un familiar tiene una CPU con un pentium4 en una placa con memoria RAMBUS (RIMM)
desgraciadamente no tengo más datos...

Puesto que es bastante difícil encontrar ya este tipo de memoria y puesto que necesita más...
¿Veríais una solucíon factible el comprar una placa base nueva(o de segunda mano) y memoria DDR conservando el procesador este?

Es aquí donde me entran las dudas:
Este pentium4 es especial por ir en una placa con memoria rambus?

es decir, ¿puedo montar este pentium4 en otra placa?

Un saludo y gracias de antemano

zyo

JaCk0
13/04/2005, 11:28
Dudo que encuentres en este momento placas de s423, y si las encuentras van a estar un pelin caras. La rambus es cara, en www.izarmicro.net la puedes conseguir.

Guinola
13/04/2005, 17:14
También podrias pillar rimm de segunda mano.

Suerte..

jose_flc
13/04/2005, 17:45
en www.alternate.es todivía tienen ;)

saludos

K6-2
13/04/2005, 18:04
Hola:
Un familiar tiene una CPU con un pentium4 en una placa con memoria RAMBUS (RIMM)

Puesto que es bastante difícil encontrar ya este tipo de memoria y puesto que necesita más...
¿Veríais una solucíon factible el comprar una placa base nueva(o de segunda mano) y memoria DDR conservando el procesador este?

zyo
Aunque la RIMM es mejor que la DDR es muchisimo mas cara y tienes que tener todos los bancos llenos. Pillate una placa con DDR400 que es la mejor memoria que hay hoy en dia

AriesMOo
13/04/2005, 19:20
Aunque la RIMM es mejor que la DDR es muchisimo mas cara y tienes que tener todos los bancos llenos. Pillate una placa con DDR400 que es la mejor memoria que hay hoy en dia

la RIMM mejor que la DDR ?? bueno, eso es bastante discutible ;) la idea esta bien pero....

Un SaLuDo !!

zyo
13/04/2005, 19:24
La ram esta bastante cara, en alternate unos 39euros el modulo de 128Mb, y si van a pares esto siginifica 78euros...

sacando conclusiones...:

-según jacko, las placas que me valen para este micro pentium4 son las de
socket 423 ¿¿¿¿las cuales llevan el chipset intel i850 con lo que el core del micro es uno con core willamette???

¿¿¿existen placas con socket423 y memoria DDR???¿si es asi que chipset llevan?
lo digo porque NappyRob me aconseja pasarme a una placa con DDR400 y segun he mirado, estas placas especifican pentiums4 con core Northwood, Prestonia o Prescott y no willamette.

ya digo que lo que querría, viendo que la rimm esta tan cara es, cambiar placa y memoria CONSERVANDO el micro. ¿¿Es esto posible??

un saludo y gracias de antemano

zyo

barton
13/04/2005, 19:30
socket 423 ¿¿¿¿las cuales llevan el chipset intel i850 con lo que el core del micro es uno con core willamette???

no , tambien las habia que podian tirar con SDR :-(

¿¿¿existen placas con socket423 y memoria DDR???¿si es asi que chipset llevan?

probablemente no... hasta la salida de los PIV con FSB 533, (socket 478 ) los PIV han utilizado SDR o RIMM

ya digo que lo que querría, viendo que la rimm esta tan cara es, cambiar placa y memoria CONSERVANDO el micro. ¿¿Es esto posible?

no, los PIV 423 no tienen soporte DDR :-(

P.D. por unos 120€ tienes un sempron (un 2200+ por ejemplo) +P.B. (una asrock) + menmoria DDR400)( que va a rendir lo mismo, o mas que ese PIV del que dispones

Makea
13/04/2005, 19:40
Lo primero es informarte de si el micro es socket 423 o 478, por k kreo k tbm hay placas de socket 478 y memoria RIMM, o me ekiboco? Y lo segundo esk no vale la pena ampliar la RAM por lo ya citado, es carisima. Con lo kual si el micro es 423 pues vete mirando Placa + Micro + Memoria k komo dice Barton lo puedes encontrar un poko mas caro de lo k te saldria la RIMM y ya arpovechas para actualizar el PC kon vista a futuras ampliaciones. Si el Socket es 478 pues seria buscar una Placa para este socket kon soporte DDR + la memoria.

Saludos.

Sabandija
13/04/2005, 19:47
Hola:

zyo

Mira, es muy probable que si buscas, encuentres placas para socket 423 regaladas. Aca en argentina se consiguen a 30 dolares mas o menos. En miami estaban rematando las placas a 17 dolares hace unos meses. el tema segun tengo entendido (no se si es asi) es que sacaron de produccion los micros por los 478 y los fabricantes se comieron todos los mother:)
Igualmente en argentina se siguen consiguiendo los RIMM, yo he vendido bastantes modulos, tanto genericos como kingston, pero los traemos a pedido de miami, creo que tendrias que ir a alguna casa que traia cosas a pedido y encargar o un modulo kingston o generico. (En la empresa que laburo tenemos mas de 100 mother MSI, DFI, PCCHIPS, con socket 423 en RIMM y PC133 al pedin:)
Saludos
Saban.

zyo
14/04/2005, 12:14
Bien, muchas gracias a todos por las sugerencias.Recomendaré entonces a mi familiar pasarse a placa+micro+DDR....

Y puntualizando a barton...encontré esto
http://www.ecsusa.com/products/p4vxasd.html
(placa ECS con socket 423 y memoria 2xDIMM + 2xDDR no simultaneas)

Lo dicho gracias a todos

zyo

Rigel
15/04/2005, 19:32
Lo primero es informarte de si el micro es socket 423 o 478, por k kreo k tbm hay placas de socket 478 y memoria RIMM, o me ekiboco?

No te equivocas. Yo desgraciadamente tenía una con RIMM. Para ese tipo de placas se podían montar willamette y ya northwood. Lo digo porque si tienes un willamette, no se puede montar en las placas "actuales".

elmaestro
16/04/2005, 17:19
Apoyo la opcion AMD nuevo por poco dinero.
Mira en segundamano.es q suele aparecer modulos rimm a buen precio.
No se cuanta memoria tiene ni si tiene slot libre.
Deberias saber eso por q por ahi tiene 512 y no hay razon para ampliar con un micro de esos.
1 saludo

capillaardiente
17/04/2005, 12:47
Tengo un Willamete 1700 en 478 con memoria DDR.. Así que se pueden poner.