PDA

Ver la versión completa : Winchester Sensor de temperatura Ondie?

Ming
15/04/2005, 13:08
Hola:

Tengo un Winchester de la semana 0450 refrigerado por liquida.Mi problemas es el siguiente:

Tengo unas temperaturas de 39-40 grados en idle cosa dentro de lo normal tirando a alto, lo que no entiendo es que cuando le meto estress al micro suben en cuestion de 6 minutos hasta los 62 (core 1.42 V) grados y de ahi no pasa por mucho que lo deje. El bloque hace contacto perfectamente, he montado miles de veces esque bloque por lo que descarto que sea un mal montaje. Tenia la misma configuracion de liquida en un Athlon XP y un pentium, segun he observado siempre las diferencias de temperatura en idle / full no pasaba de 10/ 12 grados por lo que me planteo la sigiente cosa:

La lectura de las temperaturas que realiza mi Epox - 9nda3+ corresponden a un sensor situado dentro o debajo del socket donde el flujo de aire es nulo , cuando en realidad el core del micro esta siendo refrigerado sobradamente por el bloque de la liquida , por eso las lecturas son tan extrañas.La temperatura del agua no pasa de los 30 grados en ningun momento.
Explicacion que se veria corroborada en el caso de que los athlon 64 no tuvieran una sonda de Temp Ondie.

Un saludo
Albert

hectorlmges
15/04/2005, 20:59
Yo tengo un Winch 3200 con el cooler del box y en idle anda en 36°/38°, full 52°/55°. Me parecen temperaturas bastante altas para estos micros "fesquitos"

detractor
15/04/2005, 23:31
El full es altisimo para una liquida y un winchi, no se yo... pero es raaro raaarooo raaarooooo :microwav:

AriesMOo
15/04/2005, 23:54
hombre, si el agua esta a 30º o la temperatura esta mal medida o la RL anda mal... el bloque se calienta algo ??

Ponle una sonda en el lateral del IHS y asegurate.. o ponle un disipa normal para contrastar las lecturas de Tª de la placa... y preocupate, porque 60º son muchos grados para un Winch

Un SaLuDo !

Ming
16/04/2005, 08:12
Bueno cuando decia el agua no pasa de 30 grados queria decir que la sonda que tengo en el bloque no pasa de 30 grados, es decir que el bloque no esta caliente ni mucho menos.

¿Así que nadie me puede decir si tienen o no tienen sensor en el core?

Un saludo
Albert

barton
16/04/2005, 08:22
hombre, toda la gama de athonXP lo llevan....seria raro que una tecnologia ya presente y que "no ocupa" la quiten .....

mete el speedfan que mide un monton de temperaturas :)

Ming
16/04/2005, 09:25
Bueno gracias a todos por las respuestas :)

Le he puesto una sonda y me marca ahora en full 37.5 mientras que la lectura de temperatura de la placa es de 53. Que diferencia de temperatura deberia haber entre la lectura de las dos?? ¿y si le quito el IHS y le pego las onda al core? la diferencia seria menor no? ¿cuanto?

Perdonad tanta pregunta ;)

Un saludo
Albert

JaCk0
16/04/2005, 11:30
Yo tengo 29ºC overclockeandolo a 2'2ghz primeando con mi slk 948 y mi papst de 9cm a 2000rpm (silent pc). No me creo que tengas esas temps, a menos que uses una rl de thermalkaka o similar de 4€.

Saludos

PD: cuidado, que el límite thermal de AMD àra winchester es de 60ºC y a 65ºC empiezan a morirse los micros.

PD2: yo a 2'6ghz tengo 40ºC.