PDA

Ver la versión completa : ya la la venta PIV@3,4-64 Bits

THUNDER
15/04/2005, 18:18
pos eso y vale 402 euros, y en los datos technicos pone que son 64 extendidos y 2 mb de L2, parecen tanbuenos como los AMD 64 no? almenos son mas varatos que los AMD fx y que dentro de poco letoka a mi pc renivacion y posiblemente me pase a un procesador P4 64 B.

barton
15/04/2005, 18:35
pos eso y vale 402 euros, y en los datos technicos pone que son 64 extendidos y 2 mb de L2, parecen tanbuenos como los AMD 64 no? almenos son mas varatos que los AMD fx y que dentro de poco letoka a mi pc renivacion y posiblemente me pase a un procesador P4 64 B.

te refieres a la serie 6XX de los PIV????? :lol:

[mode meter puya ON]

mira lo "buenos" que son, que en edicion de video "profesional", un 3000+ S939 de 130€ le mete caña ......

http://images.anandtech.com/graphs/pentium%204%206xx%20and%20373_02210510255/6361.png
cual es el micro caro??????

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2353

[mode meter puya /OFF]

cuando compares un micro, compara dos del mismo rango de precios, no compares uno "barato" de 400 lerus contra un "tope de gama" de 800€

si comparas un "tope de gama";, hazlo contra otro (en este caso un EE que vale "solo" 1000€ ;-) )

cuando nuestro ";amiguito" bily saque el Win64, veremos cual de los 2 micros anda mejor.... por ahora, la unica comparativa sobre win64 que "hay por ahi" en la cual comparan opteron contra Xeon nocona, son los 1ºs los que se llevan el gato al agua :)

rezze
15/04/2005, 23:34
Con esto das a entender que es mejor opteron o xeon?

AriesMOo
15/04/2005, 23:47
Con esto das a entender que es mejor opteron o xeon?

jajajaj pues va a ser que no...

con lo bonito que le ha quedao a barton home xD

Bond J
16/04/2005, 03:59
cuando nuestro ";amiguito" bily saque el Win64, veremos cual de los 2 micros anda mejor.... por ahora, la unica comparativa sobre win64 que "hay por ahi" en la cual comparan opteron contra Xeon nocona, son los 1ºs los que se llevan el gato al agua :)

no puede estar mas claro

Bond J

Raisoft
16/04/2005, 06:39
Se supone que el micro intel ira mejor en mocosoft,ya que este SO esta optimizado para el no???,pero vamos yo me sigo quedando con mi Amd64,xD.

P.D:Me sigo quedando con Amd porque me gusta el resultado que me esta dando,si mañana se demuestra que los Pentium X van mejor y a precio son competitivos pues ya veremos,salu2.

bcnjeiker
16/04/2005, 07:11
yo la verdad ,es cierto que los benchs se hacen para comparar pero mi 640 vs mi ex 3500+ 939 precisimanete en adobe afeter effects tarda en renderiazar 1/3 mas rapido...

tambian habria que ver que tipo d eplaka base utilizan en los intel.

no digo que esa tabla sea falsa .. pero esos resultados son muy extraños

barton
16/04/2005, 07:16
yo la verdad ,es cierto que los benchs se hacen para comparar pero mi 640 vs mi ex 3500+ 939 precisimanete en adobe afeter effects tarda en renderiazar 1/3 mas rapido...

tambian habria que ver que tipo d eplaka base utilizan en los intel.

no digo que esa tabla sea falsa .. pero esos resultados son muy extraños

estas hablando de dos softs diferentes ( premiere y alfter effects)...

Adobe Premiere® Pro (http://www.adobe.com/products/premiere/main.html) provides frame-accurate editing of digital video and audio in real time.

Adobe After Effects® (http://www.adobe.com/products/aftereffects/main.html) provides the tools you need to add stunning motion graphics and visual effects to your productions.

quizs tu los utilices conjuntamente, pero ADOBE los tiene como soft diferenciados :)

http://www.adobe.com/motion/main.html

Fenix87
16/04/2005, 15:05
el barton se sale neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

que si tio que PIV es kaka.. AMD64 se lo lleva de calle nennn

Raisoft
16/04/2005, 15:50
el barton se sale neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

que si tio que PIV es kaka.. AMD64 se lo lleva de calle nennn

Aqui vemos a un tio completamente imparcial,xDDDD.

makena
17/04/2005, 05:18
Pues aunque me toque mucho las pelotas tener que decir esto, los jodios pentium siguen siendo mas rapidos renderizando 3D que los Amd. Tengo que meter mas maquinas para renderizar en red y creo que me he visto todas las comparativas de render sobre max, finalrender y vray que hay por ahi pululando.

Con esto no afirmo categoricamente que sean mas rapidos los Intel (solo me refiero a render), pero es la triste conclusion a la que estoy llegando. ¿Es posible que este pasando algo por alto y no sea asi?

THUNDER
17/04/2005, 08:50
pero esque tanpoco me fio mucho de los vench o como se diga xDDD, ya que los AMD es lo que todo el mundo se pone desde hace un tienpo, por eso no me fio mucho de los resultados queh ay en internet, lo mejor es provarlo uno mismo y sacar conclusiones, pero claro uno no se pilla 2 cpu,s un P4 y un AMD.

nachrod
17/04/2005, 09:32
Lo que pasa es que los A64 son muy superiores en videojuegos a los P4; por eso, en este foro la mayoría de la gente se pasa al AMD.

dracul
17/04/2005, 09:35
Lo que pasa es que los A64 son muy superiores en videojuegos a los P4; por eso, en este foro la mayoría de la gente se pasa al AMD.

Y no solo en juegos.

Por calidad-precio los AMD64 le dan un buen repaso a los actuales pentium 4.

Saludote

Dakine
17/04/2005, 09:44
¿Y que diferencia de calidad hay entre un P4 y un A64? :eek13:

Promega
17/04/2005, 10:31
Weno aqui welve el tema recurrente Intel vs AMD

¿Porque siempre q alguien pregunta por si cojerse un p4 o un a64 o en su defecto un p4 64bits o un FX xx , se termina hablando de q si AMD es mejor que Intel o viceversa?

Yo opino y opinare siempre lo mismo hasta q no salga en Win 64 y sus respectivos programas a 64bits, no se veran diferencias, y con respeto a los que las mencionan digo que las pruebas esas entre p4 6xx y amd FX me la ***** yo si no lo veo no me lo creo.

roni57
17/04/2005, 10:35
Yo creo que todo depende del uso que le vayas a dar al ordenador. Si piensas principalmente el jugar los Amd son increiblemente superiores a los Pentium. Si lo usas para compresión de video y multitareas, pues los Pentium. ¿Que uno se caliente mas que el otro? pues claro, los Amd lo hacían también en un principio y no pasaba nada. Lo que si noto en la mayoria de los foros que he visitado es de una ánima adversion hacia todo lo que es Intel.

nachrod
17/04/2005, 13:06
Y no solo en juegos.

Por calidad-precio los AMD64 le dan un buen repaso a los actuales pentium 4.

Yo no lo veo tan claro; en juegos, los A64 son muy superiores, es indiscutible, pero en todo lo demás andan muy a la par (a excepción de los 64 bits, de los que todavía no sabemos nada).
Lo del calentamiento es otro punto a favor de los A64; no me gustaban los AMD calentones y tampoco me hacen mucha gracia los Prescott calentones; el calor siempre acaba llevando a inestabilidades.

AriesMOo
17/04/2005, 13:24

:knife: no jodas?? a ver si ahora los A64 solo corren juegos en plan consolas y en el foro solo hablamos y trabajamos en el mundo videojuego.....

la arquitectura de los A64 es muy superior al netburst de intel, el controlador de memoria integrado es un lujo, el hypertransport, el poco calentamiento, el precio tanto del micro como de sus componentes, la capacidad de Oc, las posibilidades en sistemas 64 bits... en fin. Tanto norhtwood como presscot son dos micros muy pasables, pero habiendo A64 por la vida, ni de coña montaria actualmente un pentium.

El rendimiento de los A64 es superior en la mayoria de las aplicaciones, exceptuando las aplicaciones de edicion de video especialmente "incompatibles" con los A64 (por ej, si usas max, pues tendras que usar xeons o prescotts) de las que ya se ha hablado largo y tendido.

Un SaLUDo !!

PD: en el tema de la multitarea ya mejor ni entro, porque......... joer que puta mania.

nachrod
17/04/2005, 14:14
Yo no te niego que los A64 sean mejores que los Prescott, pero tampoco es tanta la diferencia como se dice en este foro.
Es verdad que los Prescott se calientan como bestias, pero también es cierto que suben mucho más que los A64 en general; y lo de la multitarea es una ventaja de los P4 que los fanáticos de AMD no sabeis reconocer.

bcnjeiker
17/04/2005, 15:00
ademas que siempre se basan en OC .. puedes ser que compres un amd i no te suba nada i lo mismoq ue el intel no vale decir te compras un 3000+ i tal porke no

hay que comprar micro a stock contra micro a stock

bcnjeiker
17/04/2005, 15:03
barton estava comprando en temas professionales

ademas esa comparativa esta desfasada pues premiere PRO 1.5 es lo que hay ahora

THUNDER
17/04/2005, 16:21
aver aver.

los pentium que son mejores con programas de conversion de audio? conversion de video? comprimir con winRAR? son mas rapidos? xq de programacion yo solo ago eso nada mas y luego en juegos pues me gustan los de pistola y carreras simulacion.

para esto es mejor el amd o el pentium?

vamos que cuando estoy en el windows pues suelo o convertir formato de musica o video, navegar por internet y descargar con p2p vamos lo que todo el mundo, para esto es mejor los pentium?

nachrod
17/04/2005, 17:33
Los A64 en general son mejores para videojuegos; los P4 son mejores en edición y conversión de video, y en renderizar. Digo en general porque hay aplicaciones más favorables a una u otra marca. Én lo demás andan muy parejos. Así que para lo que tú lo usas es mejor un A64, además del asunto del calor, por supuesto.

dracul
17/04/2005, 17:45
Yo no lo veo tan claro; en juegos, los A64 son muy superiores, es indiscutible, pero en todo lo demás andan muy a la par (a excepción de los 64 bits, de los que todavía no sabemos nada).
Lo del calentamiento es otro punto a favor de los A64; no me gustaban los AMD calentones y tampoco me hacen mucha gracia los Prescott calentones; el calor siempre acaba llevando a inestabilidades.

Creo que el tema practicamente no resiste analisis.

En la mayoria de las aplicaciones un AMD64 supera a un pentium 4 dentro de procesadores de la misma gama-precio. Y si agregamos el tema de la temperatura, mas el repaso que AMD da en los juegos a intel, vamos mas claro que el agua.

saludote

AriesMOo
17/04/2005, 22:00
Yo no te niego que los A64 sean mejores que los Prescott, pero tampoco es tanta la diferencia como se dice en este foro.
Es verdad que los Prescott se calientan como bestias, pero también es cierto que suben mucho más que los A64 en general; y lo de la multitarea es una ventaja de los P4 que los fanáticos de AMD no sabeis reconocer.

No no, la diferencia no es aplastante ni mucho menos, es mas, en segun qué aplicaciones estan muy muy muy igualados ambos micros. Pero las ventajas de la arquitectura de los A64 esta ahi, y es jodido competir con ella siguiendo la linea del netburst...

El tema de la multitarea, otra vez vuelvo a repetir, paso de entrar a discurtirla, porque vamos........ :frown:

Por cierto, si te fijas, en todos mis posts, no uso los terminos "AMD" o "Intel" simplemente me refiero a sus productos, no entro en la lucha de marcas.. mayor gilipoyez que esa, no existe.

Un SaLuDo !!

PD: eso de que suben mucho mas que los A64, es un "poco" discutible. Proporcionalmente estan bastante igualados (igualados por no empezar mas discusiones ya....) un mghz de subida no tiene el mismo efecto en los A64, que en los PIV.

THUNDER
18/04/2005, 18:41
y los AMD64 ahora se calientan menos que un pentium?

makena
19/04/2005, 00:36
THUNDER, perdona que te haga esta pregunta pero ......

¿Donde has estado estos ultimos años?

bcnjeiker
19/04/2005, 07:27
jajaja

de todas formas la variacion de temperatura entre a64 y p4 ( con la ultima serie) es de unos 42º-45º contra unos 51-55º ambos en full i con dos primes...

asi que bueno ... no se si es para tanto

THUNDER
19/04/2005, 12:35
puede ser por la arquiteztura de los AMD64 que son clavados a los pentium?

barton
19/04/2005, 16:41
puede ser por la arquiteztura de los AMD64 que son clavados a los pentium?

mira lo "clavadas" que son las arquitecturas, que rinde lo mismo (mas o menos) un PIV a 3400Mhz que un A64 a 2200 o 2400 a lo sumo....

una cosa es que utilicen el mismo juego de instrucciones ( x86) y otra cosa es la arquitectura interna del micro ;)