PDA

Ver la versión completa : ¿Se puede pasar d 9700 a 9700 pro?

Mrlol
23/07/2003, 23:18
Wenaaasssss...kiero overclockear mi radeon,y para ello voi a pillar el GIGANT2 d TT,la duda es si se puede pasar la R9700 ala R9700 pro(tengo entendido k son casi iguales,solo k la pro es una normal overclok),se puede sin sobrecalentar el chip???

ASias!

Dshot
23/07/2003, 23:22
Pues imagino que todo dependera de la refrigeracion que tengas y de la partida del chip grafico. Con la memoria pues lo mismo.

Saludos.

ikki_25
24/07/2003, 14:40
A parte de lo que te ha dicho mi paisano el Master de arriba, :) , la forma de pasar una 9700 no pro a pro, es sencillamente subiendome tanto el core:325(pro) 275-6(nopro) y la memoria 620(pro) 575-6(nopro) con cualquier programa de overclock, drivers omega, o desde los propios drivers de ati activando la opción de poder subir el core y la memoria, pero claro el core es más facil pero las memorias tienen que ser de una terminada marca. modelo, y que no se calienten mucho al subirlas,

PcAdict0
24/07/2003, 19:08
:arrow: No deberías d tener ningún problema. Yo tengo mi 9700 no pro funcionando a 400 mhz para el core :shock: TOTALMENTE estable y sin artefacto alguno. Le tengo hecho un mod d voltaje para el core pero aún así antes d hacerlo era estable a 365 mhz.
:arrow: Para las memorias no he conseguido subirlas más d lo q podía d serie x mucho "experimento" q hize :( . Ahora las tengo como al principio (sin ningún mod) y son perfectamente estables a 317 DDR (x cierto ikki_25, t equivocastes con la velocidad d la memoria ya q x defecto las 9700 las llevan a 270 DDR, o sea 540 Mhz efectivos :wink: )
:arrow: :arrow: Tengo otro ventilador para el core con pasta térmica d plata y disipadores para la memoria. No obstante, no t preocupes x esto ya q sin necesidad d NADA (ni mods, ni disipas, ni nada d nada más q los drivers d Omega) se consigue (al menos n mi caso) superar a la 9700 pro con un overclock d 365/317 por los 325/310 a los q funciona la pro. Ten n cuenta q no hay dos tipos d GPU r300 distintas sino una sóla si acaso (q no siempre) con distinto voltaje "d casa". Lo demás depende como dijo dshot d la suerte q tengas con tu core y tus memorias en la partida o fabricación d los mismos.
---Nada +, q tengas suerte con tu tarjeta y tu OClock 8) Salu2---

WoPr
24/07/2003, 19:51
Yo la verdad no es que entienda mucho de esto, por eso pregunto ¿que da mas rendimento? ¿Subir el core o la memoria? Porque con mi tarjeta subi solo el core (una 9700) y no note apenas diferencia, pero al subir las memorias (y llevan disipadores) a 300 empece a ver rayas y movidas en el 3dMark2001, asi que las baje rapidamente :? pero si que notaba una ligera (muy ligera) mejoria... yo la verdad empezare a hacer oc enserio cuando mi tarjeta no pueda tirar con algun juego. ¿Necesitare algun extra en refrigeracion? porque la Hercules viene con un ¿Dragon Orb? (es redondo, como el que tiene una firma que no se ahora quien es...) de cobre y disipas de cobre en las memorias tambien. No se si sera suficiente.

Saludos y gracias

invencible
24/07/2003, 22:03
yo tengo una club3d 9700 pasada a 9700 pro.
como? flasheo de bios.
ahora corre de 275/540 a 325/580
por que memoria a 580?
por que a pesar de traer buenas memorias "infineon" ,no me suven mas de 601 mhz ,y prefiero dejarlas por debajo ,puesto que la verdadera suvida de rendimiento me la da la velocidad de la gpu no casi la de la memoria, almenos en mi caso!!!

Dshot
24/07/2003, 22:18
Y una puntualizacion. No creo que necesites mas prestaciones que las que te da tu actual 9700. Quizas esperar a que necesites mas grafica para subirla no estaria de mas. Te lo digo porque por ejemplo lo mismo da que juegues a 130 FPS con 9700 que a 145 FPS con 9700 PRO.

Saludos.

ori
25/07/2003, 00:33
:. Yo tengo mi 9700 no pro funcionando a 400 mhz para el core :shock: TOTALMENTE estable y sin artefacto alguno. Le tengo hecho un mod d voltaje para el core pero aún así antes d hacerlo era estable a 365 mhz.

JODER EL PRIMERO QUE LEO CON MOD DE VOLTAJE
Es muy complicado ( informacion habrerla la hay en la red ) haber comenta algo ms estupendoooooooooooo

PcAdict0
27/07/2003, 08:55
Hola Ori 8) , no creo q sea muy difícial ya q yo mismo lo hize... :roll:
:arrow: No, n serio; soy estudiante d electrónica y la verdad s q no tiene ninguna complicación más q saber soldar. Lo demás, los detalles sobre xq sube la tensión y de q manera no debe d importarte ya q n la paginita esa del xbits lab (creo q era esa, sino está n el otro post) t pone muy clarito dónde debes soldar y q es lo q debes d soldar. La prueba la hacen con una resitencia d 2.7 K ohmnios y el aumento d voltaje s en torno al 15%, cifra más q suficiente. Con valures más bajos (2K ohmnios, p.ej.), el voltaje sube más, aunque no es muy recomendable. No T animo a q lo hagas si no estás seguro. Ya t digo q la única complicación es soldar, más nada. La verdad s q yo veo mucho más peligroso flashear la Bios d la tarjeta q realizar el mod... (será x una experiencia más q desagradable con mi antrior 9700 y q afortunadamente m cambiaron :roll: )
Aún así t repito q NO LO HAGAS SI CREES Q PUEDES EQUIVOCARTE, no m quiero sentir culpable d la pérdida d 300 eurazos... :wink:
Postea d nuevo o contacta conmigo si quieres más detalles y si estas absolutamente seguro, :arrow: Salu2 8)

Trasegando
27/07/2003, 18:57
Mrlol, yo tengo puesto el giant II de Tt en una Radeon 9700, y te puedo decir ke se calienta un huevo y parte de otro :P lo ke kiere decir (en parte) ke funciona bastante bien, te aconsejo ke te pilles dos botes de artic silver pq la pasta ke trae no es para hechar cohetes, y otra cosa el ventilador del giant II ace bastante ruido, en comparacion con los demas componentes de mi ekipo (una fuente de alimentacion Tt, RL,etc) y a mi me costo bastante montarlo (en parte pq estaba acojonado, la tarjeta era nueva y me abia costado 300€ :P ) lleva un huevo de tornillos :P , pues nada suerte y a por ello, por cierto pesa basante una vez montado todo el conjunto te aconsejo ke no muevas mucho la torre.

Y respecto al o/c yo me estoy esperando a ke bajen las temperaturas pero lo ke te puedo decir es ke antes del giant II cuando la puse a 280 mhz de memo (no me acuerdo de gpu) me salian, al cabo de mucho horas de estar encendidos texturas raras y corrompidas, cosa ke ahora con el giant II no me salen este encendido las horas ke este, cuando bajen las temperaturas la pondre como una 9700 pro ya sea modificando bios o flaseandola, un saludo

SGAN
27/07/2003, 21:20
invencible, ponla a 594Mhz de memorias, te aguantara perfectamente, esas memorias aguantan sobradamente una barbaridad de Mhz... por lo unico que no suben a mas de 600Mhz es por que la memoria viene limitada por Voltaje... pero dañar no se daña si la pones a 600Mhz ni mucho menos...

Es mas, mi Club-3D es de las que venia de fabrica a 324-325Mhz de Core y 594Mhz de memorias...

Alguien podria pasarme el link para descargarme una Bios de la Club-3D desbloqueado¿? (la mia esta bloqueada y no me deja subir ni un Mhz los calores de Core y Memorias)...

Saludos...
SGAN.