PDA

Ver la versión completa : Algun programa para modificar la torsión del monitor?Ayuda!!

Timonoj
24/07/2003, 18:15
A ver, resulta que mi monitor de 14" tenía ya sus 6 o 7 años, y se veía borroso y oscuro cosa mala. Total, que un amigo sa encontrao uno que iban a tirar por ahi, de 15", inves, y me lo ha traído. Se ve mazo de nítido, el problema es que la pantalla se ve como una pelota, de torcido que está. Es decir, que por los bordes la imagen se encoge sin llegar a alcanzar las esquinas. En el OSD (menu) del monitor, hemos tratado de modificar el valor de pincushion, pero no hace ni caso. El resto de los ajustes de posición si que funcionan. Luego ya hemos descubierto por qué razón lo iban a tirar :D Bueno, la pregunta, que no creo que nadie me la sepa responder, es que si existe alguna clase de herramienta que permita ajustar estos parámetros "digitalmente", modificando algunas variables en windows, o algo asin. En el blaster control panel, de mi tarjeta gráfica, me es posible modificar la posición del escritorio, anchura y altura, pero NO el puto pincushion. Tengo una 3dfx Banshee, por si os sirve de información. Si alguien me puede echar un cable, se lo agradeceré con todo mi alma :)

D-60
26/07/2003, 13:50
Conozco un programa ke se llama Nokia Monitor Test que puedes descargar gratuitamente que es una carta de ajuste.. quizá te sirva para ajustar todos esos parametros.. la verdad es que yo lo he usado y esta batante bien siempre y cuando el monitor este bien.. es decir para configurarlo.. si x lo que veo no es tu caso, y hablas de un monitor que en teoría no es digital yo probaria a ajustar los potenciómetros del monitor. Se suelen encontrar en la parte derecha, son como una especie de tornillos, generalmente de plastico y puedes probar a ajustarlos con un destornillador normal y corriente.. CUIDADO CON LA M.A.T... ya sabes muy alta tension.. que como te pegue una hostia vas jodido.

Timonoj
28/07/2003, 08:33
Humm, estoy en el curro ahora, asi que no puedo comprobar eso de los tornillos... Me podrías dar más información para buscarlos? Estan dentro del monitor?tengo que quitar primero la caja de plástico? La verdad es que nunca he visto ningun tornillo en ninguno de los monitores que he tenido... Sabes de alguna página que explique cómo trastear con los potenciómetros?
Lo del nokia monitor test ya lo miré, y tb algunos similares, son simplemente algunos test... El Blaster Control Panel que viene con el driver de mi gráfica ya los tenía...