PDA

Ver la versión completa : Reparación monitor Nech 15 pulgadas, toy perdido..

D-60
26/07/2003, 11:24
Buenas!!
He encontrado un monitor Nech de 15 pulgadas, en concreto, el modelo es CB6546SL, supongo que tendra unos 3 años..
El problema es el siguiente... El monitor funciona correctamente, pero al cabo del tiempo pierde o bien el color rojo, o el verde, o los dos a la vez. Cuando digo con el paso del tiempo me refiero a unos 5 minutos mas o menos..
Por lo que supongo que el problema puede ser debido a una soldadura en mal estado, ya que la fuente se encuentra correctamente y el tubo teoricamente tambien..
Quisiera.. si alguno sabe que me orientase por que zona debo de revisar, teniendo en cuenta que no cuento con apenas material.. lo tipico.. soldador, estaño, y polímetro.. pero no tengo osciloscopio para ver los impulsos..
Si alguno de vosotros sabe donde esta mas o menos el problema os agradeceria que me hechaseis una mano. GRacias!!

Iron-B
27/07/2003, 05:13
Lo ideal seria que consiguieras el diagrama en internet pero bueno, en la parte trasera del cinescopio donde convergen los 3 cañones hay un pcb, en ese pcb hay 3 diodos y 3 potenciometros cada diodo y cada potenciometro comanda un color, lo ideal seria que checaras los diodos y tambien que cheques que les llegue alimentacion, para ver si antes o despues del diodo esta en el problema, si fuera antes de los diodos y que no les llegara alimentacion te tendrias que ir al modulo de luminancia del pcb grande, normalmente en la placa biene indicado cada modulo.
No esta por demas decirte que tengas cuidado si vas a checar voltajes ya que andas cerca de la alta tencion.

D-60
28/07/2003, 21:57
Bueno tio.. pues gracias por tu ayuda...
La verdad es que no me hizo falta.. ayer poco despues de comentar aki el tema se me encendio la bombilla y recorde ke hace un par de meses habiamos solucionado un problema similar con otro monitor..conclusión: soldaduras en mal estado, concretamente las de la placa del tubo. Las repase... con calma y ahora mismo estoy con ese monitor.. Monitor nuevo x nada... x ke lo habia encontrado x ahi tirao... :) . Venga pues un saludo a todos y gracias.