PDA

Ver la versión completa : Marcas de cpu-coolers

WoPr
27/07/2003, 18:33
Aupa! Pues es que tengo un colega que quiere cambiar su disipador porque le mete mucho ruido, y me ha pedido consejo. La verdad es que no se otro sitio mejor para preguntar que este, asi que ¿podriais aconsejarme diversos coolers de cpu? Interesa mas que nada que sea silencioso. Como a mi tambien me interesa el tema, me gustaria saber que opciones buenas hay en disipador-ventilador, dipador pasivo y refrigeracion liquida.

Gracias y un saludo

Dshot
27/07/2003, 19:00
Suponiendo que sea un equipo actual (Socket A o Socket 478)

Para Socket A te recomiendo cualquiera con cooler de 8 cm a 2800 rpm (silencioso) (10-15 euros)
Para socket 478 en PCXBOX encontraras otro con cooler de 8 cm (bastante raro en p4) que es el que yo uso que tambien es muy silencioso. (10 euros)

Si aun asi sigue molestandole, que le ponga una resistencia al positivo del ventilador y asi bajando de voltaje , bajaran las rpm y el ruido.

Saludos.

Rapita
28/07/2003, 00:37
Normalmente suelo elegir disipadores de gran calidad para los ordenadores que monto, ya que segun mi punto de vista es uno de los componentes mas importantes del ordenador. Por eso te recomiendo estos productos:

- Si tu ordenador y el de tu amigo son AMD, tal y como pone tu firma, te recomiendo alguno de la gama alta de Thermalright (www.thermalright.com). Estos sin duda son los mejores aunque son caros de narices. Ademas como no llevan ventilador le pones uno con controlador de vueltas, y lo pones bajo, y te disipan muy bien y encima suenan poco. Como los ThermalRight son caros, al igual que los Alpha, que son muy buenos. Por tanto suele ser una decision mas acertada, por calidad/precio, los ThermalTake (www.thermaltake.com), en este caso para tu plataforma te recomiendo el Volcano 11, que es todo de cobre, y el ventilador es regulable, y lo pones al minimo y va muy bien, siempre que no overclockees.

- Si tu ordenador esta basado en un Socket 478, es decir Pentium 4, pues te vuelvo a recomendar lo mismo que lo anterior, si no te importa el dinero pues ThermalRight. Y si quieres algo aceptable y mas o menos asequible, los ThermalTake, para los P4, te recomiendo el Spark 7, que es el que tengo ahora mismo, y va muy bien, y si lo pones al minimo no suena mucho, pero claro pierdes disipacion.

Siento haberme alargado tanto, pero me parecian un tema muy interesante.

Un saludo

deebass
28/07/2003, 01:24
Tal y como te ha dicho Rapita, Thermalright es una excelente opción... pero difiero con él en lo de Thermaltake, ya que bajo mi punto de vista hay opciones mejores (en cuanto al ruido por lo menos) en el rango de precios de Thermaltake, como por ejemplo, Zalman.

Así pues... para Socket A, las opciones de gama alta son Thermalright SLK800 y SLK900, Alpha Pal8045, Swiftech MC462+ y el nuevo Zalman 7000A-AlCu o 7000A-Cu.

Para Socket 478 yo no sabría decirte con exactitud, pero si no me equivoco hay un modelo similar a cada uno de los que te he puesto para Socket A.

Todos estos cacharros se suelen vender sin ventilador, le pones tú el de 80mm (o incluso en alguno 92mm) que quieras, siendo una opción silenciosa de cierto nombre un Papst o un Panaflo L1A (ambos raros y caros), o en general casi cualquiera baratito de estos de caja que van a 2500-2800 rpm puesto a algo menos, 1800-2000...

Sin embargo, si lo tuyo no es gastarte mucho dinero, en AMD yo escogería un Zalman 6000AlCu, y en P4 un 6500AlCu... estos vienen con ventilador y también con regulador... y rondan los 30€...

...aunque todo dependerá del micro y placa que tenga tu amigo... si nos lo dices, te podremos aconsejar más concretamente, que divagar o elegir erróneamente...

Franzol
28/07/2003, 01:58
Yo te recomiendo la refrigeración líquida. un sistema con un bloque innovaflat (review) (http://www.hard-h2o.com/public/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=70).En combiación con un radiador pecomark, una bomba de pecera sicce micra y un ventilador de 12cm como un powmax(12e), obtendrás un sistema de alto rendimiento, silencioso y barato (no pasa de 80e). Aqui tienes como queda un sistema (http://www.hard-h2o.com/public/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=51) como el que te recomiendo. Un saludo.

WoPr
28/07/2003, 10:22
Gracias a todos por contestar :D El micro de mi colega es un AMD 1700XP (socket A) entonces creo que le recomendare los ThermalRight, ya que si decis que son los mejores pues adelante. Lo de la refrigeracion liquida ya lo habia pensado, pero es que nos vamos a un extremo un poco "extremo" en cuanto a precio :? Lo que si he visto en la pagina de ThermalTake es el Acuarius (creo que se llama) y rondaba los 120€, ¿que tal es este sistema?

Entonces quedamos en que ninguno lleva ventilador, asi que me decis que mejor comprar uno con control de vueltas ¿hay alguna diferencia en que sean de plastico o metalicos? Tambien he leido en otros post que los slk900 son muy buenos, ¿pero son silenciosos? Aunque supongo que eso dependera mas del ventilador que del disipador ¿no? (como veis tengo mogollon de idea de esto :P )

Otra pregunta, y ya siento la chapa: ¿que tal son unos que he visto que son pasivos? No se que marca eran, pero ponian que eran de cobre y no llevaban ventilador, sino un monton de chapas en paralelo para disipar.

Emm... creo que esto es todo. Nunca me ha dado por mirar disipadores, pero coño, hay un huevo!

Gracias y perdon otra vez por tanta pregunta
Un saludo

PaSToRuK
28/07/2003, 15:33
te explico el Thermalright SLK-900 es un "bloque" de cobre (disipador) q es enorme y refrigera muy bien, e visto a gente ponerle un adaptador de 9->12 cm y ponerle un papst (pienso q es la mejor opcion, eso si vale una pasta gansa... pero silencio y bajas temperaturas :) )
El thermaltake aquarius 2 es de lo peorcito en Refrigeraciones liquidas :? segun tengo entendido por el foro, no da todo lo que deberia de dar siendo una refrigeracion liquida (RL), si kieres silencio y bastante barato yo te recomiendo tambien zalman o thermaltake, zalman un ZALMAN CNPS6000-Cu o un ZALMAN CNPS6000-AlCu o un volcano 11+ q tan muy bien.

Kaid Dorr
28/07/2003, 16:32
Piensa que todos los zalman, thermaltake y thermalrigh son marcas bastante reconocidas y pos supuesto eso en el precio se nota.

Por 10€ hay en PCBOX un D.Cooler de cobre con ventilador de 80mm, acabo de pedir uno para un 2400+ y tiene buena pinta.

Si quieres algo mejor yo me decidiría por el Volcano11+ en PCBOX por 30€ y encima al poder ajustar las rpm tu decides que es lo que estás dispuesto a soportar de ruido.

Los Zalman los veo muy de diseño, pero tienen calidad por todos los lados.

Si es compatible la placa con el SLK900U y algún ventilador bueno sería la mejor combinación. pero es un conjunto carico.

hook
28/07/2003, 19:07
Yo creo que con el tema de disipadores se exagera un poco ya que para tener un micro adecuadamente refrigerado no es necesario gastarse 60, 70 o más euros en un disipador/ventilador. Y si vas a hacer OC pues creo que tampoco, y lo digo por propia experiencia.

Con mi equipo que muestra la firma, si no overclockeo, el CoolerMaster Xdream de aluminio/cobre mantiene el micro a 35ºC en Idle y 46/47ºC en Full al "mínimo" de rpm (2500) lo que prácticamente es inaudible.

Con la configuración de la firma, que pienso es un OC respetable, con el ventilador a 3.200rpm (poco ruido) mantiene el micro a 44/45ºC en Idle y 58ºC en Full, si subo las rpm a tope (5000) que esto si es ruido, me mantiene el micro a 54/55ºC Full.

El CoolerMaster Xdream de aluminio/cobre anda por 20/25€, y otra opción económica y de calidad sería el Volcano11 que anda sobre los 30€. Con ambos se puede tener un equipo adecuadamente refrigerado como es mi caso y el de muchos otros usuarios, siempre que estén correctamente isntalados y la caja ventilada.

Yo no sé cuantos grados podría bajar la temperatura del micro si pusiese un "super-disipador" de los caros, pero para muestra un botón:
http://overclockersclub.com/reviews/xdreamheatinkreview3.php

Luego a la hora de la verdad, que cada uno se gaste su tela como quiera, que para eso es suya. :wink:

Salu2.