PDA

Ver la versión completa : no se por qué decantarme

Mako82
27/07/2003, 20:27
Hola a todos, hace tiempo que ya no entraba por aqui y ademas he descuidado el tema de los ordenadores un poco, por lo que ahora no se muy bien como va el ranking de las tarjetas graficas.
Necesito comprarme una nueva que no pase de 150 € y que sea lo mejor posible, ademas que sea de buenas marcas, es decir, que si es GeForce, prefiero que sea una Leadtek por ejemplo, que es lo que tengo ahora, y si es una Ati, pues no se que prefiero pues no se que marcas son mejores.
Ademas ahora miro los modelos y hay gran cantidad de ellos, me vuelvo loco, que si 9000, 9100, 9200, 9500 ..... que si Pro o por GeForce que si las aun conocidas por mi 4600 pero ya no tanto las 4800, 5000 y tanto que si FX o leches en vinagre.

Por eso os agradeceria a todos que me dierais un curso bastante completo sobre cuales son mejores, por qué, algo he leido que la 9200 es peor que la 9000 y que no se qué historias. Todo esto lo quiero saber porque estoy en vistas de actualizar mi ordenador y cuando he llegado a esta seccion de tarjetas gráficas me he vuelto majara :? .

Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda y porque este foro siga tan sano como siempre.

Saludos

Jose Luis
27/07/2003, 22:16
Hola Mako82, mira te hare un pequeña redaccion de como esta el tema con las tarjetas gráficas.

Tienes todo esto:

Nvidia:Las nuevas con DX9 y 128mb sin duda alguna, y con las nuevas tecnologias, solo voy a poner una tarjeta grafica Geforce 4 que son baratas y de muy buen rendimiento pero eso si sin DX9 y dan mas rendimiento que alguna de las que he expuesto aqui abajo.

Geforce 4 Ti 4200 64mb/128mb:::::Da mas rendimiento que la Geforce FX 5600, pero sin DX9. 90€-120€

Geforce FX 5200/ULTRA 64/128mb:::::::Tarjetas de coste bajo,y con rendimiento bajo/medio para usuarios no muy exigentes, lo bueno todas las FX incluida esta que es la mas baja tienen DX9. 70€-110€

Geforce FX 5600/ULTRA 128mb/256mb::::::Son las que tendrian que venir a sustituir a la seria Geforce 4 ti 4XXX,pero esta da menos rendimiento que la serie geforce 4 ti, lo bueno, imagen perfecta. 160€-250€

Geforce FX 5800/ULTRA 128mb:::::::Esta tarjeta Nvidia la retiro de fabricar debido al gran rebuelo que surgió debido a su elevado nivel de ruido, aun asi gran velocidad de core y memoria. 500€-6000€

Geforce FX 5900/ULTRA 128/256mb::::::Viene a sustituir a la FX5800, tiene un nivel de ruido muy bajo y supera en un 50% a la anterior.Doble de tecnologias implementadas y gran inmejorable calidad grafica y velocidad grafica. 400€-580€

Por parte tenemos a ATI:ATi desde que lanzo su Radeon 9700, "revoluciono" las tendencias de imagen y diseño.Casi todas ellas las de la serie 9XXX son DX9.

ATi Radeon 9000/PRO 64/128mb::::::Esta bien a sustituir a la antigua Radeon 8500, pero aun asi no la supera, pero representa un avance respecto a esta ultima. 50€-110€.

ATI Radeon 9100 128mb::::::::Viene a sustituir a la serie 9000 y la PRO, tiene pocos avances respecto a la serie anterior. 70€-90€.

ATI Radeon 9200 128mb/256mb:::::Viene a sustituir a la seccion de tarjetas media/baja, sustituyendo a las anteriores dichamente nombradas.80€-130€.

ATI Radeon 9500/PRO 64/128mb::::::Esta es una version recortada de la Radeon 9700 pero que aun asi tiene una calidad y rendimiento excelentes.A partir de la 9500 en adelante todas las tarjetas son compatibles con DX9, y poseen unas tecnologias y rendimientos muy superiores que las anteriormente mencionadas y mejor que alguna Geforce 4 ti 4600, y mejor que una Geforce FX 5600. 150€-250€.

ATI Radeon 9700/PRO::::::Ligera mejora respecto a la 9500, solo que tiene un bus recortado a 128bits DDR frente a los 256 de esta, y por consiguiente esta tiene mas ancho de banda gracias a esos 256bits. 275€-380€.

ATI Radeon 9800/PRO:::::Destinada a liderar el mercado y se posiciona en algunas pruebas 2ªsegunda despues de la Geforce FX5900 Ultra.Esta tarjeta esta dedicada para los mas exigentes en juegos, posee tecnologias nuevas y se aumenta el ancho de banda y velocidad core/memoria. 380€-525€.

Como ves aqui vas a encontrar la solucion a tus ideas y estaras al corriente de lo que se "lleva" actualmente en el sector de graficas para PC. Creo que abrire un POST porque creo que esto ayudara a muchisima gente a solucionar sus dudas sobre que tarjeta grafica comprarse actualmente. :D :wink:

Me despido y un saludo:::: Espero que os haya gustado y ayudado mi resumen.

waldogn
27/07/2003, 23:13
Me parece una de los textos mas interesantes que se han escrito por aqui. Por ponerle algun "pero", se podria haber profundizado un pelin mas en cada una de ellas. Pero mu bien. Saludos

Mako82
28/07/2003, 13:41
Hola a todos y en especial a Jose Luis por la gran ayuda que me ha ofrecido, ya que me has descrito todo tal y como yo queria mas o menos, la unica cosa que le podria echar en falta es una comparacion mas directa entre los distintos modelos de ATI y GeForce (aunque en una de ellas ya haces dicha comparación).
Ahora que mas o menos tengo solucionadas mis ideas, vamos a cosas "menos importantes", como:
--> Qué marcas os parecen mejores en los distintos tipos de chip (ATI y GeForce).
--> Tiendas que conozcais tanto de internet como de Toledo o Madrid donde se vendan tarjetas graficas para poder comparar y buscar el mejor precio (hace tiempo recuerdo que hubo un post en la sección VARIOS donde participé entre otros foreros, haciendo un indice de tiendas de informatica por internet, seria interesante recuperarlo).
--> Y por último, Jose Luis, estaria bien que pusieras esto descrito por ti sobre los distintos tipos de tarjetas en un post a parte y que estuviera fijo y actualizado.

Muchas gracias a todos una vez mas y hasta pronto.