PDA

Ver la versión completa : Caja Thermalteke Tenor:Análisis

alroot
17/05/2005, 22:34
Hoy la he recibido en menos de ¡12 horas!
Mi decisión de cambiar de caja viene dada por que donde la tenia se me llenaba de mierda con filtros y todo.
Esta, al ser de sobremesa la puedo poner en el escritorio y en breve comprare un TFT que le colocaré encima.

Bueno, ¿pero como es la caja?
http://www.thermaltake.com/images/cases/products/tenor/silver/07.jpg
http://www.thermaltake.com/images/cases/products/tenor/silver/10.jpg
http://www.thermaltake.com/images/cases/products/tenor/silver/11.jpg
Estas son las especificaciones:
Características:

Dimensiones: 430x460x170 MM
Nº Bahías 5,25" Externas: 3 UNIDADES
Nº Bahías 3,5" Internas: 3 UNIDADES
Nº Bahías 3,5" Externas: 2 UNIDADES
Fuente Alimentación: No Incluida
USB´s Frontales: 2 unidades
IEEE1394 Frontal: 1 unidades

Exterior
De aspecto externo es muy parecida a la Tsunami, si bien esta es de acero y pesa sus buenos 9 kilos.
Al desmontar la Tsunami me he dado cuenta de lo ligera que es esta.
Mi modelo es el plateado como mi anterior Tsunami.
La caja en general da más sensación de robustez que la Tsunami.
La caja por dentro es bastante espaciosa (para ser de sobremesa).
De adelante atrás lleva dos largueros transversales que le confieren más rigidez a la caja
El de la izquierda puede albergar dos discos duros y el central ofrece una especie de canalización que coincide con el ventilador de la CPU.
En el lateral derecho lleva dos conexiones USB, Firewire, audio y mic.
En el frontal dos botones, el grande de encendido y el mas pequeño de reset, junto con la luz de encendido y la del H.D
Además cuenta con unas luces azules como la Tsunami.

Ventilación
En la parte trasera lleva dos ventiladores de 60mm juntos sacando aire, que sorprendentemente son muy silenciosos (viendo las turbinas que eran los de 120mm de la Tsunami me esperaba algo insoportable).
En la delantera y coincidiendo con los discos duros uno de 80mm metiendo aire. Este es muy silencioso también.
Por otra parte en la parte superior ofrece dos abertura, una circular coincidiendo con la CPU y otra rectangular coincidiendo donde esta la gráfica.
En la parte inferior cuenta con una rejilla todo a lo largo de la caja.
Hay que tener en cuenta que al ser sobremesa debería estar en una ambiente limpio, importante este punto por que no cuenta con filtros.
Pero un gran fallo es que los ventiladores no tienen conector a placa base por lo que no puedes ver las revoluciones.

Instalando componentes.
Vamos a instalar esto:
*Fuente de alimentación BeQuiet de 400w, placa Soltek NFR275 –L, Athlon XP 2600+.Volcano 12,1G de memoria en tres módulos, 9800 pro ,2x Seagates 80Gb 7.200, lector de DVD, regrabadora, tarjeta firewire y disquetera 3 ½.

Monto la placa y entra muy bien.
Colocar las conexiones de la caja es muy sencillo ya que vienen muy bien marcadas, así como los USB.
Con las unidades lectoras me encuentro con un problema, la puertecilla pequeña del frontal está muy bien pero……….. ¡No se puede meter un DVD en ella por que choca con la placa!
Así que realmente tenemos solo dos bahías para lectoras de 5´25.
En ese hueco pondré el Aerogate 1 que es cortito.
Los discos duros se montan muy bien en la plataforma transversal que es removible, pero muy mal en la parte destinada a la disquetera y dos discos duros mas.
Si quieres meterlos aquí tienes que desmontar las memorias y…..un coñazo, vamos.
La fuente de alimentación estándar cabe perfectamente (cosa muy importante para futuras actualizaciones).
En mi caso metí una BeQuiet Blackline de 400w.
La grafica le cuesta entrar porque toca en la chapa de la placa……, al final la coloco.

Funcionando.
La caja es cómoda, con 17cm de altura, ideal para poner un TFT encima (yo he probado con mi CRT de 17” y aguanta.
Se me hace cómodo el no tener que agacharme a meter los cds en la lectora.
El mecanismo de la puerta esta muy bien (abres la puerta y no deja que caiga de golpe).
La caja es silenciosa de por si, nada que ver con la Tsunami, y junto con el Aerogate 1 bajando de vueltas a los ventis, el Volcano 12 a 2100rev y la fuente Bequiet puedo decir que el conjunto es bastante silencioso (mucho mas que con la Tsunami)
De hecho el mayor ruido que tengo ahora es el de la grafica.

Temperaturas.
He ganado 5º, de 39º que tenia con la Tsunami a 44º con la Tenor.
Está claro, caja más pequeña, menos ventilación y la BeQuiet que tiene fama de calentar en exceso.

Conclusiones.
Buena caja de sobremesa, más amplia que otras y con un acabado muy bueno y robusto.
Ventiladores silenciosos y que refrigeran bien.
Admite fuentes estándar.

Sus desventajas son.
Ventiladores sin cable amarillo (no se visualizan las revoluciones).
Tres huecos para lectoras que son dos realmente.
5 huecos de 3,5” que lo mismo, son tres y a lo sumo cuatro por la dificultad que entraña el colocar los discos duros y lo próximos que quedan a las memorias.

http://server2.uploadit.org/files/alroot-IMAGEN_010.JPG
http://server3.uploadit.org/files/alroot-IMAGEN_011.JPG

http://server2.uploadit.org/files/alroot-IMAGEN_017.JPG

JDark
21/05/2005, 10:36
Hola,

Es una caja guapísima, me gusta muchísimo. Por otro lado veo que de espacio no está nada mal y que te "coje" todo perfectamente. Gran compra y excelente review.

Saludos

fer69
28/05/2005, 12:59
Chico k gracia lo d montarlo como un pc "de los d antes" ;)

Solo t falta un tft , y ya quedara todo muy "techno" :D

alroot
28/05/2005, 19:22
Pues al final lo he devuelto por que a mi mujer no le gustaba.
Vuelta a montar todo y dos dias despues..........me sale un comprador para todo el equipo.
Ahora voy a montar un equipo en una caja Mercury (copia de la del G3).

Zteel
29/05/2005, 19:08
es ke si no es igual, la impresión que da es de una tsunami tumbada y con una incision horizontal xD

apriliars3
29/05/2005, 20:23
Creo q tngo q meter todo lo q tngo en mi pc y m da algo, no m entraria ni la gainward golden sample 6800gt......

Por lo demas sigue la misma politica de thermaltake d copiar las maravillas d coolermaster ya q esta marca las tiene mejores y dsd hace muchos años antes....