PDA

Ver la versión completa : Remodelacion: Como elegir vuestra tarjeta sin problemas!!!

Jose Luis
28/07/2003, 17:37
Bueno pues haya voy, he creido oportuno y conveniente el actualizar esta mini-guia o mini-sugerencia, lo de poner PostIt ha sido una coña, jejeje , era simple coña, pero nada mas.Ahora actualizare segun los conclusiones a las que hemos llegado aqui.

Nvidia:Las nuevas con DX9 y 128mb sin duda alguna, y con las nuevas tecnologias, solo voy a poner una tarjeta grafica Geforce 4 que son baratas y de muy buen rendimiento pero eso si sin DX9 y dan mas rendimiento que alguna de las que he expuesto aqui abajo.

Geforce 4 Ti 4200 64mb/128mb::::a mas rendimiento que la Geforce FX 5600, pero sin DX9. 90€-120€

Geforce FX 5200/ULTRA 64/128mb:::::::Tarjetas de coste bajo,y con rendimiento bajo/medio para usuarios no muy exigentes, lo bueno todas las FX incluida esta que es la mas baja tienen DX9. 70€-110€

Geforce FX 5600/ULTRA 128mb/256mb::::::Son las que tendrian que venir a sustituir a la seria Geforce 4 ti 4XXX,pero esta da menos rendimiento que la serie geforce 4 ti, lo bueno, imagen medio-perfecto a rendimiento medio para esta tarjeta debido a que no supero en la mayoria de los casos a una Geforce 4 Ti 4200. 160€-250€

Geforce FX 5800/ULTRA 128mb:::::::Esta tarjeta Nvidia la retiro de fabricar debido al gran rebuelo que surgió debido a su elevado nivel de ruido, aun asi gran velocidad de core y memoria. 500€-600€

Geforce FX 5900/ULTRA 128/256mb::::::Viene a sustituir a la FX5800, tiene un nivel de ruido muy bajo y supera en un 50% a la anterior.Doble de tecnologias implementadas y gran inmejorable calidad grafica y velocidad grafica. 400€-580€

Por parte tenemos a ATI:ATi desde que lanzo su Radeon 9700, "revoluciono" las tendencias de imagen y diseño.Casi todas ellas las de la serie 9XXX son DX9.

ATi Radeon 9000/PRO 64/128mb::::::Estas graficas son graficas de la nueva serie 9000, no vienen a sustituir a la Radeon 8500, este chip es un chip muy distinto al Radeon 8500, solo es una simple implantacion de la serie 9000 a bajo coste . 50€-110€.

ATI Radeon 9100 128mb::::::::Esta tarjeta grafica guarda el mismo modelo o mismo chip que la Radeon 8500, tiene un avance medio importante que es el de la nueva tecnologia de FULLSTREAM implementado en toda la serie 9000.Tiene velocidades mas bajas que una Radeon 8500 de casa. 70€-90€.

ATI Radeon 9200 128mb/256mb:::::Estas tarjetas vienen a sustituir a las Radeon 9000/PRO, tienen el mismo chip, y la unica mejora notable que tiene es que tiene AGP 8X por el resto son iguales que una 9000/PRO. 80€-130€.

ATI Radeon 9500/PRO 64/128mb::::::Esta es una version recortada de la Radeon 9700 pero que aun asi tiene una calidad y rendimiento excelentes.A partir de la 9500 en adelante todas las tarjetas son compatibles con DX9, y poseen unas tecnologias y rendimientos muy superiores que las anteriormente mencionadas y mejor que alguna Geforce 4 ti 4600, y mejor que una Geforce FX 5600. 150€-250€.

ATI Radeon 9700/PRO::::::Alta y Ligera mejora respecto a la 9500, solo que tiene un bus recortado a 128bits DDR frente a los 256 de esta, y por consiguiente esta tiene mas ancho de banda gracias a esos 256bits. 275€-380€.

ATI Radeon 9800/PRO:::::Destinada a liderar el mercado y se posiciona en algunas pruebas 2ªsegunda despues de la Geforce FX5900 Ultra.Esta tarjeta esta dedicada para los mas exigentes en juegos, posee tecnologias nuevas y se aumenta el ancho de banda y velocidad core/memoria. 380€-525€.

Como ves aqui vas a encontrar la solucion a tus ideas y estaras al corriente de lo que se "lleva" actualmente en el sector de graficas para PC. Creo que abrire un POST porque creo que esto ayudara a muchisima gente a solucionar sus dudas sobre que tarjeta grafica comprarse actualmente.

Me despido y un saludo:::: Espero que os haya gustado y ayudado mi resumen. Espero que los moderadores tomes este topic como PostIT, si ellos lo creen interesante de utilidad e importante. :wink:

Jose Luis
28/07/2003, 18:40
Veo que mas o menos, ha cambiado las caracteristicas que puse de la gama baja de las ATI Radeon, tuve un pequeño problema de informacion, pero ya lo he arreglado, dejar vuestras conclusiones aqui, y si teneis algun problema o alguna duda o sugerencia no teneis nada mas que decirmelo.
SALU2. :wink:

Jose Luis
28/07/2003, 21:05
Debido al gran revuelo montado por el tema de SUR MULTIMEDIA, me veo obligado a poner respuestas en este topic sin sentido, por que con el tema este de SUR MULTIMEDIA los topics estan ocupando toda la pagina entera, y lo que realmente importa es dar una utilidad en este foro, Y NO COLAPSARLO DE COSAS QUE AQUI YA NO TIENEN QUE VENIR A CUENTO Y QUE LA TENDRIAN QUE ARREGRAR QUIEN TENGA EL PROBLEMA Y NO NOSOTROS.
CREO QUE ME HABREIS ENTENDIDO.
SALU2 :wink:

hook
28/07/2003, 21:18
Muy buen post para los que estamos "desfasados" en el tema de gráficas, la cuestión después de leerlo y elegir el chip es decidirse por el ensamblador. :D

Salu2.

gatoh
28/07/2003, 21:44
Estoy de acuerdo con hook, ahora lo que falta es eso, elegir el ensamblador. A ver si entre todos podriamos ponernos de acuerdo de cuales son los mejores de cada gama/chip grafico en calidad/precio/extras y cosas asi, por todo lo demas, esta muy bien.
Se echaba en falta un post como este, ahorrara otros muchos posts que hablan precisamente de este mismo tema. Jose Luis, enhorabuena tio :)
Un saludoh!

Jose Luis
28/07/2003, 22:01
Gatoh,llevas razon, me estoy planteando eso, pero claro, yo como no he tenido la oportunidad de probar muchos ensambladores nose cual es el que suele compensar mas, se unos cuantos y solo para algunas graficas pero para algunas tengo ciertas dudas poco importantes.
El caso Gatoh, es a ver si este Post lo pusieran como POSTIT, y si asi fuese, remodelaria otra vez todo e introduciria todos los ensanbladores, y al final quedaria una guia sobre graficas en condiciones creo no?
Gracias tios :wink:

gatoh
28/07/2003, 22:54
Pues si, a ver si lo leen los moderadores y lo hacen fijo, a mi sinceramente, si me gusta mucho la idea, seria una ayuda para gente que necesita y busca grafica nueva, y si entre todos podemos contar nuestras esperiencias con ensambladores, seria ya lo mejorcito.
Un saludo y gracias a ti!

Jose Luis
31/07/2003, 21:38
Hola, me gustaria pediros un favor, contestar siempre en este topic, el otro que hice es el antiguo, este es una remodelacion del anterior, sino os importa las respuestas podreis publicarlas y exponerlas aqui, reconozco el fallo de no poner las 9600/PRO, no las he puesto debido a que no me acorde fue un simple fallo, pido disculpas.
SALU2

NaRuTo
01/08/2003, 11:14
Hay q intentar q esto no se vaya pa tras q hay mucha gente q pregunta por graficas porq se van a pillar una y esto les vendra bien como orientacion. Lo q si deberias ir currandote poco a poco es para actualizar la lista, con nuevas cosas q creas q halla q rellenar y demas, pero mu bien pensada la idea

Jose Luis
01/08/2003, 19:50
OK, tienes razon Naruto.

Jose Luis
02/08/2003, 13:59
Hay que evitar que este post no se valla al carajo. :wink: