PDA

Ver la versión completa : Ayuda para fabricar un bloke de agua para mi P-IV

Kart
28/07/2003, 21:37
Pos eso q quiero empezar con el tema d la refrigeracion liquida, pero no dispongo d mucho presupuesto asi q me he propuesto q sea lo barato posible y comprar solo lo imprescindible.
Si alguien me puede dar nociones d algun diseño d bloke q chute bien se lo agradeceria mucho, he leido el post d Kete y me ha sacado d mi duda sobre donde conseguir el radiador. Tb me gusta mucho su bloque pero es muy caro para mis espectativas y puesto q tengo una piaza d cobre y la posiblidad d usar una fresa igual me fabrico uno similar, pero quiero saber alguna cosa como por ejemplo q grosor de cobre suelen tener los bloques desde los canales del agua a la base y si es mejor q esa medida sea lo mas baja posible o si por el contrario hay alguna ideal.

P.D. espero haberme explicado bien.

Gracias por anticipado y un saludo de este novato.

Kart
28/07/2003, 22:07
Antes se me olvido preguntar q tipo d bloke es el q da mejores resultados, si los de canales, los taladrados, los de pines, etc..

Gracias de nuev y un saludo a todos.

Meko
29/07/2003, 09:37
creo que lo primero que deberias hacer es mirar el material del que dispones (no es tan fácil encontrar plancha de cobre de 1cm o más... y también de las herramientas de las que dispones (fresadora, taladro,etc) cuando sepas todo esto, entonces deberás decidir el tipo de bloque que debes hacer...

también debes tener en cuenta tu habilidad con las máquinas...

de todos los bloques, el más sencillo de hacer es el taladrado tipo ketchack 4.3., y su rendimiento no está nada mal...

Kart
29/07/2003, 14:32
Hoal Meko lo primero gracias por contestar. Creo q tengo claro cual es material d q dispongo, el trozo d cobre q tengo es d 55mm*25,5mm*120mm con el cual yo creo q podria hacer incluso 2 blokes, dispongo de toda la maquinaria necesaria para mecanizarlo: torno, fresa, tadrado de columna, etc.. Lo q necesito saber es como son los bloques q dan mejor rendimiento para asi poder mecanizarme uno para mi P-IV

kete
29/07/2003, 16:10
Pues como ya te han dicho por hay el mas facil de hacer es el ketchack 4.3

http://jordimarch.eresmas.net/arkania/articles/watercooling/N43/Concept.jpg

Aqui tienes el esquema, este da a todo el mundo un rendimiento muy bueno.

Aqui tienes todos los esquemas que no son pocos de los blokes de ketchack

http://jordimarch.arkania.org/sections.php?op=viewarticle&artid=9

Hay tienes ideas para aburrir, y si quieres mas solo tienes que ir por las web de RL y ver como estan echos los blokes que venden.

Luego en el foro de www.hard-h2o.com en la seccion de refrigeracion liquida hay un post abierto de constructores de blokes, en el cual hay varios usuarios que hacen blokes, yo creo que no hay nadie mejor que ellos para echarte una mano.

Mi consejo es que cojas los esquemas que mas te gusten y los intentes copiar porque diseñar un bloke es complicado y no tiene porque dar el resultado que esperabamos.

Yo intentaria hacer uno chungo primero y si no te rula bien pues con el cacho que te sobra aria el ketchack 4.3 que ese seguroque rula bien.

El bloke que e pillado yo es bastante bueno pero como comentas es muy caro pero esque no e podido hacermelo yo :(

Suerte con tu RL, a ver que tal te queda la cosa.

Ketchak
29/07/2003, 21:13
Tal y como te dice kete diseñar un bloque no es nada facil, bueno, diseñarlo es sencillo pero que luego rinda como es debido es otro cantar.
De los mas sencillos que hay es mi Nº4, cuidado, es sencillo de diseño pero hacerlo puede costar lo suyo sobre todo a los que no tienen experiencia con el taladro y en cuanto a su rendimiento;como muchas otras cosas tiene su secretillo que obviamente no dire.
La cuestion es que no es lo mismo diseñar un bloque para P IV que para los actuales AMD. Hay que tener en cuenta que el IHS juega una baza importante a la hora de transmitir el calor a la base del bloque y que su area no es la misma que la del core de un AMD. Hay bloques que por su diseño se adaptan bien a los dos tipos de micro pero otros no. Eso debes tenerlo en cuenta.
Animo que no es nada complicado.

Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net