PDA

Ver la versión completa : Presupuesto PC nuevo

Davdan
24/05/2005, 11:56
Hola, esta mañana he pedido un presupuesto de un pc y esto es lo que me han dado, de un equipo que me costará 1.212€ con impuestos incluidos.

Lo que quería saber es si está bien. Puedo gastarme algún dinero más así que... ¿Cambiarías algo? ¿Añadirías algo? ¿Alguna marca por otra? Espero vuestra opinión sobre este equipo y muchas gracias.

- PLACA PENTIUM IV ASUS P5GDC PRO (SOCKET 775)

- MICRO PENTIUM IV 3.2E GHZ FSB800 SOCKET 775 1MB CACHE BOX (VENTILADOR INCLUIDO) (INTEL 540)

- DIMM DDR 512MB PC400 (KINGSTON) KVR400X64C3/512 (de estas serían 2)

- VGA GEFORCE 6600 256MB PCI-EXPRESS (TV OUT / DVI)

- DISCO DURO 80GB SEAGATE 7200 RMP

- DISCO DURO 160GB SEAGATE 7200 RMP

- DISQUETERA DE 3.5 HD 1.4MB (NEGRO)

- SEMIORRE 420W 3230 ATX (NEGRO)

- TECLADO Y RATÓN LOGITECH CORD INTERNET PRO OPTICAL OEM (NEGRO) 967461-0104

- MONITOR 17” TFT BENQ T701 (PLATA) (450:1) (260 C)

- REGRABADOR DVD DOBLE CAPA BENQ 1620 (NEGRO) DC: +R 2,4X CS: R+ 16X RW+-4X

- DVD X16X48 LG (NEGRO)

- ALTAVOCES CREATIVE INSPIRE 2.1 P380

- WINDOWS XP HOME OEM

- CABLE USB V.1 A-B 1.8M

Es todo, saludos,
Davdan

Digital knife
24/05/2005, 12:34
No está mal el pc, pero yo cogería si es posible una 6600GT si te gusta jugar bien. O si no, una 6600 pero de 128MB.

Aunque yo hubiera montado un A64 en vez de un PIV, sobre todo con vistas al futuro y a los juegos. También es algo personal pero si tienes espacio de sobra, yo compraría mejor un buen CRT en vez de un TFT.

Davdan
24/05/2005, 12:42
La verdad es que para juegos no lo uso y lo de TFT y CTR, ¿me puedes explicar qué es?
Y gracias por responder,
saludos,
davdan

jvalls123
24/05/2005, 14:08
TFT los planos, CTR los de toda la vida osea los tocho con tubo de imagen, son mas grandes pero con mejor calidad de imagen y mas baratos.

Fenix7
24/05/2005, 16:06
Actualmente son mejor opcion los procesadores de 64 Bits (son los que tienen mas proyeccion de futuro) por lo que si quieres algo que "dure" una alternativa son los Athlon 64 (en Socket 754 o bien en Socket 939, este ultimo es mejor de cara al rendimiento); por otro lado esta la serie "6xx" de Intel que si tiene soporte para los 64 Bits pero son algo mas caros que la serie "5xx".

Respecto a las piezas que comentas:

Placa (ASUS P5GDC PRO (http://es.asus.com/products/mb/socket775/p5gdc-pro/overview.htm) con chipset i915P para SOCKET 775): no parece mala opcion, lo que no se es hasta que punto es "buena" idea mezclar zocalos de RAM (DDR y DDR2) ya que por norma general este tipo de placas base (en su dia salieron modelos con SDRAM y DDR) en la que se mezclan tecnologias no suelen "brillar" por su rendimiento; siendo mejor opcion que tengan solo un tipo de zocalo (DDR ó DDR2).
Procesador: P$ 640 (3.2 Ghz) FSB800 SOCKET 775 2MB CACHE BOX (VENTILADOR INCLUIDO) por unos 280 € (el 540 sale por unos 220€) pero no es compatible con los 64 Bits; aun asi creo que seria mejor un Athlon 64 (A64) de 3000+ ó 3200+ que tienen incluso un precio algo inferior (el A64 3200+ Venice Boxed sale por unos 200 €).
RAM (KINGSTON KVR400X64C3/512): las que comentas no estan mal aunque son la serie ValueRAM (RAM mejor que la "generica" pero no de "altas prestaciones").
Grafica: GF6600 pero de 128 Mb (suelen ser mas rapidas); si quieres silencio mira la Serie Silent Pipe de Gigabyte (http://tw.giga-byte.com/VGA/FileList/NewTech/tech_20041210_silentpipe.htm): GV-6128DP (http://tw.giga-byte.com/VGA/Products/Products_GV-NX66128DP.htm) (GF6600 "a secas" por unos 110 €) o la GV-NX66T128VP (http://tw.giga-byte.com/VGA/Products/Products_GV-NX66T128VP.htm) (GT6600GT por unos 190 €), esta ultima esta mas aconsejada si quieres jugar a juegos actuales o bien potencia con programas 3D ya que es mas rapida que la version "normal". Ya que las graficas suelen ser una de las fuentes de ruido junto con los disipadores de chipset. El porque de elegir modelos de 128 Mb en lugar de 256 Mb es "sencillo" los fabricantes suelen poner memorias mas lentas a estos ultimos de hay que las diferencias de precios entre una de 128 Mb y una de 256 Mb sea minima cuando deberia de ser mayor si suponemos que son "iguales" (misma modelo con igual velocidad en core/memoria).
Discos duros: Seria mejor que pusieras directamente dos de 160 Gb o bien dos de 120 Gb preferentemente SATA (realmente tienen pocas diferencias con los ATA pero al menos dejan los IDES libres para otras unidades) de 7.200 Rpms y 8 Mb de bufer con NCQ (es un sistema que mejora ligeramente el rendimiento de los discos duros pero la placa base ha de soportarlo tambien); asi mismo podrias plantearte crear un RAID 0 (unir dos o mas discos duros fisicos "gemelos" (mismo modelo; marca; capacidad; firmware;... a fin de que las diferencias sean minimas) como una sola unidad ganando rendimiento) aunque tiene una pega: si uno de los discos se estropea recuperar la informacion es muy complicado).
Disqueteta: cualquiera vale xD (no hace falta una marca en concreto).
Caja: Actualmente es un punto a tener en cuenta ya que los ordenadores actuales (especialmente los P$ core Presscot con 1 ó 2 Mb de cache) si no estan bien refrigerados y alimentados (tienen una buena fuente de alimentacion) pueden producir problemas de diverso tipo, generalmente bloqueos causados por el exceso de temperatura al no tener una buena ventilacion. Por ello la caja que compres deberia estar adecuada al equipo.
Teclado y Raton: Logitech es una de las mejores en estos perifericos.
Monitor: el TFT de Acer no se como andara (algunos TFT da "pena" verlos en comparacion con otros TFTs y sobre todo con Monitores de Tubo Plano de toda la vida (el CRT); la mayor ventaja de los TFTs es que cansan menos la vista y ocupan poco espacio; 17" es lo minimo aconsejable actualmente en este tipo de monitores. Algunas marcas a tener en cuenta son LG o Samsung que tienen precios contenidos y buenas prestaciones (dentro de un orden). Por cierto los CRT de tubo plano como los LG F700P (17") o Samsung 997DF (19") similares tienen una buena calidad de imagen y una resolocion bastante alta con precio "contenidos" sobre los 180 €.
Regrabadora DVD de Doble Capa (DL): Las Benq no son precisamente las "mejores"; mejor alternativa son las LG GSA-4163B; las Liteon como modelos "asequibles" o las NEC3540A; Pionner 109/A09 o Teac como modelos de gama "media" (la gama alta la tienen las Plextor).
Lector de DVDs: el LG me parece buena eleccion, sino el Liteon o el Toshiba pueden ser alternativas.
Altavoces 2.1: Los P380 no son precisamente "comodos" (tienen el encendido en el Subwoofer asi como su volumen; el volumen de los satelites esta en un mando) por ello son mejores opcion los Creative Inspire T2900/T3000 (los T2900 que tengo traen el encendido, control del volumen de satelites y control de volumen del subwoofer en el mando, asi como otras caracteristicas como entrada en linea, salida de auriculares y puerto M-port para reproductores compatibles); otra alternativa podrian ser los Logitech X-230. Una alternativa a estos incluso "mejor" por ser de gama media son los Creative I-Trigue L3200 por unos 50 € en Pcbox.
WINDOWS XP HOME OEM: supongo que te refieres a un CD original con su licencia; acuerdate de tomar nota del numero de serie ya que las pegatinas no suelen durar mucho tiempo.
CABLE USB V.1 A-B 1.8M: Si es para un periferico USB 2.0 no sera "suficiente" ya que sera mas "lento" (es decir el puerto de la placa base es USB 2.0 y el dispositivo es 2.0 pero el cable de conexion es 1.1 con lo cual "ralentiza" la transmision de datos); por ello es mejor un cable USB 2.0 tipo A-B (este suele ser el que se utiliza en impresoras o escaner USB ).
PD: Davdan para que piensas usar el PC, probablemente asi puedan aconsejarte mejor segun lo que necesites, ya que no es igual montar un equipo para:

Jugar a juegos actuales y futuros.
Buscar "silencio" mientras se trabaja delante del ordenador
Ofimatica, internet; escuchar musica MP3 y poco mas.
Edicion de Video y/o Edicion de 3D.
Trabajar con audio.
Home Theatre PC (HTPC) tipo barebone o similares.
Overclock "extremo".

Davdan
24/05/2005, 16:35
Por lo visto no es tan buena idea hacerse con un Pentium, así que me paso al AMD Ahtlon 64, pediré otro presupuesto y lo pondré por aquí a ver lo que me dicen ustedes. ¿Qué placa base me recomiendan entonces?

Saludos

Davdan

Fenix7
24/05/2005, 17:09
Teniendo en cuenta la placa que pones (Asus) unas que no estan mal para Athlon 64 de este fabricante (existen mas fabricantes buenos como Epox; Abit; Gigabyte; MSI o DFI).

Socket 754 (gama "baja" de 64 Bits en AMD, cuenta con la ventaja de poder instalar procesadores "Turion" de portatiles con Socket 754 con lo que desprende aun menos calor):

Placa Base Asus: K8N-E Deluxe (nForce3 250Gb) (http://es.asus.com/products/mb/socket754/k8n-e_d/overview.htm) o K8N4-E Deluxe (nForce4 4x) (http://es.asus.com/products/mb/socket754/k8n4-e_d/overview.htm); esta ultima es mas actual (lleva PCI Express).
Procesador: Athlon 64 So754 3400+ "Clawhammer" (2,2 Ghz con 1 Mb cache L2 y FSB400) por unos 220 €. Sobre los 90 - 110 €.
Socket 939 (gama "alta" de 64 Bits en AMD, cuentan con Dual Chanel y probablemente los nuevos procesadores Dual Core salgan en este formato, aunque posteriormente parece que "mutaran" a otro socket (el M2) diferente a los anteriores):

Placa Base Asus: A8N-E (nForce4 Ultra) (http://es.asus.com/products/mb/socket939/a8n-e/overview.htm) unos 110 €; A8N-E SLI (nForce4 SLI) (http://es.asus.com/products/mb/socket939/a8nsli/overview.htm) sobre los 135 € o A8N-E SLI Deluxe (nForce4 SLI) (http://es.asus.com/products/mb/socket939/a8nsli-d/overview.htm) sobre 155 €. Estas ultimas con SLI la ventaja que tienen es que admiten dos tarjetas graficas nVidia compatibles funcionando como una sola.
Procesador: Athlon 64 So939 3200+ "Venice" (2 Ghz con 512 Kb de cache L2 y FSB400) por unos 200 €. (el Venice 3500+ Boxed se va hasta los 290 €).
Las otras piezas se pueden mantener (lo unico a tener en cuenta es que la RAM sea compatible con la placa base elegida ya que ultimamente los fabricantes ponen listas de RAM compatibles para sus placas para evitar sorpresas desagradables).

PD: Aunque los Athlon 64 "corren" menos en cuanto a Mhz su rendimiento es comparable al de los P$ de la misma velocidad en PR (ej: 3200+) ya que su construccion es muy diferente.

Davdan
24/05/2005, 20:02
Espero no dar mucho la lata, pues este es el nuevo PC que me ofrecen en otro sitio por 1150 euros. Más o menos la misma pregunta, si está bien así, si cambio algo. No lo uso para jugar como he dicho, sólo descargas, ver pelis, internet, mucho word y access. Por cierto, ahora que he copiado el presupuesto no veo que aquí ponga AMD athlon pero según parece es este. ¿o no? espero vuestras recomendaciones, ya mañana tengo que decidirme.

- VENTILADOR DR. COLLER AMD >3400 BASE COBRE

- GIGABYTE - PLACA BASE K8 TRITON K8NS ULTRA-939 64BITS/AGP8X/4DDR DUAL/4SATA/8USB 2.0/DUAL BIOS

- MEMORIA KINGSTON DDR 512MB PC400 (de estas dos)

- CPU AMD X7 XP 3200 64 BITS IN BOX

- DISCO DURO 80GB SEAGATE 7200 RMP

- DISCO DURO SEAGATE 160GB BARRACUDA 7200 RMP SERIAL ATA

- GENERICA - VGA GEFORCE FX-5200 128MB DDR TV/DVI

- DISQUETERA DE 3.5

- CARCASA SEMITORRE 350W MAGNACOMPUTER NEGRA F/USB+AUI

- TECLADO Y RATÓN LOGITECH CORDLESS DESKTOP EX 100 OPTICAL

- MONITOR 17” TFT LG 1730 SSNT

- REGRABADOR DVD DOBLE CAPA LG 4163

- DVD X16X48 LG (NEGRO)

- ALTAVOCES ORBBIT 5.1 SUBWOOFER HOME THEAER H8100

- WINDOWS XP HOME OEM

jvalls123
24/05/2005, 20:13
Aunque no lo uses para jugar busca una grafica de 128bits de bus de memoria, esa 5200 si es de 64bits no vale para nada.