PDA

Ver la versión completa : Underclocking Duron 1300

dalecooper
29/07/2003, 10:40
Buenas a todos.

Que pasos habria que seguir para Underclockear el duron 1300 para que trabaje a menos temperatura? Hay que desbloquear el multiplicador tambien para bajar velocidad o solo para subirla?

Gracias.

matados2k
29/07/2003, 17:52
Para underclock casi no hay problema simplemente baja el multiplicador, pero busca las especificaciones del micro que para underclock también hay topes

muahaha
29/07/2003, 18:57
para underclockear queriendo bajar la temperatura,solo bajar el multi no vale.aparte tendras que bajar el voltaje del micro.si lo que quieres es bajar la temperatura,baja el voltaje y baja el multi hasta que sea estable

jOK_
29/07/2003, 20:14
Has elegido un mal micro, ni punteando los L1 podras tocar el multiplicador de un Duron Morgan ( lo decian en Toms, y yo lo he probado con dos micros sin éxito).

saludos

zeke
29/07/2003, 21:24
para underclockear queriendo bajar la temperatura,solo bajar el multi no vale.aparte tendras que bajar el voltaje del micro.si lo que quieres es bajar la temperatura,baja el voltaje y baja el multi hasta que sea estable
Hombre por experiencia propia, yo bajando el multi y manteniendo el FSB noto una diferencia de 7ºC sin tocar voltage. Creo que es una diferencia considerable.

dalecooper
29/07/2003, 23:10
Buenas noches.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Os cuento el problema en cuestion: Voy a montarme un Mini-PC en una caja slim de sobremesa, con una microATX y el procesador que elegí por motivos economicos (este va a ser mi pc de 2ª) fue ese duron, y porque no lo habia mas pequeño. Lo de underclockearlo es porque el ventilador y disipador que va a llevar es uno de Pentium III (Me han dicho en la tienda que sin problema) porque si le meto un Titan de los que estoy acostumbrado a montar a mis "clientes", la caja no cierra, por lo que sobresale.

Si teneis alguna otra sugerencia se agradece.

PD: Mataos2K, por aqui otro extremeño de Badajoz.

matados2k
30/07/2003, 00:51
PD: Mataos2K, por aqui otro extremeño de Badajoz.

UUUUUUUUUUUURRRRRRRRRRRAAAAAAAAAa no toy SOLO, me refiero a badajoz capital ;)

P.D: Cada vez veo mas extremeños y eso me agrada :) . Lo digo por la remota posibilidad de hacer alguna vez una quedada.

dalecooper
30/07/2003, 09:00
Buenos dias.

@Matados2K:Pues si, yo tambien estaria dispuesto, aunque ya se han hecho alguna(s) quedada(s) con los de Badajozwireless (en Wireless solo soy principiante), pero no he tenido el gusto de asistir.

Me gustaria asegurarme: De verdad me puedo fiar de lo del disipador+ventilador de PIII con el Duron? Solo por quedarme tranquilo, aunque vaya a monitorizarlo intensivamente los primeros dias.

Saludos.

muahaha
30/07/2003, 10:29
Hombre por experiencia propia, yo bajando el multi y manteniendo el FSB noto una diferencia de 7ºC sin tocar voltage. Creo que es una diferencia considerable.

vamos a ver,si yo bajo la frecuencia,lo mas seguro es que pueda bajar tambien el voltaje(debido a que el ruido que haya en la señal ha disminuido,y por lo tanto no necesito tanto voltaje)(mas frecuencia,mas ruido,por eso es por lo que se sube el voltaje al hacer un OC grande)
puedes bajar 7 grados bajando el multi,estupendo,pero tambien puedes bajar otros 7,o mas, bajando tambien el voltaje.si yo lo que quiero es bajar la temperatura lo que pueda,no puedo quedarme solo con el multi.

zeke
30/07/2003, 22:31
vamos a ver,si yo bajo la frecuencia,lo mas seguro es que pueda bajar tambien el voltaje(debido a que el ruido que haya en la señal ha disminuido,y por lo tanto no necesito tanto voltaje)(mas frecuencia,mas ruido,por eso es por lo que se sube el voltaje al hacer un OC grande)
puedes bajar 7 grados bajando el multi,estupendo,pero tambien puedes bajar otros 7,o mas, bajando tambien el voltaje.si yo lo que quiero es bajar la temperatura lo que pueda,no puedo quedarme solo con el multi.
Si yo no te discuto eso, pero me quería referir a que sin bajar voltaje tambíen existe una diferencia de temperatura. Lo digo porque en algunas placas, como la mía, no puedes bajar de 1,65v (o el que sea por defecto en el micro) así que en ese caso me tendría que conformar con bajarle el multiplicador.

Un saludo.

bubu_54
30/07/2003, 23:16
Voy a montarme un Mini-PC en una caja slim de sobremesa, con una microATX y el procesador que elegí por motivos economicos (este va a ser mi pc de 2ª) fue ese duron, y porque no lo habia mas pequeño.

Jejeje, si quieres te cambio "a pelo" mi duron 800. :wink: :wink:

dalecooper
31/07/2003, 08:07
Buenos dias.

Me cae mas cerca el Athlon 800 de mi hermana... jejeje

Saludos.