PDA

Ver la versión completa : Dudillas comprando en Alternate

plomez
27/05/2005, 08:04
Muy wenas,

estoy a punto de comprarme los siguientes componentes en la tienda de Alternate:

Placa Base: ASUS A8V Deluxe WiFi
Micro: AMD Athlon 64 3000+ "Venice"
Memoria: CORSAIR DIMM 512 MB DDR400 VS512MB400
Disipador: Thermaltake Big Typhoon 4000+

Y me han surgido un par de dudillas:

1.- He visto que en la lista de procesadores aparece el que yo quiero comprar 2 veces, con la diferencia de que uno está denominado como "boxed" y el otro no ¿Qué diferencia hay a parte de los 20 € entre uno y otro? ¿significa que uno viene en caja y el otro no, o cómo es eso?

2.- Estos componentes son para montarlos en un nuevo equipo. Para ello, ¿necesito también comprar pasta térmica o es algo que acompaña al procesador o al disipador cuando lo compras?

Gracias por la atención :)

teimaginas
27/05/2005, 08:27
Muy wenas,

estoy a punto de comprarme los siguientes componentes en la tienda de Alternate:

Placa Base: ASUS A8V Deluxe WiFi
Micro: AMD Athlon 64 3000+ "Venice"
Memoria: CORSAIR DIMM 512 MB DDR400 VS512MB400
Disipador: Thermaltake Big Typhoon 4000+

Y me han surgido un par de dudillas:

1.- He visto que en la lista de procesadores aparece el que yo quiero comprar 2 veces, con la diferencia de que uno está denominado como "boxed" y el otro no ¿Qué diferencia hay a parte de los 20 € entre uno y otro? ¿significa que uno viene en caja y el otro no, o cómo es eso?

2.- Estos componentes son para montarlos en un nuevo equipo. Para ello, ¿necesito también comprar pasta térmica o es algo que acompaña al procesador o al disipador cuando lo compras?

Gracias por la atención :)
in box:significa q va ya con disipador,por ello cuesta 20e mas.
sino te lo compras inbox,necesitaras un disipa y pasta termica.
q es mejor?yo te recomiendo q te lo pilles no inbox,y si comprate un buen disipa,relacion calidad precio esta el Freezer64,y si quieres ya algo muy bueno para OC,pues el xp90 mas un venti de 9x9 y tendras q comprar tambien pasta termica(la artic silver 5 es la mejor con diferencia!)
Un saludete

Fenix7
27/05/2005, 08:33
Las piezas me parecen una buena eleccion aunque la placa (ASUS A8V Deluxe WiFi > Chipset VIA K8T800) creo que es AGP (actualmente este bus va a ser sustituido por PCI Express) ademas los chipset VIA no se como andaran en rendimiento pero parece que las opciones nForce3 250Gb (para AGP) y nForce 4 (en sus variantes 4x; Ultra y SLI con soporte para PCI Express) son mejor opcion.

Respecto a las dudas que comentas:

La diferencia entre un "OEM" y otro InBox/Boxed es que este ultimo viene en caja mejor presentado (algunos OEM pueden tener pines doblados :shock: porque no suelen venir bien "empaquetados") con un disipador certificado por el fabricante (aunque eso si no esperes que de el rendimiento de un disipador de gama media o alta, el Big Typhoon sin ir mas lejos deberia ser mucho mejor que ese, es de aluminio con base de cobre, utiliza sistemas Heat Pipes y un ventilador de 12x12cm); y cuentan con 3 años de garantia (los "OEM" tienen solamente 2 años de garantia).
Los disipadores generalmente traen todo lo necesario para montarlos (incluyendo la pasta termica bien en un formato "preaplicado" tipico "chicle" rosa; verde; Blanco,... (se puede encontrar de diversos colores) o bien a traves de un tubo de pasta generalmente blanca). Si quieres mejorar algo mas las temperaturas seria buena idea usar una pasta especifica como la Artic Ceramique o Silver 5 o bien una de prestaciones similares.

plomez
27/05/2005, 09:50
He cogido esa placa por 2 motivos principalmente.
El primero es que incorpora ya una tarjeta de red wifi que, además, parece ser que hace tb la función de AP gracias a un software que trae. De esta forma mato 2 pájaros de un tiro porque tenía pensado comprarme dichos componentes por separado.
El segundo motivo es que ya dispongo de una gráfica AGP (una NVIDIA Quadro para 3DMax) y en cuestión de gráficos no ando necesitado por lo que no estoy interesado de cambiar de gráfica, lo que me lleva a seguir manteniendo ese bus en la nueva placa.

Antes de decidirme por esta placa estuve mirando por el foro qué chipset era el más recomendable y me interesaba más el NFORCE 4, pero por precio, o por el tema de que tenía que incorporar AGP terminé decantándome por ésta.

En cuanto al disipador, escogí éste por su nivel sonoro (a penas 16 dB) y a su vez, alto nivel de caudal de aire (92,4 m³/h). No es de los más baratos pero tampoco excesivamente caro y creo que es un componente de bastante importancia dentro de lo que es un ordenador.

Por lo demás, muchas gracias por las respuestas, me habéis aclarado las dudas. Esperaré a que me lleguen los componentes y si veo que no les acompaña pasta térmica compraré en alguna tienda de informática de aquí, ya que si no me saldría cara al sumarle gastos de envío.

Una cosa más. Es la primera vez que compro en esta tienda y me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha hecho antes y qué tal responden en caso de devolución por avería o similar.

daybit
27/05/2005, 10:21
estaba pensando en comprar un disipa d los buenos para un amd64 q me keria pillar y pasar del inbox.....el big typhoon tiene mu buena pinta y ademas parece q es mu silencioso(16dbA)....hay alguno mas silencioso???
He leido q los XP-90 están mu bien tamen pero vienen sin venti y salen mas caros....

un saludo

Big L
27/05/2005, 10:58
Lo de los decibelios que dicen los fabricantes, no hay que creerselo del todo. No conozco el Big Thypoon, así que no se si será el caso.

Si no quieres gastarte mucho con un XP90+ventilador, he leido buenas críticas de los Artic Cooling, que son baratos y silenciosos, siempre que no busques OC. La duda que tengo es la diferencia que habrá entre el Freezer 64 y los Silencer 64 Ultra TC, y cual será más silencioso.