PDA

Ver la versión completa : Hyundai Q17 vs L70S

isolo
29/07/2003, 17:56
¿Que opinais de ambos?

Por lo que veo en la página www.hyundaiq.com el Q17 tiene entrada DVI y USB, por lo demas parecen identicos. :?

Estoy pensando en comprarme el L70S, porque el Q17 no lo encuentro por ningun lado.:(

salu2

Wazon
29/07/2003, 17:58
El q17 lo tiene la mitad de la gente del foro y creo ke tol mundo estamos contento con el:) Lo tienes en www.beep.es Solo un apunte, el q17 no lleva DVI, el q17 DUAL si ke la lleva, pero esa version a mi no me la pudieron conseguir en beep. De todos modos yo no la echo de menos.

Un saludo

josep maria
31/07/2003, 07:08
En la página de hyunday, las características del q17 son IDENTICAS del L70. En la tienda el L70, cuesta como 70 euros menos. Alguien sabe realmente si existe alguna diferencia entre el L70 y el Q17. ¿Quizás el tiempo de respuesta?

djvan
31/07/2003, 09:00
Escribi en otro post preguntando por el L70S Esto:

Olvidaros de ese monitor porque tiene un defecto de fabricacion muy gordo, lo se porque lo estuve probando ya que a un colega le intentaron meter ese en una tienda BEEP en lugar del Q17, Ese monitor L70S cualquiera que lo pruebe vera que al lado de toda figura dibujada en la pantalla (el propio cursor del raton en windows o cualquier icono o ventana) hace hacia la derecha un efecto de sombra tenue de 3 cursores o ventanas o bordes del icono igual osea como si estuvieran todas las figuras que hay en pantalla repetidas pero muy tenues y que a veces se ven mal.

El hilo donde se pregunto por el L70S es este otro
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=12814

Por cierto como nota aclaratoria,Creo recordar que el L70S tenia 16msg de tiempo de respuesta el Q17 25msg. Pero ya habeis leido como se la gasta la pantallita

Wazon
31/07/2003, 14:06
El tiempo de respuesta del q17 tb son 16 ms creo

Un saludo

djvan
31/07/2003, 14:37
El Q17 son 20msg, lo he mirado para salir de dudas, el L70S son 16msg

telekito
31/07/2003, 22:08
Pese a q el Q17 sea de 20ms es mejor monitor que el L70S solo tienes q ver que este tiene menores angulos de vision, o sea una pantalla menos calidad, el LS70 es casi 100 euros mas barato y acaba de salir, por lo tanto es un monitor de gama mas baja.
Entre esos dos no lo dudes pillate el Q17

josep maria
01/08/2003, 06:36
ok, muchas gracias djavan por tu inestimable ayuda. Ya por fin me he decidido. He localizado varias tiendas donde pueden conseguirme el Q17, esta tarde ya lo tengo en mi home.

josep maria
01/08/2003, 07:16
Djavan, que opinas sobre que el Q17 Dual con DVI, haya resultado de los mejores en el test de Tom Hardware. Sin embargo el que no no lleva DVI, no lo recomienda excesivamente. En el hilo "Todo sobre mi TFT...", creo recordar que alguien apuntaba que era por que el Q17 "normal", tenía un tiempo de respuesta demasiado pequeño 16, frente a los 20 del Q17 dual.

djvan
01/08/2003, 10:26
Pues a ver, el modelo Q17 es el mismo tanto el solo analogico como el dual con entrada DVI, Si dicen eso en Tom's hardware puede ser por tres cosas,

1-El conversor que analogico-digital que lleva el monitor es de muy baja calidad y por eso recomiendan el Dual para usar la DVI (si el conversor es de buena calidad no se nota diferencia al usar su entrada analogica y compararla con su entrada digital DVI).

2-Al tio que hizo la Review le hunto Hyundai para que recomendara el DVI ya que para los fabricantes es un chollo cobrar mas por algo que les cuesta menos de hacer que la entrada analogica.(ya que los que llevan un conversor de analogico a digital son los que tienen solo la entrada analogica, los TFT electronicamente funcionan con señales digitales)

3-Puede ser que les gustara mas el DVI porque es mas facil configurar el contraste,el brillo,etc.. y en algunos casos se hace solo y tambien se puede usar el raton para configurar el monitor en algunas marcas en lugar de estar con los botoncitos.

Bueno al leer el articulo de toms yo me temo a que es porque consiguieron mejor ajuste del color o algo asi porque lo dicen despues de hablar de que es costoso configurar bien el contraste y el brillo pero sinceramente a mi con lo que me gusta tocar los botoncitos no me gastaria mucho dinero mas en el dual solo por eso.
Por calida de imagen y del conversor analogico-digital no es porque yo ese monitor lo he visto y se ve muy bien, para mi es la mejor relacion calidad/precio del mercado.

En cuanto a lo del tiempo de respuesta el Q17 dual y en solo analogico es el mismo monitor en todo excepto que lle falta la entrada DVI a uno, y por eso el tiempo de respuesta es el mismo en los dos (de 20msg). Por cierto tanto en Toms como en otras sitios no recomiendan monitores por debajo de 20msg porque no son capaz de representar los 16 millones de colores que pone en las caracteristicas. Debido a la rapidez de cambio solo muestran doscientos y pico mil. Aun asi supongo que se notara jugando o viendo peliculas porque mirando al escritorio del windows no se nota ese problema por lo que yo he podido ver.

josep maria
01/08/2003, 10:57
Bueno, definitivamente, djavan me has convencido. El Q17 será mio esta tarde, ya no tengo ninguna duda. Solamente una cuestión, y me he leido el hilo entero del "todo sobre mi tft...", pero todavía no tengo claro LOS PARAMETROS DEFINITIVOS para configurar manualmente los ajustes del monitor.

Musten
01/08/2003, 15:23
Pues yo estoy detrás del dual y no hay manera de encontrarlo por las tiendas. Si sabeis una avisad,
Según el manual de Hyundai el Analog tien 262k colores y el dual llega a los 16.1 millones.

djvan
01/08/2003, 15:43
en que manual has mirado macho???

os estan metiendo el dual por los ojos de una manera flipante y algunos picais.

http://www.hyundaiq.com/pro_q17.asp

http://www.hyundaiq.com/pro_q17.asp#

mirar las especificaciones en la pagina de hyundai antes de creeros nada.

Trojanetor
03/08/2003, 17:04
:D :D :D :D :D :D
Soy Trojanetor el creador del Hilo Todo sobre mi TFT...
Yo alucino han pasado casi 10 meses desde que me compre esta maravilla
y todavia estais discutiendo sobre si el Dual y tal....
Yo pille el analogico por que por aquel entonces NO ESTABA EL DUAL EN NINGUN SITIO...Y que quieres que te diga es una maravilla...
Es mi mejor compra en Hard de los ultimos 5 años a dia de hoy no me queda ninguna duda. :wink: :D :D :D :D :D :D
Un saludete peña.

Por cierto veo que la comunidad de TFT´s del foro se ha disparado :D :D :D :D con la de gente que me queria quemar por hereje al decir que era mejor mi TFT que un CRT :wink: :D :D :D :D :D :D :D :D

Musten
04/08/2003, 09:38
Me parece que en un post de este foro alguien había puesto un link para bajarlo. Lo tengo en casa pero copiado directamente de él:

Esto es lo que aparece en la guía de usuario del Q17A

Brillo: 250cd/m2
Tiempo de respuesta: 16msec
Área de imagen: 337.92 x 270.336 mm
Cantidad de colores: 262K de colores
Señales de entrada: Analog R.G.B, 15 patillas D-sub
Gama de frecuencias: Horizontal 31.0 to 80.0KHz, Vertical 56 to 75Hz
Ancho de banda máximo: 135MHz

Creéme.