PDA

Ver la versión completa : Procesador o mother board?????

SABREWOLF
30/07/2003, 16:49
que tal amigos tengo un leve problema con una pc compaq presario 5000 no se que es lo que esta quemado si es el motherboard o el procesador.
hay alguna forma de distinguir que es lo que esta quemado??? sin tener que probar otro procesador o en todo caso otro board????

lo que pasa es lo siguiente
la computadora cuando la enciendo solo prende el power led y el hd led y luego se apaga el hd led y queda asi.
ya probe cambiando la tarjeta de video y nada cambie la fuente de poder y nada cambie el ram y nada
desconecte todos los cables ide a ver si encendia por lo menos en la parte del bios pero no resulto asi que tiene que ser o el procesador o el board pero no tengo componentes similares para probar uno con otro
bueno se les agradese su ayuda
saludos

Sanosuke
31/07/2003, 06:19
he leído tu problema como 3 veces y le pasaba por encima.eeejejjeej.

bien,si una de estas dos piezas está dañada,el sintoma a veces puede ser el mismo. claro, hay veces en q la placa ta dañada y ni enciende.otras veces enciende pero se queda negra sin llegar ni al bios. pero yo opino q puede ser la placa.por q?bueno,tal vez poque si el CPU está dañado,o la placa no sube por precausion, y si subé pita, o se quedan los led encendidos y pegados,incluyendo el del cpu.

pero en realidad la única manera de saberlo es cambiando y probando.lo lamento chico.

como ultima tratada,prende la pc con solo memoria,VGA y CPU conectados. saludos.

Ricardo (alfa)
31/07/2003, 06:23
Pues si esta en garantia, mandala a garantia.

Pero lo mas seguro es que se estropeo la placa base.

Me refiero a que las probabilidades son mayores a que se queme la placa base, a que se queme un procesador.

SABREWOLF
31/07/2003, 16:32
muchas gracias amigos por sus respuestas la verdad era que tenia la leve sospecha que era la placa por que ni cuando le quito el ram o la vga no pita ni hace nada.

ojala estaubiera en garantia pero como es una compaq y la he estado abriendo no creo que le den garantia a eso

muchas gracias nuevamente

Sanosuke
31/07/2003, 17:56
muchas gracias amigos por sus respuestas la verdad era que tenia la leve sospecha que era la placa por que ni cuando le quito el ram o la vga no pita ni hace nada.

ojala estaubiera en garantia pero como es una compaq y la he estado abriendo no creo que le den garantia a eso

muchas gracias nuevamente

te cuento q tenía y tengo una compaq presario 5070. la abria,trasteaba,le puse memoria y la quemé(era mi primera vez). llame a la compaq, le dije todo lo sucedido y me dijo el técnico: 'traete la pc si tiene garantia,te la arreglamos'. eso hize y todo super.pero bueno, a lo mejor solo fue a mi.ejeje.

SABREWOLF
31/07/2003, 20:41
que va aca en panama el comprador es el que menos privilegios tiene :( yo veo que ustedes compran cosas y si no les gusta las devuelven y se las tienen que cambiar pero aca no
es todo lo contrario si la compraste nisiquiera el dinero te quieren regresar lo mas que hacen por uno es darle una nota de credito para que uno tenga que comprar otra cosa
y anteriormente esa computadora se le habia desconfigurado el modem y el dueño la llevo donde un amigo y el amigo no logro conseguir el driver y abrio la pc para ver si estaba mal colocado pero nada y cuando la llevaron a la garantia solo por ver la computadora le cobararon 25$ por que alguien mas la habia abierto :(

Sanosuke
31/07/2003, 22:18
uff,lo lamento...de veras.
bueno,espero q todo le salga bien.saludos