PDA

Ver la versión completa : Sobre la RAM

[Riddick]
06/06/2005, 19:41
A ver estoy algo cabreado o mejor dicho bastante porque resulta que ahora me han dicho que con mi pc, si me pongo por ejemplo 512 o 1 giga de ram mas del giga que tengo me ira a 333 MHZ y aunque sea mejor que 1 giga a 400 MHZ me toca los cojones porque me compre la placa segun las especificaciones y resulta que decia(sacado de la web mi modelo):

Supports Athlon™ 64 processor (Socket 754), 800MHz Hypertransport interface.

Supports 3 slots for 184-pin DDR SDRAM DIMM modules.
• Supports DDR 400/333/266.
• Supports a maximum memory size of 2GB for DDR400
• Supports a maximum memory size of 3GB for DDR333

Vale yo tengo un AMD 64 3200+ NEWCASTLE y resulta que me dicen que solo soportan eso los VENICE, osea que si me pongo mas me vaya a 400 MHZ pero con el mio no, me ira a 333 mhz porque es un defecto del socket 754 me dicen

¿QUE COÑO ES ESTO? ¿ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR POR FAVOR? porque estoy bastante molesto la verdaz

filth2k3
07/06/2005, 06:30
Pues por lo visto es asi. Como la controladora de memoria para los athlon 64 va en los micros, depende de cada modelo.
-En 754, tienen bastantes problemas a partir de 1 modulo, sobre todo si son de doble cara, que son los que ahora venden. Ya parece que en la mayoria de los casos se puede configurar 2 modulos de doble cara a 400, aunque no al 100%.
-En 939, los winchester solucionan ese problema, pero por lo visto 4 modulos no pueden trabajar a 400MHz, sino solo 2. Los Venices mejoran la controladora de memoria y si soportan 4 modulos a 400. Aunque yo diria que mas que mejoras corrijen los fallos de sus antecesores, porque desde el 754 deberian de haber funcionado asi.

No hay derecho, aunque eso es lo que hay.

Un saludo.

[Riddick]
07/06/2005, 16:09
-En 754, tienen bastantes problemas a partir de 1 modulo, sobre todo si son de doble cara, que son los que ahora venden. Ya parece que en la mayoria de los casos se puede configurar 2 modulos de doble cara a 400, aunque no al 100%.Un saludo.

Lo primero muchas gracias por contestar y lo segundo, ¿me podrias explicar eso de que se puedan configurar 2 modulos de doble cara a 400? perdona mi ignorancia pero mi no entender xDDDD

Aun asi deduzco por lo que me has dicho que sera imposible que tenga mas de 1 giga a 400 Mhz.

MacGyver
07/06/2005, 16:13
En el 939 creo que si pueden trabajar 4 modulos, pero tienen que ser con memorias de una cara

[Riddick]
07/06/2005, 16:18
Vale entonces ahora me pregunto una cosa, ¿y si me pongo 1 giga pero en vez de en 2 modulos de 512 en 1? me rendira entonces a 400 Mhz y funcionaran con los 2 de 512 que ya tengo?

filth2k3
07/06/2005, 16:24
Pues que los modulos de doble cara de 512KB, que son los que mas abundan hoy dia, por su precio, tienen problemas de inconpatibilidad en Athlon 64 754, con muchas placas, cuando pones mas de uno. El problema es que baja la frecuencia de 400 a 333.

En algunas placas, esto se soluciona forzando la frecuencia de la memoria a 400. Como si hicieramos overclock, ya que el sistema no puede, debido a la controladora de memoria, ponerlas a 400. Pero mucha gente lo consigue, y mucha gente no.

De esto se ha hablado mucho ya en el foro, si buscas post de este tipo ("problemas con memoria"), y yo he participado en muchos. Y habia gente que con segun que placas las podian poner a 400 y otras que no, e incluso con la misma placa. Por eso el probelma viene del propio Athlon y no de las placas. Tambien he llegado a leer que eso le sucedia a los primeros 754 que salieron y se corrije este problema en los actuales. Aunque no se yo. Yo he estado a punto de comprar 754, y no lo he hecho por este tema, aunque si lo haces compra una placa que te permita configurar expresamente la frecuencia de la RAM (como DFI K8T800 PRO ALF, ASUS K8-V SE, ...)

De todas formas, con 3 modulos si que no te van a ir a 400 ni de coña. Asi que la opcion es 939 (Winchester), pero cual es la sorpresa cuando me entere de que con 4 modulos no era capaz de funcionar a 400!!!!!!!!!

Al salir el Venice 939, que es la evolucion del winchester con mayor densidad de integracion, instrucciones SSE3 y una mejorada controladora de memoria, segun dicen ya no existe este problema.

Con los athlon 64 el tema de la memoria se ha complicado bastante con respecto a las familias anteriores. Ahora hay que tener en cuenta mil pijadas, porque no te olvides del Dual channel para los 939, que no se si sabras que es, pero si no podras buscar mucho de esto!!!!

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.

filth2k3
07/06/2005, 16:29
']Vale entonces ahora me pregunto una cosa, ¿y si me pongo 1 giga pero en vez de en 2 modulos de 512 en 1? me rendira entonces a 400 Mhz y funcionaran con los 2 de 512 que ya tengo?

Por lo que veo, ahora tienes 2 modulos, que seran de doble cara, trabajando a 400. Supongo que un tercer modulo, si es de una cara, deberia funcionar sin problemas, aunque no se si el hecho de poner 3 modulos, siendo dos de ellos de doble cara, podra trabajar a 400 MHz. Lo mejor que puedes hacer es consultar la web del fabricvante de la placa, que en muchos casos indican en una tabla la frecuencia de la RAM segun los modulos instalados.

Un saludo y suerte.

Ulloa
07/06/2005, 16:31
Yo creo que más fácil asi...

Socket 754...

Un módulo --> 400
Dos módulos --> 400
Tres módulos --> 333

Siempre módulos de dos caras, claro esta :)

Da igual el tamaño, siempre y cuando no supere 2Gb entre dos módulos (para que vaya a 400) y no supere los 3Gb (cuando vaya a 333).

Salu2 ;)

[Riddick]
07/06/2005, 16:36
Supongo que te referiras a la tabla esta:

http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=571

La cual no entiendo.

Yo lo unico que he sacado en claro es que para que 2 gigas de ram me vayan a 400 Mhz debo tenerlas en 2 modulos, 1 giga en cada xDDDD pues nada tendre que quitarme estos 2 que tengo y pillarme eso

Ulloa
07/06/2005, 16:39
No lo he sacado de esa tabla, solo de lo que leo aqui... pero bueno, no es el tema...

Dices que no lo has entendido y si lo has entendido... es muy fácil, si quieres 2Gb comprate 2x1Gb y asi iran a 400, no tiene más.

Salu2

[Riddick]
07/06/2005, 16:41
No lo he sacado de esa tabla, solo de lo que leo aqui... pero bueno, no es el tema...

Dices que no lo has entendido y si lo has entendido... es muy fácil, si quieres 2Gb comprate 2x1Gb y asi iran a 400, no tiene más.

Salu2

Lo de la tabla me referia a filth2k3.

No he dicho que no lo haya entendido sino que habia sacado en claro eso y como parece que estoy en lo cierto pues eso hare a finales de año, comprarme dos modulos de 1 giga cada uno y ale a tomar por el culo.Una pena que tenga que sacrificar los 2 que tengo ahora sniif xDD

Gracias por las aclaraciones

filth2k3
08/06/2005, 06:25
Que no entiendes de la tabla. Es de las mas claras que he visto. LAs de otras placas se entienden peor. Tienes DIMM 1, 2 y 3, que es el numero de banco de memoria. Y S y D que es de una cara y de dos caras. Y a la derecha la velocidad maxima de la RAM.

Claramente se ve que par aalcanzar 400 MHz con 3 modulos, o deben ser los 3 de 1 sola cara o a lo sumo podria haber 1 de dos caras.

Ademas, hasta 2GB podras configurarlo a 400, pero de 2 a 3 GB deberan ir a 333, aunque cumplan las restricciones anteriores.

Un saludo.

[Riddick]
08/06/2005, 11:55
Que no entiendes de la tabla. Es de las mas claras que he visto. LAs de otras placas se entienden peor. Tienes DIMM 1, 2 y 3, que es el numero de banco de memoria. Y S y D que es de una cara y de dos caras. Y a la derecha la velocidad maxima de la RAM.

Claramente se ve que par aalcanzar 400 MHz con 3 modulos, o deben ser los 3 de 1 sola cara o a lo sumo podria haber 1 de dos caras.

Ademas, hasta 2GB podras configurarlo a 400, pero de 2 a 3 GB deberan ir a 333, aunque cumplan las restricciones anteriores.

Un saludo.

Bueno ya te he dicho que en esto estaba pez, vamos ni siquiera sabia que era eso de un modulo de una cara o 2 xDDD tendre que especificar en la tienda jaoaja

Un respeto ¬¬