PDA

Ver la versión completa : Barebones con disco duro extraible

Redhawk
08/06/2005, 18:49
Hola a todos:

Bueno soy nuevo en esto de los barebones pero he estado buscando información y he visto que son como cualquier otro PC pero compactado al máximo. Tengo un problema que me gustaría hicierais el favor de ayudarme a resolver... si es que tiene solución.

El problema es que me tengo que comprar un ordenador y me gustaria que fuera compacto porque tengo que viajar y me gustaría llevármelo. Ya he pensado en un portátil pero no me convence y necesito algo con más potencia aunque sea más engorroso de transportar. He leído por ahí que los barebones son tan potentes como una CPU de sobremesa... ¿Es verdad?

Bien pues habiendo decidido que lo que quiero es un barebone el problema que tengo es decidir por uno que sea lo suficientemente potente y que se ajuste a lo que necesito hacer. El aparatejo lo utilizaré básicamente para editar fotos con Photoshop CS2 pero, si da para ello, también me gustaría poder jugar con él (Combat Flight Simulator 3, Flight Simulator, Counter, ...). Bueno aquí la primera duda es si se podrá conectar un Joystick porque no se si tiene el conector para ello. El segundo y el más importante es que necesito que tenga dos huecos de 5 1/4" ya que en una de ellas pondía una grabadora de DVD y en el otro un disco duro removible. ¿Sabéis si existen cajas con dos bahías esternas de 5 1/4"? De todas formas no se si esto se podrá hacer pues las cajitas que tengo para hacer los discos extraibles tienen 23 cm de longitud. ¿Alguien ha visto o sabe de algo parecido? Os agradecería cualquier información que me podáis dar al respecto ya que en ninguna de las páginas que he mirado he encontrado nada referente a esto. Gracias ancipadas.

Un cordial saludo

Redhawk

[EnEkO]
08/06/2005, 19:08
Yo tengo un shuttle y curro profesionalmente con programas de edición d imagen, de cad, diseño gráfico vectorial, bases de datos, cálculo de estructuras, etc, etc.... y desde luego la potencia me la dan los 1024mb d ram.

Lo de jugar no es lo mío pero si me mueve imagenes 3d de ingeniería y arquitectura supongo q no hay problema para un juego y si no, le instalas una gráfica en vez d utilizar la q traen integrada.

Sobre lo del HDD extraíble yo en los q he estado viendo no tenían nada más q una bahía q yo uso para el grabador. Lo que puedes es ponerlo externo no?. No obstante creo q el SN25P (http://eu.shuttle.com/en/desktopdefault.aspx/tabid-72/170_read-10611/) sí q tiene espacio..... no me hagas mucho caso...Echa un vistazo a la web d shuttle (http://eu.shuttle.com/) o en el hilo d alzhaboo (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=96298) en este foro.

Conectores tiene tantos o más q una torre standard así q sobre eso ni un problema....y si no un hub....

Tu hazte a la idea q es un pc tan potente como desees pero en un espacio reducido... por lo demás no residen grandes diferencias.

Si quieres precios q no sean de venta online, app informática (http://www.appinformatica.com/) en su web tiene catálogo d barebones y en dos o tres días lo tienes en la tienda y hay en muchos sitios.

Cobra
08/06/2005, 19:43
Si necesitas dos bahías de 5 1/4 olvidate de Shuttle, tendrás que mirar si alguna otra compañía lo tiene, aunque me da a mi que no.
De todas formas, aunque lo tuviera, me da que tampoco podrías ponerlo, si dices que mide 23cm no creo que entre, y si entra quedaría pegando con el ventilador, por lo que afectaría y mucho a la refrigeración.

¿Y porque no usas un disco duro externo usb?

En cuanto a la potencia, son tan potentes como puede serlo una torre atx convencional.

Bye

[EnEkO]
08/06/2005, 20:10
tu si q sabes.....yo chitón.... :lernen:

Redhawk
10/06/2005, 14:31
Hola a todos:

Antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas y por la rapidez. Siento no haber podido responder antes pero he tendio que salir de viaje... que lata!

Bueno, lo cierto es que ya echado un ojo a alguna de las páginas que me habéis dado... como os decía habia estado intentando curiosear lo que había por ahí antes preguntar.

Un disco duro externo podría servir pero si fuera posible preferiría que fuera interno. Bueno no se trata de simplemente un capricho sino que tiene una explicaión más o menos lógica. :) Lo que pretendo hacer es que el disco de arranque del sistema sea removible. De esa forma puedo arrancar el sistema con sistemas operativos diferentes y a así poder tener completamente separado lo relativo al curro (el trabajo con el potochop) de lo del ocio (los avioncitos simulados). :) Lo tengo así en mi ordenador actual y es una gozada... es como si tuvieras dos ordenadores distintos. No me importa si tengo que comprar cajas nuevas... además se que hay discos duros de tamaño bastante más pequeños que los que utilizamos en nuestras CPUs de sobremesa... creo que son para portátiles y para dispositivos de almacenamiento portátil; lo que no se es si se podrán adaptar de alguna forma o si habrá problemas de voltaje.

Por si a alguien se interesa he encontrado una caja 3 o 4 cajas con 2 huecos de 5 1/4" de la marca asus. Se pueden ver aquí: http://es.asus.com/products/desktop/dktindex.htm Lo malo es que son cajas más grandes que las de un barebone normal... son como una minitorre. Ahora me queda consultar con alguna tienda a ver si es posible lo de las cajas extraibles. Me parece raro que ninguna empresa haya pensado en hacer una caja compacta pensada para algo así... tampoco creo que sea algo tan extraño. ¿Sabéis de más marcas que fabriquen barebones para seguir buscando?... a ver si hay alguna opción más.

Una duda que tengo es la siguiente. He visto que los barebones ya vienen con placa madre incluida (y con ella tarjeta gráfica, sonido, red, ...) el problema que veo es si te gusta un modelo concreto de caja lo que te limita es la placa que tenga. ¿No hay forma de poder seleccionar una placa u otra con la misma caja? ¿Qué me recomendáis intel o AMD? Mi actual CPU es ya vieja (un Altlon a 900 Mh) y se calienta como un horno de leña. Teniendo en cuenta que lo que busco es rendimiento pero que tampoco quiero que debido a lo reducido del espacio interior los componentes se me cuezan en verano (estará encendido hasta 7-8 horas seguidas) que me recomendáis intel o AMD? ¿Y que modelo? porque estoy realmente perdido.. ya no es como antes que había 4 micros. He estado mirando micros y hay un ciento... y todos me suenan a lo mismo... chino mandarino!! :) Si lo dejo en manos de la tienda lo mismo me timan. ¿Algo que me podáis recomendar que sin ser lo último de lo último esté bien en relación calidad/precio?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Como véis no termino de aclararme.

Un cordial saludo y feliz fin de semana

Redhawk

Cobra
10/06/2005, 15:19
Y si lo que quieres es tener varios sistemas operativos instalados, ¿porque no usas varias particiones como hace todo el mundo? ;) No se, es mucho más cómodo que andar sacando y metiendo el disco duro.

Si quieres tener dos bahías de 5 1/4 tendrás que conformarte con una minitorre de esas. Los barebones están diseñados para ser lo más compacto posible, de ahí que solo tengan una, para la grabadora, no hace falta más.

No se puede, yo hablo de Shuttle que es la marca que conozco, pero cada barebone lleva su placa y no se puede cambiar por la de otro. Igual en teoría si, habría que mirar si coinciden los agujeros de los tornillos, pero vamos, que está muy dificil, porque tendrías que comprar la placa a parte, y creo que Shuttle no las vende sueltas.

Y en cuanto al procesador, pues te recomiendo uno como el mio, me costó unos 125€ y tiene potencia de sobra. Los hay más caros y más baratos. Eso puedes preguntarlo mejor en el foro de Procesadores.

Bye

Redhawk
10/06/2005, 20:39
Hola Cobra,

Gracias por la respuesta ya veo que utilizas AMD. ¿Qué tal se defiende en cuestiones de temperaturas veraniegas? Al menos aquí abajo ya llevamos unos días de calor. No se que tal hace por ahí arriba, pero quizá hayas podido hacerte ya una idea de que tal se comportan estos aparatejos en en cuestiones veraniegas.

Pensaba que en cuestión de placas existiría algún estandar igual que con las de las placas para cajas ATX. Si los barebones tienen exito espero que los fabricantes se pongan de acuerdo para estandarizar cajas y placas de manera que cada uno pueda elegir el sistema que quiera en la caja que más le guste sin tanta limitación.

Bueno lo de las particiones ni siquiera es una opción para mi. Como decía en el post, en mi caso, se trata de tener separado físicamente (no lógicamente) todo lo realcionado con el trabajo de todo lo relacionado con el ocio. La razón es que en el disco de trabajo no tengo absolutamente nada más que los programas y plugins que utilizo para currar, nada más, ni siquiera antivirus o firewall ya que con ese sistema nunca entro en internet, ni tengo correo, ni se instalan programas extraños que ni dios sabe de donde han salido. Sin embargo, con el disco de "andar por casa" la cosa es distinta... ahí si tengo antivirus y firewall, consulto correo, navego por todos lo recovecos de internet, y si, aún teniendo protección, pesco algún bicho y pierdo información pues no me preocupa demasiado... formateo y reinstalo de nuevo. En cuestiones de trabajo no me puedo permitir el correr el riesgo de perder información, así que lo de poder quitar y poner discos duros es para mi más que una gran ventaja una necesidad. Y si pudiera unir eso a la potencia y reducción de espacio de un barebone pues ya sería la leche. :-) Seguiré buscando a ver si doy una caja algo más pequeñá que la de asus pero estoy planteandome mirar si se puede poner un disco duro extraible en una caja de un solo hueco y si es necesario tener la grabadora de DVD externa. Es una opción más incomoda porque tendría que cargar con la grabadora por todas partes :-( pero al menos sería una opción.

Gracias de nuevo

Redhawk

Alzhaboo
10/06/2005, 21:37
Amo a ve, por partes, si quieres tener un disco duro para cada cosa me parece bien, el modelo mio, el sn25p te admite hasta 3 discos duros al mismo tiempo, dos en la parte superior que no necesitan tornillos pa quitarlos, es muy sencillo su colocacion y otro en el espacio de la disquetera, que evidentemente, si usas disquetera, pues tendras espacio para dos discos duros.

En cuanto a las temperaturas, yo he montado un winchester 3200 socket 939 con artic silver 5 y al menos, en mi modelo que todo el calor sale fuera de la caja, segun la bios (sumale unos 10º más) tengo el procesador a una media estable de 46º, vivo en Mijas, Malaga, y no tengo aire acondicionado asi que con eso lo digo todo creo yo XDD

En cuanto a la placa, ya te lo han explicado, ignoro otras marcas, pero Shuttle la lleva incorporada en todos los modelos, no necesitas poner nada, la que traen es muy buena, y hasta admite un buen nivel de OC segun han probado en algunas reviews. Mi placa admite 3 hd sata, chipset Nforce4, sonido incorporado, socket 939, pci-express, etc, etc..

No se, yo estoy la mar de contento con el chutel ;)

Saludos

Cobra
10/06/2005, 22:24
Alzhaboo, el tuyo puede con tres discos duros y el mio con dos, pero siempre internos, él necesita tenerlo de facil extracción, no creo que le agrade la idea de tener que abrir el barebone cada vez que quiera cambiar de sistema operativo.

Una cosa Redhawk, ¿el disco duro necesitas sacarlo para llevarlo al trabajo u otro sitio? ¿o es solo para evitar perder la información? Lo digo porque, no se si se puede hacer pero, igual puedes tener los dos conectados internos, y desde la bios activarlos/desactivarlos dependiendo desde cual quieras arrancar. Ya digo que no se si se puede hacer, me acaba de venir la idea a la cabeza, habría que preguntarlo en otro subforo a ver que opinan los expertos.
Y si necesitas llevarlo al trabajo, pues lo mismo, pero teniéndo el disco duro externo y conectándolo mediante usb.

En cuanto a las temperaturas, pues lo tengo configurado para que me mantega el micro siempre a 40º, asi que da igual que esté navegando o jugando, que esa es siempre su temperatura.

Bye

Redhawk
11/06/2005, 10:07
Gracias de nuevo Cobra y Alzhaboo por aclararme las cosas. Me dejas de piedra Alzhaboo, no me imaginaba que con lo reducido del espacio pudieran tener temperaturas tan bajas. Yo estoy en Madrid y el micro de mi ordenador de sobremesa echa humo incluso con la caja abierta. :-)

El ordenador lo llevaré casi siempre en el coche y lo utilizaré en hoteles o donde me aloje de ahí que prefiera un barebone por potencia a portátil. El disco duro extraible en principio no tendría que llevarse a ningún otro sitio u ordenador es simplemente por una cuestion de seguridad y organización; solo lo cambiaria por el disco por la noche, pero si es cierto que una caja que permita extraerlo es más cómodo que tener que abrir la caja del barebone para cambiarlo físicamente o conectarlo. No había pensado en eso que dices Cobra de activarlo y desactivarlo desde la bios pero también sería otra buena opcíon si lo que permite es cambiar el disco de arranque. Gracias por la idea voy a intentar enterarme porque eso también me podría valer.
La verdad es que las cajas de Shuttle son una autentica monada... se me ponen lo dientes muy largos pero voy a tratar de pensar con la cabeza antes de tomar una decisión para no tener problemas luego.

Gracias y feliz sábado

Redhawk

Redhawk
11/06/2005, 10:52
Por si en el futuro alguien tiene el mismo problema que yo y cae por aquí pues voy a postear lo que he encontrado, espero que no le moleste a nadie.

Como soy más terco que una mula pues he seguido buscando información y he encontrado este Soltek Qbic EQ3000M que tiene los dos huecos que busco. Se puede ver aquí:

http://www.digit-life.com/articles2/roundupmobo/barebones-roundup-may2k3.html

De todas formas tampoco es la solución porque en las especificaciones que aparecen más abajo dice que la placa que lleva solo admite como máximo micros:
AMD Athlon XP 2400+ (15x133 MHz = 2000 MHz ), Socket A
Intel Pentium 4 2.4B GHz (18x133 MHz ), Socket 478
Se queda un poco corto para lo que yo quiero pero al menos es buena noticia saber que alguien ha diseñado cajas con dos huecos. Y si hay una seguro que hay otra... voy a echar un ojo a la marca y seguiré buscando. Ya posteraré si encuentro algo.

Un saludo

Redhawk

Cobra
11/06/2005, 11:30
Pues solo soporta esos micros porque debe ser un barebone bastante viejo.
He estado ojeando la web del fabricante y todos los modelos tienen 2 bahías de 5 1/4, pero, están pensadas para grabadoras/lectores, ya que son la típicas tapas que ocultan el lector, con el botoncito para abrir la badeja. Claro que también puedes quitar una y meter la caja del extraible, aunque rompes toda la estética de la caja. Por cierto, ¿decías que la caja del extraible mide 23cm? pues lo he medido y en mi Shuttle es imposible meterla, pega con el ventilador.
Creo que tendrás que seguir buscando ;)

De todas formas sigo pensando que la mejor solución a tu caso es averiguar si se puede hacer lo que comenté de la bios. De ese modo te ahorras todos estos problemas, asi como el "coñazo" de tener que andar quitando y poniendo los discos duros.

Bye

Alzhaboo
11/06/2005, 12:49
Pues no se me ocurre otra cosa que usar un disco duro externo, Conceptronic vende cajas externas muy reducidas, o bien la opcion de la bios que te han comentado, por que como tu has dicho, un barebone con dos ranuras grandes es una torre microatx en realidad.

He buscado y no encuentro ningun barebone que se ajuste a tus necesidades tan "exclusivas" ;)

Suerte y saludos

Redhawk
11/06/2005, 17:14
Si yo también había estado en la página de Soltek y había visto que todas tenían dos huecos de 5 1/4" pero lo que no sabía es que se podía quitar completamente la tapa del hueco... creía que solo sería posible quitar un trocito para dejar salir la bandeja del DVD. Pero si puede despejarse todo el hueco es la solución.

Las series "Mania" y "Spring Collections" están descatadas porque por diseño parece que es completamente imposible hacero pero en las Classic tal vez si que se pueda... espero!! Que se rompa la estética del conjunto la verdad me importa menos si es una soluciono a mi problema pero, creo que las cajas de aluminio que uso ahora encajarían bastante bien con el diseño... lo único el color pero dándole una pintadita al frontal con el aerógrafo a lo mejor hasta se disimula. :)
La longitud del barebone es de 33 cm. Parece corta para la caja de disco que estoy utilizando ahora pero tengo cajas viejas de otras dos marcas y miden 21 cm, así que espero que no sea difícil encontrar alguna que quepa en ese hueco y deje espacio para lo que vaya por detrás. No quiero utilizar las cortas que tengo porque son para ata66 y además son de plástico así que la conducción del calor no será muy buena y no me gustaría que se me frieran los archivos. :-)

A ver si el lunes me pongo en contacto con alguna tienda para preguntar, sino lo más probable es que mire si puede hacerse lo que decía Cobra de poner dos discos y acivarlos o desactivarlos desde la Bios.

Gracias chicos, por vuestra ayuda y vuestra paciencia... ya os contaré como termina esto... espero que no sea en suicidio! ;-)

Un saludo

Redhawk

[EnEkO]
11/06/2005, 17:23
Redhawk, lo de la bios lo veo pelín complicado la verdad... bueno más q complicado incluso un poco coñazo. Además según puedo ver tu quieres 2hdd y 2 SO..... eso casi casi hablamos de 2 hdd maestros...algo q no se puede tener ya q lo único q podrías hacer con el tema de la Bios y modificando el arranque sería arrancar 1HDD o los 2HDD... nunca d forma alterna, a no ser q cada vez q enciendas, entres en la bios, desactives 1hdd, actives el otro hdd y modifiques el boot.....

Lo más sencillo q se me ocurre es q el extraíble no sea extraíble, q sea usb y ya está..... claro q estamos en las mismas.... o arrancas los 2 o sólo el interno....

He visto tb q existen gestores de arranque para elegir uno u otro SO independientemente de su ubicación.... ahora bien, desconozco la manera de q no tengas acceso de uno a otro disco....... eso sería algo ya de la configuración del windows...... Sobre ésto he visto un programa llamado GAP y un manual en castellano q puedes ver en http://www.nautopia.net/archives/es/varios_hd_arranque_y_particiones/manual_gag/gag_gestor_de_arranque_grafico.php
lo mismo t sirve ésto.....su web oficial es http://gag.sourceforge.net/

También puedes mirar el GRUB q es otro gestor... creo q el usado habitualmente para usuarios con win y linux en el mismo pc...tambiñe puedes ojearlo y soobre éste en google encontrarás un porrón de páginas con manuales, info, etc....

Otra cosa q se m ocurre es montar los hdd internos como los tenemos nosotros pero en tú caso añadir un interruptor o conmutador para el encendido de cada hdd.... si el maestro no tiene corriente, el siguiente en el arranque es el esclavo y viceversa.....cucha ésto si parece sencillo y funcional. Q nos cuenten los del modding como montarlo para q quede bien, en la trasera hay sitio pa un switch.....

Redhawk
12/06/2005, 08:49
Gracias EnEkO por tu comentario. La verdad es que nunca había hecho algo así pero si hay que hacer todo eso simplemente para cambiar de disco de arranque... seguro que se te quitan las ganas de jugar. :-)

Realmente es una buena idea lo del interruptor... creo que valdría simplemente con un conmutador de 2 estados y que permita cambiar el estado de 4 hilos de corriente (no se si existirá) o en su defecto 4 conmutadores simples. Voy a preguntarlo en el foro de mogding a ver si alguien sabe de algo así. desde luego es algo sencillo y realmente práctico y te ahorra tener que estar cargando con el disco duro de aquí para allá... si como dices queda algún huequecillo por ahí pa ponerle el interruptó. :-) Te agradezco la idea me gusta y puede ser la solución definitiva.

Buen domingo a todos

Redhawk