Como hay mil y un hilos sobre Windows 10, he pensado en crear uno y unificarlo. Con un primer mensaje en el que reuniré cualquier cosa de utilidad que encuentre o que me digáis en el hilo.
Desde septiembre de 2014 supimos que Microsoft había decidido saltarse un numero y que el siguiente Windows sería Windows 10. Casi un año despues el 29 de julio de 2015 salía oficialmente. Gratuita como actualización desde Windows 7, 8 y 8.1, durante un año. Desde esta pagina la podéis descargar y crear una ISO o bien que la herramienta cree un USB para la instalación.
http://www.microsoft.com/es-es/softw...load/windows10
F.A.Q.
¿Windows 10 es gratis?
Si, pero no. La actualización desde cualquier Windows 7, 8 y 8.1 (excepto para RT) es gratuita y de por vida para el dispositivo en el que se hace, para Microsoft el dispositivo suele ser la placa base, por lo que si no la cambias tendrás Windows 10 gratis para siempre. Puedes reinstalar todas las veces que quieras. Si por el contrario no quieres actualizar, en la web de Microsoft tienes la opción de comprarlos por 135€ la versión Home y 279€ la versión Pro.
¿Que versíon obtengo al actualizar?
¿Qué requisitos tiene?
Procesador:Un procesador a 1 GHz o más rápido o SoC
RAM:1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
Espacio en disco duro:16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits
Tarjeta gráfica:DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
Pantalla:800 x 600
¿Que funcionalidades pierdo al actualizar?
La funcionalidad de MDM (Mobile Device Management) no estará disponible en la edición Windows 10 Home cuando Windows 10 salga al mercado.
Los gadgets de escritorio de Windows 7 se quitarán como parte de la instalación de Windows 10.
Los juegos Solitario, Buscaminas y Corazones que vienen preinstalados en Windows 7 se quitarán como parte de la instalación de la actualización a Windows 10. Microsoft ha publicado sus propias versiones de Solitario y Buscaminas, y ahora se llaman “Colección de solitarios de Microsoft” y “Buscaminas de Microsoft”.
Si tienes una unidad de disco conectada a través de USB, necesitarás descargar el último controlador de Windows Update o del sitio web del fabricante.
Si tienes Windows Live Essentials instalado en el sistema, se quitará la aplicación OneDrive y se reemplazará con la versión de bandeja de entrada de OneDrive.
OneDrive no admite archivos de marcador de posición en Windows 10. Windows 8.1 mostraba los marcadores de posición para los archivos disponibles en OneDrive, pero no para los que estaban almacenados localmente en el dispositivo. En Windows 10, los usuarios pueden elegir las carpetas que desean sincronizar desde la configuración de OneDrive.
El acoplamiento está limitado a dos aplicaciones en el modo de tableta.
¿Cómo realizo la actualización?
Hay dos métodos.
Puedes usar el Windows Update desde el sistema operativo que tienes que actualizar, entonces es el propio Windows el que hace todo, la descarga y la instalación.
El otro método es lago mas manual, pero no dependes de Microsoft y de su actualización en oleadas. Te descargas la ISO de tu versión desde la pagina de Microsoft, montas esta ISO y ejecutas el setup.exe, tras varias preguntas iniciará la actualización y en media hora tendrás tu sistema actualizado a Windows 10.
¿Es necesaria una instalación "limpia"?
En esta respuesta no hay consenso, pero la solución es sencilla, como la actualización es obligatoria, hazla y pruebalo, en la mayoría de las ocasiones verás que no es necesaria la instalación "limpia", pero si tienes problemas o crees que el sistema no va como debería ir, haz la instalación en limpio.
¿Puedo hacer una instalación limpia?
Sí. Una vez que actualices a Windows 10 mediante la oferta de actualización gratuita, podrás reinstalarlo (incluida una instalación limpia) en el mismo dispositivo. No necesitarás una clave de producto para la reactivación en el mismo hardware. Si realizas un cambio importante en tu hardware (placa base), tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para que te ayuden con la activación. También podrás crear tu propio medio de instalación como una unidad USB o DVD, y usarlo para actualizar tu dispositivo o reinstalar una vez realizada la actualización.
Desde la actualización TH2, se puede instalar limpia desde 0, cuando pregunte la clave hay que poner la clave del sistema desde el que queremos actualizar y directamente lo activará.
La actualización me da error, ¿cómo lo soluciono?
Tienes que borrar todo el contenido de la carpeta C:/Windows/SoftwareDistribution/Download, poner las actualizaciones en automatico y ejecutar el comando wuauclt.exe /updatenow
Después de actualizar tengo una carpeta llamada windows.old, ¿cómo la borro?
Esta carpeta es necesaria para volver al Windows desde el que actualizaste, por lo que solo debes borrarla si estás seguro de que no quieres volver. Si ya te has decidido la manera de borrarla es desde el Liberador de espacio del sistema.
¿Qué incluye cada versión de Windows 10?
http://www.microsoft.com/es-es/windo...ws-10-editions
¿Puedo volver al Windows anterior?
Si puedes volver al Windows desde el que actualizaste durante un mes desde la fecha de la actualización.
¿Donde esta mi CD-Key? (Solo para actualización)
Windows 10 ha cambiado esto, ya no tienes una key propia, la licencia va ligada a la ID, por lo que Microsoft te pone una key generica dependiendo del tipo de Windows que tengas, las que hay son estas:
¿Lo puedo piratear?
Te has equivocado de foro.
Trucos
Gestos y atajos
Gestos
Ventanas activas
Escritorios virtuales
Cortana y ajustes
Control de textos
Atajos de teclado
Desactivar las actualizaciones de drivers por thorazine74
OneDrive como unidad de red
En Windows 10 ha cambiado la manera de usar Onedrive, han quitado los "placeholder" que eran archivos muy pequeños que mostraban los archivos que tenías en Onedrive, aun sin ocupar espacio. Ahora o los tienes sincronizados y ocupando espacio o no los ves. He encontrado este vídeo en inglés en el que explican un muy buen método para recuperar esta funcionalidad.
Evitar que pida la contraseña para iniciar Windows por NOCIVOX
Si que se puede tienes que realizar estos pasos.
- Teclas WIN+R (ejecutar)
- control userpasswords2
- Desmarcar "los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo"
- Aceptar
- Te pedirá que metas dos veces tu contraseña de inicio, no el pin
- Aceptas y ya está, ya no te pide más contraseñas, entra al escritorio directamente
Deshabilitar Windows Defender por X-TremeClock
Desactivar Defender por Moiquintanillas
Para el tema del Defender, también hay esto, tocando el Registro u otras opciones: http://mejorantivirus.net/como-desac...en-windows-10/ Yo lo hice por el Registro, toda vez que Kaspersky no desactiva el tal, es una Beta del KIS 2016
Desactivar por completo las actualizaciones automaticas por thorazine74
Ejecutar gpedit.msc (como Administrador)
Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > Windows Update
Esto me parece que NO funciona en la versión Core (no soporta las políticas de grupo).
El resultado es este:Esto solo desactiva el chequeo periódico y las descargar automática de las actualizaciones, es decir, si le das a buscar actualizaciones se supone que se bajaran y se instalaran todas las que Microsoft tenga a bien con obsequiarnos, sin posibilidad de escoger cuales queremos...
Aparentemente funciona, la fecha del ultimo chequeo no cambia, pero como no hay actualizaciones nuevas es pronto para saber seguro si Microsoft no te las va a meter por algun agujerito incluso con esa opcion desactivada...
Desactivar fondo pantalla de login.
1. Ejecutamos regedit
2. Buscamos
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Win dows\System
Creamos un nuevo valor DWORD llamado DisableLogonBackgroundImage
Y le ponemos 0 para desactivar o 1 para activarlo
Desactivar que las actualizaciones que te hayas bajado en tu equipo se sirvan a otros via P2P por thorazine74
Windows Update > Advanced Options > Choose how updates are delivered:
Bloquear publicidad invasiva por BLaDE
Sirve para cualquier Windows, pero en otros al existir otras opciones como ad-block, es mas comodo. El metodo es usar el archivo HOSTS para bloquear ciertos dominios. Lo podeis leer en inglés en esta pagina: Block Ads using the HOSTS file
Bloquear actualizaciones de manera temporal por erchinchetas
Existe una actualización que permite ocultar y "bloquear" las actualizaciones que no queramos.
https://support.microsoft.com/en-us/kb/3073930
Añadir programas a Inicio por elratonperez
He intentado añadir un programa a la carpeta "Inicio" para que se inicie cada vez que arranca Windows y cual ha sido mi sorpresa cuando veo que dicha carpeta ha desaparecido del Menú inicio > Todas las aplicaciones. Dicha carpeta sigue existiendo, pero hay que acceder a ella mediante el Explorador de archivos:
En español:
C:\Usuarios\[Nombre_usuario]\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Menú Inicio\Programas\Inicio
En inglés:
C:\Users\[Nombre_usuario]\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup
Otra opción es programar en el Programador de tareas el inicio de la aplicación con cada inicio del sistema.
Cambiar color de la barra de titulos activa por alexnake
He encontrado esto que sirve para cambiar la barra superior de las ventanas de color blanco al color de enfasis del tema que tenemos puesto
http://www.neowin.net/news/how-to-ch...e-modification
Deshabilitar Onedrive por elratonperez
Pulsar las teclas Win+R y ejecutar: gpedit.msc
Acceder a: Directiva de equipo local > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Onedrive
http://s3.postimg.org/qlv4q2mxb/Desh...r_Onedrive.jpg
Hacer doble clic en Impedir el uso de Onedrive para almacenar archivos y seleccionar "Habilitada".
http://s12.postimg.org/qp4wrsnu1/Des..._Onedrive2.jpg
Restaurar el mezclador de volumen por MasaQre
http://www.xatakawindows.com/windows...-en-windows-10
3 opciones para modificar la visualización del menú inicio por MasaQre
http://www.xatakawindows.com/windows...-en-windows-10[/QUOTE]
Arrancar con el teclado numérico activo
Hay que buscar la clave "InitialKeyboardIndicators" en el editor del registro y cambiar la variable en todas las ocasiones que aparezca por 2. Guardar y reiniciar y tendremos el bloqueo numérico activado para poner la clave.
Desinstalar apps por Fariseo
https://www.reddit.com/r/windows/com...ws_10_install/
Yo he probado esos comandos y parece que sí borra las app que no interesan.
Desinstalar aplicaciones en Windows 10 por elratonperez
Quiero que la búsqueda web de la barra de windows la haga con Google en vez de Bing por NOCIVOX
- Nos aseguramos de que Chrome sea nuestro navegador predeterminado
- Instalamos esta extensión
- A partir de ahora las búsquedas las redirigirá a Google y las abrirá en Chorme
Para firefox por elratonperez
- Para realizar búsquedas en Google: Bing-Google.
- Para realizar búsquedas en Duck Duck Go: Bing- DDG.
Cómo desactivar la Telemetría y la Colección de Datos en Windows 10 por BLaDE y thorazine74
http://mejorantivirusahora.com/cmo-d...en-windows-10/
Añado esta página que contiene otra guía más de las cosas a desactivar para evitar toda esta mal llamada telemetria incluyendo una lista de hosts para bloquear en la medida de lo posible los servidores de Microsoft que recogen información personal.
http://www.msfn.org/board/topic/1741...in-windows-10/
http://pastebin.com/gebp8edd
Usar Visor de Windos tradicional por santiagojs
Para los que quieran usar el visor de fotos de windows tradicional, que para mi gusto es mejor que la nueva aplicación de fotos que cuando quiera deja de funcionar, solo tienen que pegar el siguiente contenido en un archivo de registro (.REG) :
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT\jpegfile\shell\open]
"MuiVerb"=hex(2):40,00,25,00,50,00,72,00,6f,00,67, 00,72,00,61,00,6d,00,46,00,\
69,00,6c,00,65,00,73,00,25,00,5c,00,57,00,69,00,6e ,00,64,00,6f,00,77,00,73,\
00,20,00,50,00,68,00,6f,00,74,00,6f,00,20,00,56,00 ,69,00,65,00,77,00,65,00,\
72,00,5c,00,70,00,68,00,6f,00,74,00,6f,00,76,00,69 ,00,65,00,77,00,65,00,72,\
00,2e,00,64,00,6c,00,6c,00,2c,00,2d,00,33,00,30,00 ,34,00,33,00,00,00
[HKEY_CLASSES_ROOT\jpegfile\shell\open\command]
@=hex(2):25,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00 ,52,00,6f,00,6f,00,74,00,25,\
00,5c,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,33,00 ,32,00,5c,00,72,00,75,00,\
6e,00,64,00,6c,00,6c,00,33,00,32,00,2e,00,65,00,78 ,00,65,00,20,00,22,00,25,\
00,50,00,72,00,6f,00,67,00,72,00,61,00,6d,00,46,00 ,69,00,6c,00,65,00,73,00,\
25,00,5c,00,57,00,69,00,6e,00,64,00,6f,00,77,00,73 ,00,20,00,50,00,68,00,6f,\
00,74,00,6f,00,20,00,56,00,69,00,65,00,77,00,65,00 ,72,00,5c,00,50,00,68,00,\
6f,00,74,00,6f,00,56,00,69,00,65,00,77,00,65,00,72 ,00,2e,00,64,00,6c,00,6c,\
00,22,00,2c,00,20,00,49,00,6d,00,61,00,67,00,65,00 ,56,00,69,00,65,00,77,00,\
5f,00,46,00,75,00,6c,00,6c,00,73,00,63,00,72,00,65 ,00,65,00,6e,00,20,00,25,\
00,31,00,00,00
Reinician y listo, pueden asociar las extensiones con click derecho > Abrir con...
Solucionar problemas con permisos por nachosanchez
Os comento esto, porque desde que instale mediante actualización Windows 10 no he podido atraves de documento de Office ( Word, Excel , etc .. ) guardar ningún documento o archivo en la carpeta mis Documentos.
Siempre me decía que no tenia permisos, y que me pusiera en contacto con el administrador de sistema. cuando estaba siempre como administrador.
Al final por lo visto es un error provocado por OneDrive y que no ha sido todavía solucinado mendiante actualización, solución, haberla hayla
Os cuento por si Rumil quiere agregarlo al apartado de trucos, tips, y demás ...
se abre símbolo de sistema como administrador y se teclea lo siguiente
cd %userprofile%
cd OneDrive
icacls %userprofile%\Documents /inheritance:e
Tema solucionado y arreglado. Espero que os sirva a aquellos que tenias el mismo problema que yo.
Aplicaciones
Script para saber nuestra CD-Key (no se como funciona y no me responsabilizo de lo que haga, la he probado en todos los ordenadores y si que me da CD-Keys diferentes
https://mega.co.nz/#!r5p3gDhC!SPHh0l...5WSLtLlhVZHhIU
Steam Tile
Una aplicación muy sencilla en el que poniendo solo la ID de steam puedes añadir tiles de los juegos que poseas. El menú inicio queda muy bien.
Problemas
Proceso Runtime Broker consume CPU en exceso por EmOtive_26
El proceso Runtime Broker que consume cpu y memoria haciendo que el micro no pase a idle y su temperatura sea más alta además de consumo alto de memoria.
Hacemos lo siguiente:
Eso ocurre porque tenemos una pestaña chequeada de "mostrar sugerencias de Windows". Hay que desactivarla.
CONFIGURACIÓN - > SISTEMA -> NOTIFICACIONES Y ACCIONES -> MOSTRARME SUGERENCIAS DE WINDOWS (desactivarlo).
Sin conexión tras actualizar por Ryknow
Si a alguien le ocurre que al actualizar a 10 no tiene conexión de red pese a que la tarjeta de red es detectada en el administrador de dispositivos que mire si tiene algún programa de VPN tipo Cisco VPN. Quitarlo después de haber actualizado si ya lo habéis hecho o volver a 8.1, desinstalarlo y volver a actualizar. A mí me pasó este tema y perdí bastante tiempo de pruebas hasta que logré dar con la solución en San Google.
Comparativas
3DMark por agur
Voy a pillar un par de mensajes por si los necesito en el futuro y voy a seguir recopilando cosillas, pero hay muchas paginas que leer, para ir recopilando vuestros consejos. Vale se me olvidaba lo de la unión de mensajes, si soy yo el que escribe. Bueno intentaré meterlo todo en uno.
Gracias a todos por la ayuda.