A ver luego que van hacer cuando el sistema se actualice de la 2004 a otra versión más nueva.
- ¿Van hacer otra partición más...?
- ¿Donde la van a poner...?
No sé... en fin... ya veremos a ver que pasa de aquí en adelante.
Saludos DeXaX.
Versión para imprimir
Yo llevo bastante mal el tema de las particiones:
https://i.imgur.com/E2RZjZJ.jpg
Resumiendo un poco: llevo con la misma instalación de Windows 10 desde que se puso a la venta (julio de 2015) y me funciona mejor que el primer día (incluso habiendo cambiado de hardware en dos ocasiones), antes creo que tenía más particiones y si no recuerdo mal estaban al principio, ahora tengo esa de 851 MB que no se ni para lo que es. Me gustaría saber si puedo borrarla pero supongo que, de hacerlo, el sistema no arrancaría.
¿Del 2015??? es muy probable que se haya actualizado para tener esa partición.
Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → winver
para ver que versión tienes ahora mismo.
Y si es una patición de Recuperación podrás eliminarla con el comando delete part override del Diskpart.
Pero ántes debes de mostrarnos una captura de las particiones.
Abre el Símbolo del sistema (como administrador), o el Windows PowerShell (Administrador)
y teclea los siguientes comandos, y tras cada comando presionas Enter para continuar:
diskpart
list disk
sel disk 2 (suponiendo que tu disco sea el 2)
list part
Antes de nada aclarar que llevo desde 2015 con la misma instalación pero actualizando siempre todo lo posible, ahora mismo estoy en la 1909.
Sobre las particiones:
https://i.imgur.com/CpNCjIl.jpg
En efecto con diskpart aparece como partición de recuperación (cosa que no sucede con el administrador de discos), es por eso que tengo la duda de su utilidad. La primera reservada de 128 MB creo que es una que se genera al particionar en modo GPT.
La partición de 128mb. es la MSR.
Si quieres puedes eliminar la partición de Recuperación de 851mb. bajo tu responsabilidad.
Los comandos serían los siguientes:
diskpart
list disk
sel disk 2
list part
sel part 4
delete part override
exit
exit
Una vez hayas eliminado la partición, abre el Administrador de discos
y verás la partición como No asignado, la cual puedes añadir a la partición C:
Después de eliminar la partición y redistribuir el espacio resultante en C se ha quedado perfecto y funcionando sin problemas:
https://i.imgur.com/F17CBgA.jpg
Gracias por la información :D
Así es, la 19041.264 es del 11 de Mayo.
https://i.postimg.cc/0N4ynfDH/264.jpg
https://i.postimg.cc/CMQV91Q9/business1-1.jpg
Le pasa a alguien que cuando abre una aplicación hay veces que el antimalware de windows se pone a consumir el 100% de la CPU?
Estoy intentando bajar la actu de Mayo que han liberado hoy a traves de windows update y me dice que no hay actualizaciones,pero extrañamente en "historial de actualizaciones"me aparece :"Actualizacion de caracteristicas a windows 10 version 2004,instalada correctamente el 26/02/2020"
Sin embargo en "Sistema>acerca de"me aparece version 1909-18363.836
¿Alguna idea?
Esta versión me ha desinstalado porque le ha salido de los webs muchos programas, Afterburner, nicehash miner, y más y me lo ha desconfigurado todo, me vuelvo a la versión anterior.
Ya se puede bajar desde microsoft la mayo update.
A mi en la surface book 2 no me sale en windows update
Ya veré mañana cómo va que es horade dormir.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Instalada actualización v.2004 sin problemas, me ha parecido que usa menos la CPU, incluso ahora me aparecen varios cores en sleep, que sólo lo había visto con el w10 recién instalado.
Descargada la Iso y MediaCreationTool2004
Mañana la probaré un poco mas
Saludos
Yo la instale anoche sobre actualizando...tengo la ISO a buen recaudo por si necesito instalación nueva.
Todo parece ir bien...el Rivatuner hay que reinstalarlo y el panel de control de Nvidia también con su dichosa integración que nunca va bien.
Por lo demás no veo pegas...la semana que viene me compro un SSD de 500gb y entonces haré una instalación limpia.
Me podéis echar una mano ? veréis, quiero bajar la última .ISO y resulta que aquí pesa 4.9 gigas (y acaba pesando una vez descargada 5,1 gigas) y si bajo la .ISO de la web de Microsoft con la herramienta solo pesa 4.1 Gigas. No lo entiendo
https://tb.rg-adguard.net/public.php...-azyoKHiEC7c44
O sea, que la .ISO de este enlace no entra en un DVD virgen pero la otra sí. Pero es que la diferencia en tamaño es de 1 giga de un sitio a otro.
A parte de reinstalar Riva tuner por un problema que daba al iniciar con el servidor, me ha aparecido un 2º que no puedo solucionar, al arrancar la conexión de red se demora unos 10 segundos mas que antes, es decir antes la conexión de red era de lo primero que instalaba y ahora se instala lo último, en eventos da error de instalación y al final acaba instalándose correctamente, he borrado del Almacén los drivers y he hecho una nueva instalación con resultado negativo y ya no sé que hacer más.
Pues sí, pero es que tengo DVDs vírgenes para gastar... y en el portátil tengo unidad DVD regrabadora. Le he tostado en un DVD pero también volcaré la iso en un pendrive a través del programa Rufus. Pero me llamaba la atención lo de esas isos que son la misma versión pero 1 giga de diferencia de tamaño. Supongo que una de ellas tendrá más versiones, Home, Pro... no sé.
Saludos y gracias.
Recuerda que en el mercado existen DVD's de doble capa de hasta 8,5GB (7,66 GiB) y que al igual que existen para grabar, también lo hacen en su formato homólogo original de venta al público con su caja o estuche, por eso las ISO's también son más grandes al llevar más contenido y actualizaciones.
Por ponerte un ejemplo, sí te bajas las primeras ISO's originales de 2015 y sus respectivas actualizaciones siguientes, verás que estás cabían perfectamente dentro de un DVD de 4,7GB, pero conforme fueron sacando actualizaciones, estás, también han ido creciendo desde 2016 en adelante hasta actualmente. Por eso te comenté lo del el Pendrive, porque aunque tengas DVD's por casa como yo, incluso de doble capa, es mucho más práctico y rápido desde un pendrive, incluida su instalación.
Un saludo Acebes. ;)
Pues tras todo el día haciendo uso normal, salvo el asunto del Rivatuner y el panel de control de Nvidia, no noto nada raro. En una semana hago una instalación limpia en un SSD nuevo.
No hay porqué notar nada raro, al contrario, parece que el sistema operativo va mejor, saca más y mejor partido de los procesadores, etc... sabéis de algún programa para optimizar los SSD M.2 ?
Gracias Tuelas
No te aconsejo ningún tipo de programa para optimizar Windows 10 para los SSD, ya viene lo mejor optimizado para estos. Y lo único que debes de tener en cuenta es comprobar que la desfragmentación esté desactivada para estos, y si quieres hacer uso o no de la indexación, en el caso de no, lo mejor es desactivarla dado la velocidad y el acceso instantáneo de un SSD, así evitarás escrituras innecesarias en un SSD.
Sí aun así sigues queriendo un programa bueno de optimización para unidades sólidas, mírate el Tweak-ssd.
Un saludo Acebes. ;)
Instalada y sin novedades, todo funciona de momento igual que antes.
Un saludo
Alguien puede poner una captura de la compilación del 20h1 instalado porfavor.
Otra cosa alguien que tenga como yo una surface book 2 puede decirme porque no me salta el update en Windows update.Gracias
De 3 ordenadores que he formateado e instalado de 0 en 2 de ellos no me instala Office 2016, ejecuto el instalador, sale la primera pantalla de que está preparándolo, desaparece la pantalla y nunca más se supo. He vuelto a instalar de cero y lo primero que he mirado de instalar es el Office, pero vuelve a pasar lo mismo.
¿Alguna idea? Nunca me había pasado. Gracias.
Actualizado y de momento ningún problema.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Para mi también la instalación ha sido un reinicio más. Nada trastocado.
Actualizado, y sin ninguna novedad. Iso preparada para cuando me dé por formatear.
Por ahora sin problemas eso si media hora para actualizar sa tirado y mas de un reinicio de mas...
Después de un día con la actualización ningún inconveniente. Solo se me desconfiguró una llave USB con licencias de software pero tras un googleo rápido lo arreglé sin problemas. Parece que va bien este update.
Yo lo he actualizado en el pc y en la surface pro y va genial.
En update no me salía y a través del asistente de Microsoft me lo he bajado sin anestesia y he actualizado al vuelo sin más. Paso de instalaciones limpias porque sí.
Saludos,
Yo también actualicé. Lo hice desde la herramienta de medios, que también permite actualzar. Ignoro si antes lo hacía, desde luego no recuerdo haberlo hecho desde ahi. Asún así me preparé primero un pen listo para instalar en limpio si no me convencía algo.
Al reiniciar me salió un mensaje de Riva Turner que algo no se cargaba, lo cerré y volví a abrir y se solucionó. Luego instale, tras pasar el DDU, la nueva versión del driver de Nvidia (446.14) que por lo visto aparte de los típicos retoques de juegos y bugs, parece que viene con algo específico de esta actualización de windows. No se instaló el panel de control de Nvidia, algo que ya me ocurrió la última vez que reinstale el driver. En ambos me ofreció instalarlo desde la tienda de Windows. Creo que eso lo han cambiado. Quizá en un pacto entre Nvidia y Microsoft para apoyar la tienda, que creo que no les está dando el resultado esperado. Yo solo la uso para actualizar las apps que vienen con el propio windows como los mapas, contactos, calendario etc.
El caso es que al abrir el menú, me salía en las nuevas aps instaladas y tras endiñarle al icono, el panel de control va sin tener que haber pasado por la tienda. Aún así pasé por la tienda para actualizaar esas apps y como de costumbre cuando hay algún update, me actualizó algunas.
Ahh por cierto, pasé por la pantalla "Hola" típica de las actualizaciones gordas, que son además las que te crean un windows.old, que por supuesto está en la raiz de C. No he notado gran cosa. Veré como va durante unos días y si todo rula bien, le pasaré el liberador de espacio para cepillarme entre otras cosas ese windows.old
Edito. Ahora que lo pienso, las dos veces que no me cargó el panel de control de Nvidia, instalé el driver a palo seco, es decir solo la parte de la gráfica y de las físicas. Sin cargar el Nvidia experience (que nunca cargo) pero estas dos veces no instalé Audio HD. Sobre todo por que al hacerlo tengo que entrar en la configuración de windows para indicarle el camino correcto a la SBZ, ya que cuando lo he hecho, al reiniciar, se suele configurar el sonido directo a los altavoces que tiene el monitor. El caso es que al ser las dos veces que no he instalado el driver Audio HD que viene en el paquete de Nvidia, las que no me ha instalado el panel de control de Nvidia, creo que esto podría ser por ese motivo o estar relacionado.
Lo digo por ti, Océano, que has dicho que te ha pasado lo mismo. Me pregunto si has instalado el driver suprimiendo el Audio HD que viene en el paquete, como yo.