Ya digo que es prácticamente irrecuperable sea cual sea el método de borrado utilizado en W10.
En W8 por ejemplo, según se lee en el
Blog de MSDN respecto al Reset PC (creo que no fue aquí donde lo leí hace años, pero no me voy a parar a buscarlo ahora)
Por eso digo que es "prácticamente" imposible recuperar archivo alguno (a nivel usuario). A otros niveles ya no me meto porque hay discusiones sobre si es posible o no recuperar algo, pero vamos, que con software no sería.
Aún así cuando me refiero a que considero que el Borrado más seguro con el Reset PC
NO es tan seguro como un
Diskpart Clean ALL es por la duda que tengo de si con el Reset PC se sobreescribe el MBR y yo creo que NO. Más que nada porque si alguien tiene un bootkit, ransomware etc que hubiera infectado el MBR si éste no se modifica y se sobreescribe ...seguirá infectado.
Pero ya digo que es una duda que tengo ya que no me paré a mirarlo a ciencia cierta en W10 porque prefiero hacerlo de otra forma y no usar el Reset PC.
Y la otra duda que tengo es si W10 utilizaría una sobreescritura de ceros (Full Format) o una aleatoria como parece que hacía W8, pero vamos, que es a modo de curiosidad.
Como aquí hay mucha gente que usa W10 igual alguno puede comprobarlo con un Editor Hexadecimal