Iniciado por
Güilson
Una cosa que sería bueno que dijéseis al reportar fallos en 10 es si le habéis tocado algo para eliminar la famosa telemetría. Esto seguramente influya en algunas cosas. Por ejemplo, yo que si hice todo cuanto pude para que Microsoft no supiera de mi mas que lo imprescindible, al hacerlo me dejó de funcionar Cortana y también la tienda de windows. Eso era lo esperado, y en realidad no me importa. Pero no sería justo que yo hiciese esas modificaciones y luego al dejar de funcionar cortana y la tienda me cagara en las muelas de los contemporaneos de Billipuertas. En realidad si me cabrea que seguramente la cosa esté pensada para que si quitas la telemetría, cosas que no tienen por que dejar de funcionar, dejen de hacerlo. Así muchos acaban dejándola. Pero no puedo por menos que aceptar que esto son lentejas, comida de viejas, si quieres las comes y sinó las dejas. Así que yo en mi tablet con W10 des-telemetrado, sin cortana ni la tienda, una vez acepto las consecuencias, estoy encantado. Pero recomiendo a todo el que reporte fallos si como yo y otros muchos le quitan la telemetría pues esto puede influir en alguna cosa mas de las que yo he advertido.
Otra cosa que podeis probar los que tengáis problemas es un programa de los que no me gustaban. Un actualizador de drivers. IOrbit driver booster. No me gustan este tipo de programas, ni los de optimización, tipo Tune Up. Aunque este lo usaba para hacer detección de dirvers y luego en vez de darle al botón para que los actualizara, los buscaba yo a mano. El caso es que en la tablet, de manufactura china, con SoC Cherry Trail 8500 y W10 me encontró nada menos que 37 drivers nuevos, cosa que no esperaba. El caso es que como pensaba hacer instalación nueva del windows de la tablet, decidí probar a instalar los 37 drivers, que no son 37 reales ya que los cuatro nucleos los cuenta como cuatro siendo uno solo a actualizar, aunque luego lo cargue 4 veces a memoria, y con los USB pasa lo mismo. Pero sigue siendo una pasada que de un sistema operativo que lleva 9 meses y de una tablet que lleva 4 en el mercado encuentre tantas actualizaciones. El caso es que actualicé a través del programa y estoy encantado. Incluso en el foro de tablets que frecuento, algunos que tenían diversos problemas, les sugerí probar driver booster y por lo visto así han solucionado unos cuantos de ellos.
Por ello recomiendo, si no actualizar a través del programa en cuestión, montarlo para que se chive de si hay drivers nuevos. Luego podemos optar por actualizar usando el programa o buscarlos nosotros a mano.
Edito. Acabo de volver a pasar el IOrbit por la tablet y me ha encontrado 6 nuevos controladores, cinco de ellos son el mismo, uno de sistema Intel Serial IO GPIO Controller, el otro es el de la controladora Wifi N. La controladora con fecha 16/12/2015 y el wifi con fecha de un dia antes. ahora he visto que en total me ha actualizado 67 drivers, que reales serán unos cuantos menos. Lo dicho, me gusta este programa. Puedes respaldar tus drivers viejos antes de actualizar y el mismo crea un punto de restauración antes de hacerlo. Lo único que no me gusta es que se carga de inicio y aunque desactives la carga de inicio, cuando lo abres para revisar drivers se vuelve a quedar fijado como carga de inicio, por lo que cada vez que lo uso, luego tengo que desactivar esa carga al inicio. por lo demás encantado. Hasta lo uso ya en el PC, que todavía tiene un 8 que pienso migrar a 10 en julio, justo antes de que se acabe el año gratuito.