Yo actualicé ayer y parece que sin problemas
Versión para imprimir
Buenas ante todo, os comento un par de temas.
Entre las ocupaciones diarias me dejaba poco tiempo para estas cosas, pero faltando un par de semanas para el fin de actualizar gratis y esas cosas me decidí y actualicé varios equipos, sobremesas actuales y no tan actuales y dos portátiles también.
Yo decir que no tengo grandes conocimientos, lo básico y poco mas.
Cómo ya he comprobado te deja reinstalar ya W10, una vez reconoce que esa placa base y/o micro han estado activados, y activa de forma automática, tras una nueva instalación limpia p.ej.
Ya he probado y así ha sido, descargué la ISO de MS de W10 para instalar en un equipo diferente, la quemé en un DVD, y la clave se activa como clave digital.
Por eso como la opción de volver al 10 ya queda registrada, solo quiero comentar esta situación que se me está empezando a plantear.
Y es la siguiente, volver o regresar todos mis equipos de nuevo a W7.
Mirad, de los dos portátiles, uno de los dos el proceso de actualizar desde el W8.1 fue un verdadero rompecabezas, lo logré tras varios recovery manager al W8 original del equipo, finalmente lo hice pero falla creo que el touchpad que antes, reconocía el modo scroll a dos dedos cosa que se ha perdido.
El otro portátil, bien el proceso de actualización, como la seda, bueno tarda mas de la cuenta será por lo de ser un portátil con bootware y demás basura /aunque estaba ya con un 8.1 casi limpio de programas de marca etc., aparte trae sus drivers eso si, que quizás ralentizó el actualizar al 10).
Pero también al meter cuando salió la Aniversary Update me sucedió que los dos portátiles que ya, estaban bien con el 10, un problema similar, exacto mas bien, en ambos: los hdd externos usb, que si la ruta de acceso no es válida y temas así, vamos lo que es la letra aparece asignada pero no inicializa, en admin de discos cambiando la letra, nada.
Y es un problema del 10, porque veo comentarios en la red ya que se han hecho muy comunes estos errores con unidades externas que, (son hdd nuevos además comprados precisamente para backups para actualizar a 10 lo mas limpio posible que hice) funcionan perfectamente, comprobado.
Es mas, a mi madre un athlon que tiene le iba con W7 y también se lo actualicé al w10, y mi sorpresa es que en su caso de lo poco que ella prueba cosas hasta le ha dado con una unidad óptica problemas, si, la lectora sata dvd interna, dejó de poder leer con ella, vaya con el tema de las unidades ópticas.
Sigo con lo mío, un sobremesa me ha hecho exactamente lo mismo de los portátiles, es decir, actualizo desde w7, y va bien el w10, hasta que le metí la aniversary y dejó de poder abrir los hdd externos, de igual manera que los portátiles.
En este caso como me interesaba mas probar lo de la activación tras un cambio de disco duro de instalación, pues bajé la ISO que os dije y con un hdd nuevo de dos teras, instalo desde cero dicha iso, pensando que iría mejor.
Me sorprende que la versión del 10 que se instala, con esa iso, no sé si será o no aniversary update ya de inicio, el caso es que aparentemente si lo es porque (la descarga fue posterior a su lanzamiento) la interfaz del botón de inicio o la pantalla de bloqueo se corresponderían mas con la versión Aniversary.
Pues bien diría que recién formateado si que iban los tres hdd externos en dicho sobremesa, pero hoy y se habrá actualizado a antivirus (Avira en este caso) y poco mas se ha tocado ese sistema operativo, veo que reproduce el mismo error de los hdd de igual forma además, o sea de los tres equipos en danza que tengo actualmente, y hasta en el de mi madre lo del dvd, no son mas que jaleos continuos.
No invita esto ni mucho menos, a instala la parafernalia común de mis programas, pues son todo formateos continuos por ver de solventar los diversos problemas.
Aparte de que la actualización desde W7 o W8.1 fuera mas o menos laboriosa (en todos fue bien menos en uno de los portátiles que le costó lo suyo como os decía antes), es el tema de que vas y metes una supuesta remesa de mejoras con el Aniversary Update y toca volver en mi caso a la anterior versión de inmediato, en los tres equipos, y ni así.
Ahora estoy que con el portátil que os escribo, si van bien los hdd externos, pero la vez que metí la aniversary, fallaban, con lo cual estoy con el 10 sin la aniversary, y sin saber si podré ir sin problema en futuras actualizaciones, incluso con la aniversary no se qué hacer (no meterla de momento eso seguro). Cuando este portátil llevaba dos años con W8.1 sin problema alguno.
El otro portátil que apenas uso está igual, el 10 básico que si lo actualizo al Aniversary da el fallo de los hdd, y encima el touchpad actualmente no va. Lo mismo, iba perfecto con el W.8 y W8.1 dos tres años.
Portátiles aparte que me dan un poco lo mismo, el sobremesa ahora os cuento. Además los portátiles con el tema drivers es un poco especial lo sé, y si hay que dejar el 8.1 para el que fueron pensados pues se deja y punto.
Pero y el sobremesa, lo dejo el otro día creyendo bien, y hoy el tema de los hdd's externos, algo que ni por asomo creo yo, que debiera de ser tan complicado como para ahora ir a tener que instalar software de terceros para qué, para hacer ir un simple hdd externo usb, de almacenamiento, sin programas que corran en él ni nada, solo datos, no lo entiendo la verdad.
En ese equipo de sobremesa, un 775+Q9550, llevaba creo que como seis o siete años sin formatear con el mismo disco duro, con cambios incluso tanto de micro (varios diferentes como: PD950-960, PIV, Q9550) y placa base, de un chipset 945P creo o algo así al P43 de la actual placa base, el W7 impertérrito se lo iba tragando todo sucesivamente.
Varias veces ese Seven hizo reparaciones de inicio saliendo airoso, no por los cambios de hardware sino por problemas de quizás algún driver o temas así.
Ese disco duro ya cayó coincidiendo con este trasteo sin tener nada que ver con W10, justo empezó a caer antes, le pude hacer el backup y trasteándole con el 10 finalmente ha caído.
He probado ya todo lo que yo, que no soy experto ni dispongo mucho tiempo para investigar, he sabido, drivers del fabricante con modo de compatibilidad, instalar de cero y cosas así, nada son todo problemas.
El tema es que si quizás estos equipos son ya desfasada la 775, y un poco puñeteros los otros dos por ser portátiles, pero ahora llega que me quedan guardadas tres plataformas 1155 en sobremesa, que hice lo mismo actualizar al 10, y como suceda lo mismo pues ya sería muy mala suerte, espero que con los drivers de esas placas junto al W10 tenga mejor funcionamiento.
No sé, qué pensáis que me sucederá, en esas tres-cuatro plataformas, si pensaba funcionar con el 10, a saber, una es otra 775 (P5Q Deluxe+Q9550+ssd), luego las 1155 son: Asus P8Z77 WS, Asus P8Z77-V Deluxe, y Ga Z77X-UP7.
Los dos portátiles y la placa 775 con el chipset P43, no me importaría regresarlas a sus W8.1 y W7 respectivos pero las otras, mas actuales y sobretodo las 1155, creo que irán mejor pero no lo tengo claro ya tras la poco satisfactoria experiencia que está siendo desde que decidí saltar todos mis equipos al nuevo OS. :( .
Por cierto que hace justo un año, ya en los dos portátiles deseché tras probar el 10, ya que no iba fino en uno e incluso uno de los dos me volvió loco con pantallazos azules y negros y lo rescaté con la recovery manager sería, desde Bios, que ni iniciaba tras la actualización, en ese período leí y creo que era un problema con el Avast, por eso esta vez antes de nada hice backups de todo y así, trato a los equipos como desde cero y sin datos a perder, el tema es que no veo llegar ese momento que dices, ya está estable ya le puedo empezar a meter datos, cuando sé, que si formateo con el seven de nuevo, puedo meter programas y sé que no me tirará para atrás el sistema teniendo que borrar de nuevo todo y ya ves tú porqué, por unas puñeteras rutas de acceso incorrectas a unas unidades usb, es que es incomprensible, estando drivers como digo instalados de chipset y los sata (he probado los de por defecto y los sata de la placa base, sé que hay mas ese es otro tema que ver ya que al ir varios equipos con ssd he metido todo en AHCI y falta ver que driver SATA dejo en cada plataforma, pero ese es otro tema).
Un poco esa es mi corta de momento experiencia con W10, espero mejore.
Saludos, perdón por enrollarlo un poco de mas y cualquier comentario y sabiendo que habéis verdaderos expertos por aquí, creo que me sería de gran ayuda. De motu propio si sigue la cosa igual, de atrás hacia delante las placas de antiguas a mas nuevas irán regresando a su sistema mas estable la P43 con su Seven, los dos portátiles a sus W8.1, y la 775 Deluxe y las tres 1155 Z77 ya veremos.
(ah se me olvidaba, en el portátil que va mejor, el que ni falla el touchpad y si lee los hdd pero no me funcionó bien la Aniversary, resulta que de unos días atrás hacia acá, la gestión de la multiventana es una patata, resulta que no hace lo que debe tampoco, se queda atrás la ventana que quieres delante o no deja restaurarla siquiera, en fin un tema mas).
P.D. reconozco que no he leído el hilo pero conforme vaya entrando iré ojeándolo, aunque ya imagino un poco como va la cosa lo verde que pueda estar el OS añadido a hardware antiguo mala combinación, y con el hard actual espero que va mejor seguro, a ver si al 1155 le dan soporte Asus, Giga etc., y MS, que sería lo recomendable.
Hola Hidrógenho. Eso de los discos que no te reconoce la ruta podría ser lo que se dice de que a veces el nuevo windows no reconoce las particiones u otros formateos de modo que parece que en segundos o terceros discos los ha visto como espacio sin particionar. De cualquier manera yo que tu, volvía para atras en todos los aparatos que hayan dado problema. Si cada aparato tiene una cuenta Microsoft apúntala que no se pierda, pues sospecho que al haber activado ya en una ocasión, si acaban liberando un update que corrija este problema, cosa que espero, podrás volver a instalar 10 a pesar de estar el periodo vencido. Es mas por lo visto todavía se podía al menos hace un par de dias, aunque no se hubiera hecho dentro de fecha. pero supongo que eso no durará mucho. No obstante confío en que quien activó una vez en fecha pueda volver a hacerlo en el futuro. Aunque es una impresión mia, no te lo puedo asegurar. Quizá preguntando en el soporte de Microsoft te lo aclaren.
Sobre leerte el hilo... Es mucha tela. Yo que tu leería mas o menos desde la página 370 que es mas o menos cuando se liberó la 1607. De referencia tienes la fecha 29-7. Un saludo.
Es una guasa porque p.ej. en los dos portátiles me hizo lo mismo, tras venir del 8.1 ese 10 que se actualizó, leía los tres hdd's, actualicé ambos portátiles a la Aniversary, y ninguno de los tres iban en ninguno de los portátiles.
Quito la aniversary, y entonces volvieron a ir (decir que cuando no iban es que no los abrían, pero tenían letra asignada de unidad y aparecían en admin de discos o en explorador de archivos y en mi equipo etc.).
Pero es mas que eso, es lo del touchpad tema drivers seguro y perdono eso, son portátiles, lo de las ventanas que ya es tela que en "windows" fallen las ventanas (su gestión correcta). Mi madre no le lee la grabadora interna dvd...
Son..., pequeñas gilipolleces que tocan mucho los huevos.
Dándome igual que son dos portátiles que uso como para faltas muletos o así, va, me olvido de ellos.
Pero entra a escena una placa base 775, un sobremesa, si desfasado ya, y da "El mismo" error y de exacta forma, con los dichosos hdd, cuando y solo cuando, instalo la aniversary, es decir, desde seven al actualizar a 10, iban, pero tras la aniversary, ya no iban, y ya se suponía que tema drivers de chipset y sata estaba visto etc, antes de la aniversary, ¿porque la supuesta mejora de la aniversary me deja tirado entonces?. Eso si me jode.
En ese caso la 775, me interesaba ya una instalación limpia mas que un paso atrás antes de la aniversary, por eso, quemo la iso y de paso, compruebo que si se activa la licencia pero sobretodo, a ver si con una instalación limpita del todo se instala un w10 estable, y va y no, se instala, para empezar, creo la version aniversary, me lo hace suponer la apariencia del botón inicio y la pantalla de bloqueo, las reconozco de la versión aniversary, pero y ahí viene lo peor, los hdd externos usb no van.
Por eso digo, que es un poco bastante tocapelotas, y que todos estos si, los regresaré, pero que espero de veras, que las Z77 e incluso la 775 Deluxe, porqué no, me den menos problemas y que con los drivers en modo de compatibilidad y tal aunque sea, me acepte y reconozca el hardware que sea, sea por usb, o interno, pci o de cualquier otra forma...
Gracias por comentar, leer mi comentario... ;) , y ah lo de la clave te digo que a mi, si me activa automáticamente ya lo he probado como digo en la placa 775 P43, mismo micro y placa y un cambio de hdd de arranque este hdd formateado desde cero con la iso que comento, y al conectarse a internet, se activa automáticamente (clave digital).
No abro cuentas MS me gusta tener el sistema con cuenta local.
Saludos, y no sé como acabará esto pero espero de veras, que las Z77 se porten y se porte el 10 con ellas tres, como debe.
¿Alguien ha tenido problemas del ahci de Samsung magician?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo no, y eso que aproveché la salida de Windows Anniversary para estrenar SSD nuevo, un Samsung EVO 850.
Y ningún problema, todo OK.
Pero por ejemplo el compañero Scudo, si tuvo problemas para activarlo y tuvo que usar una build anterior de Windows 10 para instalar y que el aHCI saliese como activado
EDITO:
Jej, Scudo posteaba al mismo tiempo que yo
Buenas chicos!!!! Hacia mucho que no me pasaba por este foro, antes entraba mucho para temas linux. Recurro a vosotros ya que no se que hacer con el w10. Hice la actualización de w7 a w10 y todo ok. pero después de unos días no era capaz de arrancar. Tengo en dual w10 y ubuntu.
En ubuntu podía entrar sin problema, pero en w10 salia el icono de windows y acto seguido se apagaba el ordenador. Estuve buscando por San Google y encontré la solución. Pero después de unos días volvió el problema y ya no funcionaba la "medicina" que antes si. Después de dar muchas vueltas decidí instalar de 0 w10. Ahí donde tengo el problema ahora.
Que no me deja!!!! Formatee la partición de windows y ni con esas me deja. Por lo que he leído por ahí lo mismo tiene algo que ver en tener otras particiones primaria o por arranque dual. Y no me apetece borrar ubuntu para poder instalar w10.
Así que por ello os pido ayuda, ya no se a donde recurrir para hacer que se instale el w10.
Antemano agradezco vuestra ayuda!!!!!
Un saludo.
Ya que mis problemas están casi todos relacionados con la Anyversary Update también, ¿podríais facilitar de nuevo la ubicación de esa BUILD 1511 anterior a la Aniversary?
A ver si así avanzo algo, yo estoy en vías de hacer instalación limpia a los equipos de momento solo actualizados desde OS W7 y W8.1, y la primera instalación limpia creo que descargué una BUILD versión Aniversary y me da problemas al igual que los equipos actualizados a la Aniversary desde W10, el mismo error en todos ellos siempre junto a la versión Aniversary.
Saludos.
- - - Actualizado - - -
¿Quieres decir que instalaste una versión anterior a la Aniversary y todo bien?. O que encontraste la forma de hacerlo ir bien en la versión Aniversary.
Yo tendré que instalar limpio el W10 también a un par de Samsung's 850 PRO, que de momento están en AHCI pero solamente con el W10 básico, actualizados desde un W7. Veremos si me aclaro es la primera vez mía tanto con ssd's como con W10 que llevo nada probándolo. Así como con los drivers diversos AHCI y sus funciones, pero si me hace falta en su momento en la sección de unidades ópticas lo consultaré para instalar y arrancar bien esos 850 PRO y otro ssd Plextor M6S también que tengo. Lo que hice es en BIOS elegir AHCI y el driver probar el de por defecto del OS así como el del fabricante de la placa base a ver como se instalaban mas que nada, pero vi por la red que había mas que esos y era cuestión de ver cuál es el mas adecuado, no tengo nada de idea a ese nivel de ese tema, en artículos así empecé a ver algo http://www.xatakawindows.com/bienven...d-en-windows-8 o este hilo que ya me hizo ver del todo que esto no era llegar y cargar http://www.win-raid.com/t25f23-Which...D-drivers.html.
Saludos, y si podéis os pasáis el enlace a la BUILD 1511 del W10 que no es Aniversary y que os está yendo parece que mejor que esta, os lo agradezco de antemano y perdonar pero es que son dos temas W10 y ssd's que estoy muy verde todavía como habéis podido comprobar.