Por menos que eso deberían meter a gente en la carcel, XD
Ah, y yo no tengo SSD, ni falta que me hace. No me aportaría nada. Cuando me entran tentaciones me compro otro HD y después siempre me alegro de haberlo hecho.
Olvídate de Windows 10. Los que lo tienen que sufrir, es porque no tienen mas remedio, porque existe algún juego que quieren jugar que va con DirecX12, y los de Microsoft no han permitido que DX12 funcione en ningún otro sistema operativo, para que tengan que pasar por el aro. Lo sufren en silencio, como las almorranas.
A ti, con un Pentium4, no te hace falta DX12, te lo aseguro.
Te recomendaría Windows XP, te funcionaría infinitamente mejor que el W7, pero entre los peligros de seguridad (yo creo que mucho menores que los de W10) y que algunos programas han dejado de actualizarse para el, pues ya no merece la pena. Así que sigue con el W7, es el mismo que uso yo, y tengo media docena de licencias de W10. El W8 tampoco me gusta mucho, intentaron hacer una fusión con la estética y utilización de los teléfonos y les salió un churro horrible que ya no usa nadie, pero esto ya es cuestión de gustos mas bien. W10 tampoco ha mejorado en eso.
Por supuesto, ni se te ocurra comprar un SSD, es del todo innecesario. Un SSD es un elemento para cuando te sobra la pasta, cuando ya tienes la CPU perfecta, la mejor GPU, la mejor RAM, placa etc, y ya no sabes donde gastar, entonces te compras un SSD. Que además tu nueva placa lo aprovechará bien. Y no un SSD basura, que hay muchos que escriben muchisimo mas lento que los discos duros, cuidadin, y otros tienen una pequeña memoria cache para engañar y en cuanto el archivo es grande y la agotan también escriben mas lento que un disco duro vulgar, sino un SSD bueno, de calidad, carillo. Hay mucho timo en eso de los SSD.
Por otro lado, la principal razón de que te recomienden un SSD, es porque windows 10 tritura los SSD, los discos duros, o lo que le eches. Vamos, que va de culo. Se pasa el día leyendo el disco duro y haciendo mil mierdas que nadie le ha mandado, ralentizándote todo. Y claro, ellos, con placas base con SATA3 y generalmente discos duros malos, lentos, notan mucho la diferencia entre Win10 triturándoles el disco malo, o Win10 triturándoles el SSD. Con el disco duro, el sufrimiento esperando es máximo.
Pero esto es como ir a la farmacia a comprar tiritas, porque al volver te piensas dar un martillazo en la cabeza. Lo mejor, lo mas recomendable es no darte el martillazo, y así no te hacen falta las tiritas. Windows 10 es peor que un martillazo en la cabeza, y los SSD en un PC como el tuyo, sin SATA3, (puede que incluso sin SATA2) no llegan ni a tiritas.
Y no solo tritura los discos/SSD, ralentizando todo
Win10 tritura la RAM, que te va dejar tan poca que en cuanto abras un navegador va a tener que tirar de disco duro porque ya no tiene.
Win10 tritura la CPU, que la vas a tener echando fuego, sin que estés haciendo nada, y esperando, esperando ... Ni te cuento cuando pienses hacer algo.
Win10 consume conexión a internet. Espero que tengas una medianamente rápida, normal, porque siempre anda mirando algo o descargando algo.
Además, olvídate de los inicios rápidos. Al iniciar, siempre tendrá alguna nueva mierda que instalar que descargó el día anterior y te tocará esperar, en un Pentium4, 10 minutillos fácil, XD. Siempre hay nuevas sorpresas con W10, nunca te vas a aburrir con el. Lo que hoy está aquí, mañana allá, o ha dejado de funcionar, o acaba de arreglarse, o pantallazo azul, o tus archivos han sido borrados, XD. Y prepárate a compartir toda tu vida con el señor microsoft, porque todo el sistema operativo es un gran troyano... que funciona mal.
Si después de esto, aun te quedan ganas, te invito a que instales W10 y lo disfrutes, XD
Mira, esto es lo que vale una placa base P35-P45, con un 4 núcleos y 4-6GB de RAM: Cualquier cosa así te mejoraría mucho el rendimiento. Un SSD, no.
10€+envio: Dual + P35 + 4GB RAM
16€+envio: Quad + P35 + 6GB RAM + Disipador
30€+envio: Quad + P45 + 6GB RAM
y demás, a precios similares, o un par de euros mas. Si tu placa base es buena, lo mejor es ponerle un Xeon Quad de 10€.
O si no buscar otras cosas mejores, mas modernas. Tratar de mejorar un Pentium4 es una perdida de tiempo y de dinero. Ponerle un SSD, peor aun. ¿Windows 10?, solo antes de echarlo al contenedor.