Hola, todos lo tenemos?, yo no veo esa clave, gracias
Versión para imprimir
A ver, porque no parece que quede claro y he leído que incluso algún forero la ha creado a mano.
A día de hoy (y recalco esto porque yo no soy adivino ni tengo en mente lo que pueda cambiar MS más adelante) el Espacio Reservado sólo se aplicará a:
- equipos con 19H1 (v1903 RS6) "Preinstalado"
- equipos que hagan una Instalación Limpia de la 19H1 (v1903 RS6)
Esa es la idea a día de hoy.
Los equipos con versiones anteriores (v1809, 1803, etc) que actualicen a través de WU a la 19H1 (v1903 RS6) "no se verán afectados por el espacio reservado", no se les aplicará por defecto.
Pero ya digo, eso es lo que se comenta a día de hoy.
Así que los que tengan la v1803, v1809 no deben ni de crearla ni nada, si realmente se cumple con lo que se comenta :)
Habrá que esperar unos meses para comprobarlo, pero lo que se comenta es eso.
Y bueno, no me fue muy difícil encontrar donde lo leí:
Blog Technet (comentario final) que se supone que es de un empleado de MS:
Un saludo.Cita:
This will not apply to PCs that update to 19H1 from 1809 or previous versions of Windows 10 through Windows Update.
At this time, reserved storage will only apply to newly manufactured PCs with the 19H1 version of Windows 10 or clean installs of the 19H1 version of Windows 10 on existing PCs.
Perdona Dino-Rhino, no sé por qué se me pasó tu mensaje anterior.
En cuanto a lo de la v1809, sí, se lanzó en Octubre, pero se calcula que sólo un 3% de los equipos se actualizaron vía WU porque luego la retiraron, independientemente que sí, que se podía conseguir "en descarga" pero no a través de WU.
Luego en Diciembre sacaron una "revisada" y parecía que iban a hacer el despliegue a saco, y de hecho lo comenté aquí.
Pero al ver ese mensaje de MS hace unos días, a mediados de Enero de 2019, indicando que lo empezarían ahora veo que en Diciembre no debió de ser así y si ellos dicen que lo hacen ahora ....pues habrá que creerles :)
Estamos hablando de un despliegue de la v1809 "revisada" a través de Windows Update. Otra cosa distinta es que todo este tiempo se haya podido conseguir de diversas formas "en descarga".
Respecto a lo otro, no sé si voy a poder ayudarte porque no tengo instalado esos programas y no uso W10, pero por ejemplo hice la prueba seleccionando un archivo de video en una carpeta mediante el explorer; luego abrí VLC que es el programa predeterminado para ese tipo de archivos de video, ambos maximizados y puedo pasar de una ventana a otra sin problema ni congelaciones :).
Pero como digo, eso no creo que te sirva de nada y no sabría decirte si es un problema de W10, de su explorer o .......... de todos esos programas al mismo tiempo (esto último no lo creo; si te pasara con uno de ellos ....pero con todos....)
Lo que sí puedes probar es lo siguiente.
Usa un Explorador de archivos diferente, el que quieras, pero por ejemplo podría ser Total Commander y lo haces en sus 2 versiones (installer y portable; la portable la puedes buscar en Github) y repites el procedimiento para ambos casos y con los mismos programas Adobe Premiere, Avidemux, etc.... y compara los resultados y lo comentas. Igual ya sacamos alguna conclusión.
Otra cosa podrías hacer es repetir el procedimiento que realizas pero en vez de en Modo Normal, hazlo en Modo Seguro y compara resultados.
A ver si podemos deducir algo.
Un saludo.
Pues a ver qué nos depara esa actualización masiva, a saber ...
Y gracias por intentarlo, porque no sé a qué leches viene, la verdad. El caso es que ni usando Premiere en ese momento, es pulsar en un vídeo, hacer otra cosa (mirar algo en Firefox, o la tele en pantalla completa en un momentillo) y volver a donde esta ese vídeo y se queda pillado, congelado, y la mayoría de las veces se debloquea si abro una nueva ventana del explorador, simplemente abriendo EQUIPO, y ya digo, el administrador de tareas mostrando un uso altísimo de energía del explorador, no de memoria, no, de energía, que es lo que me tiene loco, porque de memoria no usa mmás de 200 MB. Alucino en pepinillos.
El tema de hacerlo en modo seguro es que probablemente no me deje abrir ni premiere ni AVIdemux en ese modo, peor probaré a ver, porque lo que no quiero es tener que reinstalar de nuevo todo el puñetero Windows ahora que lo tenía como quería e incluso con algunos detallitos que otras veces no he conseguido tenerlo, como que en el icono de quitar hardware con seguridad, aparecieran todos los discos duros, últimamente sólo me aparecían los USB y un disco duro que tengo conectado a una tarjeta SATA.
Qué rabia me da, madre mía.
Lo que sí que tengo claro, es que ni XP ni 7 me dieron tantísimos problemas, pues los que tenia era por inexperiencia, y muchas veces eran tonterías que antes no sabía solucionar y ahora es sencillo, pero con 10 parece como si cada vez fuera algo nuevo.
Saludos.
A mí no me salta nada. He de decir que descargué ISO desde la web de Microsoft usando la trampa que os comenté: Descargarlo con Knoppix para que no detecte la versión de Windows, y entonces te deja descargar ISO limpia a placer, oficial, actualizada (lo malo es que no cabe en un DVD-5). Lo que ya no sé es si es "la 1809 buena".
En cualquier caso, esa racha de pantallazos azules masivos parece que ha remitido, de lo cual me alegro. A veces parece que las instalaciones de Windows recientes tienen "dolores de crecimiento" y que tardan unos días en "asentarse" y dejar de provocar estas estupideces.